De vez en cuando me visitan...

domingo, 16 de octubre de 2011

Sobre dudas, respuestas y tema SAL casitas log cabin

Hola chicas
:-))))))))))))))
Quería agradeceros desde el blog la increíble acogida que tuvo la entrada de las casitas de log cabin, me resulta imposible responder personalmente a cada uno de vuestros comentarios y correos.
Gracias a todas, de verdad. :-)))))))  

Intentaré responder algunas preguntas y despejar algunas dudas que me habéis hecho llegar.

La entretela que estoy utilizando, es una entretela que viene ya con los cuadritos impresos, cada cuadrado mide 1cm de lado, la compro por metros y la venden en tiendas de patchwork. Esta misma entretela la utilizo también para coser las almazuelas.


 Carmen María nos ha contado que ella no está utilizando ningún tipo de entretela para coser sus casitas. Así que ya veis que no es imprescindible, aunque sí creo que debe de ser más complicado.


También me preguntáis que significa  "Bloques de tejado en espejo"


Significa que si queremos que el tejado nos quede bien por el derecho... como cosemos por el revés... tenemos que dibujarlo como si miráramos un espejo

para que al dar la vuelta al bloque quede en la posición que queríamos

Haced la prueba vosotras mismas y os daréis cuenta que si lo dibujáis y lo coséis de otra forma no sale bien
 Pero esto sólo sería para los bloques del tejado



Y respecto a la petición que me hacéis alguna de vosotras para que organice un SAL...
La verdad es que no sé que más cosas podría ofrecer en un SAL que no os haya dado ya


Tenéis las medidas de cada bloque 5 x 5 cm

Para formar un bloque, de la entretela yo corto cuadrados de 7 cuadritos de lado para que me quede también margen y me sea mucho más fácil luego unir los bloques, 
y dibujo el bloque que quiero coser

corto tiras de tela de 2,5 cm

y voy cosiendo el log cabin hasta formar el bloque





Hay cuatro tipos de bloques diferentes que se repiten

Bloque de tejado

Bloque de tejado con chimenea

Bloque de fachada

y bloque de puerta, que sirve lo mismo si la puerta está en esta posición

o en esta otra




Y también os había enseñado el otro día el plano de la obra
Estudiad el dibujo para ver los diferentes tipos de bloque

¿Qué más podría aportar en un SAL?
¿Unas fechas de entrega? ¿mandaros qué cada quince días?
¿Creéis que es necesario marcar objetivos?
¡¡ Pero si ya lo tenéis todo !!
:-))))))))))

Así que si os apetece coserlo, no tenéis más que comenzar a elegir telitas y poneros manos a la obra
:-))))))))
Algunas de vosotras ya me habéis dicho que lo vais a hacer. 
Estaré/mos (Carmen María y yo) encantadas de ver crecer vuestras urbanizaciones y que os unáis a nuestra locura 
(Os avisé que era contagiosa)
:-)))))))))))))))

Y si aún así preferís tener marcado un objetivo... este es el que hemos hecho como primero
Carmen María y yo. Las tres primeras columnas, en total 42 bloques


¿Alguna duda más?



55 comentarios:

  1. Creo que le voy a proponer a Carmela que lo podríamos intentar pero espero que no sea motivo de engordar la BURBUJA inmobiliaria,ja, ja,ja un abrazo y miles y miles de gracias por ser tan generosa con tus explicaciones, por favor no cambies nunca un besote muy muy grande

    ResponderEliminar
  2. Eres genial. la mejor del mundo mundial
    Mil besitos Dori

    ResponderEliminar
  3. Hola Dori yo voy a intentar hacerlo,desde este verano estoy acabando muchas cosas que tengo a mitad de hacer pero no puedo resistirme mas al contagio.A mi me parece que esta bien explicado,pero tengo una duda,se podria hacer con un jelly rol?
    tengo uno guardado desde hace un tiempo para algo especial,y esto me parece una ocasion para utilizarlo, que te parece?.Un beso Amalia

    ResponderEliminar
  4. Te he dicho ya que me encantan los colores de tus casitas? Pero no vas a conseguir liarme, aunque lo pongas tan fácil, jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  5. mil gracias Dori,más claro no podía estar,y tienes razón,un sal no aportaría nada nuevo,eres un derroche de simpatía y de generosidad
    besos

    ResponderEliminar
  6. muchisimas gracias reina! lo voy a intentar! besos

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir.....
    Que Dios te bendiga Hoy, Mañana y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  8. Dori, yo no he podido resistirme, y este fin de semana he estado dibujando y pintando las casitas, casi me vuelvo loca para sacar el logcabin de la chimenea, pero al final lo he conseguido, de todas manera muchísimas gracias por toda la información, los dibujos y las explicaciones superclaras. Eres muy generosa.
    Este es mi blog por si te apetece ver las telas que he escogido y ver mis avances.
    http://margapatch.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Bueno Dori, ya sabes lo que pienso de tu urbanización, y ahora Magarli tambien está de acuerdo, asi que me veo comprandome el atico, pero yo lo voy hacer de noche, asi lo hago todo negro expecto unos cuadraditos blancos para la luz, je je je, hasta pronto

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, menuda en la que os habéis metido, sois muy valientes!!!
    Y no creas que no me dais envidia, no, me muero de la envidia y os admiro un montón, tanto a Carmen como a ti.
    Aun no he visto la urbanización de Carmen, voy ahora, pero la tuya está quedando preciosa!!

    Un besazo y muchas gracias por todas las explicaciones que nos ofreces.

    ResponderEliminar
  11. Vaya...pues creo que no me ha quedado ninguna duda, muchas gracias!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo voy a intentar, empezaré a pensar los colores y demás, pero creo que hasta Enero no podré
    Gracias por las explicaciones

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Creo que con este tutorial de primera voy a diseñar un pequeño cuadro de casitas sólo para seguir tu explicación y haré un cojin, para que no se me olvide la técnica. Gracias mil, eres una chica con un don maravilloso que el cielo te ha dado. Gracias por compartir. Carmen BR

    ResponderEliminar
  14. Creo que con este tutorial de primera voy a diseñar un pequeño cuadro de casitas sólo para seguir tu explicación y haré un cojin, para que no se me olvide la técnica. Gracias mil, eres una chica con un don maravilloso que el cielo te ha dado. Gracias por compartir. Carmen BR

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡¡¡¡ SIEMPRE .....GRACIASSSSSSSSS !!!! ERES INCREIBLE ... Besotes y feliz semmana Dori.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía... que acabo de llegar y me encuentro con ésto... socorroooo.
    Voy a seguir leyendo.
    Es divinooooooo

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón, ya todo esta explicado.....yo de momento se quedara como algo pendiente.....de todas formas, gracias por tus explicaciones y por compartir.

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón ,esta muy bien explicado.Es la primera vez que veo esta maravilla.Me llevo el plano.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Dori, eres GRANDE!!!!! pero esto que es????? creo que no se me habían actualizado tus dos ultimas entradas. Esto es preciooooooooooooso!!!! No he visto el de Carmen Mª, allá voy ahora mismo, pero el tuyo me encanta!!!! Un besazo y como siempre mil gracias preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Hola Dori, me fije en el quilt cuando lo publicastes en el taller de Merche, me parece un trabajo muy simpático y a mi me gusta mucho el log cabin, te seguiré tus avances y más adelante me animaré a hacerlo.Gracias por compartirlo y hasta pronto. Bsss

    ResponderEliminar
  21. no he estudiado arquitectura pero después de Navidad me pongo a construir casitas....mil gracias

    ResponderEliminar
  22. Que belleza dori..es un espectaculo estas casitas..entonces se puede hacer con un jelly??...si son de 2,5...a ver donde puedo localizar esa entretela..sabes que vivo en el fin del mundo jajaj!!!...me imagino que por lo pequeño que es lo coses a mano??...y por supuesto que darte las gracias por lo generosa que eres..no cambies!!!...un besote grande!!

    ResponderEliminar
  23. Que mal me veo, cada vez que lo miro me atrae más.
    Las explicaciones son una lección en toda regla.
    Nena tú si que vales.......

    ResponderEliminar
  24. Dori, me encanta la idea, cómo os va quedando a ti y a Carmen María, y sobre todo tu generosidad al compartirlo con todas y tu paciencia para hacer todo el tutorial cuando tienes taaaantas casitas aún por construir.
    Un beso, iré siguiendo los avances y quién sabe si en el futuro me animo a ello, desde luego el tutorial lo guardo, vale mucho la pena.
    Un beso
    Elena

    ResponderEliminar
  25. Que rico los contagios de este tipo de locuras. Yo te lo dije, para que un sal si ya todo nos lo has dicho, sólo sigo con la sugerencia de que si podés, sigás publicando lo que vas haciendo, dándonos a conocer tus avances, y eso siempre lo hacés, entonces que más le pedimos a la vida, a DIOS y al blog de DORI, sólo queda dar las gracias. saludos....

    ResponderEliminar
  26. Tu entrada anterior ya me había dejado pensando que telas usar, con ésta me terminé de enamorar!!! Adoro el bloque log cabin y este será el trabajo de mis próximas vacaciones.
    Gracias por tan buena explicación!!
    Besos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  27. Eres genial! No cabe dudas! Beso!

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por compartir,es precioso,en la anterior entrada ya te comente que quizas lo haria,ahora ya no hay la menor duda,lo hago, no se de donde sacare el tiempo, pero lo he de hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Dori sos una genia!!!!!,pero esto no se hace, ya le tiraré de las orejas también a Carmen María, con lo feliz que hubiera seguido yo sin uds. nos mostrarán esta belleza. Yo tengo ese proyecto, junto a otros 10, guardado hace un por de largos años, y no lo empiezo y ahora veo el tuyo con esas telás que tanto me gustan y que también tengo guardaditas y QUIERO TIEMPOOOOOOOOOOO. Dori, te quedará una belleza súper envidiable, pero para otra vez, lo haces a escondidas sin decirnos nada...¿cómo duermo está noche si sólo veo tus casitas?.... besos, besos

    ResponderEliminar
  30. Dori, eres un encanto, siempre dipuesta a mostrar tus trabajos con unas explicaciones maravillosas!!!. Seguiré tus adelantos, me encantaría hacer la urbanización pero ahora ando muy liada, quién sabe si mas adelante...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  31. Tus explicaciones son tan claras que si nos equivocamos sería ya el colmo.
    Yo lo tengo como proyecto para hacer pero voy a empezarlo un poquito más adelante. Gracias por todo Dori. Unb eso.

    ResponderEliminar
  32. Blanco y en botella... se toma por las mañanas y se le puede echar nescafé... si hay alguien que no lo haya entendido es para cortarle el cuello. SENSACIONAL COMO SIEMPRE DORI....

    ResponderEliminar
  33. Jo, es una pasada! No había visto la anterior entrada. Acabo de leermela junto con esta última y la verdad es que nos haces caer en la tentación. Le pediré ayuda a mi hija que está estudiando arquitectura y me pondré a dibujarla. Telas tengo de sobras, como todas. Y en cuanto pueda empezaré la construcción.
    Gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. !Querida amiga >Dori> nos lo has dado tan masticadito,que digo yo.
    YA de paso no me prodrias hacer unos para mi y varios mas para el resto de mis amiguitas blogueras. estoy segura que mas de una estará de acuerdo con la peticion.
    SANTA PACIENCIA,te lo has currado de verdad

    ResponderEliminar
  35. Está todo superclaro, solo hay que ponerse....si ya sabía yo que se iba a llenar todo el país de casitas....

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas gracias por tan detallas explicaciones, querida Dori, pero yo, por el momento como que no voy a dedicarme a la "construcción" ¡ que no daría por ser propietaria de una urbanización como esa.....!!! pero aún sintiéndolo, la llamada del ladrillo/telitasmaravillosasdelamuerte, tendrá que esperar .

    Besitos, corazón
    Chelo

    ResponderEliminar
  37. Que hermosas casitas, gracias por la explicación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Tienes razon Dori, que más nos vas a contar si nos lo has dado mascado??? jeje!!!!
    Muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Estas casitas son la cosa más linda de este mundo!!!!! Qué delicia que puedan hacerlo juntas con Camen María, así es más divertido!
    Dori, cuántos días sin poder visitarte y qué a gustito estoy viendo y leyendo tantos proyectos nuevos saliendo de tus manos y tu corazón. La sensación de ir descubriendo cómo hacer un proyecto, cómo dibujarlo, qué telas usar, verlo apoderarse de nuestro corazón....éso es creación!
    besos admirados!

    ResponderEliminar
  40. Cómo me gusta pararme en tus planos!
    Muchas gracias, un abrazo, Carmen María.

    ResponderEliminar
  41. Que belleza Dori....pero lo que tu haces para mi son ya "palabras mayores"....yo recien empiezo mis primeros pasos con el patchwork....pataleo con lo elemental, ja, ja, ja...sobretodo con las calculaciones y las mediciones, que me pierdo con las mediciones del "pad".....Saludos

    ResponderEliminar
  42. Me he quedado sin palabras, ahora me pica el gusanillo de probar.... jejejeje. Un millón de gracias por estas gráficas explicaciones.

    ResponderEliminar
  43. ¡¡ Anda Dori.... !! , no habia visto esta entrada llevaba unos dias con el ordenador " roto " y me lo habia perdido ,,,¡¡¡ GRACIAS !!!
    me sigue gustando ...¡¡ TAL CUAL ESTA....ASI EN ESTRECHO !! , LO PONGO COMO PENDIENTE PORQUE ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por regalarnos este hermoso trabajo, no me puedo resistir... pronto me pongo a trabajar. Besos y muchìsimas gracias por tu bondad. Besos Muchos. PATRICIA

    ResponderEliminar
  45. ¿Pero cómo se me ha escapado a mí esta entrada????? gracias, gracias, gracias....

    ResponderEliminar
  46. Hola, hoy he descubierto tu blog porque estaba buscando el tutorial de las casitas hechas en logcabin. Me lo ha recomendado Isabel de iherba. Me parecen encantadoras. Gracias por el turorial. Intentaré hacerlo aunque tarde medio siglo. Gracias y un beso desde Molins de Rei (Barcelona)

    ResponderEliminar
  47. Dori me han encantado las casitas, en cuanto las he visto se me a metido en la cabeza que las tengo que hacer. Preciosas!!!!!

    http://laslaboresdebego.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Esta de cuento! Mil gracias por tener tanta generosidad y compartirlo con todas las que veamos tu super pueblito.

    ResponderEliminar
  49. Esta de cuento! Mil gracias por tener tanta generosidad y compartirlo con todas las que veamos tu super pueblito.

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias. Me había vuelto loca sacándolo y cuando ya lo tengo casi me encuentro con tu blog gracias a una compañera y ya no he tenido problemas con el tejado ni puertas ni nada. Mil gracias. Muy agradecida y manos a la obra!!!!

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias por este tutorial (bueno, y por todos los demás). He empezado en esto del Patchwork hace muy poquito, en octubre, pero desde que vi tu blog por primera vez quise hacer estas casitas, y gracias a tu generosidad ya he empezado. Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  53. Perdona la entretela después de realizar el long cabin se quita?

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails