De vez en cuando me visitan...

lunes, 23 de agosto de 2010

Tutorial Bolsita baño



Lo saqué de una revista
Cortamos 18 tiras de tela de 3,5 x 25, 5 cm. (Los márgenes de costura ya están incluidos)

 Combinamos los colores y las cosemos entre sí, formando dos bloques de 9 tiras


 Cortamos dos cuadraditos de tela de 3 cm. de cada bloque de la parte inferior, como muestra la foto

 Y unimos las dos partes cosiéndolas por la base


 Cogemos un trozo de entretela finita termo adhesiva por una cara de la misma medida que el bloque

 Y lo planchamos por la parte de atrás hasta que se pegue


Cortamos un trocito de tela para el forro del mismo tamaño que el bloque

Ponemos el forro sobre el bloque de las tiras, derecho con derecho

 Y cosemos todo el contorno, dejando sin coser un trocito de unos 10 cm, para poder darle la vuelta


Hacemos un pequeño corte en los ángulos con cuidado de no llegar a la costura

 Le damos la vuelta

 Sacamos bien las costuras y planchamos, y cosemos el trocito que dejamos abierto con puntada escondida

Y el resultado es este


 Ahora tenemos que montar la bolsa, cosiéndola por el revés con puntada escondida
a con a, b con b, c con c, d con d, e con e, y f con f


 Cuando todo está cosido, se da la vuelta

 Dibujamos una línea

 Cosemos un pespunte por la línea

 Descosemos con cuidado un trocito de la costura para que pueda pasar la cinta

 Se cortan dos tiras de tela todo lo largo de la tela

 Se ponen derecho con derecho, y se cose un pespunte en cada lado

 Se corta por la mitad

 Se dan la vuelta

 Y se pasan por la bolsita

 Un par de nudos para que no se escapen, o algún adorno o abalorio

¡¡¡¡ Y listo... !!! 

Fácil ¿verdad?

10 comentarios:

  1. Dori ...el tutorial magnifico...Feliz Cumple a tu marido.....que lo pases super bien....ya nos contaras....y yo a seguir con los preparativos...

    ResponderEliminar
  2. Hola, no me has dado tiempo a leer una entrada que ya has puesto otra, un tutorial muy bueno, me ha gustado mucho.
    Felicita a tu marido de mi parte, el mío cumple 45 años el miércoles (día 25).
    Un beso
    Ya nos contaras......

    ResponderEliminar
  3. Hooolitas Dori... gracias por el tutoria, esta genial, yo no me lo hubiera imaginado asi jajaja... Espero que todo lo que preparaste para tu esposito salga divinamente... que la pasen bien rico y mis mejores deseos para el cumpleanero... hasta prontito ;O)
    Besitines
    Daphne
    Visítame en
    http://corners-daphne.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Eres un angeloe, no me cansare de repetirtelo.
    Gracias
    Mari

    ResponderEliminar
  5. Gracias Dori por tu mensajito!!!!,
    y tambien por compartir este maravilloso tuto con todas nosotras hasta prontito!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Dori! me alegra saludarte, gracias por tu comentario, veo que no tienes pereza a trabajar con tanto calor.
    La bolsita es preciosa, gracias por el tuto.
    Te deso feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Se puede decir mas alto pero no mas claro
    bss

    ResponderEliminar
  8. TU SI QUE VALES! TU SI QUE VALES!!!! Me encanta tu tutorial, muchísimas gracias como siempre. Yo hago las bolsitas de otra forma así que el dicho de "nunca te acostarás sin aprender algo nuevo" en mi caso está aplicado. Un besote gordo y feliciades al cumpleañero (creo que me he perdido alguna entrada).

    ResponderEliminar
  9. ¡Un tutorial magistral!!!! Gracias Dori. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias, Dori!!!
    Está muy bien explicado el tuto y el proyecto muy lindo.
    Saludos,
    Ana

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails