De vez en cuando me visitan...

jueves, 15 de septiembre de 2011

Para todas aquellas que no entienden las medidas en pulgadas

 Acolchados profesionales para toda España
Doctor Roux, 6
12004 Castellón




Hola chicas, hace un ratito he recibido un correo de una de vosotras que me pedía ayuda con las medidas en pulgadas. Sé que sois unas cuantas las que le tenéis miedo a las medidas en pulgadas y de verdad de verdad que no es nada complicado. A mí me da la sensación de que es incluso más exacto.
Así que a ver si soy capaz de explicaroslo bien. Ya veréis que es muy fácil.

Fijaos en mi base de corte. Cada cuadrito es de una pulgada

Si miráis bien, veréis que cada pulgada está dividida en tres rayitas un poco más largas. (De las pequeñas nos ocuparemos luego)
Esos son los cuartos, igual que en el reloj
 Aquí tenemos el primer cuarto  1/4 (Un cuarto)




 Este sería el segundo cuarto 2/4 (dos cuartos) pero como las fracciones siempre hay que simplificarlas no lo llamaremos dos cuartos sino que decidimos llamarlo por su nombre abreviado y aunque significa lo mismo, lo dejamos convertido en 1/2 (Un medio)   




 Y aquí tenemos el tercer cuarto 3/4 ( tres cuartos)


El cuarto cuarto siempre sería la unidad 4/4=1


Os pongo algunos ejemplos para ver si lo habéis entendido
 Esto sería 2 1/2 (Dos y medio)   Dos unidades enteras + la mitad de la otra



Y esto sería 4 1/4 (cuatro y un cuarto)

Hasta aquí fácil ¿verdad?
:-)))))))))))



Pues ahora nos vamos a  fijar en el resto de las particiones que faltan
y vemos que cada pulgada está dividida en ocho partes 
(Contad los espacios para comprobarlo) 
      Así que esto sería 1/8 (Un octavo)


 y aquí tendríamos 1 5/8 (Uno cinco octavos), es decir, una pulgada entera + 5 partes de la segunda




 Y esta medida sería 5 3/8 (Cinco tres octavos)  
Es decir, 5 pulgadas enteras + tres partes de la siguiente



¿Sí?
¿Lo habéis entendido?


Sé que para la mayoría esto es algo más que sabido, pero sin con mi explicación consigo ayudar por lo menos a una de las compañeras que todavía no se aclaran con las pulgadas me doy por satisfecha.

Ojalá me haya explicado bien.

:-))))))))))))))))))))))))))




61 comentarios:

  1. Hooolita dori, muchas gracias por la explicación... aquí en este lado del mundo se usa mucho la medición en centímetros. pero a realizar prouectos por pulgadas la vida se nos complica un poco... yo he venido aprendiendo a la fuerza jajaja pero ya me que da mucho más claro...

    Greacias a ti y a la valiente que preguntó...

    Besitines
    Daphne

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias por el tuto Dori, yo soy de las que les tiene miedo a las pulgadas, lo mio son los cms..., aunque en los dos últimos proyectos he hecho el intento, jajaja, y reconozco lo que dices, que es mas exacto y me atrevo a decir que es mas fácil de cortar, por que las divisiones son mas grandes y hay menos márgen de error.

    Ves? lo de los octavos lo tenía un poco atrevesado, pero ahora lo entiendo perfectamente!!!

    Muchas gracias Dorita, eres un solete!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS dORI por ser tan generosa con tu tiempo y explicarnos cosas que a veces son basicas pero no las entendemos o no las usamos del todo...se que para hacer el tuto es tiempo que nos dedicas a todas
    gracias
    un beso
    maria

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Dori !
    No suelo trabajar en pulgadas y les tengo un poco de "respeto", ahora creo que ya me atrevería :)

    Un besito !!

    ResponderEliminar
  5. Dori, como siempre tus explicaciones son todo un lujo. Te quedaron geniales y así nos vamos quitando el miedo de manejar las pulgadas. Ahora ya no será tan complicado cuando nos den las medidas en pulgadas. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Dori, ahora si que lo tengo claro, se nota que no soy muy experta, pero gracias a tu explicación lo tengo muy claro.

    Un abrazo de una novata.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dori, lo has descrito perfectamente, a mi me es indiferente trabajar en pulgadas o en centimetros, es igual, una vez que te acostumbras, lo que no se puede es mezclar las medidas. a mi me enseñó Mila Calzado, de Málaga, que ha estado dándonos clases aquí en Almería hasta que su embarazo no la ha dejado venir.

    Un beso y enhorabuena por lo bien que lo has explicado.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Dori, yo soy de las que me hago un lío pero tal y como lo has explicado es como explico ahora a mi hija las fracciones, tiene guasa la cosa. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Dori, todo me quedó claríisimo

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Perfecto, lo has explicado muy bien.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Una clase magistral!!!.
    Muy bien explicado, creo que a todas debe haber quedado claro.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Gracias Dori, la pulgadas me dan panico¡¡¡ pero ahora lo intentare, gracias por esta clase magistral, y gratis Besitossss

    ResponderEliminar
  14. Muy buena explicación y muchas gracias, no he hecho ningún trabajo en pulgadas pero con todo lo que estoy aprendiendo de ustedes no tardará en llegar, besitos.

    ResponderEliminar
  15. Con esas explicaciones está chupao :)
    besos

    ResponderEliminar
  16. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y es una verdad como un templo. Te has explicado perfectamente y la representación gráfica ha sido perfecta para su compresión.
    Yo corto en pulgadas, pero reconozco que hasta que no me atrevo a meter el cuter me lo pienso mucho. Seguramente a partir de ahora no vacilaré tanto.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Me guadare este tutrial,me parece muy interesant pues yo soy de las que tabaja mas con cm.Gracias y besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, ya me lo habías explicado, y me había quedado clarísimo. De todas formas muchísimas gracias. Como siempre eres la mejor de las profesoras. Un besín


    http://lastareasdemaguida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Gracias Dori!! Para mi que soy un poco novata me viene de perlas tu explicación. Gracias por tu tiempo. Un besito

    ResponderEliminar
  20. Gracias dori!!! super bien expllicadito, nunca habia trabajado en pulgadas ,lo de los octavos no tenia ni isea ahora gracias a ti si.Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Dori!!!! yo soy de las que está intentando trabajar en pulgadas porque pienso como tú que es más fácil, pero con los octavos y eso me liaba pero lo has explicado estupendamente así que tu explicación a mí me ha venido de maravilla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Gracias Dori por tu tiempo y la experiencia compartida, besotes

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaaaaaa Dori....eres ....ainsssssssss como eres ...siempre tan adorable y compartiendo ... de verdad que hay que quererte pq siempre estas ahí en todos los detalles y eso es muyyyyyyy de agradecer ....Desde aquí te mando un axuxón y mil gracias por tu " TUTO " que como siempre es divinooooooooo...besotes

    ResponderEliminar
  24. muchas gracias, Dori estupendo tutorial, ahora lo tenga más claro gracias

    ResponderEliminar
  25. Ha quedado muy clarito. Las fotos ayudan un montón.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias, Dori que bien que
    siempre estas ayudando,que buen
    tutorial,gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir tus conocimientos!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  28. Muy clara tu explicación Dori!! Toda mi vida me he manejado con centímetros (y así debería ser en todo el mundo), pero confieso que en el patch me llevo mejor con las pulgadas....quizas porque mis reglas y mi tabla están en pulgadas...y ya me acostumbré a trabajar así.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por la explicación, te ha quedado de 10¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. GRACIASSSSSSSSSS, asi ya es imposible tener dudas, , BESOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  31. Te lo agradezco muchísimo, estoy empezando y me viene de lujo este paso a paso tan bien explicado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias, me viene muy bien, acabo de empezar mis clases de patch y no me aclaraba mucho....

    ResponderEliminar
  33. Te has explicado divinamente. GRACIAS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Muy buena explicación. A veces trabajo en pulgadas a ciegas, sin saber qué resultado voy a obtener y lo descubro sólo cuando le doy la vuelta!!! Me resulta muy difícil visualizar el tamaño de las cosas sólo leyendo los números!

    ResponderEliminar
  35. Muchas Gracias!!!!!

    Pues sinceramente, a nosotras nos cuesta un poco pensar en pulgadas... tiene que ser por la costumbre y la verdad que tampoco lo entendíamos... tendremos que buscar algo y ponerlo en practica... a ver si es verdad que hemos aprendedido la lección.

    Pero tú lo has explicado perfectamente.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  36. Yo soy de cm, porque nunca supe entender eso de las pulgadas, pero tu explicacion esta genial, ahora entiendo el funcionamiento. ¿quien sabe? igual me animo a trabajar con ellas...gracias Dori

    ResponderEliminar
  37. Gracias Dori:
    Cada dia trabajo mas en pulgadas una vez cojido el ritmo se hace mas facil
    Como siempre tus esplicaciones son perfectas
    Eres genial siempre dando a las demas,te mereces un beso gordo

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias!! Vaya super explicación, queda clarísimo!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Perfecto, pero que buena profe eres!!!! Un beso,.

    ResponderEliminar
  40. Hola, hace años aprendí en Chile el patchwork con sus medidas en pulgadas, después de un par de ensayos,se convirtió en algo fácil y cómodo. Hace unos años viendo blogs españoles y europeos, me di cuenta que hacen esta técnica en centímetros, traté de adaptarme nuevamente a mi conocido sistema métrico decimal, pero no pude, incluso me compré una regla en cms., definitivamente comprendí que el patchwork hay que trabajarlo en pulgadas, todos los bloques están claramente detallados con esta medida e incluso existe pie de máquina de 1/4" que realiza la costura perfecta. Ojalá todas se acostumbren.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Dori, muchas gracias x esta magnífica explicación!!! Almenos a mi me irá de maravilla!!!

    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  42. Muy práctica tu información.
    Un abrazo, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias !!!! No te das una idea lo útil que es esta información para mi!! Ya que ni siquiera tengo la posibilidad de asistir a un curso. Saludos desde la Argentina!!!
    Vero

    ResponderEliminar
  44. Dori, buenas tardes, no me conoces, Soy Mercedes del grupo de Sonieta, muchas gracias por tu blog y tus explicaciones, que me sacan de muchos apuros y creo que ya es hora de por lo menos darte las gracias un beso

    ResponderEliminar
  45. ¡Dori, siempre tan clara y tan generosa con tus explicaciones! Siempre te sigo en tu blog y en Facebook y realmente te admiro muchísimo! En este momento tengo dos hijos viviendo en Barcelona, y si llego a viajar a verlos (vivo en Argentina) está en mis planes ir a tu negocio a conocerte. ¡Felicen Pascuas y que Dios te colme de bendiciones a vos y tu familia! Cariños.

    ResponderEliminar
  46. Gracias Doris, por esta magnifica explicación de pulgadas. Tenia algo de mieditis", las pulgadas,,, pero ahora todo clarísimo, mil gracias , Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
  47. Gracias Doris, por esta magnifica explicación de pulgadas. Tenia algo de mieditis", las pulgadas,,, pero ahora todo clarísimo, mil gracias , Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
  48. Hola Dori Gracias por aclarar mi inquietud, pero estoy usando la cinta métrica que tiene las pulgadas y cada espacio entre pulgada y pulgada hay 16 espacios.o sea que si no le pongo atención a las intermedias me resulta lo que nos explicas, MUY MUY agradecida por tu explicación, ya no me preocupare utilizare pulgadas y como Ya determine los cuarto de pulgadas ,creo sera facil. Gracias mil por tu trabajo para nosotras y que Dios te bendiga así como tus manos para que sigas creando y ayudando.

    ResponderEliminar
  49. Gracias Dori, y (no leí los comentarios... aún) No se si lo dicen por allí... El Centímetro está dividido en 10 milímetros o sea, 10 pedacitos y la Pulgada en 8 pedacitos u octavos de pulgada...? Acabo de ver esta entrada de Tu Blog y está maravillosa, estoy tratando de hacer el Medallón o Mandala o Tapiz de ChezGra... Y jaja ya hay unas que terminaron la tarea desde ayer... Bueno algún día las alcanzo. Bendiciones y Felicidades*** Desde Caracas*** GRACIAS*** Facebook Wilma Perez

    ResponderEliminar
  50. Gracias por la explicación Dori. pero yo tengo una pregunta "tonta" me encontré en un costurero el ganchito con el que marcas para explicarnos las medidas. ¿para que sirve? es que no lo sé. Un beso y gracias por las molestias que te tomas.

    ResponderEliminar
  51. Gracias Dori por la explicación. Pero yo tengo una duda. El ganchito que utilizas para señalar. ¿Para que sirve? lo encontré en un costurero antiguo y no se para que utilizarlo. Gracias por las molestias que te tomas para explicar las cosas. Un besito

    ResponderEliminar
  52. Gracias por las explicaciones. Yo me estoy iniciando en el patchwork y me cuesta mucho pensar en pulgadas. Me guardo alguno de tus tutoriales. Son estupendos y muy claros. Me anima a intentar alguno de los trabajos en patchwork

    ResponderEliminar
  53. mi señora Dori, se que estamos en el 2015,pero apenas me doy cuenta que tenía este gran tutorial sobre las pulgadas , no podía elaborar nada de los trabajos tan hermosos que Uds. nos enseñan, pero ahora ya hice mi primer patchwork después de haber aplicado sus explicaciones en pulgadas, gracias.

    ResponderEliminar
  54. genial la explicacion, yo soy de las que nunca había trabajado con pulgadas y con eso del splendid sampler , no lo llevaba muy bien , ahora lo entiendo perfectamente , muchisimas gracias por el trabajo

    ResponderEliminar
  55. Hola Dori. Muchas gracias por la explicación. Aunque he trabajado poco con las pulgadas reconozco que es más fácil y exacto que los centímetros. Compartiré tu publicación en Los Telares de Raquel en Facebook. Besitos

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias por tu explicacion me a servido de mucho

    ResponderEliminar
  57. Mil gracias por la explicación,asi da gusto ...

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias por enseñar tus conocimientoss

    ResponderEliminar
  59. Gracias, gracias Sra. Doru, busque y busque y ud me dió la mejor explicación, un abrazote

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails