De vez en cuando me visitan...

sábado, 19 de abril de 2014

Coca mal feta


Hace un montón de tiempo que no pongo una receta en el blog, y no sé porqué, supongo que falta de tiempo o tal vez pensar que no os resulten interesantes mis recetas de cocina. Pero en los últimos días, Amelia me escribió un correo diciéndome que había hecho todas las recetas de mi blog y en la feria también hubo gente que me dijo que seguían siempre las recetas que ponía. Y esto me anima a compartiros otra receta.
Es una receta muy típica de la zona en la que vivo, y os animo a que la probéis porque el resultado es buenísimo. Eso sí, no tengo ni idea de porqué le llaman "mal feta" si sale estupenda. :-))))))
¿Mal feta? ¿Porqué mal feta? (mal hecha). ¿Alguién lo sabe?
Supongo que habrá mil variedades. Os pongo la que yo hago, que sale buenísima.


Coca "mal feta"



Ingredientes


- 5 huevos grandecitos
-500 gr de azúcar
-500 gr de harina
-ralladura de limón
1/2 vaso de aceite
1 vaso de leche
- 3 sobres gasificantes para repostería (dobles) 


Preparación

Separamos las claras de las yemas

Montamos las claras a punto de nieve y reservamos

Añadimos el azúcar a las yemas

y batimos bien

añadimos el vaso de leche

y el aceite poco a poco 
y seguimos mezclando


Tamizamos la harina


y los sobrecitos gasificantes
(yo los compro en Mercadona)

Removemos bien con una espátula para que la harina se vaya integrando

y cuando lo tenemos todo bien mezclado

 añadimos las claras de nieve

y mezclamos con suavidad con movimientos envolventes para que no pierdan aire



Cuando ya lo tenemos todo mezclado, añadimos la ralladura de limón

Engrasamos un molde rectangular de tamaño grandecito

y le añadimos un poquitito de harina

y hacemos que lo cubra por completo

Vertemos la masa en él

y espolvoreamos la superficie con azúcar 

Lo metemos en el horno, previamente calentado


Unos 25´
Comprobáis con una aguja si  nuestra coca ya está cocida

y hora de desmoldar y probar

Esponjosa a más no poder

y buenísima

¿mal feta?

¡Pues cómo será la bien hecha!

:-))))))))))))))))))))))))))))))))

Buena Pascua

23 comentarios:

  1. Ja, ja, por lo menos la pinta es buenísima. Tomo nota para hacerla algún día. Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Aquí le dicen coca de llanda, y tienes razón esta buenísima,yo tambien la hago, un beso

    ResponderEliminar
  3. Tem uma aparência muito saborosa, já anotei a receita e vou fazer!
    Desejo a você e sua família uma feliz páscoa!

    ResponderEliminar
  4. Ingratisima! me hiciste agua la boca. Dori que son los sobres gasificados para reposteria? es para que crezca?

    Gracias! muy bonita la receta y si, ya las extrañaba.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dori. Un saludo muy cariñoso desde Venezuela. Me encantan tu blog, tus trabajos, lo que me trasmites como persona y tu claridad al explicar tus tutos. Visito tu página al menos una vez por semana para ver qué nueva creación, o información, compartes con tod@s. Gracias por eso!!!! Ahora, una sugerencia para tu próxima coca, bizcocho, torta: después de engrasar el molde, en vez de usar harina prueba a sustituírla por azúcar; y nos cuentas si te gusta el resultado! jejeje. Un abrazote. Julia M, Caracas, Venezuela.

    ResponderEliminar
  6. super, ya me estaban haciendo falta tus recetas, mil gracias y felices pascuas....

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad si Dori, yo no he hecho todas tus recetas pero las que he hecho no me han quedado nada mal. Que es eso de gasificante? Es como royal o levadura?

    ResponderEliminar
  8. У нас этот пирог называется "Черный кекс". Тоже странное название. Главное- результат всегда вкусный!!! Приятного аппетита!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego tiene una pinta buenísima!!!

    ResponderEliminar
  10. Dori esta coca tiene una pinta estupenda Mmm... como para chuparse los dedos!!! gracias por la receta tan bien explicada. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  11. UUUmmmmm que pinta!!! tendré que probar a hacerla jejeje.... gracias por la receta.
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Tiene q estar buenisima porque la pinta q tiene alimenta....

    ResponderEliminar
  13. A mimarido ( que es de Castellón) se le saltan las lágrimas con la receta. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la receta, Dori. La probaré este proximo sabado.

    ResponderEliminar
  15. Se le ve buena pinta a esta coca seguro que riquisima
    Besos mil .Felices pascuas!!!

    ResponderEliminar
  16. Aiiiiiins!!! Pero qué postre más bueno!!! Desde luego se llamará "mal feta" o "mal hecha" pero a mi me parece que tiene que estar buenísima y con un café bien calentito en buena compañía o con una pequeña labor ....¡¡¡perfecta!!!
    Gracias por la receta porque no la conocía y gracias a tí ya tengo postre para hacer el próximo fin de semana.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Pues menos mal que era "mal feta",
    porque está diciendo "comemé".
    Seguro que la pruebo, he hecho alguna
    de tus recetas y me han encantado.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la receta,por supuesto que la voy a hacer.
    Tus recetas siempre salen a la primera,y en casa me preguntan ¿es de Dori?
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  19. Uiiii, quina bona pinta! Em sembla que la faré quan hagin passat els efectes de les "mones"!
    Petons

    ResponderEliminar
  20. Dori yo también la hago y de mal feta no te res jajaja.. también hago una con la misma receta pero sin levantar las claras a punto de nieve, aquí la llamamos coca la reina. y esta igual de rica!!.
    Un beset.

    ResponderEliminar
  21. Que pinta tiene todo lo que haces, me voy a animar con esta "coca mal feta" aunque por la pinta creo que de no tiene nada de mal feta. Mi chico ya tomó nota de varias recetas para hacer los fines de semana...así no se puede hacer una dieta. Gracias por tus recetas.
    http://puntadasdealgodon.blogspot.com.es/
    Bss

    ResponderEliminar
  22. La preparé ayer por la tarde con 5 huevos improvisando la receta pero tomando esta como referencia y han salido dos cocadas enoooormes!! Pero ha triumfado, una está a punto de acabarse, que pura delicia de pastel, es suave y esponjoso!! Me ha encantado. Cuando le haga fotos la colgaré yo también. Gracias y un beso!

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails