De vez en cuando me visitan...

martes, 20 de abril de 2010

El arte de tropezar a conciencia en la misma piedra

Está claro que ayer todas pasasteis/pasamos un rato de lo mas divertido por culpa de mis peripecias "patchweras".
Me alegraron vuestras risas, pero seguro que no fueron ni la mitad del descojone de mi hija cuando le conté por la noche lo que me había pasado.
El caso es que como aquello no tenía ninguna lógica y estaba claro que algo había sucedido, por la tarde me pasé un buen rato dando vueltas al asunto sin entender muy bien que es lo que había pasado, analizando paso a paso todo lo que había hecho, hasta que por fin encontré cual fue el momento exacto en el que el mayordomo puso el cianuro en la limonada del magnate.
Vereis. La primera tanda de tiras la cosí con el prensatelas del cuarto de pulgada, y luego lo cambié por otro para coser la tirita marrón de raso a la parte de la tela lisa de arriba. ¡Ese fue el quid de la cuestión!
La segunda tanda de tiras la cosí sin darme cuenta del cambio con el segundo prensatelas. ¡Bingo! Acababa de resolver el entuerto y una vez más aunque sonara a topicazo, el asesino era el mayordomo.
Pero... ¿entonces?
¿Qué pasaría si volvía a utilizar el prensatelas de 1/4 de pulgada?
Había que utilizar el método científico para comprobarlo, es decir, volver a experimentar, así que...he vuelto a cortar venticuatro tiras, las he dividido de nuevo en dos montones de doce, he puesto el primer prensatelas y he cosido.
Cierto, muy listas. ¡Once tiritas y no cabe ni una más!
Es lo que hay, así que bueno, a falta de berenjenas, he cambiado de prensatelas, esta vez plenamente consciente de mis facultades mentales y totalmente segura de lo que iba a suceder, y he cosido la segunda tanda de ¿cuantas tiritas? Exacto, trece.
En resumen, que voy a hacer dos neceseres. Uno de trece y otro de once, porque con el de doce no hay manera. No está programado en mi máquina.
Y que conste que lo sabéis porque os lo he contado, porque si no os digo nada, cuela que hay doce ¿o no? ¿o a ver quien es la guapa que se pone a contar las tiritas que tienen los neceseres del resto de compis participantes?
Pues eso.  Así que chitón, y que nadie se entere.
Eso sí, por favor, si alguien consigue el de doce... que me cuente cuales fueron sus pasos. jejejeje

Pues nada, aquí dispuesta para el siguiente paso, preparada con mis dos neceseres "diferentes" :-)

Y una cosa más, deciros que está siendo todo un placer compartir estos ratitos con vosotros. Le da un aliciente distinto al patchwork, que si ya de por sí era apasionante, si ahora le sumamos el compartir experiencias...

Pues eso, lo dicho, que quiero pelos y señales de vuestras "doce tiritas".

Belén, sorry, el de doce no me sale. ¿puedo seguir con lo que tengo?
Mira que he hecho el doble que las demás, que andan riéndose de las desgracias ajenas, pero no han trabajado nada de nada. Que lo sepas. ;-)

8 comentarios:

  1. Bueno Dori tu ibas para directora de cine porque te montas tus propios dialogos y al tiempo los interpretas y encima bien,jeje,en cuanto a las tiras deja que empieze yo y veras si nos reimos,toda una tarde para elejir y toda una mañana para cortar y marcar por donde pasar la máquina y seguimos esta tarde ,la verdad es que resulta muy diverido hacerlo en grupo.besos

    ResponderEliminar
  2. Dori me parece fenomenal, ahora tienes dos neceseres bien hechos.
    Te has guiado por tu prénsatelas, yo pensaba que los prénsatelas eran iguales en todas las maquinas de coser, pues el mió admite las 12 tiras.
    Ya puedes seguir con los neceseres.

    ResponderEliminar
  3. Dori, eres genial!!!

    Ya nos contaras que tal te salen estos 2 que tienes preparados.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No hay mal que por bien no venga, ahora tienes un 2x1. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes razon, yo no he trabajado todavia nada, ni he elegido las telas... y tu ya tienes 2 en proyecto jaja a ver que me pasa cuando empiece.

    ResponderEliminar
  6. Dori, mi niña!!

    ¿Cómo que mi página no se actualiza en tu blog???Qué me dices?? No creo que sea porque he cambiado otra vez y me he quedado con el fondo como al principio...sin las flores de los lados...no creo, eso es sólo un gadget... Jolín si sigue sin actualizarse mañana, dímelo que lo miraré...
    Aunque algo ha pasado porque esta tarde, en cuanto ví tu nueva entrada te comenté una parrafada enorme justo detrás del comentario de Belén y ahora he visto que no está!!!
    No me gusta nada esto...si alguien sabe qué puede ser...
    A ver de aquí a un rato si todo vuelve a la normalidad!!!
    Ya me imaginaba que conocías a Georgina y sus libros...es una pasada sus compras verdad??
    Pues hija...anoche me tenías que ver...no fue tan complicado como pensaba...tengo unas ganas de recibirlo que no te haces idea...
    En cuanto llegue ya le estoy haciendo fotos desde antes de abrir la caja!!!
    Y cielo, cualquier duda ya sabes...Aunque como te pase como a mí...pregunté para que luego hiciera "click" sin pensar...
    Anímate...
    Un besote muy grande y gracias de nuevo!!!

    Y por cierto, ya que mi mensaje murió...qué buenos ratos nos etás haciendo pasar con el neceser, yo no sé si el mio saldrá adelante, pero disfrutar del proceso...eso sin duda sí!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esto son historias para nod dormir, empezar el mio...¿que me pasará? tatatachan.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Dori en referencia a tu mensaje en mi blog...Sí,es cierto hace mucha ilusión cuando ves un númerito más en "comentarios"...y hija, impaciente? Me hablas tú de impaciencia?Pero si ayer mira loq ue me pasó, que mandé un mensaje a Georgina sobre los gastos de envío de Japón y sin esperarme a la respuesta ya le había dado a la teclita....Jajjaja
    Y otra cosita...¿dónde te has pedido las revistas para el día de la madre? Es que no pararía...pero bueno...tampoco tengo más vicios...
    Un besete!!!

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails