De vez en cuando me visitan...

Tutorial bolsa ecológica


Espero que el tutorial no presente ninguna dificultad para nadie.

Empezamos


Material necesario

 
- Dos telas contrastadas: Con una haremos la bolsa y con la otra, el bolsillo donde va guardada cuando se pliega.

- Un botón: el botón irá cosido en el bolsillo, así que será mejor que combine con la tela del bolsillo.

- Una lámina de plástico duro para calcar plantillas: yo utilizo uno que venden en las copisterías. Sí, el que te ponen en la tapa cuando llevas a encuadernar algo. Creo que vale 0,50 cada uno. Es un poco más flojito que el otro, pero en la diferencia de precio no hay color y también sirve.

- Rotulador al agua para pintar sobre la tela, rotulador permanente para calcar el patrón del bolsillo en el plástico, alfileres, máquina de coser, plancha, aguja e hilo.

 

Cantidad de tela
¿Qué cuanta tela se necesita? Pues depende, y me explico.

Para la bolsa necesitamos 16" ó 41 cms, (de todo el largo de la tela, me refiero a las telas que tienen 110 cm de largo) de la tela principal,

más 2" ó 5 cms, más para cada asa, y aquí es donde viene el depende, ya que las asas pueden ser del color de la tela de la bolsa, del color de la tela del bolsillo, o de los dos colores. (Yo elegí esta última opción, así que mis asas van a tener una tela diferente por delante y por detrás en cada asa).



Y de la tela del bolsillo, pues la necesaria para calcar el patrón en ella, que mide 20 cm de ancho, más un poquito de margen a cada lado... y luego depende si queréis hacer las asas o no también con este color de tela. (Luego pongo el patrón)

Espero estar explicándome bien.


Comenzamos

Cortamos 16" de la tela principal. Doblada orilla viva con orilla viva. Hablo de las telas que miden 110 cms.



Limpiamos la orilla de arriba.

Y ya que estamos con el cuter en la mano, cortamos también dos tiras de tela de 2" de ancho por el largo de la tela. (Ya os dije que como más os guste, de la tela elegida para la bolsa, de la tela elegida para el bolsillo o una de cada tela). Y las reservamos hasta dentro de un ratito


Cogemos, el trozo de tela que hemos cortado de 16", y pintamos con el rotulador de agua, por el derecho de la tela y en la parte de arriba, (la contraria a donde tenemos el doblez) una línea a 1/4" y otra a 3 cm de la primera.



Esto mismo hay que hacerlo en los dos lados. Lo de pintar las líneas digo.

¿Cómo va? ¿es fácil no?

Venga, seguimos, que ya falta menos. :-)

Ahora tenemos que doblar la tela siguiendo las líneas. Primero doblamos por la del cuarto de pulgada, nos ayudamos con la uña para que el doblez se vaya quedando, y vamos poniendo alfileres


 







Y luego doblamos por la segunda línea. La que habíamos marcado a los tres centímetros. Id quitando los alfileres del doblez anterior y los vais poniendo en este.







Hacemos lo mismo con la otra parte


Y ahora toca planchar




El resultado tiene que ser este.


Bueno, pues esta parte está lista y preparada esperando que le llegue de nuevo su turno. Pero por ahora, la reservamos tal y como está, para más adelante.


Preparamos las asas

Cogemos las dos tiras de 2" que habíamos cortado al principio, las extendemos todo lo largas que son y las planchamos.




Las juntamos derecho con derecho, y por la parte del revés, cosemos un pespunte a 1/4" a lo largo de los dos lados. Tranquis que pongo foto y se entenderá mejor lo que trato de explicar






Nos quedará una tira larga



a la que limpiaremos los bordes para dejarla bonita




Doblamos por la mitad nuestra tira larga


y la cortamos en dos


Y ahora, una labor de lo más ingrata, que si está en casa, yo siempre encomiendo a mi maridito. Sí, claro, estoy hablando de darle la vuelta a las tiras.
Sé que existen unos aparatitos que lo hacen en un pis pas, pero yo no tengo, así que me toca hacerlo como buenamente puedo.
Vamos a ello. Empezamos



Seguimos



 
Y nos quedan estos churros

Ahora toca sacar bien las costuras...



 
...poner alfileres por todo el largo

y después planchar

 
Tenemos que hacer lo mismo con la otra tira



Cuando ya tenemos las dos tiras con las costuras bien sacadas y planchaditas. Tenemos que coser una carga a 1/8" a cada lado de cada una de las dos tiras que nos han resultado de cortar la tira larga


 
y el resultado tiene que ser algo parecido a esto



Y por ahora, aquí nos quedamos

Ojalá que todas hayáis llegado hasta aquí sin dificultad, y que la explicación os haya resultado fácil de entender. Así lo espero.

Espero vuestros comentarios.

----------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Atención, chicas!! Estad atentas que continuamos para bingo.

Bolsillo

Mientras estaba preparando la bolsa para explicaros como hacerla, me ha sucedido algo curioso. Ana-ane, se ha puesto en contacto conmigo para decirme que ella hace un par de años también había hecho un tutorial sobre este tipo de bolsa, y me habló de los bolsillos decorados. 
El bolsillo que yo había preparado es liso y no tiene ningún tipo de adorno, y antes de ver las fotos de la bolsa que Sylvia me envió para que viera su bolsa, nunca había visto ninguna bolsa con aplicaciones en los bolsillos.


Las dos siguientes fotos son de la bolsa de Sylvia


La verdad es que queda precioso ¿no os parece?

Las siguientes fotos me las envió amablemente Ana-Ane, y también os las voy a enseñar por si alguien se anima y necesita ideas.



Yo no puedo enseñaros algo que nunca he hecho, pero no quería que dejarais de conocer lo que se puede hacer, y me parecerá estupendo si alguien se lanza a la tarea de tunear el bolsillo.
Ana-Ane, me mandó también la dirección del enlace de su blog, donde ella hizo el tutorial y explica también como realizar el bolsillo con aplicación, así que lo pongo por si alguien se anima y necesita esa ayuda.  Seguramente yo lo intentaré en la siguiente bolsa que haga.
Dicho lo cual, y después de este florido paréntesis informativo en el tutorial, continuo enseñándoos lo que sé hacer yo.

Lo primero de todo, los patrones del bolsillo, no sé a que tamaño saldrá si lo imprimís, pero os he puesto también las medidas para que podáis dibujarlo vosotras mismas. Es muy fácil. A mí en un folio no me cabe.
Los calcáis sobre el plástico duro con el rotulador permanente y le añadís en el largo, los centímetros que faltan y no cabían en el folio. Os he puesto todas las medidas, así que no tendréis ningún problema en dibujarlo.

Aquí puestas las fotos no se ven muy bien, espero que al imprimirlo se vea un poco mejor, y si de todas formas tenéis alguna dificultad, volveré a hacerlo a ver si puedo mejorar la calidad del dibujo.
Y ahora os cuento lo que tenemos que hacer

Cogemos la segunda tela. La ponemos doble, derecho con derecho. Ponemos alfileres para que no se nos muevan las dos telas.


y por el revés, calcamos el patrón del bolsillo. Acordaos, la tela doble.


Cortamos dejando un margen de costura


Y cosemos por la línea, teniendo especial cuidado en dejar un trozo sin coser en la parte de arriba para poder darle la vuelta


Recortad un poco los márgenes para que no queden demasiado grandes

 y damos la vuelta

De nuevo nos queda un churro, así que otra vez hay que ponerlo bonito

 Hay que sacar bien las costuras y poner alfileres

por todo el contorno

y otra vez a planchar
Ahora sí que está bien ¿no?
Recordad que nos habíamos dejado un trocito en la parte de arriba sin coser


y hay que cerrarlo con puntada escondida


Cuando lo tengamos cerrado. Cosemos una carga, en la parte de arriba del bolsillo. Por ahora, Sólo en la parte de arriba.


Ahora cogemos el patrón que habíamos calcado en el plástico duro, y lo ponemos sobre el bolsillo


y con el rotulador de agua, trazamos la línea de enmedio

Y una vez trazada esta línea y comenzando en un extremo, cosemos una carga, muy cerquita del borde a todo el semicírculo. Sólo cosemos el semicírculo,  para reforzarlo.

Empezamos aquí,


hasta llegar al otro extremo de la raya que acabamos de trazar.


Y por ahora fin de la tarea

Espero haberme explicado bien, que no tengáis ninguna dificultad, y también vuestros comentarios

Buen fin de semana a todas

---------------------------------------------------------------------------------------------


Hola de nuevo. Comienzan a llegarme voces de que ya algunas de vosotras tenéis terminada la tarea y estáis impacientes por ver terminada vuestra bolsa, así que vamos de nuevo a ello y con esto si todo va bien, terminamos.


Colocación de las asas y el bolsillos

Esto es muy importante, porque si lo hacemos mal, luego al cerrar la bolsa puede que no quede bien.
Hay que medir para centrar bien el bolsillo en la bolsa. Que el bolsillo esté a la misma distancia del lado derecho que del lado izquierdo, y equidistante también arriba y abajo.


y lo sujetamos con alfileres.

 por supuesto el bolsillo sólo va sujeto a una parte de la bolsa

Una vez que hayamos centrado el bolsillo, tenemos que centrar también las asas para que coincidan exactamente con el bolsillo. Las sujetamos con alfileres.



Tened cuidado y no pongáis las asas al revés, para que luego al cerrar la bolsa el pliegue quede perfecto. Esta es la parte que yo no hice bien en mi primera bolsa.

Fijaos en la foto. Al poner los alfileres, tenemos que dejar un margen suficiente para que luego al doblarlo y coser por encima, quede dentro del doblez que hicimos antes.


¿Véis lo que quiero decir?





Hacemos un pespunte con la máquina por la parte superior de la bolsa, pillando las asas. Hacemos lo mismo en los dos lados.




Ya las tenemos sujetas ¿vamos bien?

Y ahora doblamos con cuidado la parte que sobresalía y hacemos un segundo pespunte por la parte inferior.

 ¿Lo tenemos?



 Ahora nos toca coser el bolsillo. Centradito, ya sabéis

Cosemos el bolsillo a la tela con el prensatelas de sobrehilado. Ni idea de si se puede utilizar otro prensatelas, yo cuando aprendí me dijeron que con este prensatelas y es lo que he hecho siempre cuando llego a este punto.

Las líneas discontinuas del dibujo nos indican por donde hay que coser. Ahora, como vamos a coser el bolsillos nos fijamos en el primer dibujo, y más adelante cuando cosamos la bolsa, en el segundo.

La parte de arriba del bolsillo, hay que dejarla sin coser, claro, jejejej, si no, no sería un bolsillo sino una aplicación. :-))) Así que cosemos las otras tres parte del rectángulo. (Del semicírculo nos olvidamos. Ahora no existe). Nos ponemos en el lado derecho del bolsillo, y bajamos cosiendo recto, hasta la marca que habíamos dibujado antes con el rotulador al agua. Giramos entonces y cosemos por esa marca hasta el otro extremo, y volvemos a subir por la otra parte del rectángulo.
El semicírculo no se cose a la tela, se queda al aire. ¿de acuerdo?

¿Hasta aquí todo bien?
Pues ya hemos pasado la parte más complicada, se puede decir que casi tenemos la bolsa terminada.

¡Venga, vamos a ello!.

Cambiamos de prensatelas. Este no sé como se llama. En mi máquina es el J, pero no creo que se llame igual en todas las máquinas y en eso no soy experta. Lo que queremos hacer es poder cambiar la posición de la aguja, así que tiene que ser un prensatelas que nos permita hacer eso. Coser primero con la aguja en la posición centro y luego en la posición izquierda..



 Cogemos la bolsa, cerrada y por el derecho cosemos de arriba a abajo los dos lados de la bolsa. (Segundo dibujo). La posición de la aguja en el centro. (En mi máquina, posición 2)
                                                     


 Se limpian los hilos con el cuter




 Damos la vuelta a la bolsa y la ponemos del revés.

Sacamos de nuevo bien las esquinas y los lados con alfileres
  




 y planchamos bien


Cambiamos la posición de la aguja, en mi máquina al 1 (a la izquierda) y volvemos a coser otra vez los dos laterales de arriba a abajo



De nuevo damos la vuelta, pero tranquilas que esta ya es la última vez, aunque claro, de nuevo hay que volver a sacar las costuras con alfileres y planchar.




Y ahora ya sólo nos queda coser un botón, hacer un ojal, doblar la bolsa y...







 fin


Espero que hayáis disfrutado haciendo vuestra bolsa y que el tutorial os haya parecido fácil de entender.

Ha sido todo un placer
Espero vuestros comentarios y fotos de las bolsas :-)

Aquí os dejo el enlace a la entrada donde voy subiendo las fotos de las bolsas terminadas.

66 comentarios:

  1. Dori guapa cuanto estas trabajando por nosotras,por mi parte ahora todo correcto y las explicaciones perfectas,me da la sensación que estamos juntas haciendo la bolsa.Por cierto me encanta tu base donde la compraste,no tengo y creo que ira bien tenerla para cortar recto y con las medidas justas,yo lo hago con una regla de colegio y cuando no se va por aqui se va por alla y es un jaleo, es que hija en Gandia no hay nada de nada.besitos

    ResponderEliminar
  2. AH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por cierto la tela que has elejido muy bonita y veraniega.

    ResponderEliminar
  3. Aunque ya te lo habia dicho, está clarísimo, gracias por todo el trabajo que te tomas. Te seguimos desde aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Dori....dime de donde es la foto de arriba me recuerda mucho mi país y la zona donde vivia que ahora es un desastre por el terremoto y tsunami...bueno me quedo con tu foto.....Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas, creo que llegué al lugar correcto... y veo que van adelantadas, pensé que empezaba mañana!!
    Bueno mañana mismo me pongo en campaña.
    Oye Dori, que telas tan bonitas!!
    Y muy entendible la explicación.
    Un beso a todas.
    Hasta mañana.
    Gaby

    ResponderEliminar
  6. Lilian, la foto la hice hace algunos años en el Grao de Castellón, que es la zona pesquera de esta tierra en la que vivo.
    Es una foto que siempre me ha encantado, y que me pareció que en el blog, podía tener un lugar especial.
    No me parece mal que te lleves mi foto, pero siempre que cites la fuente.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Gaby tranqi, sí que empezaba mañana pero es que como parecía que todas estábamos ya dispuestas... de todas formas, esto acaba de empezar, así que sin agobios ¿de acuerdo?
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Rosa, la base la compré en una tienda de Castellón, pero imagino que aunque no tengas en Gandía, en Valencia tiene que haber unos cuantos sitios donde las vendan, y si no, en alguna tienda on line.
    Yo creo que sería incapaz de apañarme sin base, regla y cuter
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hola Dori, soy Angela y he recibido todos tus mensajes y ahora estaba viendo el tutorial y todo perfecto, sólo falta empezar. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga!!!!
    Ahora todo funciona perfecto!!!
    Gracias por poner los centimetros!!!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  11. Todo perfecto Dori...que trabajito te has tomado!!
    Si supieras que no tengo ni base, ni regla ni cutter....empecé hace muy poco con patchwork, y la verdad ni sabía que se usaban esos elementos, pero he cosido desde que tengo uso de razón...por ahora solo regla y centímetro...pero ya pronto los habrá.
    Gracias por todo y besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Listo!. Ya he llegado y he leido todo. A ver si comienzo. (que eso ya es oootro cantar).
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Dori,todo perfecto y el tutorial fácil de seguir.
    Gracias por todo.
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Dori....Menudo trabajazo!!! Esta tarde compro las cosillas que me faltan,el rotulador, el plástico y algún botón mono (y si me enamoro de una nueva tela...también...jejeje) y por mí lista!!!
    Ya llevo más adelantado el nuevo neceser de Belén que quise repetir...cuando lo tenga por el objetivo que toca, os lo enseño....

    ResponderEliminar
  15. Hola Dori, soy Lydia. He recibido tu correo y estoy viendo el tutorial ¡menudo trabajo has realizado!. En cuando me aclare un poco con lo que tengo me pongo con ello. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Dori hoy es cuando he podido ver las indicaciones..no quiero quedarme atrás mañana empezaré..gracias por la generosidad ne la información..super amplia. un besito

    ResponderEliminar
  17. Dori el tuto genial, todo o.K.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡qué bien explicado todo Dori¡,,,ahora estoy un poco liada pero seguro que la haré y te mandaré la foto,,,,bssss

    ResponderEliminar
  19. gracias todo muy bien explicado, cariños

    ResponderEliminar
  20. ¡No termino de irme, no!. A ver, ¿para cuando se espera siguiente objetivo de la bolsa?, ¿avisarás por correo por un casual, eh, eh, eh?. Me permites indicar a Rosa sobre la MAT?. Gracias: Es que existe un KIT completo de Patch compuesto por base +- A4, regla, cuter circular, lapiz que se va y algo más que no recuerdo por elincreible precio de 45€. Mira en Internet. Yo lo vi en la Creativa de Barakaldo y aún me tiro de los pelos por no comprarlo en ese momento. Creo que lo vi tb. en la red en la pág. de la casa Clover?. Bien, ésto demuestra que tiro por tierra mis creencias sobre la publi, pero por una colegui cualquier cosa. ¡Dori, gracias por dejarme meter la cuña!.
    Un beso, y hasta la vuelta!.

    ResponderEliminar
  21. Dori....prueba superada!!! Otro blog correcto con unas explicaciones correctas...todo muy bien!!!! Lo único que falta es que aquí la menda encuentre una tela chula que le guste...sino...difícil va a tener el Sal!!!!
    Un besote Dori...muy cómodo!!!

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas tus exlicaciones , espeero que a todas les salga muy bien, son bonitas y además practicas -Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Dori, he recibido todos tus mensajes,
    has hecho un buen trabajo, aún no he comenzado
    la bolsa, esta semana me pondré al día.
    Muchas gracias por las explicaciones.
    Besos
    Mari Carmen

    ResponderEliminar
  24. Hola Dori, son muy bonitas las bolsas de Ana-ane y de sylvia, con esos tiestitos tan monos.
    Mas adelante haré una con esos tiestitos, pero por ahora me voy a centrar en aprende como hacer la bolsa.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Doriii!
    Mil gracias por "ampliar nuestros horizontes creativos"...pero vuelvo a coincidir con nuestar amiga Belén.... es una genial idea, preciosa y me pondré con ello más pronto o más temprano...decoran un montón nuestra bolsa....pero...voy a hacerlo tal y como nos dices para aprender, y en la próxima...aplicaciones!!!

    Está todo genial explicado...mañana empezaré y haré hasta el bolsillo en cuanto acabe el neceser de Belén...
    Un besote grande y mil gracias por el currazo!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Dori! Perfecta tu explicación. Este fin de semana me pongo manos a la obra con este proyecto. Los bolsillos decorados me encantaron. Voy a visitar también a Ana-Ane.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Dori, no veo la rana, con lo que me gustan las ranitas.

    ResponderEliminar
  28. #
    El blog de Dori
    Sal bolsa ecológica - Os pongo una foto que me ha enviado Tina, de como lleva su bolsa ella le ha puesto una macro aplicación en todo el bolsillo. Espero que no tenga problemas a...
    Esto es lo que pone en la ventana de tu blog y el dibujo es una rana.

    ResponderEliminar
  29. Hola Dori, ya empecé la bolsa ecológica. Elegí una tela verde lisa para la bolsa y para el bolsillo una tela en fondo negro con una flor estampada. Parece una aplicación, por eso la elegí. Esta noche te mando alguna foto(se está cargando la batería de la cámara).
    Un beso a todas.
    Gaby

    ResponderEliminar
  30. Estupendo Gaby, ya me han mandado algunas fotos. En cuanto vea que hay más gente que va terminando, añadiré otro paso más al sal
    :-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  31. Hola dori, yo no he podido hacer la foto pero ya acabé las tareas que nos mandaste, a mi me pasó como Martina, tardé en encontrar la tela de la bolsa, pero estoy contenta con la elección.Mañana intentaré enviarte la foto. un besito, las explicaciones estan geniales super bien explicadas

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias Dori, voy atrasada pero a ver si me pongo al dia...
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Qué bien!!!! Qué alegría Dori que hayas puesto los últimos pasos ya!!!! Esta misma tarde me pongo con ella!!!
    Lo único que no me ha quedado claro es la posición de las agujas cuando haces ese cambio...creo que mi máquina es demasiado sencilla...creo que viene un prensatelas para vaqueros (que está en la bolsita tal y como vino) y poco más... ¿puedo hacerlo cosiendo normal? Espero que sí...porque...

    A ver si me sale bien, que estos pasos son un poco más delicados que los anteriores...

    Gracias cielo!!!

    ResponderEliminar
  34. Martina, se puede coser con cualquier máquina, sin necesidad de sofisticaciones de prensatelas, lo único que hay que tener cuidado y coser la segunda vuelta un poco más dentro que la primera vuelta, para que quede tapada la costura que hicimos antes.
    Ya verás que no es complicado. A lo mejor así explicado lo parece, pero en cuanto te pongas a ello, verás que es fácil.

    ResponderEliminar
  35. Dori...más claro que el agua.

    Gracias por el super tutorial. Cuando haga la mía te la muestro. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Un super tutorial,volveré muchas veces para terminar la bolsa .
    Se puede coser normal?espero que sí porque no sé si mí máquina tiene tantos prensatelas.
    Tu bolsa te quedo preciosa.Felicidades!!

    ResponderEliminar
  37. Hey, termineee!!!
    Estoy contentísima...
    Ya mismo te cargo las fotos.
    Beso a todas, estoy ansiosa de ver como han quedado las vuestras.
    Gaby

    ResponderEliminar
  38. Hola Dori, ya he terminado mi bolsa ecológica, las fotos la he subido a mi blogs. Justo a tiempo para regalarsela a mi mamá que esta de cumple en pocos días, creo que no será la última que hago ya que en mi país (Panamá) las Sras. mayores las utilizan mucho, además que hay una campaña fuertisíma para erradicar las bolsas plásticas de los almacenes.Tu eres la mejor de las maestras porque este tutorial con sus excelente explicaciones están de película. Un abrazo y felíz de haber participado en este práctico SAL.

    ResponderEliminar
  39. Dori, ya te mandé las fotos de la bolsa acabada espero que las hayas recibido, gracias por tu comentario en mi blog, muchiiiisimas gracias como dije alli eres muy generosa, ha sido esptupendo hacer la bolsa porque he aprendido mucho, yo esto de coser no se mucho y cualquier cosa que sea aprender me encanta, y en este caso has sido superrrrrr buena profesora. un besito y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  40. cariño me lo he pasado fenomenal hciendo la bolsa eres una profe estupendo uh uh hurra,
    las bolsa que van llegando todas preciosas felicito a tus alumnas.
    bsos Tina

    ResponderEliminar
  41. Hola Dori, me dije que iba a empezar este fin de semana pero tenía muchas ganas de hacerla y creo que para mañana ya puedo tener la bolsa terminada y lista para subirse al blog (al mío y al tuyo), se la voy a regalar a mi suegra por el día de la madre (con un poco de retraso pero he estado fuera), y espero que le guste!!! Ya te pondré fotillos. Un besote

    ResponderEliminar
  42. ¡¡¡PLAS, PLAS, PLAS, PLAS !!!. ¡¡¡ BRAVO POR LA PROFE !!!!. ¡¡¡ Y POR LAS ALUMNAS !!!.
    Por mi parte, queda todo dicho. Me voy a ponerlo en práctica.
    ¡Gracias por todo, Dori, corazón!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Muy bien explicado de los mejores que he visto,me pare a verlo bien y me parece que me are uno jijiji para las comprillas y por que soy una presumida.Un saludo me alegro encontrarte.

    ResponderEliminar
  44. Vi tu bolsita en otro blog y me gusto muchísimo, me parece muy practica... Aunque debo decir que la costura no es lo mío, lo voy a intentar porque con las explicaciones que has dado creo que hasta yo sería capaz de hacerla.....Me hago tu seguidora y te enlazo en mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Qué bueno este tutorial y el blog entero.Felicidades y con tu permiso, te sigo.

    ResponderEliminar
  46. Es fantástico! un buen tutorial y que bolsita tan chula!!
    Yo tengo apuntada una para hacerme, a ver cuando tenga tiempo porque hace poco me compré una máquina de coser y estudio moda y estoy que no paro jaja, ya mi familia me pidieron cosas para que les haga :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Que explicacion!!! Paso a paso! Maestra, Profesora, que màs!! Felicitaciones Señora. Gracias por dejar este tutorial .Hoy conoci tu blog por Gladis. Gracias y voy por màs. Renee

    ResponderEliminar
  48. Sí señor, pedazo de tutorial. Ya sé qué voy a regalar a unas amigas a las que les gustan estas cosas, ... ;) Gracias Dori!!

    ResponderEliminar
  49. Dori gracias por el tutorial!! Ya hice un bolso y me quedó re lindo!

    ResponderEliminar
  50. Mas que boa ideia para presentes de Natal ( e não só, claro) .Vou tentar fazer um e depois publico com indicação de seu blog. Obrigado por partilhar Dori.

    ResponderEliminar
  51. muchas gracias por explicarlo tan bien pronto hare una en cuant acabe la colcha para mi hijo un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Hola Dori, gracias por compartir este trabajo con nosotros, a mi me quedo super claro.
    La voy a poner en practica y te cuento. un abrazo cibernetico
    San Jose Costa Rica

    ResponderEliminar
  53. hola dori me encanta este bolso y pienso copiarlo, es muy bonito y sencillo, soy nueva con esto y voy probando a hacer un poco de aca y alla, un saludo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  54. hola Dori estava viendo el tutorial de la bolsa ecologica esta muy bonita te quedo preciosa una duda nada mas para hacer el bolcilo entiedo que es 32 de largo pero no se cuanto de ancho y cuanto dejamos libre en la parte redondeada me podrias decir para poderla hacer gracias mi correo victor_hgalan@hotmail.com mi blog el encinal de yumar besos

    ResponderEliminar
  55. Fantástico tutorial, me encanta la idea, pienso hacerla y llevarla en el bolso, me encanta. Muchas gracias por tu generosidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  56. Hola Dori. Es estupendo este tutorial. Mil gracias. Trabajo de cajera en un hiper y había visto a alguna clienta con bolsitas hechas a mano. Tenía muchas ganas de hacerme una. Creo que tu tutorial me va ser de garn utilidad. Como veo que tengo mucho que aprender de ti... ya tienes una nueva seguidora, agradecidísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Hola Dori ,me llamo Pepi , me ha gustado mucho el tutorial de la bolsa ecologica y mañana me pongo a ver si la puedo hacer, cuando la tenga le pedire a mi hija que ponga una foto en mi blog ( aun soy novata con eso del blog ) .
    Dori si quieres ver mi blog es :
    http://pepitapatchwork.blogspot.com.es
    un beso y ahora a por la bolsa..

    ResponderEliminar
  58. Como ya sabes he estado apartada de aquí bastante tiempo, pero eso se acabó y he vuelto. Este tutorial es magnífico y tengo que hacerme una para mí y otra para mi madre, ya te las enseñaré, gracias por enseñarnos tanto. Besitos. Elvira.

    ResponderEliminar
  59. Genial. Muy bien explicado y unas fotos muy buenas. Me encanta tu página, sigue asi porque es genial¡¡¡¡¡¡Llanos

    ResponderEliminar
  60. Me ha encantado la idea y el tutorial. Muchas gracias. Te sigo a partir de ahora. ^^

    ResponderEliminar
  61. Hola! Estupendol tu tutorial! Es fácil y muy bien explicado! Muchas gracias por el trabajo ! Empecé y en una tarde la tenía terminada! Aunque yo hago siempre de las mías y le di otro aire al cierre de la bolsa. He colgado las fotos en mi blog... http://www.mydearcottage.com/2014/01/bolsa-ecologica.html Si la ves espero que te guste y sinó espero los buenos consejos de una mentora.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  62. No habia visto nunca un tutorial tan completo como este, Felicitaciones!
    Te dejo un gran saludo!♥

    ResponderEliminar
  63. Gracias por el tutorial está divinamente explicado y precioso gracias por ayudarnos ,un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Me parece un tutorial genial, te felicito, muy bien explicado. Una pregunta,me he fijado en tu la base de corte que tiene dibujados corazones, hexágonos y demás, me interesaría mucho comparme una base igual. Donde la puedo encontrar?. Mi correo es seny.argandoa@gmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails