De vez en cuando me visitan...

viernes, 6 de mayo de 2011

Como hacer pajaritos...

Ya veréis que es muy, muy fácil.
Materiales
- 2 rectángulos de la tela elegida para el cuerpo de 5 x 6 1/2"  (13 x 16 cm)
- 4 rectángulos de la tela para las alas de 3" (8 cm)
-1 trocito de fieltro para el pico
- una cinta para colgar de unos 25 cm
- dos botones para las alas
-dos botones para los ojos
-material para relleno
-tijeras de zig zag



Se copia el patrón del pajarito en plástico o cartón

Colocamos la tela del cuerpo derecho con derecho

y por el revés de la tela dibujamos el pajarito ayudándonos del patrón con un bolígrafo de los que se van con el calor


Hacemos lo mismo con las alas. Pero estas las tendremos que copiar dos veces

Acordaos que dibujamos siempre en el revés de la tela

Cortamos el pico de fieltro


Y una vez que tenemos todo lo anterior preparado, comenzamos el montaje.
El pico tiene que ir en esta posición

lo ponemos entre las dos telas

teniendo cuidado en dejar un poquito de margen para que luego al coser quede sujeto
y lo aseguramos con un alfiler

y colocamos con cuidado también el lazo entre las dos telas en el lugar señalado en el patrón

De nuevo nos fijamos que sobresalga un poco para que al coser por encima quede bien sujeto



Y ahora vamos a empezar a coser a máquina casi todo el contorno del pajarito
desde este extremo, pasando por la zona del lazo y el pico...

hasta este otro

Cuando cosamos, tenemos que asegurarnos que tanto el lazo como el pico quedan pillados por la costura.

Sacad el lazo por el extremo que nos dejamos sin coser para que no lo cosáis sin querer


Y una vez todo cosido, recortamos todo el contorno por donde hemos cosido con una tijera de zig zag.
Si no tenéis esta tijera, supongo que tendréis que hacer algún tipo de remate


Y por aquí cortamos por la línea marcada

 Cuidado con el lazo que sobresale, metedlo para dentro antes de cortar, porque como lo cortemos ahora sin querer, menudo desastre
:-)))))


Damos la vuelta al pajarito

y sacamos bien el pico, el lazo y las costuras

rellenamos y podéis aprovechar para poner un poquito de lavanda que perfume

Teniendo cuidado en dejar sin rellenar la parte de la cola

Cosemos la cola con un pequeño pespunte

Intentando que quede fruncida


Ahora vamos a preparar las alas
Cosemos por todo el contorno dibujado

Utilizad mejor un hilo acorde con la tela, yo aquí lo he puesto blanco para que veáis mejor que se cose entera. Sin dejar ningún trocito sin coser.

Recortamos

y con mucho cuidado

damos un corte, pero sólo en una de las dos telitas

Giramos con cuidado por el agujero

y este sería el resultado por un lado

y por el otro


Cosemos los botones en las alas

y lo sujetamos al cuerpo del pajarito

Hacemos lo mismo con las dos alas

Y ya sólo nos queda coser los ojos



y pajarito terminado
Chuli
¿verdad?

106 comentarios:

  1. Que bien explicado. Este finde me pongo con ello!!!

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias guapa!!!
    un tuto tan bien explicado como siempre :O)
    besosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. merci Dori !!!!

    trés jolies photos

    je vais vite faire ces petits kiki .......

    mille merci

    bisous de Régina

    ResponderEliminar
  4. Guau pues sí que es facilito. Me veo este fin de semana haciendo una pequeña pandi para el que se vino a Valencia. Un besazo grande

    ResponderEliminar
  5. Un tuto fantástico, como siempre :D
    si es que además piensas en todo para evitarnos meteduras de pata, no se te pasa un detalle.
    Bueno, pues ya tengo tarea para el finde (como si me faltara... jaja)
    Gracias, guapa

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de llegar a casa y ponerme con ello!!!
    Y encima parece bien fácil... Veremos que luego todo se complica!!! Jijiji

    Gracias por las explicaciones. De lo mas facilito!!!!

    ResponderEliminar
  7. Clarísimo! Muchas gracias Dori.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Dori, precioso el pajarito y las explicaciones estan fantásticas como todas las tuyas. Con las fotos no hay pérdida. En cuanto tengo un tiempo me pongo con él. Un besote y muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Los pajaritos una monada, y el paso a paso perfecto!!!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Dori con la que tienes liada en casa eres una maravilla para realizar estos tutos tan fantásticos.
    Muchas gracias y que tengas un buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Graicas por el email y graicas por el paso a paso se ve facilisimo explicado asi de bien por ti, un abrazo y te cuento en cuanto lo haga, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Precioso! y parece muy fácil, a ver que tal me sale.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que mono el pajarito, seguro que hago alguno.
    Gracias por la explicación.
    Un besín:
    Cristina

    ResponderEliminar
  14. Buenísima la explicación, esta tarde ya tendré alguno hecho.
    Muchas gracias Dori.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Es genial!¡Qué tutorial más bueno!
    Este fin de semana a hacer pajaritos como loca.
    ¡Gracias preciosa!
    Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas gracias Dori, lo has explicado de maravilla !!!

    Besitoss !!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Dori,has hecho una explicación muy buena....ya te enseñaré el resultado la semana que viene...

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Dori!
    Gracias por tus pajaritos. He pensado añadirle a un pajarito un cascabel y mi hijo anda muy divertido con él.
    Un besazo,
    Olga

    ResponderEliminar
  19. La explicación está genial Dori. Este fin de semana me pongo con ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla de explicación!!! Y yo que he hecho algún tutorial sé lo entretenido que es... Muchas gracias Dori por tu tiempo y tu dedicación! Este finde me pongo a ello.
    Un besito,

    ResponderEliminar
  21. reketechuli! y parece muy fácil, incluso para mi que soy de las más torpes, gracias por las explicaciones tan claras y tan paso a paso.
    Por cierto, yo compré una vez un pajarito de tela que me gusta mucho, a ver si le saco una foto para poderle hacer, es muy salado y también muy fácil.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Dori, lo has explicado genial, como siempre. Ahora a hacer pajaritos.
    Gracias
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. guayyyyy
    gracias encontraba a faltar los tutoriales tuyos

    ResponderEliminar
  24. Qué lindo el pajarito, Dori!!!!! y perfectamente explicado. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  25. Ya he sacado el patrón y con tus explicaciones, ahora a coser pajárito, gracias . Un beso

    ResponderEliminar
  26. Gracias por este super tutorial! Está muy bien explicado!! Besos, Silvia

    ResponderEliminar
  27. Alla voy a la tarea. Intentare hacer unos cuantos ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola... solo volver a darte las gracias y ... me he quedado " Loquita " de divinamente explicadito que está todo.. ainsssss muchas graciassssss y besotes.

    ResponderEliminar
  29. Hola Dori muy bien explicado el tutorial me puedo apuntar para hacer alguno, mi correo es dmppcangui@hotmail.com, besos

    ResponderEliminar
  30. gracias Dori , tengo el patron y el tutorial muy bien explicado . roser

    ResponderEliminar
  31. Hola Dori,
    Muy bien explicado como todos tus tutoriales.
    Yo no lo he recibido aún mi patrón, me lo puedes enviar
    mimorsol@gmail.com
    Muhas gracias preciosa y millones de besos

    ResponderEliminar
  32. Sí que he recibido el correo y por lo tanto ahora con este pap tan clarito... a hacer pajaritos se ha dicho!! Espero que me queden tan bonitos y prolijos como el tuyo.
    Gracias amiga por compartir lo que sabes.
    Besitos y ya los verás.

    ResponderEliminar
  33. Hola,hola Dori
    Yo también quiero poner un pajarito en mi vida ☺
    Aún me puedes enviar el patrón?
    palafox.alicia@gmail.com

    Bsos y felicitaciones por lo bien explicado que ha quedado el tuto,como siempre!

    ResponderEliminar
  34. Que bonito, ya le tengo ganas, muy bien la explicación como siempre.
    Peroo no tengo el patrón.

    mail: carabes08@gmail.com

    Bicos, Sol.

    ResponderEliminar
  35. Ya tengo el patron!! Y es muy facil!! Gracias

    ResponderEliminar
  36. Hooolita Dori, Gracias por enseñarnos, como hoy es mi "viernes libre" voy a realizarlo.... Estaba preocupada por las tijeras pues no las tengo, pero ya se me ocurrió una diea que creo puede funcionar parecido ... si es así luego lo cuento....

    Besitines
    Daphne

    ResponderEliminar
  37. Ok, ya lo tengo, y después dicen que los españoles no somos productivos, ja, ja.

    Graciñas.

    ResponderEliminar
  38. Dori
    acabo de ver tu entrada
    que bien explicadito,aunque tiene su faenita y haver tantos como hicistes....
    la verdad tienes un gran merito
    otra cosia, no te deje mi correo y claro, no tengo el patrón
    por fi me lo mandas.
    graciassssss wuapaaaaaa !!
    mar.molo@hotmail.com

    MIL BESAZOSSSSSS

    ResponderEliminar
  39. Hola Dori, muchas gracias por el patrón y por tu explicación del montaje, que parece muy sencillo
    Karmele de Bilbao, recibe un beso

    ResponderEliminar
  40. Waw, pero que fácil y rápidos son estos pajaritos.
    A ver como me va con los míos.

    Yesy

    ResponderEliminar
  41. Gracias Dori, me encanta..... ¡un SAL de un día!!!!

    Bsitos y feliz día

    Begoña

    ResponderEliminar
  42. Dori, aqui te envio el pajarito.
    No esta perfecto, pero espero que los siguientes esten mejor.
    http://laterriblebordadora.blogspot.com/2011/05/aprender-hacer-pajaritos.html
    Lo he publicado en mi blog. Saluditos.

    ResponderEliminar
  43. ACABO DE VER EL PASO A PASO, ESTA REFACIL DE HACER. YA TE HE CONTESTADO EL CORREO DEL PATRON Y COMO TE CONTABA CREO QUE TENGO EL TIEMPO SUFICIENTE PARA HACERLO, MIL GRACIAS. SALUDOS

    ResponderEliminar
  44. Mil Gracias Dori, clarísimo el paso a paso...excelente fin de semana y paciencia con las obras...besitos..Lily

    ResponderEliminar
  45. A ver si el domingo saco un rato para hacer uno, la verdad es que parece muy fácil. Gracias y buen finde

    ResponderEliminar
  46. Dori a mi no me ha llegado el patrón no esta en SPAM) y no tengo tu correo, me lo puedes volver a enviar?
    alas-grises@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  47. Gracias todo muy bien explicado
    ahora con las macetas preparadas para llenarlas de pajaritos¡¡¡
    teresa

    ResponderEliminar
  48. Ya he recibido el patrón y con este tutorial tan bien explicado seguro que no hay ningún problema para hacerlo. Muchas gracias y un beso.

    Nuria

    ResponderEliminar
  49. Hola Dori;si puedes mandarme el patrón del pajarito,el tutorial esta genial,muchas gracias.
    marimaribarrola@hotmail.com
    saludos

    ResponderEliminar
  50. Muchísimas gracias Dori, eres una profesora nata, todo clarito,muy bien explicado,¡tu haces que parezca todo muy fácil¡.
    Y sobretodo, gracias por ser tan generosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  51. Gracias lo has explicado muy requetebién.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias Dori, muy buen tutorial, este fin de semana me pongo con ellos. Besos

    ResponderEliminar
  53. Magnifico tutorial , espero mandarte la foto rápidamente, gracias y un besazo

    ResponderEliminar
  54. Dori! Pedazo de tuto!!
    Dentro de nada veremos tus pajaritos visitando todos los hogares!
    Yo el mío lo tengo ya colgadito!
    Un besazo!!

    Martina.

    ResponderEliminar
  55. gracias por el tutorial, he oido mucho hablar de ti a Kris. desde hoy, seguidora

    ResponderEliminar
  56. Gracias Dori por toda la explicacion, perfecto asi que apenas termine algo atrasado me pongo a ello.
    Besotes

    ResponderEliminar
  57. Menudo tutorial,si dan ganas de coger el pajarito.

    Me enviarìas el patrón?Gracias
    moramargaritaster@gmail.com

    Besos

    ResponderEliminar
  58. Hola Dori:
    No recibí el mail con el patrón del pajarito; revise ambas bandejas y nada :-( , será que me lo puedes reenviar.Mi e-mail es:
    mariamagallanes1@hotmail.com

    Gracias y Saludos.-

    ResponderEliminar
  59. Ay madre miaaa !!!! a éstas alturas he de ser la última en verlo !!!
    Muchas gracias Dori , está todo SUPER!!.
    Un abrazooooo!!!

    ResponderEliminar
  60. Los pajaritos son encantadores, yo no me apunté pero me encantaria tener los patrones, porfa.....
    evasegrelles@hotmail.com

    Si me los puedes mandar te lo agradeceria.
    Un beso Eva

    ResponderEliminar
  61. Da gusto contigo, como te explicas, lo acabo de abrir y me pongo con ello
    Un besote

    ResponderEliminar
  62. Muchas gracias Dori, estupendo tuto!!!ahora a inundar la blogosfera de pajaritos!!!un beso

    ResponderEliminar
  63. bueo yo no tengo los patrones, cuando puedas guapa , muy bien explicado y precioso. bsitos tina

    ResponderEliminar
  64. Dori felicidades por tu mini salt,esta tan bien explicado, y las fotos son muy expresivas en cuanto tenga un rato cuelgo el mio,gracias yolanda

    ResponderEliminar
  65. Yo Dori, por favor creo haberme apuntado, ahora me queda la duda, pero me encantaría tenerlo.
    Desde ya gracias y tambien por el pap
    Besos y buen fin de semana
    Cariños
    Andrea

    sophiayandrea@gmail.com

    ResponderEliminar
  66. Muchas gracias Dori!!!! un tutorial muy bien explicado, parece facil, ya tengo ganas de empezar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  67. Dori
    Yo acabo de ver el lindo pajarito en otro blog y me vine corriendo a ver el tuto... Gracias por compartilo esta super!! Bueno, yo no me había apuntado pero te agradecería mucho si me compartes tambien el patron, para poder participar en este SAL. Te pongo mi correo jmendozal@yahoo.com

    Mil gracias!

    Jessica

    ResponderEliminar
  68. Hola Dori, yo quisiera hacer uno ( o uno pocos, je, je) pero creo que he llegado tarde a apuntarme por los pelos. ¿Serías tan amable de enviarme el patrón? Te lo agradecería mucho. Te dejo mi e-mail: jpnvms@yahoo.es

    Mil gracias

    Virginia

    ResponderEliminar
  69. Hola Dori yo me apunte en su momento para los patrones y no me ha llegado nada ,por favor si puede ser y me los envia . Le dejo mi correo de nuevo f10_2@mail.com Graciassss

    ResponderEliminar
  70. ¡Pero bueno, Dori!.¡Como ha llegado la primavera tan llena de pajarillos cantores!!. Nada, nada, a repoblar.
    Te ha quedado precioso y la explicación ha sido un lujazo. Muy en tu línea, para no variar.
    ¿Donde andaba yo, que no me apuntéeeee?.
    ¡Ains, no se puede estar sin ordenador!
    Besines gordotes y muuuuchas gracias por ser asíiiin.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  71. Hola Dori, aunque yo acabo de ver este tutorial y no estoy apuntada intentare hacerlo, gracias por el esta también explicado que no creo tener ningún problema, bueno y gracias a Marisa te he encontrado y te seguiré, un abrazo de una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  72. A esto en mi pueblo le dirían:
    PEAZO TUTORIAL. Un lujazo guapa.

    ResponderEliminar
  73. Hello Dori, I would love to make one of your little birds! Do you have a pattern for it? Ros

    ResponderEliminar
  74. Hay dori es q soy yo la q te la ha puesto mal ,perdonaaaa ¡¡¡¡¡¡¡
    Te la pongo de nuevo f10_2@hotmail.com GRACIASSS

    ResponderEliminar
  75. Hola Dori, ya recibí los patrones, muchas gracias. Mañana me pondré en marcha. Tu tutorial está de lujo, todo está muy bien explicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  76. hola Dori, se me pasó apuntarme y me encantaria hacerlo... me podria spasar los patrones ??? gracias mil !!! elirius_1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  77. Muchas gracias!!!
    Es monísimo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  78. Dori, precioso y como siempre super bien explicado, gracias!!, qué pena que no tenga tiempo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  79. Muy bonito y parece muy fácil. Una pregunta, yo también hago las plantillas en plástico (pero el boli/rotulador) se ve muy poco. ¿con qué lo pintas tu?
    Un beso, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  80. Ay... qué cosa más rara acaba de pasarme... he puesto un comentario en una entrada antigua pensando que era la más reciente... me parece que blogger me la ha jugado (o yo estoy majara, no sé qué es más probable)
    Bueno, que te decía que ya he hecho mi primer pajarito y que voy a echar un ojo a los de mis compis, que ya van apareciendo en el lateral de tu blog ;)
    Y que gracias por el SAL y el Tuto tan estupendo :D

    ResponderEliminar
  81. Con el retraso de comentarios que llevo, intentaré agruparlos en uno:
    - Felicidades por los momentos mágicos de Roses.
    - Tu pajarito es una monada. En mi casa volaron por Navidad, pero después de ver esos cuadritos, me pensaré que alguno nazca en versión primavera.
    - Tu quilt crece como la espuma; me encantan las telitas que usas y lo rapidito que solucionas los bloques.
    - Tu cocina? Va a quedar tan bonita que merecerá el polvo y la espera ...pero digo yo ... en lo que cocinas en plan "camping-gas" alguna recetita podía surgir, no?

    Besos, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  82. ¡Hola Dori, gracias por el tutorial, muy bien explicado, más claro ni el agua ;)!

    ResponderEliminar
  83. dori cariño muchasss gracias por el patrón y por estas explicaciones tan perfectas,mañana domingo me pongo con el pajarito!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  84. Que chulo el pajarito, me ha encantado lo bien explicado que está!

    Besos

    ResponderEliminar
  85. wooooowwwwwwww!! qué lindo se ve!!
    para mí el patchwork es un misterio, pero con estas explicaicones dan ganas de hacerlo ya! Muy lindo blog,
    saludos

    ResponderEliminar
  86. Doris, que lindo tutorial del pajarito, llegue a ti por Lilian Pilar, y me encantaria hacerlo, tienes un bello blog.
    Por fi.. me puedes enviar el patron a mi correo.
    verocisternasr@hotmail.com
    Mil gracias,
    VERO

    ResponderEliminar
  87. !Muchisimas gracias por este bonito tutorial! las fotos perfectas y el resultado monisimo

    ResponderEliminar
  88. Hola Dori el tuto genial y las fotos estupendas.Pero no tengo el patron,y no se lo que es el spam, me lo puedes mandar otra vez gracias un beso mi correo es amaliayjose@hotmail.es

    ResponderEliminar
  89. Thank you for sharing this pattern. I`ve been looking for it!! Best regards Siri:-)

    ResponderEliminar
  90. Gracias Dori! Eres muy especial. Un abrazo apretado para ti.

    ResponderEliminar
  91. Hola,ya los he puesto en mi blog por si los quereis ver....
    Besos.

    ResponderEliminar
  92. Gracias, por el tutorial, magníficamente explicado, como siempre, son unos pajaritos monísimos.

    ResponderEliminar
  93. No puede estar mejor explicado, muchas gracias!! :))

    ResponderEliminar
  94. Que cosa mas mona Dori!!!, a ver si tengo un rato y me hago uno, es precioso....

    Gracias por el tuto, está todo muy clarito y muy bien explicado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  95. Qué sencillito y que chulo el tuto!! Gracias! un beso

    ResponderEliminar
  96. Que bonitos los pajaritos,faciles y estupendamente explicado. Me podrias mandar el patron? gracias. Me gusta mucho tu blog.Un saludo.

    ResponderEliminar
  97. super bien explicado el paso a paso parece sencillo de realizar.
    Podrias enviarme el patron al correo
    artes_laguaranita@yahoo.es
    mil gracias

    Rossana
    http://guarnaita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  98. Dori gracias por los patrones y el tutorial, acabo de hacer mi pajarito ha quedado monisimo mañana con la luz del dia hago foto y te la mando
    besicos

    merche

    ResponderEliminar
  99. Hola Dori

    Me encantaría hacer algunos mañana ¿me puedes mandar el patrón, please?

    charosgd@gmail.com

    Debes estar de obras, hasta la coronilla, pero te va a quedar una casita totalmente nueva y la vas a disfrutar mucho.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  100. Muchas gracias por el tutorial, estaba pensando qué colgar en una esquinita que tenia que decorar, pues esto me viene genial. Ya te mostraré fotos. Saludos

    ResponderEliminar
  101. Gracias Dori por el tutorial esta muy bien explicado y fácil de hacer.

    Besos

    ResponderEliminar
  102. Gracias por este tutorial, por el trabajo que representa prepararlo, y sobre todo por compartirlo. Soy seguidora de tu blog desde hace poco tiempo, pero admiro tus proyectos y sobre todo la capacidad de trabajo que tienes. Felicidades.

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails