De vez en cuando me visitan...

jueves, 23 de octubre de 2014

Os cuento...

Hola chicas, ¿cómo seguís?
Yo por aquí sigo liadísima con mi trabajo de hexágonos, acumulando piezas sin parar y comenzando a ver el final de la primera parte. Acolcharlo ya será otro cantar.
Me muero de ganas de terminar, más que nada porque ya le he echado el ojo a unas telitas de la tienda y me ronda por la cabeza desde hace días algo para hacer con ellas, pero no quiero liarme hasta terminar esto primero


Me preguntáis aquí y en facebook por el patrón.

Es un patrón que compró Sonia hace meses en una tienda por internet porque le encantó cuando lo vio, se enamoró de él y pensó que a lo mejor algún día cualquiera de las dos nos animaríamos a hacerlo.
Y fue a parar al cesto de los patrones pendientes para hacer algún año de estos, hasta que yo este verano lo rescaté y sin pensármelo mucho decidí que había llegado el momento de meterle mano y me puse a ello.

Pero hasta donde yo sé, ni es diseño de Sue Daley, ni lo compró en su tienda.
En el patrón que compró Sonia tampoco venía ningún tipo de plantillas. 

Así que las plantillas me las voy preparando yo poquito a poquito. 
Es la parte que menos me gusta de todo, pero no me queda otro remedio.

Para hacer las plantillas, utilizo paper freezer, que es ese papel encerado, parecido al de algunas carnicerías, que se pega con la plancha y que luego se quita y en teoría se puede volver a utilizar... pero yo cuando quito los papelitos están un poquito machacados, así que suelo hacérmelos todos nuevos.
 

Y en este trabajo en concreto,  yo no pego con pegamento. 
Hilvano y me gusta como queda.

¿Se puede hacer con entretela de pegar de una sola cara y utilizar pegamento y no hilvanar?
Pues claro, hay mil métodos para hacer las cosas, tan sólo hay que elegir el método que en cada momento se adapte más a lo que quieras hacer o con el que te sientas más cómoda

Y como ya debéis de saber las que me conocéis un poquito, que me encantan las cajas de lata... pues eso, que he pasado por Mercadona y me ha encantando la nueva caja de este año, así que he pecado, y me he venido para casa cargada con ella.  ¿No me digáis que no es bonita?


Por ahora voy a seguir cosiendo hexágonos, mientras termino de darle vueltas a eso que me ronda por la cabeza.
Ya os contaré.
:-)))))))))))))))))))))))))
Pasad buen finde
:-))))))))))))))))))))))

18 comentarios:

  1. Bueno Dori, increíble el trabajón que estás haciendo pero me encanta y será de Exposición, seguro que la vemos pronto acabada. Y sí, la caja es una chulada y ahora me has picado a que vaya yo a por una..jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos los hexagonos, pero todavía no veo el resultado final, no me hago a la idea. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Uyyy yo también compro todos los años la lata de galletas del Mercadona, me encantan las latas... y las galletas también. La colcha te va a quedar preciosa, yo tengo una hecha con hexágonos que necesito acabar de acolchar y luego tengo pensado hacer una con rombos pero poquito a poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tu sigues con esta preciosidad de trabajo,me parece alucinante tanto exagono,y encima haciendote las plantillas¡lo que vales!, la caja ya la vi en Mercadona es muy bonita este sabado la compro.
    bsos

    ResponderEliminar
  5. Es un trabajo precioso, pronto lo tendrás
    listo.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  6. Menuda paciencia. Pero por lo poco que se ve, te va a quedar super chulo. Estoy deseando ver el resultado final. Para cuando?? Ya me muerdo las uñas.

    Besos,

    Ana

    ResponderEliminar
  7. Vaya Dori, yo también he comprado la caja hoy, y la alargada también, precioso trabajo el que estas haciendo, en cuanto a lo del post anterior de las mandarinas, que curioso lo de la venta en las plazas, aquí no lo hacen, aunque muchas personas las venden en los portales de sus casas, suelen ser mas naranjas, aun no, que ganas me encantan, las mandarinas estan buenisimas, pero prefiero las hermanas mayores, un beso

    ResponderEliminar
  8. Guau, cuanto hexágono!! Seguro que va a quedar un trabajo muy chulo...!! con ganas de ver el resultado final....
    La caja es preciosa yo estaba pensando en ir a comprarla también...que ya me lo habían dicho... (jeje)
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. El trabajo que estás haciendo me encanta y quedo a la espera de saber cual será el resultado. Lo que te ronda por la cabeza, tú sabrás que es y las demás ya nos enteraremos y la caja....la vi ayer y pensé la cojo o .....de momento me he frenado ya veré.Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. pues hace un rato que vine del "merca"..y otra mas que no se pudo resistir a LAS cajas. (dos, si, grande y pequeña) ..jajajajaja.....!! no, la verdad es que están muy chulas, vienen muy bien, y lo que llevan dentro...también (a pesar de la dieta) ....Bueno, Dori, que ya te queda menos...ya tengo ganas de ver el resultado...Besoss

    ResponderEliminar
  11. Dori te felicito por tu labor,es sensacional.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que es un trabajo digno de alabanza. Cuando esté acabado será de admirar. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Vaya trabajo precioso, te quedara espectacular.
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo de lo mas laborioso Dori, pero es un proyecto maravilloso.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  15. El trabajo tiene cada vez mejor pinta, yo también te iba a preguntar dónde comprar los patrones, porque cada vez que veo los avances me gusta más.
    Y yo también tengo las cajas del Mercadona, jeje, ¡y ya se han comido la mitad!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Dori!!!
    Menudo trabajazo y el resultado está siendo magnífico.
    También compré la caja, es divina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Bueno Dori...menudo trabajazo. Espero ver pronto el resultado.

    Genial el apunte del papel...tomo nota. GRACIAS.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  18. Que trabajo tan laborioso , ha merecido la pena el trabajo del todo el verano como lucira donde lo pongas .Un beso

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails