El blog es para mí como un recuerdo muy querido de tiempos pasados. Le tengo muchísimo cariño y siempre será parte de mí, pero es cierto lo abandoné por otros medios más rápidos, más ágiles, más inmediatos…
Hoy necesitaba volver al blog para enseñaros como hago mis mascarillas. Hay montones de tutoriales en internet de como hacerlas, pero siempre me dijisteis que os gustaban mis tutoriales y que os gustaba mi forma de explicar las cosas, así que por si todavía queda alguien al otro lado que siga mi blog, o alguien a quien pueda ser útil mi tutorial, os dejo mi granito de arena en todo este sinsentido que nos rodea.
Cierto, lo sé, no está homologada. Pero mientras no tengamos otra cosa imagino que será más útil que no tener nada, pero ni siquiera de eso estoy segura. He hecho con la mascarilla la prueba de rociarla con un aerosol para ver si las gotitas traspasaban y no, en la mía no traspasaban. Tal vez por el tipo de tela que he utilizado. La he hecho con una tela de sábana blanca de algodón 100%
No es finita, es una tela bastante consistente. Y la he utilizado blanca porque me parece que será más fácil lavarla a altas temperaturas que si fuera de color, pero bueno, todo esto son cosas mías.
Os cuento:
He cortado dos cuadrados de 8 1/2"
En mi caso son blancos sin derecho ni revés, pero por si acaso... derecho con derecho
Se cosen los dos cuadrados juntos todo alrededor, dejando un trocito para dar la vuelta
Se cortan las esquinas
Y se da la vuelta
Se sacan bien las costuras y se plancha
Hacemos un pespunte a 1/8" a dos de los lados,
uno de ellos, el que tenía la parte abierta por donde hemos dado la vuelta
y hacemos tres pliegues que sujetamos con pinzas o alfileres
Y cosemos un pespunte a 1/4" para asegurar los pliegues
Ahora preparamos un falso bies
Cortamos dos tiras largas de 2 1/2" de ancho
Doblamos por la mitad y planchamos bien
Y las colocamos sobre los laterales derecha e izquierda de nuestra mascarilla.
Una vez cosida por un lado, giramos y cosemos por el otro lado.
Como en la foto
Y con la tira que sobra por ambos lados de la parte cosida central,
la doblamos llevando una parte hacia el centro
Y sobre sí misma
Y cosemos un pespunte por toda la cinta
Hacemos lo mismo con el otro lado y lista nuestra mascarilla casera no homologada, pero que esperemos que sea mejor que nada y que nos pueda sacar de un apuro
Suerte y cuidaos mucho
Dori, que bueno volverla a leer. Gracias por su tutorial. Yo tengo mi blog algo abandonado pero con intenciones de volver! Muchas gracias de nuevo!
ResponderEliminarQué alegría ver de nuevo movimiento por aquí. :-) Gracias a ti
EliminarMuchas gracias, yo también hago para mis familiares y amigos
ResponderEliminarBesos
:-) Un abrazo
EliminarMuchas gracias por tu tutorial. Un abrazo.
ResponderEliminarAbrazos para ti también
EliminarGracias Dori, muy bien explicado
ResponderEliminarGracias, me conformo con que pueda ser útil a alguien. :-) Un abrazo
EliminarHolaaa, siii yo soy de las que sigue mirando los blogs, porque con ellos me sigo deleitando y más porque empiezo ahora a tener tiempo para hacer cosas. Yo empecé en instagram hace poco y veo que ahí es un sin parar, pero no es lo mismo... En fin, que me he alegrado verte por aquí y gracias por el tuto!
ResponderEliminarHola Isabel, sí yo abandoné el Facebook hace unos meses y tengo Instagram. Allí todo es más rápido y ágil, pero también están mis hijos y gente muy querida y me es más fácil comunicarme. Pero sí los blogs tienen otro encanto. Como un gran reserva. Gracias a ti por estar. :-)
EliminarMuchísimas gracias por tu tutorial corazón cuídate mucho
ResponderEliminarHola María José. Gracias. Cuídate tu también. :-)
EliminarAy, cómo te echaba de menos Dori!!! Que yo solo tengo blog!!
ResponderEliminarGracias por el tutorial. Yo las hago casi iguales pero con una obertura y dentro pongo papel cel (del de la cocina) que voy cambiando. Son de un solo uso y a la lavadora con lejía o tipo Kalia (algo que lleve oxígeno activo).
Voy haciendo para familia y vecinos!!!
Y como tú dices, al menos algo es algo. No pueden recomendar que llevemos todos, porque no hay para todos. Imposible conseguirlas en la farmacia.
Al final, van a ser un complemento más, como aquel que lleva gafas de sol. No salir sin mascarilla!!!
Cuidaos mucho!!!!
Petonets,
Pilarín
Pilarín, qué alegría volver a verte por aquí. :-) Me interesa mucho tu idea de la abertura para lo de poner filtros. No sé si lo tienes por el blog, ya pasaré a mirarlo.
EliminarSí yo también he comenzado a hacer para amigos, familia y vecinos. Me produce una tristeza enorme hacerlas, pero creo que por desgracia es necesario. En fin. Un enorme abrazo querida.
Muchísimas gracias Dori. Es una alegría saber de ti. Tutorial perfecto, como siempre. Un abrazo gordísimo, que virtuales aún dejan. :) Cuídate.
ResponderEliminarHola Águeda, un enorme abrazo. :-)
Eliminar¡Mil gracias por el tutorial, Dori! Yo sí te echo mucho de menos en el mundo de los blogs, tus tutoriales eran fabulosos y gracias a ti me introduje yo en este mundillo de los blogs, tú me animaste. ¿Dónde te puedo encontrar, en facebook, con qué nombre? ¿Cómo estáis tú y tu familia? Me imagino que en casita y cosiendo mucho. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarHola Charo, ¿qué tal estás? No, el Facebook lo abandoné hace unos meses, la verdad es que me agobiaba un poco y se me iba de las manos, en fin, cosas... Tengo Instagran es rápido, ágil y puedes encontrar un montón de cosas y de gente, pero sí, el encanto del blog es otra cosa. Esto es como más pausado, más familiar. Te mando un enorme abrazo queridísima Charo.
EliminarGracias Dori, creo que el peso del algodón influye. Probaré. Muy entendible el tutorial, como siempre. Un gusto poderte volver a escribir por aqui.
ResponderEliminarMi queridísima Carmen, tú eres de las pocas que me has seguido allí por donde he ido. :-)))))) Sí, Carmen, creo que el algodón influye. El que yo utilizo es bastante grueso, a veces me cuesta incluso pasar la máquina.
EliminarGracias
ResponderEliminarDe nada :-)
EliminarQué alegría que estés de nuevo por aquí!!! Yo también empecé en el blog por tí. Y sigo con él, porque me encanta, le da un toque más personal, al poderlo comentar y me gusta muchísimo pasearme por los blogs que siguen activos. Tengo Instagram, pero me gustan más los blogs.
ResponderEliminarTu tutorial es una maravilla como siempre. Yo las hice con abertura, pero no las subí al blog, seguí un tutorial de YouTube, pero el tuyo me mola mucho también.
Voy a buscarte en Instagram.
Cuídate mucho y besiños
Un enorme abrazo. Me alegra encontrarme de nuevo gente de los blogs. :-)
EliminarHola Dori.
ResponderEliminarMe alegra leerte de nuevo, y bienvenida al mundo de las costureras de mascarillas.
Una abraçada.
Un abrazo para ti también. :-)
EliminarQue gusto leerte de nuevo, saludos desde México.
ResponderEliminarUn abrazo Lupita. Cuídense mucho por allí también que esto no es ninguna broma
EliminarPues claro que te seguimos todavía, y siempre... Gracias por el tuto.
ResponderEliminarGracias, montones de gracias a ti. Un abrazo
EliminarDori, cuanto tiempo¡¡¡ No puedes dejarnos sin tus maravillosos y prácticos tutoriales. Viendo tu Pueblo , he recordado que tengo el mío en algún armario por terminar, mañana mismo lo busco, me encanta.En Instagram no te he encontrado. Encantada de volverte ha saludar. Cuídate mucho.
ResponderEliminarDori, cuanto tiempo ¡¡¡ Hoy al ver éste tutorial, he recordado que tengo en el armario mi Pueblo, me encanta, lo empecé al ver el tuyo. Voy ha buscarte en Instagram. Cuídate mucho. Besos
ResponderEliminar