Voy a intentar responderos a algunas dudas y preguntas que nos van llegando a través de comenterios o de correos. Desde el blog me es mucho más fácil que ir respondiendo una a una.
- ¿Qué cantidad de tela hace falta? - Pues uhmmm, más o menos alrededor de metro y medio, metro y tres cuartos de varias telitas que combinen y unos 30 o 40 cm de lino, o de cualquier otra telita sobre la que coser el redwork. Si es de 110 cm de largo, tal vez un poquito más.
-¿De cuántas telas? - Mujer, eso lo verás tú, cuatro, cinco, seis telitas que combinen estarían bien.
- ¿Las explicaciones serán en el blog o se recibirán por correo? - Por correo se recibirán los patrones para hacer el trabajo. En el blog colgaremos algún paso a paso detallado con alguna explicación de como hacerlo. Y fotos de nuestro trabajo.
- ¿Qué pasa si quiero comprar alguno de los lotes de la tienda de Sonia, pero me gustaría de otro color? - Pues en principio nada, ya os dije que habíamos preparado uno en rojos y otro en azules, pero ayer alguien nos dijo que si le podíamos preparar uno en verdes y le preparamos uno con telitas verdes que le gustó mucho.
- ¿Si se acaba alguna de las telas que tenéis preparadas la sustituís por otra? - Sí, claro. Eso intentaríamos, pero por supuesto que lo avisaríamos previamente.
-¿Porqué un sal misterioso ahora? - Porque Sonia y yo estamos un poco locas y nos potenciamos la una a la otra.
Tan sólo hace tres días estábamos tomando un café en una terracita esperando que llegara la hora de abrir la tienda cuando comenzamos a hablar de proyectos para el curso que viene... y alguna de las dos dijo ¿Y si...?
¿Y si...? Ese es nuestro pistoletazo de salida. Una dice ¿Y si...? Y ya está el lío formado, la otra le sigue el juego, y hace su aportación y a partir de ahí la tormenta de ideas, el no parar, el decir vete apuntando en el cuaderno que luego se nos olvida, nos vamos emocionando, ilusionando con lo que sea que se nos haya ocurrido y ya no podemos dejar de pensar en otra cosa.
Entonces alguna de las dos en un ataque de lucidez, porque nos conocemos, baja a la tierra por breves instantes y dice... vale, pero sin prisa ¿eh?
- Sí, claro, sin prisa, dice la otra para reafirmar que lo que acaba de afirmar su compañera va a misa.
Y luego el sube y baja, y el baja y sube... ya no podemos parar, el vértigo viene, el ¿y si...? nos acompaña durante horas, parecemos niñas pequeñas con un nuevo juguete por descubrir y nos vamos ilusionando con lo que nos traemos entre manos...
Y cuando ya lo tenemos perfilado... nos volvemos a mirar y a repetir las dos muy serias... entonces, para octubre ¿no?
Sí, sí, claro para octubre... ahora no podría ser... comienzan las vacaciones, la gente se va, ya no están tan pendientes del ordenador... yo estoy muy cansada, el año ha sido muy duro, tengo ganas de desconectar un tiempo...
Y desde casa los mensajes, los envíos de fotos... mira ipad, ¿qué te parece? - Me encanta, mira que tengo yo... ¿Ya has hecho todo eso? -¿Pero no era para octubre? Sí, sí para octubre tranquila... y al rato otro mensaje, y otro y otro, mira ipad... información atravesando la ciudad de lado a lado hasta bien entrada la noche...
-¿Pero vosotras no descansáis nunca? - El comentario habitual de nuestros maridos que asisten resignados a nuestro nuevo ataque de locura.
Y de nuevo un ... ¿Y si...?
Y esta vez es el definitivo y las dos lo sabemos... ¿estás segura? ¿yo sí, y tú? ¿A mí me parece genial? ¿pero no habíamos dicho para octubre? Ya... sí... también los piratas... nos pusimos septiembre como plazo y en tres semanas desde que surgió la idea ya los teníamos cosidos y registrados.
Nos apasiona lo que hacemos, creemos en ello, intentamos hacerlo lo mejor que podemos, nos gusta nuestro trabajo, disfrutamos con ello e intentamos transmitirlo, y no vivimos preocupadas por como duerme el vecino.
- ¿Porqué un proyecto de patchwork tradicional y redwork? -Porque cualquiera que nos conozca un poquito, sabe que a mí me apasiona el patchwork geométrico, las formas, casar cuadritos, cortar, coser, hacer coincidir piezas, formar puzzles con las telas... y sabe también que Sonia es una loca de la aplicación y los bordados.
En los talleres nos solemos dividir así la tarea, así que si queríamos hacer un proyecto conjunto tendríamos que intentar combinar ambas pasiones. Ya lo hicimos con nuestro quilt de piratas... yo me ocupé de las medidas y de casar y combinar cuadritos, y Sonia que tiene mucho arte con un lápiz en la mano, de los dibujos, de las aplicaciones.
Eso sí, yo soy muy pesada dando ideas para los dibujos... ¿y si pones un...? ¿y si añades un...? ¿y si quitas el...?
-¿Porqué un quilt misterioso? -Porque nos parece un juego muy divertido. La primera vez que participé en uno fue en el 2010, lo organizaba Ingrid, del blog costura y patchwork y me encantó participar. Lo bien que me lo pasé tratando de adivinar que estábamos cosiendo, y dejando comentarios fue de lo más divertido. Así que, ¿porqué no organizar uno propio y ser nosotras las que esta vez llevásemos la batuta y marcáramos el compás?
- ¿Es gratis? Sí, es gratis, ya lo dijimos. Todo el mundo que quiera puede participar dejando un correo en la dirección doriysonia@hotmail.com hasta el día 8 de julio.
-¿Es necesario anunciarlo en vuestros blogs? Pues hombre... sí ¿no os parece? La publicidad siempre viene bien y nos gustaría que participara mucha gente. A ver, no vamos a ir blog por blog comprobando esta lo ha anunciado, esta no, pues no participa... pero sería un detallazo por vuestra parte que lo compartiérais en vuestros blogs.
-¿Para participar tenemos que comprar obligatoriamente las telas en la tienda de Sonia? No, para nada. Pero sí es cierto que hemos preparado unas combinaciones de telitas que creemos que irían bien. Os puse fotos en la entrada anterior. Que las compra una... perfecto, que las compran dos... pues estupendo, que son tres las que quieren comprar las telas... estupendísimo... que no las compra nadie... pues qué le vamos a hacer...
-¿De verdad será fácil, mira que yo soy muy novata en esto...? Sí, sí, va a ser muy fácil, de un nivel básico, aunque si tu nivel es un poco mayor también lo vas a poder hacer. ¿Porqué digo esto? Porque habrá varias formas de combinar y... pero sobre eso... hasta aquí puedo leer. Ya lo iréis descubriendo en unos días.
Ufff chicas, menuda parrafada. Me pongo a trabajar de nuevo. Espero haberos aclarado todas las dudas y algunas cosillas más.
Y ahora sólo deseo/deseamos que os guste lo que estamos preparando para vosotras.
:-))))))))))))))
Nos vemos en unos días