De vez en cuando me visitan...

lunes, 4 de marzo de 2013

Castellón está de fiesta


Ha comenzado la Magdalena y la ciudad se viste de fiesta
 
 
 
El primer cohete avisa de que la mascletá está a punto de comenzar
 
todo el mundo está esperando





Y cuando comienza, ya nadie puede detener el momento.
El ruido acompasado, el olor de la pólvora, más ruido, más pólvora,
 
más ruido, más ruido, más ruido...


El suelo vibra y tú crees que no vas a poder aguantar más nivel de ruido
 
Es un trueno sin descanso. Ensordecedor.

Es increíble
 
 
 
Y de pronto el fin y los aplausos
 
Dan comienzo las fiestas
 
:-)))))))))))
 
Todo es luz, color, pólvora y ruido
























La ciudad se llana de gente.
Regresan las tradiciones, los símbolos,




Los homenajes, las cotas de malla.
 
En las fiestas de la Magdalena se conmemora el origen de la ciudad de Castellón.
El rey Jaume I, en 1251, otorgó permiso a los habitantes de la montaña de la Magdalena para instalarse en la plana. En el litoral.
 















Y por supuesto, en plena celebración no pueden faltar unos buenos ximos ni una estupenda paella

 
¡¡¡ Bones festes !!!
 
:-)))))))))))))))))))))))
 
 

31 comentarios:

  1. Madalena festa plena!!!.
    Que las disfruteis mucho,nosotros en unos dias tambien estaremos de fallas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Pero que buen reportaje! Que de vestidos!!!! gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Repito comentario del año pasado: LOS TRAJES ME PARECENUNA PASADAAAA!!!

    ResponderEliminar
  4. Dori gracias por este reportaje tan genial, me encanta que nos hayas acercado las fiestas para aquellas como yo que no podemos disfrutarlas en directo... Se ve mucho ambiente y los vestidos y adornos me impactaron, están divinos...Disfruta todo lo que puedas y más. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  5. Dori, me ha encantado ver estas maravillas y conocer algo más sobre tu tierra, sus costumbres y tradiciones.
    Los vestidos son preciosos y vaya trabajo que tienen. Pero creo que a la paella he llegado un poco tarde. Buen provecho y que lo paseis divinamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Qué maravilla de vestidos, de encajes, bordados!!!!que disfrutes mucho. bss

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos y preciosa fiesta, gracias por compartirla.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  8. Buen reportaje, de unas fiestas con mucho color, besitos canarios.

    ResponderEliminar
  9. Casi puedo oler la polvora desde aquí. Las fotos son magníficas. Cuidadín con eso que comes...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas las fotos... Los vestidos son una maravilla. Disfruta y pásalo muy bien.
    Besiños

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla, aqui en Valencia, se huele tambien ya la polvora. El reportaje que has hecho, fenomenal, precioso. Yo ire a Burriana, que mi sobrina es Dama de la Ciudad este año.
    Que lo paseis fenomenal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga!
    Felices fiestas...
    Gracias por compartir!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  13. Bones Festes, Dori!!!
    Gràcies per compartir una miqueta d'aquesta alegria que ho encomana tot.
    Petonets,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  14. ..Dori, soy una enamorada de los trajes regionales , gracias por este reportaje tan ilustrado, besos

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de trajes, las telas son una maravilla, espero que te lo pases bien, ha sido una entrada preciosa, hasta pronto

    ResponderEliminar
  16. Precioso reportaje.
    Disfrutar de estos dias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Dori, excelente presentación los vestidos son verdaderamente bellos, que hermosas tradiciones se siguen fomentandose, nuevamente felicidades y a disfrutar las fiestas, feliz inicio de semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Dori, por acercarnos una vez mas a la fiesta de la Magdalena. Sin duda un reportaje para podernos hacer una idea de lo que son para vosotros una de lo fiestas importantes de Castellon!!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho el reportaje,
    las fotos preciosas, no cocía esa fiesta. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Precioses les fotos, els vestits, la mascletà ... i l'olor de la pòlvora!!!
    Bones festes
    Un petó

    ResponderEliminar
  21. wuawwwwww que preciosidad de entrada!!!! me han encantado los vestidos... y los mediavales!!! me han enamorado, me gustan todos. Que disfrutes de las fiestas y de esa ciudad tan bonita.

    besos
    Belén

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla Dori, gracias por compartirlo.
    Un fuerte abrazo desde Argentina
    Silvia

    ResponderEliminar
  23. Dori buenas fiestas, siento envidia sana, mi madre es de Castellón, hace años que no puedo ir a la Magdalena. Gracias por estas fotos, me han hecho recordar días felices.

    ResponderEliminar
  24. que suerte....en fiestas...Los vestidos me han encantado, todos los detalles y el desglose de fotos, parece que estoy ahí contigo comiendo esa paellita tan rica.
    Besos
    Paqui y Mari Jose
    Miss-Perea's

    ResponderEliminar
  25. Que disrutes las Fiestas y gracias por dejarme ver todo desde tan cerca. Lo he disfrutado mucho. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  26. Que buena promoción de fiestas,me ha encantado, que lo paséis bien.Bsoss

    ResponderEliminar
  27. Que trajes tão bonitos, e que tecidos preciosos. Deve ser mesmo uma festa lindissima.
    Pinta

    ResponderEliminar
  28. ¡me encantan tus entradas de cada año sobre estas fiestas tan vistosas y bonitas¡. a lo mejor el año que viene las veo en directo ya que mi hija la pequeña se quiere ir a Castellón para entrenar con el Playas de Castellón, el mejor club de atletismo de España.
    Besitos y disfruta.

    ResponderEliminar
  29. Un reportaje magnífico!!!!! Como siempre me encanta ver y saber sobre las tradiciones en otras tierras y ésta en particular ya siento que la he vivido personalmente. Y esa foto de los restos de la paella, me mató!!!!! Casi me traigo un pancito y lo froto contra la pantalla!!!

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails