Parece ser que una no tiene derecho a quejarse en abierto cuando ve publicados en un muro de facebook los apuntes de un SAL que hace tiempo organizó una amiga muy cercana y que ayudó a preparar.
Y como te quejas y reclamas, te llueven las críticas, porque la que lo publica es muuuuyyyyy generosa y encima aún deberías estar agradecida porque decidió apropiarse de los apuntes de tu amiga y eso es todo un honor. Manda narices.
Y cuando reclamas, te dicen que si lo que quieres es publicidad, a ella no le importa citarte...
Y te dicen que los patrones son de una revista...
No, si eso ya lo sé, y además es que no solo no lo niego, sino que además lo explico, y digo en que revista fueron publicados, cosa que tú ni haces, porque en su día compré la revista y la tengo aquí a mi lado...
Entonces, si los patrones no son tuyos, no sé de que te quejas...
Pues hombre, que digo yo, que si quieres organizar algo... que me parece estupendo y maravilloso, que por lo menos te curres un poquito tú los patrones y las entregas, y no uses nuestros apuntes como propios, que es que aparecen incluso con mi letra...
Y entonces se hace la ofendida y te dice todo el daño que le estás causando, a ella que es tan generosa y altruista. ¿Altruista? Permitidme que lo ponga en duda, por favor.
Y aparece una corte de palmeros diciéndote que como te pasas, que nunca hubieran pensado eso de ti...
Y piensas lo mala, malísima que debes de ser, por reclamarle a alguien con la piel tan fina que no use tus apuntes como propios... ¿o era con la cara tan dura?
Y se te pasa por la cabeza mandarlo todo a la mierda y olvidarte de facebooks, blogs y mala gente que siempre está dispuesta a despellejarte a la menor ocasión y entonces...
respiras profundo, miras unas telitas que te habían gustado mucho cuando llegaron a la tienda, y decides que lo mejor es seguir haciendo lo que más te gusta.
Y comienzas a cortar telitas pensando en tu próximo trabajo
con la conciencia más que tranquila y sabiendo que no, no todo vale.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Dori. Parece que nos tenemos que callar ante lo que consideramos injusto . me alegra que tu defiendas las cosas. Pero, ya se el"pero" hay que decir nombre y apellidos, porque algunas, comió yo, no nos enteramos y yo quieto ser justa con quien trabaja e ignorar a la que copia. Gracias por tu sinceridad.
ResponderEliminarTienes razón Carmen, siempre hay un pero.
EliminarLa verdad es que mi intención al publicar la entrada de hoy no era hacer sangre, sino un desahogo personal a un trato que consideré injusto después de unos días de reflexión para no responder en caliente. Los protagonistas de la historia y sus palmeros ya saben quien son y creo que por ahora, me vale con eso.
Es que compartir el esfuerzo de los demás con un simple golpe de click es muy de "generosos"... :S
ResponderEliminarCon lo poco que cuesta poner un enlace para citar la fuente, o pedir permiso...
En fin, es una guerra perdida, pero viene bien recordarlo de vez en cuando, aunque solo sea por desahogarse.
Tú a tus telitas con la cabeza bien alta :D
Besos
Dori no suelo dejarte comentarios pero creo que es necesario que oigas, o mejor dicho leas, que pocos blog conozco en el que se haya compartido tanto como en este, GRACIAS, y que evidentemente no se puede ser altruista con el trabajo de los demás, tu trabajo es tuyo y que menos que pedirte permiso que además conociéndote lo hubieras dado sin pestañear. En fin hay gente para todo y como bien dices con la piel muy fina. Quédate con el reconocimiento y el agradecimiento de las demás. Un beso.
ResponderEliminarDios mio,,,la verdad que lo que comienza con algo generoso como es el compartir algo...y no solo eso...sino tomarte la molestia..el tiempo...la delicadeza y lo explicativo de cuando preparas un tutorial...se está convirtiendo ultimamente en una jauria de lobos...parece que estan pendientes de los más minimo para saltarse al cuello...la verdad que una de las personas más generosas que he conocido en el mundo de los blogs ha sido a Dori..que siempre te va a ayudar en lo que ella sepa,,,y si no lo sabe te lo averigua ...y sin conocerte lo más minimo...pero bueno...ya los blogs han dejado de ser lo que eran...mi blog hace mucho tiempo que está abandonado por voluntad propia...pero no obstante,,,visito los blogs y estoy al tanto de las movidas...me alegro mucho que no abandones las redes sociales...eres una excelente comunicadora de tus conocimientos...un abrazo!!!!
ResponderEliminarTu eres única, sigue con tu estilo y recuerda que hay gente con clase, y clase de gente. Un gran abrazo y beso.
ResponderEliminarPues ahí queda eso, quien quiera que lo recoja, no??? No os lleveis mas disgustos, como tú dices, a tus telitas y ya esta, que por cierto, son divinas!!!! Besitos
ResponderEliminarHace mucho que no comentaba en tu bloc pero creo que hoy es necesario apoyarte y decirte que pienso como tu y que es muy injusto lo que te han hecho. Siempre has sido muy generosa y creo que tienes que tener la cabeza bien alta y intentar olvidar a esta gente que solo sabe COPIAR porque es incapaz de CREAR.
ResponderEliminarPiensa que hay mucha gente que te APOYAMOS y que te estamos muy AGRADECIDAS.
Petons
APRECIADA DORI UN PLACER SALUDARLA, HE LEIDO DETENIDAMENTE SU ESCRITO, HE SIDO Y SIGO SIENDO UNA SEGUIDORA FIEL A SU BLOG, HE APRENDIDO CON SUS TUTORIALES Y CONSEJOS, LAMENTO ESTA SITUACION. POR FAVOR SRA.DORI NO NOS ABANDONE.
ResponderEliminarRECIBA MI CARIÑO Y RESPETO-
SALUDOS CARIÑOSOS
CARMENDEFERNANDEZ
Entiendo tu indignacion, no se si te ervira de mucho el apoyo virtual pero que sepas que lo tienes. La verdad es que cueta muy poco poner de donde lo has sacado, pero lo peor es que te lo digan y lo niegues. ANIMO!!!!!y no se te ocurra pensar en abandonar eh? Un besote
ResponderEliminarDori...creo que estas en tu derecho de quejarte publicamente ...un abrazo y continúa con tu trabajo
ResponderEliminarMe encantan los trabajos que haces, sigo
ResponderEliminartu blog, no porque yo haga patchwork, pero
me parece un trabajo tan bien hecho que
el rato que paso mirando todo lo que haces
es una delicia para mi y ya con eso me
basta. Y he visto mucho trabajo compartido
en este blog y mucha generosidad.
Besos.
Chary :)
Dori llevas toda la razon poniendo tu queja.....yo como Mercedes, creo que en pocos blogs hay tanta generosidad como en el tuyo. ademas de compartir, enseñas..... gracias a personas como tu , hemos aprendido las que no tenemos acceso directo a ciertas cosas. Un saludo, Mery
ResponderEliminarYo te digo lo mismo que Mercedes. No me canso de darte las gracias por todos los tutoriales que siempre compartes en el blog. No sé lo que te habrá pasado, pero por supuesto que yo también me quejaría. Al final, te coges un cabreo sin necesidad y no se lo merece. Así que sigue con tu trabajo que lo haces de maravilla, y las que aprendemos de ti, te damos las gracias, siempre. Abrazos desde Tenerife.
ResponderEliminarTranquila, Dori, que no sé bien qué ha pasado pero te va a hacer mal ponerte así. Mejor a continuar cosiendo que esas telitas se ven preciosas!!!! Beso y buen fin de semana!!
ResponderEliminarSobran las palabras... bien se dice que hay de todo en la viña del señor...
ResponderEliminarInfinitas gracias por tu aporte y dedicación permanente, de lo que puedo dar fe desde hace al menos cuatro años.
Besitos!!! y buen domingo!!!
no te quemes la sangre, ya sabes que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio,
ResponderEliminarque en la viña del señor hay de todo. y por suerte siempre hay gente buena que son las que realmente cuentan cariño
bsitos tina
:-))))
ResponderEliminarGracias.
:-)))))))))))))))))))))
Ya se me ha pasado el cabreo.
:-))))))))))))))))))))))))))))))))))))
Joooooo, Dori, que a una persona tan generosa como tú le pase eso...manda hue... qué morro tiene el personal!!!!
ResponderEliminarVenga con esas telitas tan monisimas y manos a la obra.. besitos miles..
Me alegro que te sientas mejor... si da muchisimo coraje que haya gente que quiera "saludar con sombrero ajeno".... y de esas desgraciadamente hay la mar....aunque es bueno desenmascarar no hay que darles
ResponderEliminartanto gusto de que nos perforen el higado jajaja... Tu sabes como eres y que lo que haces lo haces de corazon...tambien debes de saber cuando te quiere y valora la gente que viene a compartir y a aprender a tu blog... las demas....que se te resbalen... Besitos ♥♥
No merece la pena que telleves esos malos rato, te lo dice una que lleva cosiendo desde los12 años y ahora en la última recta gracias a persona como tu estoy aprendiendo y disfrutando muchísimo.
ResponderEliminarY cosas de esas me las han hecho muchas veces. un abrazo...
Aunque ya veo que se te ha pasado el cabreo, yo quiero aprovechar para darte las gracias por todas las cosas que compartes.
ResponderEliminarYo he hecho algunas cosas que tu nos enseñabas y creo que te cito siempre, porque así, si alguien me lee mi pequeño blog pueden acudir al tuyo para aprender todo lo que yo aprendí del tuyo.
Un besazo enorme, y aprovecho esta oportunidad para colgar una entrada nueva que te a enlazar porque es un proyecto que ví en tu blog y lo tenía en mente desde hace mucho.
Besisisisissimos!!!
Visito tu blog regularmente porque me encanta y no suelo dejar comentarios, lo siento. Pero hoy si. Estoy de acuerdo contigo, espero que continues disfrutando y nosotras contigo. Gracias por todo el tiempo que nos dedicas y lo que nos enseñas. Besos
ResponderEliminarMaría
Hola Dori! Me alegro que ya se te haya pasado, entiendo tu mosqueo. Es algo decepcionante comprobar que haya personas que no saben lo que significa el respeto hacia los demás, y partiendo de ahí....mal vamos. Pero mira, solo lee, lee tanto ánimo y apoyo que te enviamos...eso es lo importante, es con lo que debes quedarte, siendo como es, cada persona se pone en "su sitio" en la vida, el tiempo nos coloca en donde debemos estar. Hace ya mucho tiempo que te sigo y solo he encontrado en tí generosidad y saber estar (sin conocernos, además.!!) Gracias por ser así.Y sigue cosiendo, es tu vida....( y siguen enseñándonos, porfaaa!!)
ResponderEliminarHola Dori! Me alegro que ya se te haya pasado, entiendo tu mosqueo. Es algo decepcionante comprobar que haya personas que no saben lo que significa el respeto hacia los demás, y partiendo de ahí....mal vamos. Pero mira, solo lee, lee tanto ánimo y apoyo que te enviamos...eso es lo importante, es con lo que debes quedarte, siendo como es, cada persona se pone en "su sitio" en la vida, el tiempo nos coloca en donde debemos estar. Hace ya mucho tiempo que te sigo y solo he encontrado en tí generosidad y saber estar (sin conocernos, además.!!) Gracias por ser así.Y sigue cosiendo, es tu vida....( y siguen enseñándonos, porfaaa!!)
ResponderEliminarHOLA! No se muy bien lo que ha pasado pero leyendote me lo imagino. Solo darte las gracias por tu blog cargado de buena voluntad y buen hacer y pasa de la mala gente .
ResponderEliminarDori, has invertido mucho tiempo y esfuerzo en aprender este arte y sobre todo en transmitirlo a tus seguidoras que ya son bastantes, tu experiencia y reconocimiento los has ganado a pulso! No te preocupes por este tipo de acciones, el problema es de las demás no tuyo. Sigue con tu buena energía y adelante! Todas aprendemos de ti, eres nuestro referente. Abrazos!
ResponderEliminarHola Dori!
ResponderEliminarMe encanta tu blog y soy seguidra a pesar de no hacer patchwork, eres una persona que explica tan bien que hasta alguien inexperto agarra amor al patchork.
Lamento mucho lo que te ha pasado porque siempre existe gente que le gusta saludar con sombrero ajeno y no es justo que despues de que te quebraste la cabeza buscando la mejor forma de hacer un tutorial, alguien con la mano en la cintura se lo apropie.
Recibe mi mas grande admiracion y el deseo de que ese creatividad tuya nos siga contagiando.
saludos desde Arizona
Pues te doy la razón, yo ahora no estoy en facebook, me quité y no lo puedo comprobar, pero no lo dudo, hay gente que tiene mucho morro y a mí sabes lo que me da rabia de esta gente, que encima, normalmente, tienen suerte, que no se merecen.... si te lo curras tú, todos los méritos son tuyos!!!! Seguir adelante... yo os sigo desde que empecé en este mundo y sois geniales!!!
ResponderEliminarManda narices el morro de la gente. Estoy contigo amiga, bastante haces con compartir tus ideas, trabajos y apuntes para que luego aparezca cualquiera y sin pedirte permiso y comentarlo contigo se apropie de tu trabajo. A palabras necias oídos sordos y por favor no hagas caso de tonterías que gracias a ti, personas como yo que viven en una isla donde no hay nadie que te enseñe pueda desarrollar su hobby con tus tutoriales, ideas y proyectos.
ResponderEliminarÁnimo amiga.
Claro que no todo vale. Compartir es maravilloso pero siempre que se haga desde la honestidad. Es normal tu disgusto pero has hecho bien en contarlo y sobretodo en seguir adelante disfrutando de lo que mas te gusta. Un abrazo y todo mi apoyo
ResponderEliminarsopadecalabaza.blogspot.com
Veo que se te ha pasado el cabreo , pero no me parece nada justolo que te hicieron y encima se sientan ofendidas , me encanta tu blog y tu facebook, desde aqui te doy las gracias por todo lo que compartes,y que tengas mucho animo , hay gente que no merece ni que se hable de ellos , un abrazo......Mari.
ResponderEliminarAnimo y a seguir como siempre, que aprendemos mucho de tí, no te desanimes, un beso.............
ResponderEliminarQue vergüenza. Me quedé de piedra cuando leí lo que te había pasado. Te entiendo perfectamente y estoy contigo. Yo soy una de las personas que normalmente cojo ideas tuyas y tutoriales puesto que vivo en una isla donde no hay ningún sitio para ir a aprender y tus trabajos me ayudan mucho. Siempre que empiezo algún trabajo y lo enseño me aseguro mucho de dejar claro de donde lo he sacado y así me parece que debe ser siempre. Una comparte lo que puede pero si de entrada se va con mala fe se te quitan las ganas de seguir.
ResponderEliminarÁnimo Dori y no desesperes que aquí hay una palmera que te apoya.
Besos de Bea
eldesvandebea.blogspot.com
Yo tampoco se lo que ha pasado, lamento que te hayas llevado un disgusto. Quiero darte ánimo para que sigas haciendo lo que haces y de forma generosa nos lo enseñes para aprender de ti.
ResponderEliminarUna forta abraçada.
Siento que te hayas llevado un disgusto, para compensar piensa en todas las que te seguimos fielmente día a día y aprendemos tanto de tí y de tus consejos. A mi personalmente me has ayudado muchísimo porque tus tutoriales y consejos son valiosísimos. Muchas gracias y no nos abandones que merecemos la pena
ResponderEliminar