Hacía un par de años que me había comprado mi máquina de coser. Una Brother con la que estaba super contenta y que funcionaba de maravilla.
Pensaba que me acompañaría durante muchos más años pero...
Uffff, casi ni me lo creo.
Una PFAFF quilt expression 4.0 ha entrado en mi vida.
La conocí hace unos cuantos meses cuando Sonia se compró una y tuve ocasión de verla de cerca.
Es un verdadero capricho. La Ferrari la llamamos cuando nos referimos a la de Sonia.
¿Saco la Ferrari? ¿Puedo coserlo con la Ferrari? ¡Qué bien suena la Ferrari!
Cuando Sonia hace unas semanas se marchó de vacaciones a París, me dijo, ¿porqué no te llevas la Ferrari estos días a casa y la pruebas? Y ufff, eso fue mi perdición.
Hasta ese momento ni por asomo había pensado en cambiar de máquina, pero después de probarla comencé a barajar la posibilidad. Sí, no, ¿qué hago? ¿me la compro? ¿ no me la compro?
Unos días lo desechaba y pensaba que la mía funcionaba de maravilla y que era una locura cambiar en estos momentos de máquina. Otros días pensaba en la facilidad de su manejo sobre todo con el acolchado y yo misma me convencía de que era el momento ideal de comprarla antes de que subiera el IVA en septiembre. Si esperaba a Navidad o a mi cumpleaños para tener una excusa de compra, me iba a costar más cara.
Investigué otras marcas, leí mil veces las recomendaciones de Isabel en su blog sobre la elección de la máquina de coser, pregunté a Carmen María, porqué había elegido ella la PFAFF... y seguí quitándole pétalos a la margarita.
Sí, no, sí, no, la compro, no la compro, la compro, no la compro...
¡¡¡¡ Me la compro !!!!
:-)))))))))))))))))
Y aquí la tengo. Casi recién llegada a casita. Comenzando a conocernos un poco mejor.
¿Que qué es lo que me gusta de ella?
Lo primero que llama la atención es el puente. Es grande. Muy grande. El que diga que el tamaño no importa es que no ha intentado acolchar un macro quilt con una de las de puente cortito. :-))))))
Y también me parece fantástico que avise de que la canilla se está acabando... anda que no he cosido yo rato toda contenta y cuando me he dado cuenta, no había cosido nada porque no quedaba hilo en la canilla. Pues esto no pasa con esta máquina. A mí me va a venir de maravilla.
Y también me gusta que le des a un botoncito con la imagen de unas tijeras y te corte el hilo solo. Sí, lo sé, pijotaditas, pero no veáis lo que facilitan el trabajo. Que al fin y al cabo de eso se trata.
Me encanta también lo intuitiva que es con la tensión del hilo, y la forma en que ella misma levanta un poquito el prensatelas para permitirte hacer un giro sin más, porque sí, porque adivina que quieres girar y te ayuda a hacerlo.
:-)))))))))))))
Me queda mucho, muchísimo por descubrir pero estoy segura de que ha sido una muy buena compra.
Algunas de vosotras me habéis preguntado más de una vez que máquina tenía y yo siempre decía... una normalita. Va estupendamente, pero es de las normalitas. Ahora ya no. Ahora tengo una súper máquina y estoy entusiasmada con ella. Y espero coser y coser y coser y coser y coser montones de quilts con ella y compartirlos con vosotras.
Y si alguna está pensando en cambiar de máquina... creo que la PFAFF quilt expression 4.0 es una estupenda elección, o por lo menos a mí me lo parece.
:-))))))))))
¿Os gusta?
Me gusta mucho y si ya con tu maquina hacias maravillas con esta no te quiero contar. Disfrutala mucho, y sigue mostandonos labores tan bonitas.
ResponderEliminarun abrazo
Ángela
http://laboresdeangela.blogspot.com
Si si, es una pasada...y mas despues de las "pijotaditas" que nos cuentas que al final hacen a la calidad del trabajo.
ResponderEliminarQue la disfrutes muchisimo, se con certeza que le sacaras provecho a esa Ferrari.
Un abrazo
Que envidia me das, joooo que pasada,
ResponderEliminarEstoy deseando ver todo lo que cosas con tu nueva ferrari. Enhorabuena.
Nos vemos.
Dori, me encanta que hayas comprado esta máquina tan genial!!! Por lo que nos cuenta tiene muchas posibilidades diferentes, qué bien....
ResponderEliminarSi con la otra que llamas "normalita" hacías tantas cosas divinas, con esta no quiero ni imaginarme las maravillas que harás. Disfrútala mucho corazón y un besote enorme
Felicidades por la nueva compra. Aunque sea un lujo y no te haga falta, los hobbies son maneras de disfrutar ¿verdad?
ResponderEliminar¿Cómo que el tamaño no importa? Eso sólo se dice para resignarse con lo que uno tiene en casa. Ja, ja, ja!!!
Y como los coches nuevos: todo va tan fino, hay tantos adelantos técnicos...
¡A disfrutar!
Yo he heredado una que se compró mi madre hace como unos 20 años, con eso ya lo digo todo. Coser, cose, pero poco más. Ya me gustaría poder comprarme una como la tuya.
ResponderEliminarBesos, y a disfrutar cosiendo...
Que envidia, yo quiero unaaaaaa !!
ResponderEliminarSeguro que le sacas mucho provecho.
Felicidades !!!!
¡¡¡¡Dori con una Ferrari!!!! ¡¡¡LO que nos faltaba!!! No quiero imaginar ahora quién se atreva a frenarte! jajaja!!!!! Me alegroooo muchísiiimooooo!!!!!!!!!!!! Beso!!!
ResponderEliminarFelicitaciones!!!! Dori, estas máquinas son una pasada y bueno, bueno, Quien te para ahora????
ResponderEliminarjajajjajajajaja
Besitos Lily
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnilegra dijo...
ResponderEliminarYO TENGO JUSTO EL MODELO ANTERIOR A ESTE Y ES UNA MARAVILLA , Y ESO QUE YO NO ACOLCHO NADA ,Y EL DETALLE DEL ENHEBRADO AUTOMÁTICO QUE PARECE UNA BOBADA , CUANDO EMPIEZAS A PERDER VISTA ES TODO UN PLACER
Y ES "UNA MÁQUINA ",PUEDE CON TODO Y NO VIBRA LO MÁS MÍNIMO
ENHORABUENA POR LA ELECCIÓN
Anilegra Moda Para Muñecas
Uy qué peligro.....jaja, si ya salían tesoros de tus manos, ahora aún más.
ResponderEliminarEnhorabuena por la decisión.
Felicidades Dori, yo tengo una igual, y estoy de acuerdo con todo lo que dices. El único inconveniente que veo es que hay poca información de la máquina, en internet, para poderla sacar más rendimiento. Por eso se me ocurre que podríamos estar en contactó todas aquellas que tengamos una y queramos compartir truquitos.
ResponderEliminarFelicitaciones Dori!!!!
ResponderEliminarDisfruta mucho de tu Ferrari y ten por seguro que esos detalle la hacen única!!
Abrazos!!!!!
Dori, que si me gusta?... me estás picando para comprármela, como que me voy ahora mismo a google a ver qué vale, jejeje... visto lo visto, la mía si que es de las normalitas...
ResponderEliminarEnhorabuena por tan maravillosa elección y a disfrutarla trabajando mucho con ella...
Besos...
Susy...
Enhorabuena es una maquina estupenda y ahora estarás con ella como un niño con juguete nuevo A mi me paso cuando mis hijos me regalaron la elna 7300 , que la disfrutes . Un abrazo
ResponderEliminarque bien, DISFRUTALA, después de todo te LO MERECES. Cose sin culpa, si con una normalita haces maravillas en velocidad y acabado, no me imagino lo grandioso que harás con semejante maquinita. Ahhhhhh un dia compraré algo parecido.
ResponderEliminaryo la tengo , pero el modelo anterior con los botones abajo ,,hace unos años que la compré y ya verás las satisfacciones que vas a vivir con ella , un abrazo y disfrutala
ResponderEliminarFelicidades, la verdad es que algunas veces somos como niñas pequeñas, la ilusión que nos hace esas cosas que nunca pensábamos que tendríamos.
ResponderEliminarMe parece muy bien que al final te decidieras por comprarte una supermaquina.
un beso
Luisa
Felicidades, la verdad es que algunas veces somos como niñas pequeñas, la ilusión que nos hace esas cosas que nunca pensábamos que tendríamos.
ResponderEliminarMe parece muy bien que al final te decidieras por comprarte una supermaquina.
un beso
Luisa
Dori tiene una pinta extraordinaria, yo tengo una Husqwarna de hace casi 20 años y también estoy pensando en cambiar, así que cuéntanos que tal va y las ventajas que tiene, haber si me lanzo de una vez, y tu a disfrutar de ella que si ya hacías cosas preciosas ahora serán muchísimas mas, besitos grandiosos
ResponderEliminarHola amiga!!!
ResponderEliminarFelicitaciones por tu maravillosa máquina!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
Nos tienes verdes de la envidia,,, eres consciente verdad???? jajjaja
ResponderEliminarDisfrutala mucho y que tiemble Fernando Alonso!!! Tu al volante de una Ferrari....pufff Me atrevo a vaticinar que os esperan grandes dias a las dos. Besos.
¿¿¿Qué si me gusta??? Me encanta!!!! cómo no me va a gustar una Ferrari, si tengo una carretilla jajajja, solo pregunto algo ¿quién te para ahora???? jajjaa Besos amiga y que la disfrutes.
ResponderEliminarFelicidades de nuevo y a seguir disfrutando de tu nueva compañera de costuras.
ResponderEliminarBesos!
¡Qué buena pinta! Es muy bonita y en tus manos va a ser una "FORMULA 1" Qué la disfrutes. Besos.
ResponderEliminarChary.
Felicitaciones que la disfrutes a full!!todos y cada uno de los dias en que pienses en crear bellezas como las que salen de tus manos.... los detalles que decis no son "pequeños" a la hora de elegir asi que espero ver pronto tus nuevos "Pfaff-Pàtch"jajaja, besotes enormes
ResponderEliminarHola Dori
ResponderEliminarMuchisimas Felicidades....yo tambien me decidi a comprar una maquina hace seis meses y cada vez que trabajo con ella me doy cuenta de que deberia de haberla comprado antes jajajaja,yo tambien tenia máquina.Me encantan tu blog y tus trabajos, asi que me quedo por aqui.Un beso fuerte desde Berlin.
Felicidades Dori y a disfrutarla¡¡¡¡¡
ResponderEliminarPero aprende ahora a frenar, por que si antes ya eras un formula 1 cosiendo, ahora ni te cuento.
Besitos
Menudo lio!!!!!
ResponderEliminaryo ahorrando para una Bernina y ahora tu, la más grande de la blogosfera patchwuatera nos recomiendas esa maravilla.....
Si de por si ya tienes trabajos estupendos ahora ......
Suerte que el gasto de carrito,cuna,pañales y demas alamares del bebe me impiden plantearme el cambiar de maquina que si no en menudo jardin me metia....
besos preciosa y mil gracias por la recomendacion
Mari
Hola Dori........
ResponderEliminarDi que si,es una maravilla.......
Eres buena costurera,y ahora con la ferrari veremos maravillas.....
Muchas felicidades y sacale todo el partido que puedas.....un beso
Dori, que envidia, como nos gustaaaaaaa.Enhorabuena, disfrutala y enseñanos las maravillas que hagas con ella.
ResponderEliminarUn besote guapa.
que maravilla, yo estoy dudando entre esta y la bernina...........?????????????????????ya veremos
ResponderEliminaruuuuuuuuuah qué pasada (y envidia -sana-)
ResponderEliminarDisfrútala mucho y nos hace muchos tutos de los tuyos (jejejeje)
Besos,
Lisi
No me estraña que estés como niña con zapatos nuevos, es para estarlo, si antes no tenias esta maquina y hacias verdaderas maravillas, ahora con esta ni te digo...rizaras el rizo.
ResponderEliminarbsos
Es una maravilla. Disfrutala que seguro que asi sera.
ResponderEliminarun abrazo...
Ahhh que envidiaaaa yo tambien quiero una como la tuya :-) es una pasada me encanta :) , felicidades .
ResponderEliminarQue pasada!YO también estoy desojando la margarita para comprarme una y bueno, para que engañarnos, acabará cayendo en mis manos.
ResponderEliminarDisfrutala!!!!!!
¡¡Felicidades Dori !!Parece una maquina genial, y la tecnología esta para aprovecharla... así que a disfrutar de tu ferrari!
ResponderEliminarUn beso!!
Madre mia Dori!!! Cualquiera te pilla ahora cosiendo con tu maquinita, digo con tu ferrari!!!!
ResponderEliminarMuchas felicidades!!! Y que la disfrutes muchisimo guapa!!
besos
Dios mio una combinación imparable. Dori mas una máquina de startreck!!!!- Nos va a dejar boquiabiertas.
ResponderEliminarHas hecho muy bien. Hay que darse estos gustos de cuando en cuando.
Un besito guapa.
Olga
Me alegro que te hauas comprado una máquina superior a la que tenías...a mi me dejaron los reyes la Elna Excellence y desde entonces estoy como tú "como niña con zapatos nuevos"...Mi anterior máquina tambien estaba nuevecita, lo que yo se la regalé a mi hija para que hiciera sus primeros pinitos... :-D ; ahora a disfrutar de "menudo juguetito"... Un beso.
ResponderEliminarTe aseguro que has hecho muy buena compra,es una gozada de máquina y te hablo desde el conocimiento ya que es mi profesión, la venta y reparación de máquinas de coser. No te arrepentirás nunca de haberla comprado, el hueco para el acolchado es comodísimo y el doble arrastre integrado también es muy cómodo. Ahora a disfrutarla y a coser mucho que con ese ferrari como tu dices cuesta menos jjj.
ResponderEliminarMuchos besos y disfruta con la pfaff
Tiene una pinta ESTUPENDA!!
ResponderEliminarTú le sacarás un partido increíble, no lo dudes.
Te felicito.
Feliz domingo.
Felicitaciones por la compra Dori, a disfrutarla mucho ahora!!!!! y a hacer cosas lindísimas como ya nos tenés acostumbradas,
ResponderEliminarun besito ♥
FELICIDADES por tu nueva maquina, se que haras maravillas con ella, disfrutala, tienes un regalo en mi blog, besossss
ResponderEliminarOlá! Quanta criatividade! Cada trabalho mais lindo que o outro. Parabéns.
ResponderEliminarMuchas felicidades!!! sí parece un Ferrrari auténtico, ej,ej,ej
ResponderEliminarUn besote
Madre mia, ahora con tu ferrari si que nos vas a dejar locas con todo lo que te cunde...
ResponderEliminarEnhorabuenaaaaaaaaa
Besitos
Vaya cacho de máquina!!!Si antes hacías verdaderas obras de arte, ahora no te quiero ni contar...
ResponderEliminarQue la disfrutes muchísimo.
Besos!!!
Guau!!! Menuda bomba!!! Que máquina más chula! Con razón de llamas la Ferrari... No me extraña.
ResponderEliminarMuchas felicidades por tu nueva adquisición, seguro que vas a dsifrutarla mucho y nosostras también viendo los trabajos que harás con ella. Besos
Que la disfrutes Dori y nosotros seguiremos disfrutando de tus maravillosos trabajos
ResponderEliminarCariños desde Argentina
Silvia
Es una pasada!!!!!!!!!! yo no se coser con otra, y despues del tiempo que hace que la tengo aun descubro cosa nuevas.
ResponderEliminarQue la disfrutes.
Thank you ... I follow your blog fondly. :)))http://sizdebuyrun.blogspot.com/
ResponderEliminarHay caprichos que son necesarios este es tu caso y ademas ,que te lo mereces me alegro muchisimo.
ResponderEliminarUn abrazo campeona.
Hay caprichos que son necesarios este es tu caso y ademas ,que te lo mereces me alegro muchisimo.
ResponderEliminarUn abrazo campeona.
Hay caprichos que son necesarios este es tu caso y ademas ,que te lo mereces me alegro muchisimo.
ResponderEliminarUn abrazo campeona.
Uy,uy,uyyyyy!!!! qué peligro esta chica con "maquinita" nueva!!!!
ResponderEliminarAy que yo soy una que se le antoja tooooooo lo que haces y explicas...no voy a dar abasto.
Felicidades y a disfrutarla.
Felicitaciones Dori. Y yo que pensaba que tenía la Roll Royce de las máquinas, pero después de lo que cuentas del botón-tijera y el pito porque se acabo el hilo de la bobina...noooo, es una super máquina. Yo tengo la Aurora 440 de Bernina. Aún así entiendo totalmente como te sientes porque pasé por lo mismo cuando me compré mi Bernina.
ResponderEliminarBesitos y que disfrutes por mucho.
Yasmin
Enhorabuena. Imagino que es lo que haras ahora con tu ferrary. A mi me lo trajeron los reyes y por lo que cuentas es similar a la tuya, es una Astralux R20, aunque no es muy conocida creo que es una pasada, yo me emociono cada vez que me siento delante de ella. Se que me comprendes, en mi mundo me toman por "loca" pero allá ellos. Coser es un placer. A disfrutarla. Besitos
ResponderEliminarEnhorabuena por la compra, yo tb la tengo, me la compré por Internet en una tienda Inglesa...es una pasada la máquina, el acolchado es facilisimo, yo me gano la vida con ella, acolchando y he hecho trabajos de hasta 3X3 metros (es un coñazo), pero se puede hacer y quedan bienisimo...lo de que avisa de la canilla, está guay, aunque a mi se me desajustó, yo creo que de la caña que le di, y rabeo mucho porque cuando le queda al menos un cuarto de la canilla, pita y se para , pita y se para, pita y se para...yo se la quitaría, pero bueno, cuando pueda se la llevaré al técnico ...Es una excelente máquina, ya te digo yo que la mía tiene mas horas de acolchado que un piloto de iberia volando jejejeje...cualquier cosa que necesites ....ya sabes.....un saludo y un beso
ResponderEliminarNatalia
Muchas felicidades Dori, qué delicia cuando podemos usar una máquina que nos gusta de verdad! ...eso sí,no quiero imaginarme lo "extenuada" que la tendrás, porque si con la otra echabas humo, con ésta no quiero ni saber, jajajá...
ResponderEliminarMuchos besos, que la disfrutes!!! Gracias por tu palabras siempre tan amorosas conmigo en el blog.
Que la disfrutes mucho, que seguro que lo harás. Y sigue deleitándonos con tus trabajos y tu buen gusto.
ResponderEliminarBesos
Que la disfrutes mucho, que seguro que lo harás. Y sigue deleitándonos con tus trabajos y tu buen gusto.
ResponderEliminarBesos
Ohhhhhhhhhhh que maravilla! ese brazo es genial!!!! eso para acolchar es un paraisoooooooooooo!!! Me alegro un montonnn, oye cuando ospasais por aqui algun día? besitosss
ResponderEliminarHola Dori, te sigo desde hace un tiempo, me gustan mucho tus trabajos.
ResponderEliminarCuando leí esta entrada, yo también me decidí por la Pfaff Quilt Expression 4.0, espero sacarle el partido que tu le estás sacando, con todo lo maravilloso que nos enseñas.
Te he mencionado en mi blog, te invito a conocerlo.
maiteg-patch.blogspot.com.es
Un saludo