De vez en cuando me visitan...

domingo, 8 de agosto de 2010

Mantita sofá

Esta mantita la hice el otoño pasado para mi hija... es muy fácil de hacer, y se hace con trocitos de tela de otras labores... para aprovechar restos.
Los bloques se hacen igual que los de uno de los bolsos que hice para este verano...  Clicad aquí  y aquí   si queréis haceros una idea de como se hacen los bloques... (aunque en el bolso sólo utilizo dos colores, la técnica es la misma).

Las medidas de los rectángulos grandes son 2 x 5"  y  la de los rectángulos pequeños 2" x 3 1/2"
Se necesitan 4 rectángulos grandes y 4 rectángulos pequeños de cada color, para formar una estrella de estas, y luego es cuestión de ir componiendo el puzzle...

Todas las piezas están cosidas a máquina. Al principio puede parecer un poco lioso, pero en cuanto le coges el tranquillo, resulta muy sencillo de hacer. 










                                                     
                                                                          ¿Os gusta?
                                                                                :-)

33 comentarios:

  1. QUE MANTA MÁS PRECIOSA!!!
    Menudo trabajazo, Te quiero hacer un pregunta,y es que a la hora de montar las piezas encima de la sábana las vas enganchando y las coses a mano o a máquina?
    Es que yo soy poco de aguja, pero la máquina me chifla.
    Un beso paqui y mari

    ResponderEliminar
  2. Qué hermosa Dori!!!! me encantó te felicito , es muy llamativa y de veras que parece fácil,gracias por compartirla
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonita Dori!... Y tiene una terminación impecable. ¡ME ENCANTA!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te felicito es una maravilla, yo que no se nada solo cuadrados y rectangulos, pero algun dia voy a aprender, me gusto muchisimo, besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!
    Gracias por compartirla. No parece muy complicada y el resultado es genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Dori.... no sé si será fácil.... mucho no parece...pero bueno... Lo que sí sé es que es una gozada de colcha!!!!
    Las telas que utilizaste son preciosas!!!! Y la técnica... para no variar...IMPECABLE!!!!
    Mil gracias por todas las explicaciones...tú lo haces sencillo!!!

    GRACIAS!!!!

    Un besazo!

    Martina.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa, Dori!!!! Tu hija encantada, me imagino!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó ese diseño. Es moderno y dinámico y lo mejor de todo, super fácil. Gracias por el tutorial. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. GUAUUUU !!!! He vuelto Dori pero no he dejado de ver todas las cosas lindas que haces.... La mantita es una pasada de verdad. Me quedo con la idea porque me encantaría tener un. BESITOS y gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  10. Pues el resultado me encanta. Quizás hasta me anime, jiji.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo precioso, alegre y colorido!!!
    Voy a espiar el paso a paso...gracias por compartirlo!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡ ne gusta¡¡¡¡ Es una preciosidad y el colorido me encanta. Hare una prueba y veré que tal. Besos

    ResponderEliminar
  13. Tal como lo explicas parece no muy dificil, luego ya se verá, y desde luego le puedes dar salida a bastantes telas, tu trabajo, como siempre tan bien hecho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Dori, esa técnica es un encanto, sabes nosotras la hicimos en el tallercito, en mi etiqueta de alumnas patchwork, en la entrada de estrella y mas estrellas estan los trabajos, es mas facil de lo que se piensa y el resultado es muy bello ademas de aprovechar muchos retazos. Me gusta la idea para la mantica de bebé.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Doris, a que hora hacen esas maravillas yo por mas que quiero apurarme no me da tiempo Que? se acuestan a las 3 de la mañana saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
  16. me puse a leer detenidamente y a tratar de entender lel esquema que vas formando y de verdad que no es complicado, es cogerle el hilo, como decimos en colombia. Y queda que cualquier obra de arte de Picasso. Muy lindo trabajo. saludos....

    ResponderEliminar
  17. Dori: como todo lo que nos tenes acostumbradas, una belleza, no se si me animaria, pero lo explicas como facilllll, jajajaja,Besos

    ResponderEliminar
  18. Lindo Dori. Lo había visto terminado en exposiciones. No me imaginaba que fuera tan fácil. Me encanta como se van entrelazando los colores. Algún día lo haré. gracias,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  19. Que bella manta para tu hija.....besitos..exelente comienzo de semana...

    ResponderEliminar
  20. Crees que para una autodidacta seria fácil de hacer?

    ResponderEliminar
  21. La manta es preciosa!!! me gusta mucho el efecto que hacen unos bloques entroncados con otros, queda perfecta!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Es preciosa!!! yo no tengo mucho dominio de la maquina, asi que no se como me quedaria... En clase hicieron una que quedaba parecida pero con una tecnica diferente, la de los molinillos. Se cosian unos cuadros, y luego se cortaban con el cutter de una forma determinada y se volvian a coser girandolos y salian molinillos asi parecidos a estas estrellas.
    A ver si este año hago una!!!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el resultado! Y el tutorial en imágenes es fantástico. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  24. te quedo preciosa como todo
    y las telas muy bien conbinadas
    saludos,no te llego mi 15x15,

    ResponderEliminar
  25. Que si me gusta???????
    Me encanta!!
    Super original y encima podemos quitarnos de enmedio esos trozos y retalillos que luego no sabemos que hacer con ellos.
    Besines!!

    ResponderEliminar
  26. Ya había visto ese tipo de colcha, con ese dibujo........y me parecía supercomplicado de hacer pero, ahora que lo has explicado, casi que me atrevería y todo.....
    Gracias por enseñarnos tanto.

    Besillos.

    ResponderEliminar
  27. Te va a quedar muy chula con ese colorido!!

    un beso

    ResponderEliminar
  28. Preciosa esa mantita,tu hija estará muy contenta, muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Prometo firmemente no sorprenderme con NADA.
    ME HAS QUITADO LA INOCENCIA.
    T´0y triste y desolada.
    Bueno, de todas formas, te mando un beso

    ResponderEliminar
  30. Es preciosa, y los colores muy bonitos y bien combinados.

    ResponderEliminar
  31. esta preciosa, pero yo no me animo con esas manualidades, jajaja les tengo miedo
    cariños
    jessica

    ResponderEliminar
  32. Que hermosura Dori, parece de los mas trabajoso! el efecto es hermoso, y si se usan pequeños restos mucho mejor todavia!!! gracias por las instrucciones, lo voy a intentar!
    Espectaculares tus dear jane, toda una experta!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  33. Hola Dori!!
    Cuando publicastes esto?? Yo ya era seguidora tuya, pero no la recordaba!!
    Y es que me parece un bloque de lo mas fascinante, ya que la combinacion de colores es genial!!
    Muchas gracias por haberme mostrado esta entrada tuya.
    un Abrazo

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails