De vez en cuando me visitan...

sábado, 30 de octubre de 2010

SAL Tapiz Country. Primer objetivo. Log Cabin

Como el SAL del tapiz de Navidad está casi terminado y este tapiz country que organizaban desde la página de PatchPoint, me encantó nada más verlo... pues me lié la manta a la cabeza y al grito de ¡quién dijo miedo!... pues también me apunté.
¡Qué puedo hacer si me gusta todo y soy así de lanzada ! 
¡¡¡¡ Por favor, por favor... que nadie más en la red, proponga ningún SAL más !!!
:-))))))))))))))))))))))))))

Y sucedió que en cuanto dieron el banderazo de salida para cumplir el primer objetivo me puse a ello.

Primero elegir telitas. Algo que me fascina.
Tenía desde hace tiempo guardados unos fat quarter de la colección Garden Song de Nancy Halvorsen,  que miraba amorosamente de vez en cuando y que nunca me decidía a utilizar...


Me encantan estas telas y pensé que le podían ir al pelo a este proyecto...

Una vez elegidas las telitas y cortadas las tiras...



Comencé a hacer el log cabin del primer objetivo. Como las medidas venían dadas en centímetros y a mí me gusta más trabajar en pulgadas, fui adaptando las medidas a pulgadas y cose que te cose, fui uniendo trocitos, hasta  terminar el primer bloque...



No terminé muy satisfecha con el resultado, porque al coser, me daba la sensación de que en algunos lugares me había torcido un poco y los márgenes de costura no eran tan exactos como a mí me hubiera gustado... pero lo peor fue cuando medí para comprobar que...  que me había pasado y mucho.
Se suponía que el bloque tenía que medir 10 centímetros, más márgenes de costura... y a mí, el bloque se me había ido y bastante.


Tenía que repetirlo, pero esta vez lo haría mejor utilizando la técnica del  paper piecing, y de paso probaría para introducir alguna telita azul, que me apetecía mucho. Así que corté algunas tiras más...


Dibujé el esquema...

Preparé la máquina para coser con puntada más pequeña 

Y a coser sobre las líneas... esta vez no tenía pérdida, imposible torcerse.


¡¡¡¡¡ Pero... !!!!
¿Qué puñetas había pasado?

Sí, no me preguntéis porqué, pero no me di cuenta hasta que comparé y vi que no sólo no lo había hecho más pequeño, sino que había hecho el bloque todavía más grande que el anterior. Eso sí, las costuras impecables y rectas...  :-))))))


Por lo menos había sacado algo en claro:
no iba a utilizar azules en el bloque, pero sí la técnica del paper piecing
Y no, no había más remedio. Tenia que empezar de nuevo...

Esperaba que a la tercera fuera la vencida, así que comencé mi tercer intento de bloque y...

¡¡¡¡ Por fin !!!!

                                                                  ¡¡¡¡¡ Prueba superada !!!!
La medida exacta, las líneas rectas y los colores a mi gusto
:-)))))
¿Podía pedir más?

¡¡¡¡¡ Ya sólo me faltaban por hacer cinco bloques más !!!!!
:-))))))))))))))))))))))))
Así que de nuevo me puse a ello y después de un buen rato de costura...

Et voilà!

Uno de los bloques tiene que tener una estrella aplicada, pero la aplicación la dejaré mejor para el último momento. Cuando ya tenga unidos todos los bloques.

A pesar de todos los avatares... estoy contenta con el resultado. Me encantan los tonos y las telas.
Creo que si esto sigue así, va a quedar un tapiz country muy, muy chulo
¿no os parece?
:-))))))))))

32 comentarios:

  1. Has trabajado mucho para hacer esa escala de bloques tan bien hecha..........me mondo.
    reconoce que hacia mucho que no te pasaba .
    La pena es que las telas comprastes pocas....
    Estoy gamberra. bss

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Dori...¡No me creerás pero , tenía la idea de hacerlo tambien en ésos colores(mis favoritos)por supuesto le pondré una tela base o fliselina finita, para que queden bien derechitas las líneas... A mi tambien me están desbordando los sales pero como me decía mi abuela ..."sarna con gusto , no pica"..jajaja. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dori:
    !Pero cuanto log cabin, Dios mío! !No me siento las manos....je,je,je....( un pequeño guiño al mítico Rambo) es que me venía que ni "pintao"
    Bromas a parte, te felicito sobre todo por los tonos que has elegido. Le van a dar mucha frescura al quilt. Me gustan mucho.

    Muchos besillos

    ResponderEliminar
  4. AHHHH de nuevo me habeis adelantado, que bonitas las telas...ya aun estoy esperando las mías, que como siempre las compro en mercerias online.....de todas maneras, me ha venido bien esperar, porque con tus "fallos" y correcciones, creo, y digo creo...he aprendido a hacer el logcabin....ahora sí, con una duda, ¿el papel lo quitas luego?

    ResponderEliminar
  5. YA decia mi Abuela, q "Haciendo y deshaciendo, va la niña aprendiendo". Esa coleccion de telas me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Nada Dori, todos los dias se aprende algo y con paciencia y constancia sale todo jajaja.
    Te va a quedar monisimo.
    Un beso
    maria

    ResponderEliminar
  7. Hola Dori,,,,lo importante es que al final has conseguido 6 bloques perfectos y ademas con unas telas divinas,,,me encanta Nancy Halvorsen,,,tanto sus telas como sus diseños,,,,
    ya veras conmo te queda un quilt precioso,,,
    bsssss,,,,

    ResponderEliminar
  8. Dori, me he reído mucho con tu entrada, pero ¿sabes una cosa?, "el que hace se equivoca" o sea que ánimo. Sólo espero que no te pase lo mismo con todos los bloques, ja, ja..... ah! las telas preciosas. Mis colores favoritos.
    Lola

    ResponderEliminar
  9. Que bien...a la tercera va la vencida jajaj...pero ....distes con el error??...para que nos digas a las demás antes de empezarlo jajaj...un beso

    ResponderEliminar
  10. Dori, claro que te va a quedar un quilt precioso con estas telas tan bonitas que las tenías guardadas y por fin vieron la luz....Hermosos te quedaron los Log Cabin. un besote

    ResponderEliminar
  11. Si es que no tenemos remedio y no podemos reistirnos a cosas tan bonitas, por cierto a mi me pasó algo parecido con las medidas pero me di cuenta a tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Estoy contigo en que las telas son muy bonitas, y que este trabajo tiene muy buena pinta, aqui una admiradora de tu blog, que ira siguiendo tus avances.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Que telas tan bonitas, me gustan todas. Te han quedado muy bien. Tienes mucha paciencia, yo no hubiese insistido tanto.Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ay Dory sos una gozada!!! como me he divertido.

    Lo que más admiro de vos es la perseverancia, de seguro yo a la primera lo hubiera dejado botado. Las telas bellísimas y tu trabajo, como siempre, de primera. Felicitaciones, de seguro te quedará muy bonito.

    Cariños,

    ResponderEliminar
  15. dori yo tambien estoi apuntada ....y cuando me mandaron las medidas no me cuadraban ,haciendo cuentas me quedava de 12,5 y no de 10 cm ,como tenia que quedar ,,asi que me puse en contacto con ellas para decirselo .....el patron que mandan es demasiado grande ,yo opte por hacerlo yo en paper piecing ,y luego los he ido calcando ......y ya tengo la tira de arriva y la de abajo lista

    ResponderEliminar
  16. Me encantaron tus telitas Dori!!!
    Entonces hay algo que corregir en los patrones...tu experiencia nos mantiene alertas...Buen fin de semana!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues te han quedado ideales... me encanta. Esas telas son preciosas. Yo tengo algunas y las tengo sin usar porque me da pena. Por cierto, esa super lata de Nancy Halvorsen me ha quitado el hipo, el habla, la respiración... colecciono latas.. de donde es????????????????????? Me encantaría comprarme una!!!!!!!!!.Dimelo por fa!!!!!! Un besote grande

    ResponderEliminar
  18. mala mala... muy mala... ya tenía yo preparadas mis telas..para mañana lanzarme con esos bloques... y ahora va Dorita y nos enseña su caja...sus telas y sus bloques... mala...mala... muy mala...ahora no me gustan las mias.

    ResponderEliminar
  19. jajaja!!!! Dori, culpa tuya creo que tengo que llamar a un médico ya mismo! tengo una taquicardia terrible. Todo bien viendo las fotos de las telas, preciosas, me encantan los colores, quisiera robarme esa caja que también es hermosa. Luego viendo cortar y cortar nuevamente, me he puesto a sudar de forma terrible y al ver que no te salían las medidas....por favor!!!! el corazón parece que me sale por la boca!!!! Es que yo leyendo me compenetro con la historia, como si me estuviese pasando a mí...y me muero si tengo que mandar tanto corte a la tela (que encima no tenemos!!!!!!!!!!).
    Me alegro que lo hayas logrado, pero yo también tengo mi enseñanza, no me voy a apurar, voy a esperar que las expertas como tu nos vayan indicando el terreno y dónde NO PISAR para no equivocarnos. ¡¡¡Doy gracias por tu ansiedad...que nos va alertando!!!!! jejeje

    ResponderEliminar
  20. Unas telas muy bonitas!
    Dori, ya ves las equivocaciones también se pueden arreglar.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Espectacular Dori, enhorabuena!! Te han quedado de lujo!!!

    ResponderEliminar
  22. Precioso todo, las telas, el trabajo y las risas que me echado con tus comentarios ;-DDD De todo se aprende y de los errores mucho más que de los aciertos. Supongo que al trabajar con medidas tan pequeñas es fácil que se nos escapen unos milímetros que en el resultado final... ya vemos cómo queda. Me ha encantado que nos lo muestres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. CHULISIMO!!!!!
    Yo no se si hare el sal, no me acababa de convencer, el tuyo me encanta.
    De donde has sacado la cajita?? es chulisima con las telas de las colección, era un pacj o algo así?? me ha gustamo mucho la idea de hacer el sal con la coleccion de Nancy la cajita a juego me pirra.
    Besos
    Mari

    ResponderEliminar
  24. Hay Dori...me pusiste con los nervios de punta...si lo tuviste que hacer tres veces...que quedará para mi que nunca lo he hecho jajaja...Dios mio en que líos me meto....Las telas son hermosiiiisiiimas y los colores espectaculares...te felicito!!! Se que eso que hiciste de mas no va a la basura...estaré esperando que inventas con esos bloques..
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  25. Dori, ¡qué buen gusto con las telas!, son preciosas, y con tu entrada he visto un poquito más cómo se hace con paper piecing, que no logro entenderlo bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Holaa Dori, que bonitooos te han quedado los bloques y las telitas no te digo "ná" jaja también me he reido con tu entrada, a mi me ha pasado mas o menos lo mismo... mas con la impresora, la de folios gastados y ninguno a la medida, al final lo dibujé yo a 2 cm. cada raya y acabé antes jaja. Un besoo.

    ResponderEliminar
  27. hola amiga te an quedado presiosos los colores muy bien combinados te felicito te cuento que havemos muchas que no hemos recibido los patrones y medidas lpara hcerlo y estamos atrasadas no se cual sea la rason ya deje un mensaje en pacht poin para ver cual es la razon pero haver que susede me daria lastima no poder hacerlo un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Dori me encanta como cuentas las dificultades por las que has pasado, a veces las cosas son así y antes de conseguir el objetivo a alcanzar pasamos por muchos inconvenientes que ni imaginabamos pero de los que sacamos unas enseñanzas magnificas y me parece estupendo que las compartas con nosotras...ay esas telas son maravillosas y esa caja de verdad que creo que has acertado totalmente. Un besito querida Dori, cuidate mucho

    ResponderEliminar
  29. las telas son una maravilla y los bloques tamaño en escalera también :))
    cometiendo errores es como mejor se aprende (lo digo en serio, no sólo por ser positiva)
    te va a quedar un quilt de lujo total!!
    Bss
    M.

    ResponderEliminar
  30. Dori la laboriosa, gracias por poner el paso a paso, a mi me viene de perillas :))) aprender de ti es fácil.
    Los colores son super chulos, relajantes a la vista, me encantan :)))
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Pasar de centímetros a pulgadas tiene ese peligro porque un milímetro de aquí y otro de allá nos van distorsionando las medidas. No sabes lo mucho que me gustan las telas de esta colección y te va a quedar un quilt genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Vos no me ves, pero yo estoy desde este lado aplaudiendo tus bloques....y tu perseverancia, que yo al 2do intento ya lo habría largado huérfano al bloque....quedaron diez puntos, y lindos, que esas telas son preciosas!

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails