De vez en cuando me visitan...

jueves, 5 de julio de 2012

Una vuelta al mundo y algunas cosillas

Sí, lo sé. Os había dicho que hasta septiembre....
El final de la mayoría de los talleres fue bastante estresante, el calor me agota y bloguer me la tiene jurada, así que necesitaba pararme y tomarme un respiro. Pero... al final se me hacía un paréntesis demasiado largo y hoy después de una refrescante ducha y sabiendo que mañana no trabajo y tengo un largo fin de semana por delante, me apetecía contaros cositas y reencontrarme con vosotras.


El calor no da tregua, así que coser no estoy cosiendo mucho, pero sigo investigando con la vuelta al mundo. Es una técnica  bastante fácil de aprender que me apasiona y con la que se pueden conseguir  resultados espectaculares.


En unos días vamos a organizar en la tienda de Sonia un monográfico con esta técnica tan resultona. Ya tenemos un grupo confirmado, pero... a lo mejor estáis de vacaciones por la zona y os apetece uniros.
Así que si estáis interesadas en pasar una mañana con Sonia y conmigo mientras cosemos juntas una vuelta al mundo... poneos en contacto con Sonia en su correo leshoresdesonieta@hotmail.com y ella os contará los detalles.



Un poco de lectura fresca


y preparativos para un viaje a Portugal que haré con mi familia en agosto, ocupan mis tardes.

Mi hija se marchará el curso que viene de Erasmus a estudiar en Aveiro (Portugal)


Y ahora mis dudas
:-))))))))))))))))))
¿Conocéis la zona?
¿Hay algo interesante sobre los vecinos portugueses que deba de saber antes de ir?
Toda la gente con la que he hablado me ha dicho que son muy, muy amables, así que en ese aspecto estoy bastante tranquila, pero si podéis, contadme cositas.
Sé que tengo alguna seguidora brasileña pero... ¿tendré alguna seguidora de Portugal?
¿Y por supuesto, sabéis como está el tema de patchwork por la zona?


Por las mañanas, sigo trabajando en la tienda de Sonia, aunque ahora en verano sólo tenemos un par de talleres a la semana y tengo todas las tardes y los viernes libres.

En estos meses de trabajo en la tienda, he descubierto que cortar telitas es algo que me gusta casi tanto como luego coserlas o comprarlas.

¡Una gozada lo de los precortados!

Mirad que chulada
:-))))))








Y deciros también que Rosa Garnica, me ha escrito un correo desde Zacatecas México, para pedirme que le ayude a publicitar una exposición de patchwork que se organiza en Puebla (México), por si alguna de sus paisanas lo lee y se anima a pasar por allí.


Os pongo el enlace que me manda Rosa,   AQUÍ


:-))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
Hasta prontito
:-))))))))))))

37 comentarios:

  1. Hola Dori, no te puedo ayudar con el tema de Portugal, porque no he ido nunca. Las imagenes de las telitas cortadas que nos has enseñado son una gozada y preciosas. Besos.
    Chary.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita esa vuelta al mundo una técnica muy agradecida. Yo hace muy poquito he hecho un cojin con esa técnica.
    En cuanto a lo del viaje de portugal. Yo he estado en Lisboa y es muy bonita, la comida es extraordinaria y los dulces ni te cuento, pero no dejes de visitar Sintra, es preciosa y esta muy muy cerquita de lisboa.LOs tranvias amarillos te transportan a otra época, pero cuidado con los bolsos cuando te montes, no los pierdas de vista, sobre todo el que te lleva a Belem. El transportador de Santa JUsta es guapisimo y el Barrio de Alfama( barrio tipico del fado)Hay muchas tiendas y venden muchas cosas de manualidades. Los precios estan divinos. Yo me compre algunas asas de bolsos y hilos, el algodón es fantástico.Bueno si quieres saber algo más preguntame lo que quieras . También estuve en el Algarve. Bueno en general la gente es encantadora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas telas!! Yo estuve el verano pasado estuve en por Portugal y es cierto la gente en muy amable.
    Bs
    http://blogdelaslaboresdepingui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. todo muy lindo pero descansa, disfruta tu viaje a portugal!!!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de telas y me encanta el quilt !!

    Con lo de Portugal no te puedo ayudar, sorry !!!

    Besitos y feliz verano !!

    ResponderEliminar
  6. Hola Dori yo a pesar de que estoy muy cerquita, no he visitado Portugal, tan solo muy un viajecito muy cerquita de la frontera con Badajoz, pero ya que te desplazas, tan lejos y si te apetece bajar un poquito hasta Mérida, sería un placer de verte, por si te animas ya sabes cual era mi propuesta,un abrazo muy grande y ni que decir tiene de que si tu disfrutas cortando y cosiendo telas yo no solo haciendo eso sino paseando por tu blog del que no dejo de aprender y esta vuelta al mundo es preciosa, un besito grande grande

    ResponderEliminar
  7. El quilt muy bonito y las telas una gozada.
    Respecto a Portugal, yo solo estuve en Lisboa y es muy recomendable. Es una ciudad pequeña con un gran encanto, los tranvias, Betlem, callecitas, .... i no dejes de visitar Sintra. Es un pueblo cerquita a Lisboa, se puede ir en tren si viajais sin coche. Otra ciudad es Cascais, tambien cerquita de Lisboa.
    Que tengas un feliz viaje junto a tu familia !!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tan hermoso quilt!
    Las telitas....preciosas!
    Te deseo suerte y éxito en tu viaje a Portugal!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  9. Dori, primero que nada y antes que todo...un gran abrazo a tu hija y que disfrute muchísimo su estadía en Portugal....

    La vuelta al mundo es que es una pasada y me encanta....los cortes de tela me gustan mucho y se pueden comprar mas de lo que uno cree

    y de los libros una mega biblioteca te llevas....un gran abrazo Lily

    ResponderEliminar
  10. Lisboa, maravillosa, te va a encantar.
    La vuelta al mundo es lo que a mí me gustaría hacer pero la real, la de coger aviones. Este quilt te va a quedar precioso, ya me gustaría a mí poder asistir al monográfico pero me queda un poco lejos.

    Los libros, sobre todo los tres de abajo que ya he leído son fantásticos, vas a disfrutar de leerlos.

    ¡Qué delicia tener tiempo de leer!

    El calor es insoportable, a mí también me deja kao.

    Te mereces un buen descanso

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, Dori: no tengas ningún reparo por Portugal, tengo una hija que trabaja en el Algarbe, lleva dos años allí y esta encantada, de los portugueses dice que son buena gente pero muy, muy, muy tranquilos, Oveiro es muy bonito, pasé por allí y me gustó, tiene mucho turismo y canales. Oporto es precioso aunque se tendría que meter mucho dinero para lavarle la cara, no dejes de visitar alguna bodega, son geniales, y date un paseo en barco por la desembocadura del Duero. A Lisboa he ido dos veces: una a llevar a mi hija porque tuvo una beca Quercus de la Junta de Extremadura en el Jardín Botánico de Lisboa y la segunda porque me encantó la primera, es como retroceder en el tiempo unos años pero con un encanto especial, ya entenderás lo que te digo. Sube al castillo de San Jorge, se ve toda la desembocadura del Tajo y toda Lisboa. Las mejores tartas de nata, las encontrarás en una tienda que está cerca, en el monasterio de los Jerónimos, ¡riquísimas! me comería una ahora. No dejes de visitar Sintra, preciosa, sube al castillo y al palacio Da Pena, de verdad te encantará. Coimbra también me gustó, la universidad, el jardín y la comida de bacalao con nata, riquísimo. Évora, Estremoz, Sines, Bella, todas son ciudades muy bonitas, con mucha historia y todas con castillos que tienes que visitar. Si te vas al sur, la costa Vizantina y la punta de Sagre, en cabo de San Vicente, y toda la costa del Algarbe que me tiene enamorada, este año seguramente vuelva a bañarme en sus aguas donde te lo pasas genial. Como verás me gusta Portugal, espero que a ti también y que tu hija tenga suerte, por esas tierras de Dios.
    De patchwork no vi nada.

    ResponderEliminar
  12. Dori,
    que pena no poder ayudarte con el tema de Portugal!!!. La verdad es que no conozco a nadie por ahí, y siempre he estado de visita ...así que ya lo siento.
    Esta vuelta al mundo es espectacular, y las telas que has cortado me han encantado...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Dori, las telas son preciosas y me encataria poder ir a los talleres de la vuelta al Mundo, pero estaís muy lejos. Vivo en Salamanca, y aunque ahora llevo una temporada sin ir, hace años iba muy a menudo a Aveiro los fines de semana con los crios a la playa. Soy una enamorada de Portugal y los portugueses. Son una gente encantadora y jamás he tenido ningún problema allí. Aveiro es una pequeña ciudad con unas playas alucinantes, pero la que dan al Atlantico son peligrosas y el agua está helada. Tiene otras que dan a una laguna Si entraís por la frontera de Salamanca no dejeis de visitar Coimbra, es una ciudad Universitaria y tiene rincones fantasticos y Busaco, cerca de Coimbra donde hay un palacio Manuelino y un espacio natural con una vegetación muy diversa.Se come de maraviila en todo Portugal. Espero que tengas buenas vaciones y que tu hija disfrute de la Erasmus. No se si hay patchwork en Aveiro, pero las portuguesas hacen montones de labores de todo tipo y las telas de lino, algodón y los hilos son mucho mas baratos que en España.S

    ResponderEliminar
  14. Hola Dori........

    Maravillosa la labor y las telas divinas...........

    Sobre Portugal.....Aveiro,es la Venecia Portuguesa,no se si es ciudad o pueblo,pero dicen que es muy bonita,esta toda llena de canales,y la comida ferfecta,el arroz con marisco es una maravilla y el bacalao es delicioso y no te digo los dulces..............

    Espero que tu hija lo pase vien y ya me contara...un beso

    ResponderEliminar
  15. TUS TRABAJOS COMO SIEMPRE PRECIOSOS,ME GUSTA MUCHO VISITAR TU BLOG.QUE BIEN TU HIJA DE ERASMUS A AVEIRO,LE LLAMAN LA VENECIA PORTUGUESA,TIENE UNAS PLAYAS PRECIOSAS Y CON UNAS CASITAS TIPICAS A RAYAS MUY CHULAS ,YO ESTUVE PASANDO UNOS DIAS Y VINE ENCANTADA Y EL BACALAO A LA BRASA RIQUISIMO MUCHOS BESITOS Y BUENAS VACACIONES MARIA JESUS

    ResponderEliminar
  16. Hola Dori: Toooodos los días te visito y nunca había comentado, perdóname. Hace tiempo iba a esa zona todos los veranos. El recuerdo es inmejorable. Aveiro como te han dicho tiene canales con unas barcas singulares, casas con azulejos, ovos moles que no podrás evitar y además tendreis que visitar toda la albufera, las salinas, Torreira (un cafetito al atardecer con pastas y viendo los moliçeiros navegar), Murtosa y acercaros a Barra (el lugar de las casitas a listas rojas,azules,...). En la parte exterior (Oceáno) verás llegar los barcos pintados estilo naif llegar a la playa arrastrados por parejas de bueyes. Típica comida la caldeirada de enguías (anguilas) y no muy lejos de ahí merece la pena una visita en Ilhavo a la fábrica de porcelanas de Vista Alegre y su museo. Espero que no hay cambiado mucho la realidad respecto a mis recuerdos. Os deseo unas felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco he ido nunca a Portugal, pero de la gente que ha ido todos vienen con un muy buen recuerdo, algo tendra, no??
    Me encanta esa técnica de patch...uff,cuantas cosas se me antojan cada vez que entro a tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. No he estado en Portugal pero he tenido bastantes trabajadores portugueses en la obra y te puedo asegurar que si son gente muy amable. Además su cultura se parece demasiado a la nuestra, me resulta raro incluso decir que tienen una distinta. Así que, entre una cosa y otra, os sentiréis como en casa, seguro.

    ResponderEliminar
  19. Anda que si yo pudiera no iba a ir a México para ver esta exposición. Lo siento no puedo ayudarte con lo de Portucal. Pero son bastante parecidos a nosotros en carácter, o eso creo.
    El quilt de la vuelta al mundo es espectacular. Todas las uniones se ven perfectas.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu publicación, savia que no nos abandonarías. me encantaría hacer ese monográfico la pena es que trabajo de mañanas y por la tarde tengo a mis niños.Otra vez será.
    Nos vemos, y espero que pronto.

    ResponderEliminar
  21. Estás bien entretenida ,como siempre, preciosas las telas precortadas...! Y nada me gustaría más que ir a la exposición de México....pero no está el horno para bollos....
    Un beso y feliz viaje a Portugal (no lo conozco, no te puedo ayudar)

    ResponderEliminar
  22. preciosas las telas, en cuanto a telas en portugal tienen precios m´s bajos, pero cuidado mira la etiqueta, no todo es algodón de buena calidad, el algodón portugues es muy bueno pero en algunas tiendas no lo tienen ya que les sale m´s barato el chino (aunque parezca increible), como lo que la gente busca en Portugal es precio cada vez abunda más el algodón malo, pide buen algodón si no quieres sorpresas.

    ResponderEliminar
  23. Hola Dori, que bella la vuelta al mundo, que tonos tan contratantes, y esas telitas guau una fascinación, le deseo lo mejor a tu hijo en portugal, y que todos lo disfruten mucho. Felices días.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Dori, qué bueno leerte de nuevo!!!. La vuelta al mundo se ve sensacional y si como dices tiene muchas posibilidades pues mejor que mejor....
    Yo hace muchos años estuve en Portugal y me parecieron muy buenas personas...del patch no te puedo decir nada porque en esa época aún no me había picado el gusanillo del patch. Espero que te lo pases estupendamente bien y que a tu hija todo le vaya super bien. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! preciosa tu vuelta al mundo.

    Mi hermana estuvo también de erasmus en Aveiro y se lo pasó requetebien, si quieres saber algo en concreto solo tienes que preguntarme.

    De patch en Portugal no he visto, pero la 1ª vez que fue aún no hacía nada así que no lo busqué y las siguientes veces que he ido, he estado en zona de playa....y solo buscaba playa, jajajajaja.

    Espero que os divirtáis mucho este verano por allí, la zona norte es preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. La vuelta al mundo es preciosa y las telas también.
    He estado en Lisboa y es muy bonita y la gente es muy amable.
    Que disfrute tu hija en Portugal
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Eres increíble e incansable¡¡¡¡¡.llena de vitalidad y de trabajos maravillosos.

    Me das mucha envidia sana.

    Besos y disfruta de las vacaciones

    ResponderEliminar
  28. La vuelta al mundo es cierto que queda espectacular y la colección de telas me encanta.
    Feliz viaje.
    Un abrazo.
    Anna

    ResponderEliminar
  29. Dori, que gratoa sorpresa pasar por tu blog hoy y ver el anuncio de la expo quilting Puebla!...gracias por comentarlo, yo por supuesto que iré....
    de tus trabajos como siempre preciosos!,....
    descansa y diviertet en tus vacaciones
    Nor
    besos desde México

    ResponderEliminar
  30. Hola Dori, soy portuguesa y te visito con frequencia... muy silenciosa porque no se escribir bien en español... Perdona-me...
    Me encanta que a tantas personas les guste portugal y su gente! Es verdad lo que dicen en los comentarios! Vivo en el sul (Algarve) y las playas son maravillosas!
    De patch, existen algunas tiendas en Lisboa o cerca (arcoirisametro, patch-mania, dotquilts, retrosaria). En google las encontrarás, pero si quieres te dare las direcciones...

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Dori, fantástico el trabajo de la vuelta al mundo!!!! Espero...espero...jejejee.....
    Y de POrtugal lo que quiero es que hagas millones de fotos y nos cuentes TOOODOOOO, el paisaje, la gente, las comidas. ¡¡¡ya quiero que vuelvas y poder leer todo sobre ese lugar!!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa,wapissima no puedo ayudarte con lo de Portugal,pero si decirte que ya se que la calor agobia,ya se que necesitas un descanso,merecido totalmente,pero no seas malincha,tu borra eso de hasta septiembre,borralo,y las incondicionales como yo,que te buscamos por este medio ya que no nos queda otra,¿que hacemos,si no podemos verte? estamos incompletas, nos falta la amiga Dori,siii amiga Dori,que aunque no nos conocemos en persona,te considero una amiga,¿valeee? saca por aqui la naricilla,aunque sea de tanto en tanto,pero hasta septiembre,NOOOOOOOOOO,porfi y si me entero de algo de Portugal,te lo hago saber,¿vale? y tu tranquila que tu niña,con lo que tu la quieres ya le colocas un angel protector ¿vale mami? de una madre a otra,que yo lo soy y te entiendo,un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Holaaa yo de nuevo,a lo mejor ya lo sabes,pero por si las moscas ahi va,hay un blog llamado Hago cosas que a puesto esta direccion de Lisboa,en la que a encontrado telas,si eso que nos gusta a nosotras TELAS y a buen precio,que eso si que me lo han dicho,que las cosas son mas baratas que aqui,bueno a lo que vamos,la direccion es tachiiinnn,TAVARES&TAVARES---RUA DOS FANQUEIRAS---251-253-257 1100-230 Lisboa,telefono,por si acaso 218873820,esto es lo que pone alli,y dice que son baratas,si veo algo mas,te lo hago saber,un besazo.

    ResponderEliminar
  34. hola doris primera vez que visito tu blog y me parecio muy bello, en cuanto a la manta de la vuelta al mundo esta muy hermosa y los colores espectaculares. Es una tecnica muy linda y da muy bellos resultados y muchas satisfacciones , al ver el trabajo terminado. Me gustaria aprenderla pero no soy muy buena con la costura ya que lo mio es el tejido. besos y abrazos. felicidades.

    ResponderEliminar
  35. Buenos dias Dori,
    me alegra mucho saber de ti!! ya se me hacia larguísimo no verte de nuevo hasta septiembre!! ;)
    Me alegro mucho por el viaje de tu hija, es un gran proyecto. Por lo que se, se aprende mucho, se conoce mucha gente y en general todo es positivo, estara estupendamente.
    No conozco Portugal, así que no te puedo decir gran cosa, solo que tengo entendido que es bonito y que se hace facil la vida allí.
    Yo también coso poquito ya que no puedo estar mucho rato, pero te sigo a diario i voy haciendo mis cositas. Sobre todo proyectos pequeños.

    Te envio un abrazo enorme guapa,
    besos,
    Cris

    ResponderEliminar
  36. Hola Dori,
    Soy portuguesa y sigo tu blog hace tiempo. Lo que necessites mandame un email que te respondo a todo.
    christaclear2@gmail.com
    saludos
    elsa

    ResponderEliminar
  37. Buenos días y feliz vuelta a la normalidad ... porque no será por vueltas al mundo.
    Aunque he ido leyendo la mayoría de tus entradas voy a darle un repasillo y ya de puesta comento, que en agosto agoté los MB del móvil y era harto difícil que se abriera la ventanita de los comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails