De vez en cuando me visitan...

viernes, 12 de noviembre de 2010

Algunos trucos que yo utilizo y un intento de ayuda

Esto  que os enseño a continuación son pequeños trucos que yo utilizo habitualmente. A mí me sirven, pero eso no quiere decir que a todo el mundo le puedan venir bien. 

Este primero he estado dudando en enseñároslo, porque...
Veréis. En lugar del típico rotulador al agua, yo utilizo estos para niños, también lavables. Resultan muchísimo más baratos, y a mí me funcionan. Pero ojo, si os animáis a utilizarlos, haced una prueba antes en la tela por si acaso, hasta ahora yo no he tenido ningún problema, pero... no quiero reclamaciones después.    :-)))))))

Cuando tengo que hacer plantillas, compro estas láminas de DIN A3 en una copistería. Las utilizan habitualmente para encuadernar y cada lámina cuesta 50 céntimos. Con ellas, yo me apaño de maravilla.

Y para la técnica del paper piecing... utilizo folios de 60 gr. Un bloc de notas tamaño folio. Imprimo el patrón que sea, y luego coso encima por la línea marcada, con puntada más pequeña que la habitual. Y cuando ya está todo cosido y unidos los bloques, pues quito el papel.


Así que estos son mis tres pequeños trucos
¿Qué os parecen?
:-))))))

Y ahora, lo del intento de ayuda.
Os cuento...
Por correo varias de vosotras me habéis preguntado como he hecho las estrellas del SAL Country. Intentaré explicaros un poco los pasos a seguir, espero que os sirva.

Primero, imprimo los patrones que nos han enviado en los folios de 60 gr, que os he comentado antes. 

 Les dibujo alrededor el margen de costura

 Y recorto por él

 Compongo el puzzle

Me fijo en que la medida sea la correcta, en este caso 4" ó 10 cm sin contar los márgenes de costura

 Coloreo para no equivocarme las piezas que van a componer la estrella y que van con una tela diferente

Y comienzo a coser a máquina con puntada más pequeña de la habitual. Siguiendo el orden de los números, y fijándome bien en que color de tela le corresponde a cada pieza.


Y cuando están listas las tres piezas

Se unen entre sí para formar el bloque

AQUÍ, hay un pequeño vídeo sobre esta técnica que a mí me gusta bastante
:-)))))))

41 comentarios:

  1. Muchas gracias Dori por compartir tus truquillos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por compartir los trucos, seguro que nos servirán..y el pequeño tuto está excelente, la verdad que andaba un poco liada...ahora mismo empiezo...un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias, gracias!!!!!!
    :)))))))

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Dori por compartir tus secretillos!!! Seguro que me serán de ayuda en alguna ocasión... por cierto ese sal con esa colección de telas te va a quedar PRECIOSIIIIISIMO. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Lo de los rotuladores no lo conocía,probaré a ver que tal,muchas gracias por compartir tus secretitos.. Besitos Dori

    ResponderEliminar
  6. Hol Dori,
    Bien!!!!!. Me va fenomenal....Y de ayuda un montón , pues no sabía ni como ponerme... Muchas gracais Dori, por publicar este tutorial, que está genial... Por lo menos a mí me ha servido del todo!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias, gracias, a mí al menos me ham venido fenomenal todo lo que explicas.
    Gracias por compartirlo. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Dori por compartir tus truquitos y la explicación del bloque!!!! Me ha venido genial!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Dori, por compartir con nosotras tus trucos, lo de la estrella gracias, muchas gracias..., yo estaba dandole vueltas y no habia manera. Gracias de nuevo, enseguida voy a ver el video que nos indicas
    Besos
    Loli

    ResponderEliminar
  10. Dori, gracias por enseñarnos los truquillos que utilizas para tus trabajos. Ees bueno tener ideas diferentes de hacer las cosas porque a lo mejor la que sabemos, no es la más práctica. Te quedó super bien explicado lo de la estrella. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los truquitos que creo que a todo el mundo nos vienen bien. Intentaré encontrar los rotuladores.
    Yo hago el paper piecing en papel de seda y tambien en folios finitos,es mucho más fácil retirar este papel que la flixelina ycuesta bastante menos, además de encontrarlo más facilmente para las que no tienen tiwendas especializadas.Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Dori, gracias por enseñarnos los truquillos que utilizas para tus trabajos, el que no conocía es el de los rotuladores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Dori , los rotuladores no lo conocia tendré que probar y ver que tal el resultado. También utilizo el papel de acetato para hacer mis plantillas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Los rotus también los uso yo!!! Sobre todo los colores claros!

    Gracias por una entrada tan práctica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. gracias por tus consejos,lastima no haverte conocido en creativa,las planchas,para los patrones,las uso yo hace años las compro en
    Abacus,ha 30 centimos,gracias por todo,comprare los rotus

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Dori siempre dandonos consejos tan buenos. Lo de los pequeños trucos yo los folios y el plástico de encuadernar lo he usado y es genial. Los rotus no los he probado pero seguro lo haré pues tengo muchos de mi hija.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues a mí, los truquillos y las diferentes técnicas que utilizamos me parecen una manera más de aprender, con lo cual... estoy encantada de que hayas compartido algunos de los tuyos.

    MUCHAS GRACIAS DORI!!

    Un besito
    MARIAN

    ResponderEliminar
  18. Hola Dori, mil gracias por tus truquillos, y explicas muy claramente lo que vas realizando...te deseo un excelente fin de semana...

    ResponderEliminar
  19. Gracias Dori, eres sencillamente adorable!!! Me encantaría tenerte como mi maestra de patch, pero como estamos algo larguillo, por nada me pierdo tus explicaciones con las que cada día aumento mis conocimientos.

    Mil gracias,

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡¡¡ GRACIAS¡¡¡¡ pe apunto a ellos, que muchas veces con lo de "especial pachwork" nos toman el pelo y nos crujen con los precios....BESOSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias pues para gente como yo que estamos empezando nos ayuda bastante

    ResponderEliminar
  22. buf...... ya tengo apuntados en la lisa dela compra , para mañana sabado, los rotus y el block. Los rotus, bien. Pero el bloc, osea sacar por la impresora el patron ya en el papel que vas a utilizar eso debe ser una gozada.

    gracias, Dori. Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  23. !Genial
    No puedo dejar de ver tu blog ni un solo dia,si me descuido ya me pierdo un monton de ideas
    gracias por tus trucos,la estrella,el yoyo
    bueno chica Tu no pares
    bss

    ResponderEliminar
  24. Barbaro!!! geniales tus trucos, gracias por compartirlos lo mismo que el tutto,Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Estupendos los truquis que utilizas!!!! Yo me apunto a los rotus, aunque ya sé que luego no puedo protestar...je, je, je. Es cierto que cada maestrillo tiene su librillo y lo bueno es compartirlo como tu haces porque puede ser que alguna de nosotras acabe con algún problemilla tontorrón que nos amarga la costura.
    Muy bueno el tuto de las estrellas; así es como hago yo los bloques del Dear Jane. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¿Qué que me parece? pues que eres un sol por compartir tus trucos. Muchas gracias por enseñarnos tantas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué buenos trucos Dory!!! Los rotuladores Bic creo que se consiguen acá!! El tutorial de la estrella, impecable como siempre!! un beso grande!!

    ResponderEliminar
  28. Gracias, mil gracias, porque no conozco esta técnica del paper piecin? (porque no ponen los nombres en castellano, ja,ja,ja)? y no tenía ni idea de como se hacía. Así que el tuto me vendrá muy bien.Probaré los rotus.

    Eres un cielo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Jo Dori!!! ¿te puedo adoptar? jejejeje. Un tutorial magnifico!!!!. y los trucos, me los apunto pero ya.

    Mil gracias!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  30. Fantásticos truquitos, muchísimas gracias lo de la copistería lo sabía , pero los lápices y el blog me ha encantado gracias por compartir
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por compartir estos trucos, el tutorial de la estrella como siempre, genial!!!

    ResponderEliminar
  32. Me parece genial Dori, siempre viene bien saber como las demás hacemos las cosas, es otra forma de aprender.
    Esta´estupendo!!!
    Un beso
    maria

    ResponderEliminar
  33. Los trucos nos vendran genial, sobretodo a las novatas como yo, que la verdad... ni idea. Asi que te agradezco mucho tus trucos. Que tengas buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  34. Hoolitas Dori... Mhhhh... me dan unas ganas locas de gastarme mi ahorrito para el lap top, en las herramientas necesarias para comenzar con el patch... ayyyysss... no me pongas de antojetas panderetas jajaja...

    Gracias por la informaciòn, la tendré pendiente para cuando tenga que ponerla en practica...

    Besitines

    ResponderEliminar
  35. Hola Dori recibe un gran abrazo desde México y no sabes como me han servido todos tus tips que das... Mil y un gracias... para mi que soy novata en esto del patchwork me van de maravilla... ahora sabes que me falta trucos para acolchar jejeje... veo que a ti te sale muy bonito...

    ResponderEliminar
  36. Gracias Dori, por comparti tus trucos y tu tutorial. Besos

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por tu comentario a la vez que te agradezco tus explicaciones siempre muy ilustrativas. Que tengas un estupendo finde. bss

    ResponderEliminar
  38. GRACIAS POR SER TAN GENEROSA ,,,ME HE QUEDADO CON TODAS TUS GENIALES IDEAS ..PERO LO MEJOR DE TODO ES TU DESINTERÉS PARA COMPARTIRLO ,...UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  39. Hola Dori:
    Gracias por tus consejos, yo esto del rotulador ya lo hago y cuando voy a comprarlos pido rotuladores infantiles que marchen con agua y miro que la composición no tenga alcohol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. GRACIAS DORI , por compartir.....las experiencias y consejos de otros siempre vienen bien
    tomo nota de todo y mañana ya estoy mirando .....
    gracias , un beso

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails