De vez en cuando me visitan...

viernes, 3 de febrero de 2012

Como hice mi casita guarda llaves


Hola chicas, ¿cómo estáis?
Yo sigo en la nube, acostumbrándome a los nuevos tiempos y saboreando cada minuto de este regalo que me ha brindado la vida.
Disfruto un montón con las clases en el taller de Sonia , y según pasan los días voy ganando en confianza.  

Hace unos días os enseñé la casita guarda llaves que había hecho y hoy que tengo un ratito más de tiempo, os quiero contar como la hice.


Es un llavero de lo más mullidito



Dibujáis unos patrones

Por el revés de la tela, con un rotulador al agua, dibujáis los patrones y añadís el  margen de costura.

Se necesitan:

-dos partes enteras (fachada + tejado) que irán en el interior,
-dos fachadas
- dos tejados
-dos ventanas
-Una puerta
-Dos corazones

Cosemos los tejados a las fachadas



Añadimos  con aplicación con puntada escondida, puertas, ventanas y cualquier otro adorno que te apetezca poner en una de las fachadas




Y para montarlo.

Guata

La trasera sobre la guata con el derecho mirando hacia arriba

La parte con tejado sobre la trasera derecho con derecho

y cosemos las tres capas dejando un pequeño espacio para dar la vuelta

Recortamos lo que sobra

Y damos la vuelta...
Sí, cierto. Dejé poco espacio sin coser y tuve que descoser un poquito porque no había manera. :-)))))

Lo mismo con la otra parte

Y ahora encaramos de nuevo. Las dos partes que irán en el exterior las juntamos por la parte de dentro y cosemos con cuidado.




Tenemos que dejar un pequeño espacio sin coser en la parte superior por donde pasará la cinta

Damos la vuelta y ya casi la tenemos

Cogemos una tira de tela y la doblamos por la mitad para marcar el centro

llevamos cada parte hacia el centro


y cosemos

En uno de los extremos le ponemos una anilla

Metemos la cinta por la parte sin coser que habíamos dejado en el tejado, de manera que la anilla se queda dentro de la casita

Y en el otro extremo...



Y lista nuestra casita guarda llaves





Facilita de hacer y muy resultona ¿verdad?

Sí, ya sé que es muy fácil de hacer, pero siempre hay gente que viene por detrás y que le gustaría aprender como se hace.  Por eso la importancia de compartir tutoriales, de mostrar lo que sabemos, de enseñarnos unas a otras, de seguir aprendiendo.
Si cada una de nosotras enseña un poquito de lo que sabe, muestra un paso a paso de vez en cuando y comparte un poquito de su arte... ¿os imagináis todo lo que podremos aprender unas de otras?

:-)))))))))))))))))))
Os deseo un estupendo fin de semana a todos

94 comentarios:

  1. Era una de mis "cosas pendientes" asi que me acabas de dar el empujon... Tengo que renovar mi llavero, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Eres lo mas de lo mas.Me encantaria conocerte en persona, pero desde luego que a por tus palabras se nota lo genial que eres.
    Un besote grandisimo

    ResponderEliminar
  3. Quedan geniales. He hecho bastantes y gustan mucho.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Buenos Dias!!
    Me alegro muchisimo de tus clases, de que sigas por aqui enseñando todos tus truquis, y compartiendo. Ya sé que tu eres asi, pero no deja de sorprenderme con los tiempos que corren.
    Tienes toda la razon, si todas enseñaramos algo, aunque fuera pequeño, de todo lo que sabemos . . . seriamos imparables!! jajaja
    Gracias por compartirlo.
    Un Abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Eres un sol, no puedo decir otra cosa,un beso.Montse.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Dori, por compartir el tutorial, el llavero es bellisimo como todo lo que nos enseñas....ya quisiera yo estar en tus clases....
    Un beso....

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices Dori siempre hay alguien que viene detrás, por ejemplo yo que tenia ganas de hacer un llavero y no sabía como meterle mano, asi que este tutorial me ha venido de perlas. GRACIAS por tu generosidad. Un beso....

    ResponderEliminar
  8. Gracias PROFE un tutorial fantástico!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Dori, por compartir tus tutoriales, a mi personalmente me han ayudado mucho.
    Gracias, gracias, gracias..........
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. genial!! esoy segura de que eres una profe estupenda Felicidades

    ResponderEliminar
  11. Una vez más, gracias por tu generosidad!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Dori me encanta, se la pienso hacer a mi hija. Me alegro muchísimo de que estes disfrutando de todo lo que ocurre, enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Genial,muchas gracias preciosa.
    bsss

    ResponderEliminar
  14. Gracias guapa, eres un sol!!!
    Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Dori, yo comparto tu idea de que compartiendo todas aprendemos más. Yo tengo el libro donde viene este llavero casita, pero aún así tenía mis dudas en cuanto a como montarla, pero con tu tuto ahora ya me puedo poner porque lo has explicado de maravilla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Dori!! Eres estupenda!! Bien explicado y compartiendo tus trabajos. Gracias!! ¿Que tal tus clases?Bien ¿verdad? Sigue así.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Dori me encanta!!en cuanto tenga un ratín me la hago!!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. Esta fenomenal y mcuhs gracias por compartirlo. Yo he hecho una y me he complicado la vida, sí llego a ver antes el tutorialllll, je,je

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Sencilla y preciosa. Me encanta. Muchas gracias por el paso a paso. Me voy a animar a hacer una. Un Saludo

    ResponderEliminar
  20. Dori, eres generosa a más no poder!!!....gracias por este tuto tan espectacular que nos enseñas para hacer la casita.....te quedó fantástico.
    Me encanta que estés tan contenta y te sientas tan bien en el taller de Sonia...Un besote guapa

    ResponderEliminar
  21. Me gustó tanto, tanto que en un rato me la hago.
    Muchas gracias por ser tan generosa. Besos

    ResponderEliminar
  22. Amiga!! esta precioso!! muchas gracias por tu generosidad de compartir el paso a paso...quizá cuando tenga un ratito, me animo y lo hago...te dejo muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  23. Dori: graciasssssss miles porque yo los hice pero muucho mas dificiles,con forro en la parte de adentro, bueno que no se me da bien explicarlo,ahora el proximo lo hago como vos decis,me encanta que estes tan contenta con esta nueva etapa de tu vida, que daria por estar mas cerca y compartir alguna de tus clase.....besotes enormes

    ResponderEliminar
  24. Dori!.
    Muchas gracias por compartir este trabajo!!!. Celebro que cada día disfrutes más y más con las clases!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Mil gracias Dori, tus explicaciones son una maravilla.
    Ya está en mi lista de pendientes, en estos días lo hago.

    ResponderEliminar
  26. Muito bom o passo a passo.
    Estou aprendendo muito com seu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga!
    Gracias por compartir el tutorial!!
    Felicitaciones por el éxito obtenido en tu nuevo proyecto..
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta, voy hacer una , ya te he copiado los patrones.Contigo siempre se aprende algo,ers genial.Besos

    ResponderEliminar
  29. Genial!!! Un tutorial precioso!! Gracias, cielo.

    Y... cuánta razón tienes: lo nuestro es compartir!!! Cada una con lo que sepa y a su nivel. Porque... siempre ha habido un inicio y un no saber ... y al lado una mano amiga que te explica y te comparte!!! Así te conoci hace tiempo y después coincidimos físicamente y... más tarde... aquí sigo contigo. Jajaja!!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  30. precioso¡¡¡
    gracias por el tuto
    besikos
    m@ite

    ResponderEliminar
  31. Que bien explicas los tutoriales,Dori!
    Espero tener un ratitin para poder hacerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Gracias Dori!!! Siempre me gustó esa casita, y tu tutorial es tan claro que ya no tendrá secretos! Te mando un beso grande y gracias por tu generosidad en compartir!!!

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas gracias !!!!
    Es un tutorial precioso.

    ResponderEliminar
  34. Muchas Gracias cielo!!! Porque es algo que queremos hacer cuando tengamos un ratín pero siempre nos parecía suuuper dificil!!!!

    Un besote y muuuuchas Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias!!! Yo soy de las que va muy por detrás y me empapo todos tus tutoriales. Gracias a ti y a otras como tu estoy descubriendo cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  36. Que bien lo explicas todo. Se entiende perfectamente. Gracias por tu generosidad y por esos magnificos tutoriales que nos pones. Que tu tiempo te lleva el hacerlos y subirlo al blog.eres FANTÁSTICA.
    bss

    ResponderEliminar
  37. Muy bonita.
    Gracias por compartir el tutorial, eres muy amable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. gracias a tus tutoriales, he aprendido un sinfin de tips sobre patchwork. Te agradezco siempre el que nos dediques un poco de tu ya poco tiempo libre. Un abrazo. Carmen

    ResponderEliminar
  39. ¡¡¡¡Gracias profe!!!! Es un lujo tenerte para enseñarnos todos tus secretitos!!! Siempre lo haces tan simple, tan claro...gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola, muchas gracias por el tutorial, está excelente!

    Te envío un abrazo desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  41. Totalmente de acuerdo contigo Dori, yo he aprendido muchooo gracias a la generosidad de muchas blogueras como Tú, tengo muchas ganas de hacer esta casita en cuanto lo haga te lo diré.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. Espero que no te importe que este sea mi proximo trabajo. Es genial. Gracias por compartirlo,
    Te invito a que visites mi blog
    entrelavandayromero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Huy¡¡¡ que bonita casita , me gusta mucho, gracias por el tutorial .Beso May

    ResponderEliminar
  44. Hola Dori.....

    Muchas gracias por el tutorial....

    A mi me cuesta mucho sacar algun trabajo de las revistas,pero con tus explicaciones todo se ve mas sensillo............

    Espero que te valla muy vien dando las clases de PATCHWORK...un beso

    ResponderEliminar
  45. GRACIAS!!!!!!!!. Superbien explicado, eres una profesora nata. Me gusta mucho, es un buen detallito para las amiga.

    Mua Mua.

    :) Olga

    ResponderEliminar
  46. Hola..
    presiosos trabajos y en éste caso la casita llavero estupendo PAP que con tu permiso me guardo.
    es un lindo detalle para un regalo.
    siempre que puedo te visito porque me gusta mucho tus trabajos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  47. Casí que da pena usarlo por lo bonito que te quedó. Aprovecho para decirte que el 19 de febrero hay una trobada de patch en Vila-real, con concurso de acericos. Un besazo,

    ResponderEliminar
  48. Un maravilloso tutorial,como todos los que haces.Gracias!!!
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  49. Me encantó. Gracias mil Dori por tus explicaciones, re claras. Besos

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias por compartir el tutorial, me encanta la casita, tengo muchas ganas de hacerla. Besos

    ResponderEliminar
  51. Magnifico tutorial! gracias Dori creo que me voy a hacer uno que es muy facilito. Un beso

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias Dori por este tutorial tan bien explicadito, creo que me voy a atrever a hacer una, a ver que tal sale.
    Menuda suerte que tienen tus alumnas de poder asistir a clase con una profe como tu. Ya me gustaria a mi poder asistir, pero de Zaragoza a Castellón me queda un poco a desmano, jaja.
    Besicos, Maribel.

    ResponderEliminar
  53. Bueno qué más se puede decir de ti. Yo personalmente te doy las gracias porque no todo el mundo comparte ese saber y generosidad en este mundo....y es que GRACIAS A TI Y TUS EXPLICACIONES estoy haciendo...¡¡¡¡¡el quilt de las casitas!!!!!!!!!! y estoy enganchaíta, enganchaíta....me atrapó totalmene..como a ti.

    Muchos besos, ah el llavero seguro seguro que también haré....así que frénate un poco con lo que presentas que se me antoja toooooo..

    ResponderEliminar
  54. Hola Dori.

    Hace tiempo que visito frecuentemente tu blog y me encantan tus trabajos, tus tutoriales y tus recetas. Yo también opino como tu en lo que respecta a los tutoriales en la red.

    Por otra parte, hace unas semanas me embarqué en hacer el "laúd de Pitágoras" y buscando inspiración por la red encontré que tu también habías empezado a hacerlo. Leyendo las entradas descubrí que al final lo dejaste aparcado, lo cual me metió bastante miedo en el cuerpo. Pensé que si una maestra como Dori lo había dejado, yo tendría pocas posibilidades de terminarlo con éxito.

    Aún así, ese quilt me enganchó y ahora que he terminado el top estoy super contenta y quería animarte a terminar el tuyo. De paso, te invito a que visites mi blog y veas el resultado de mi trabajo.

    La dirección de mi blog es espiralcaracola.blogspot.com y se titula "Patchwork desde la Alpujarra".

    Gracias y felicidades por tu blog.

    Hasta pronto y besos desde "Patchwork desde la Alpujarra".

    ResponderEliminar
  55. Totalmente de acuerdo "compartamos lo que sabemos"
    Muy linda, GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  56. Que lindo! Gracias por tu paso a paso!Se ve que llevas la maestra en el alma!....
    Besosss.

    ResponderEliminar
  57. Un tutorial perfecto, yo ya tenía uno hecho, que encanta a todo el mundo, pero gracias por el tutorial igualmente.

    ResponderEliminar
  58. Gracias por el tutorial¡¡¡¡ un abrazo

    ResponderEliminar
  59. Precioso el llavero, muy claras las explicaciones, fotos genial, que estás cogiendo seguridad en el taller..... no me lo puedo creer, con todas la labores que he visto en este blog....seguridad, seguridad, no debería sobrarte? Ya sé que siempre se puede aprender más, pero me ha hecho gracia el comentario viniendo de ti!
    Anda, un saludo.

    ResponderEliminar
  60. yo hice una y pase muchisimas fatigas porque no lo hice asi
    y me costo tanto trabajo que dije ninguna mas, me estoy animando me parece que lo voy a intentar

    ResponderEliminar
  61. muchas gracias por el tutorial, maña me pongo a hacer una
    felicidades

    ResponderEliminar
  62. ¡Como me gustan tus paso a paso!, haces que todo parezca fácil. Un besazo guapísima. Mª José

    ResponderEliminar
  63. Que bien te explicas y que buena persona eres. Sí, porque otras saben mucho y ponen unas fotos de sus trabajos maravillosos con unas decoraciones alrededor preciosas pero no te explican nada(están en su derecho)y las novatas pensamos pués sí, qué bonito ...yo no podré hacer eso nunca. Tú en cambio compartes tu arte y tus conocimientos con cariño. Una vez más GRACIAS DORI. Un besazo

    ResponderEliminar
  64. Qué paso a paso más detallado! Preciosa tu casita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  65. ¡Gracias Dori, por tu generosidad y comprensión con las novatas que necesitamos de tutoriales tan bien explicados como los tuyos!

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  66. Muchas gracias por compartir este maravilloso trabaj.
    Y me alegro muchisimo k disfrutes en tu nuevo proyecto.
    Mil besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  67. Que bonito te ha quedado... precioso. COmo siempre, mil gracias por compartir ese trabajo tan tan tierno. Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  68. gracias mil, te cuento que he estado dedicada a hacer tus tortas, todas ricas, las hago en la mañana y en la tarde se llamaban....mmmmm deliciosas, saludos....

    ResponderEliminar
  69. gracias, gracias, gracias, es monísima....

    ResponderEliminar
  70. Holaaaaaaa Dori ... mil gracias ... es una gozada ver tus "Tutos" ...Todo lo haces parece super sencillo y divino .. ¡¡¡¡¡ GRACIASS !!! feliz fin de semana y besotes

    ResponderEliminar
  71. Muchisimas gracias!!!! tenia ganas de hacer uno pero ahora viendo tu tutorial me resulta mucho mas comodo.
    como siempre...una maquina.
    besos
    paqui y mari
    miss-pereas

    ResponderEliminar
  72. Un millón de gracias porque me encanta y además super bien explicadito asi que en cuanto tenga un huequito me voy a hacer una, ya que a veces se me rompe el bolsillo del chaquetón por culpa de las llaves .Un beso y que tengas muchisima felicidad con tus clases y alumnas ellas tienen suerte de tener una buena profe como tu. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  73. Dori, magnífico tutorial. Gracias por compartirlo.
    Este llavero-casita seguro que me hago uno.
    Yo os doy las gracias a personas como tú que desinteresadamente compartis vuestros tutoriales, ideas y enseñanzas.
    No sabes lo que aprendo y me tiene fascinada tu capacidad creativa.
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  74. Dori, como siempre MIL GRACIAS por compartir lo que sabes, lo que haces y por enseñarnos a hacerlo. Yo fui una de las que te pedí el tutorial y de verdad no sabes cuánto te lo agradezco, te mando un abrazo enorme desde Lima (Perú). María Pia

    ResponderEliminar
  75. Yo lo hago de la misma forma, igual se agradece tu generosidad. Me alegra que las clases que estás dando vayan cada vez mejor.
    Un abrazo,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  76. Que razon tienes yo no he acudido nunca a clases, lo que se lo he aprendido de los tutoriales que personas como tu con tu altruismos y generosidad, aprendemos todos los dias un poco.

    GRACIAS POR ESTAR HAY Y SER COMO ERES.

    ResponderEliminar
  77. ES muy parecida a mi llavero. Yo también llevo una casita en mi bolso desde hace tiempo y me encanta. Un beso y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  78. ¡¡ ERES GENIAL DORI !!, siempre con tu generosidad, comparto esa idea y propuesta tuya , .... COMPARTIR, se aprende mucho compartiendo, menos mal que " las que no sabemos tanto " podamos contar con personas como tu QUE LO DAS TODO SIN EGOISMOS Y SIN PEDIR NADA A CAMBIO .....por todo esto .............
    ¡¡ GRACIAS DORI POR ESTAR AHI !!

    ResponderEliminar
  79. Monisimo el llavero,para hacer un regalito es perfecto, yo no he hecho ninguno porque no sabia como hacerlo,pero viendo tú tutorial tan bien explicado me voy animar.bstos.

    ResponderEliminar
  80. !Muchas gracias! facilisimo y moniisimo

    ResponderEliminar
  81. Son monísimas y prácticas estas guardallaves. Yo hice dos hace tiempo. La técnica de la tuya me ha gustado mucho, pues tiene la misma tela por dentro que por fuera. La mía sin embargo se forra por dentro al final. Probaré a hacer una como tú la has hecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  82. Dori, muchísimas gracias por el tutorial!! Es muy mona!! Un trabajo sencillo pero muy resultón :) Un besito, Silvia

    ResponderEliminar
  83. Gracias DORI!!por el tutorial.
    YO soy una de las que va detrás.
    Eres muy generosa!
    Isabel de Argentina

    ResponderEliminar
  84. Hola, te cuento que de otro tutorial empece con mi casita pero se me hacia complicado, y vengo y veo el tuyo con tutorial incluido y me has abierto los ojos....y me parece mucho mas sencillo de entender (soy novata) Gracias por compartir tu tiempo y tutorial, Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  85. Y yo soy una de esas q veía ésta casita y me preguntaba como hacerla facuilmente...asique muchas garcais, está super bien explicado el tuto y me das mcuho ánimo para hacerla y poder regalarle a mis amigas. Besitos..!!!

    ResponderEliminar
  86. Muy bonito y te he de decir que lo explicas de forma muy sencillita. Además eres perfeccionista hija, las piezas las tienes pERFECTAS.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  87. hola dori
    ja he hecho la casita, como dices es muy facil y resultona, lo dicho anteriormente muchas felicidades, y continua, me encanta todo lo que tu haces, y si quieres verla la he colgado en mi blog, que nada tiene que ver con el tuyo,
    muchas felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  88. Hola Dori, gracias a tu tutorial, tengo mi llavero guardallaves, muchas gracias por explicarlo tan bien.

    ResponderEliminar
  89. Hola DORI, colgué mi llavero de la casita en una pag de manualidades del face....y cual ha sido mi sorpresa que dos chicas querían que se lo mandase...les he comentado que: 1º-el merito es hacérselo uno mismo y... 2º-el tutorial lo en contrarían en tu blog.
    Me ha hecho mucha gracia....pero una cosa es cierta..hacerlo uno mismo..., no tiene precio
    Bsss

    ResponderEliminar
  90. Uyyy Me encanta.Justo lo que buscaba.
    Creo que voy a animarme a hacer una. No parece muy dificil y lo explicas genial.
    Muchas gracias.
    Un besito.
    Belén.

    ResponderEliminar
  91. Me voy a poner a hacerla para un regalito que tengo que hacer el lunes. Gracias, el tutorial esta superclaro. Me encanta todo lo que haces. Un beso

    ResponderEliminar
  92. Gracias por este tutorial, está muy bien explicado y me ha servido de mucha ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  93. Me ha encantado me animaré a hacerlo. Gracias por el tutorial está de escándalo :0)

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails