De vez en cuando me visitan...

domingo, 28 de agosto de 2011

Una visita altamente recomendable

Si pasáis por Calatayud, no dejéis de visitar "Géminis"


Es una preciosa tienda de patchwork que regentan Tere y Magdalena, dos hermanas muy, muy simpáticas

que me atendieron de maravilla y fueron muy amables conmigo. Durante un buen rato me estuvieron enseñando su tienda-taller y los trabajos que hacen junto con sus alumnas.

Es un espacio muy grande y luminoso y tienen un montón de trabajos y proyectos. 


Una de las cosas que más me impresionó de la visita, es la historia que me contaron sobre su padre, un pastor jubilado con más de ochenta años al que un día enseñaron a coser hexágonos y que desde entonces  no ha parado de coser.
Ahora avanza incansable con la técnica del paper piecing y no os podéis hacer ni idea de las cosas tan preciosas que hace.  Mirad AQUÍ
¿A qué es una auténtica gozada?


Seguro que este quilt que es marca de la casa, ya lo habéis visto en alguna ocasión. 
Lo presentaron en Sitges hace unos años.
¡¡¡Me encanta!!!

Y después de ver a la familia Telerín, tuve una regresión a la infancia y me vine a casa con estas telitas que ya conocía de ver en algunos blogs. De pequeña me encantaban las mariquitinas, era uno de mis juegos preferidos. Podía pasarme horas recortando vestiditos y vistiendo y desvistiendo a las muñecas.
No sé todavía que haré con estas telas, a lo mejor tan sólo mirarlas y recordar aquella caja de cartón donde de niña guardaba mis recortables. Pero...no me digáis que no son preciosas.




Si queréis conocer más cositas, no dejéis de visitar su blog "Geminispatch" y allí podréis ver más sobre ellas, sus trabajos y sus actividades.   
Y lo dicho, si pasáis por Calatayud es visita obligada. Seguro que saldréis encantadas después de charlar un rato con ellas.

19 comentarios:

  1. Gracias por darnos un paseo por Geminis, es una bonita tienda, y felicitar a Tere y Magdalena por esos bellos trabajos.
    saludines

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darnos un paseo por Geminis, es una bonita tienda, y felicitar a Tere y Magdalena por esos bellos trabajos.
    saludines

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, el sabado 3 a partir de las 6 inauguro la tienda pasate a tomar una copita de cava si puedes conmigo.
    Estas muñecas a mi me llegan ahora a mitad de septiembre, me enamore de ellas jajaj pasate que tengo una revista con varias cositas para hacer con ellas y con tutoriales, si te gusta algo te lo fotocopias, besotes

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el viaje virtual que nos has dado....me he enamorado de los muñecos...un gran abrazooo.Lily

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!
    Gracias por el paseo virtual!
    Felicitaciones por tan hermosas telas!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaa Dori... que de cositassssssss ainsssssssss y que divinas... ¡jo! esos recortables .... yo estoy con el de "vamos a la cama " queda acolchar ... perooooooo ainsssssssss.. ¿ cuando será ...será ? el tiempo te lo dira .. y siempre lalalalllal que será ..será ajajjjajja
    Tienen sus broches....sus bolsos...su bolsita para las pinzas ...¡¡¡¡vamos que tienen de todo ... !!! Muchas gracias Dori...siempre tan generosa y compartiendo... Feliz domingo y besotes

    ResponderEliminar
  7. Vaya, Si lo hubiera visto antes, porque justo hace unos 10 días estuve en Calatayud, de paso por mis vacaciones, y aunque visité el casco antiguo, no supe de Geminispatch, porque sino, que gustazao haberlas visitado.

    Un beso,

    Digna
    http://elmondolivia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Que tienda tan estupenda Dori, me encanta como cuentas todas las cosas bonitas que ves en los sitios a los que vas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Dori!!!
    Un gusto compartir tu paseo por la tienda!
    Y esas telitas maravilloas me trajeron los mismos recuerdos que has sentido... se las cuidaba muchísimo para que los papeles no se estropearan...
    Veo que has pasado unos hermosos días de vacaciones, me alegra mucho!
    Un abrazo enorme y hasta cuando gustes!
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Dori, me encantan las telas,las de las muñequitas yo tambien las tengo y como tu no se que hacer con ellas,por ahora las miro y las vuelvo a guardar.besos yolanda.me apunte al sal de la lampara.besos yolanda

    ResponderEliminar
  11. Gracias Dori, porque se que cuando tomas una foto estas pensando en nosotras. Esto es como mantenerse al dia en estas labores de patch. Yo vivo en Ags. México y aunque estamos a gran distancia me parece como si me actualizara o viera lo que hay de nuevo sin entrer o viajar Otra vez, GRACIAS. Libélula

    ResponderEliminar
  12. QUERIDA AMIGA,ME ENCANTA RECIBIR VUESTROS COMENTARIOS YA QUE SON LOS QUE ME ANIMAN A SEGUIR CREANDO..EL DIA 31 DE AGOSTO "DIA DEL BLOG"..HARE UNA ENTRADA CONMEMORATIVA DEL DIA Y ESTOY PREPARANDO UN SORTEO POR MI TERCER CUMPLEBLOG..
    TE ANIMO A QUE TE APUNTES..Y A HCERTE MI SEGUIDORA SI AUN NO LO ERES
    UN ABRAZO DESDE MENORCA

    ResponderEliminar
  13. Me queda un poco lejos, pero gracias por el dato.
    A la manta de la familia telerín la tengo en una revista de Patchwork Secrets. En cuanto la encuentre me fijo si es exactamente esa. Los personajes son aplicados o es un panel?????
    me encantaron las telitas que compraste...y por supuesto yo también jugué con las recortables!!
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Vi el video en youtube hace mucho tiempo del padre haciendo los exágonos y me pareció estupendo !!afortunadamente en éste mundo cada vez hay mas hombres que comparten ésta afición .
    Las telas de los recortables la tengo desde hace uffff !! cuando aún estaba en el taller . Las compré porque me gustaron pero sin ningún trabajo en mente para ellas .Si que son preciosas Dori !!
    También me gustaba los recortables , bueno es que si lo pensamos bien en nuestras épocas había juguetes , si , pero como ahora ??? y fíjate los niños de hoy día se aburren si no tienen maquinitas !!!
    A diviersión no nos ganaba nadie !!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Fantástico reportaje! Gracias Dori. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. !! FELIZ DIA DEL BLOG A TODAS LAS BLOGUERAS DEL UNIVERSO !!

    ResponderEliminar
  17. Hola Dori: en primer lugar perdona por tardar en contestarte,pero tenía problemas al mandar el comentario.Muchas gracias por tus elogios, nos emocionó mucho todo lo que dices de nuestra tienda y de nosotras.A nosotras nos encantó conocertt.Cuando vengas otra vez a ver si es con más tiempo.Un beso y gracias .

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!!.
    Quero comentarte que estoy en un pueblo, de vacaciones, cerca de Calatayud y como ví en tu precioso blog lo de la tienda de "géminis", hoy que he bajado no he podido resistir la tentación de pasarme por alli.
    Me hubiera llevado de todas telas, pero he cojido la de los "recortables de muñecas, recordando mi infancia.
    Corroboro lo que dices, son dos hermanas muy amables y tienen cosas muy bonitas.
    Gracias por haberme dado pié para ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola hola! Después de estos días de ponerme al día con correos, comentarios y blogs ... vengo a pasar la tarde contigo mientras coso ... aunque con lo que has publicado en lo que va de septiembre, no sé si coseré mucho.
    Fantástico tu descubrimiento del abuelo que hace hexágonos y más .
    Un abrazo, Carmen Mª.

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails