De vez en cuando me visitan...

martes, 16 de noviembre de 2010

Un pequeño tesoro

Hilos que acumulan años. Hilos que nacieron en otro siglo y duermen silenciosos en una caja de latón a la espera de que algún día, alguien deje de contemplarlos y sienta el deseo de usarlos. Hilos polvorientos y sucios. Viejos carretes de madera con cientos de historias que contar... Hilos.


20 comentarios:

  1. Y dices "pequeño "
    Son una gozada de hilos,si algun dia los utilizas y es a máquina posiblementa tengas que darles un poco de parafina sobre todo si es algodón,los hilos tambien tienen vida y con el paso del tiempo se secan
    bss

    ResponderEliminar
  2. joooooooo ¡¡¡¡ me acuerdo de cuando era pequeña, y jugaba con los que tenia mi madre,¡¡¡quien me iva a decir , que ahora me moriria por tener uno, aunque fuera sin hilo para enrrollaar en la madera mis puntillas ¡¡¡, bueno igual que quien me iva a decir cuando tiró el pie de la singer porue era "viejo" y ahora es un tesoro
    BESOSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. cuando veo tesoros así siempre pienso que desde que se inventó el plástico muchas cosas empezaron a ser mucho menos bonitas
    Bss
    que tengas buen día
    M

    ResponderEliminar
  4. Yo me acuerdo q mi abuela, en su vieja maquina de coser SINGER, tenia muchos de estos hilos, en carrete de madera, de muchos colores. Al ver este post, me han entrado unas ganas terribles de buscarlos, pq seguro q seguirán en el mismo sitio.

    ResponderEliminar
  5. Precioso Tesoro!!!!
    Tengo una caja de ese tipo de hilos...invaluaables por cierto.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. tengo unos cuantos de esos.... eran de mi abuela..... Hace poquito también los puse es un post.

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  7. Dori, y quién se atreve a utilizar estos tesoros??? Qué belleza de carretes, alegran la vista. Seguramente hoy en día no se encontrarán hilos de esa calidad. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que tesoro.... Cuando aprendí a bordar a màquina,según íbamos avanzando nos comprábamos hilos hasta tener un bonito colorido.. Los fuí guardando, de un año para otro, pues sólo íba los veranos.... Ahora hace poco, pensé que por ahí los tendría y me puese a buscarlos, ...pero sin la suerte de poder encontrarlos... Y todo eso Dori, porque al verlos me ha recordado, cuando yo era joven, ja, ja, ja...e iba a bordar, que tardes más divertidas... De eso sólo hace 30 años.... Que horror!!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un "tesoro" precioso.
    Seguro que te da pena hasta el tocarlos por si se estropean.
    ...Guárdalos....
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Te digo lo mismo que a Mª Cristina... tenéis un tesoro... guardarlo micho. Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Que hallazgo!
    Yo tambien los recuerdo en casa de mi abuela, en el cajón de la máquina, y creo que tengo alguno en alguna caja, lo buscaré...
    De cuando en cuando en los mercadillos se suelen encontrar cosas antiguas y preciosas.
    Pienso como Zulú, el plástico ha degradado todo, pero algún día volveremos a lo antiguo seguro que sí.

    ResponderEliminar
  12. Dori:
    Que preciosidad de hilos viendo tus hilos veo que a ti también te gusta acumular, por esa razón no cabemos en nuestras casas y si tuvieramos una casa mas grande también la llenaríamos verdad!!!!

    ResponderEliminar
  13. Siiii! yo herede los mismos de mi suegra Irma, que bordaba a máquina! tiene un muestrario de sus trabajos que son maravillosos!!! le pedi que me enseñe, pero dice que no se acuerda! porque la mandaban obligada, cuando era adolecsente, y se ve que borro toda informacion del disco!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Yo también tengo hilos así de mi abuela y sus patrones. Tesoritos que puse en una entrada anterior. Guárdalo! Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Yo he conocido esos hilos, cuando era niña, mi madre siempre cosio, y los he visto por casa.
    Gracias por esa imagen que hacen que afloren recuerdos...
    Saludines

    ResponderEliminar
  16. ¿Pero de donde has sacado estos tesoros? ¡que maravilla Dori, estos carretes de madera...de verdad todo un tesoro.
    Quería decirte ¡¡¡¡que me chifla los que estás haciendo de las confituras ¡¡¡¡ ¿son del Atelier d'Isabelle? No tengo palabras Dori, super country y acogedor... que mas quieres, exito seguro.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡Pero Dori!!!! Te dije que no trabajes tanto estos días que ahora me estoy pegando el atracón de lectura y de admiración por todo lo que veo!!!!! YA, YA mismo te copio ese entrelazado de hilos que hiciste en el panel de las conservas. Me encanta!!!!!!!!! Bueno, todo precioso, el nine patch impecable, super útil la info del vuelito de la oca. Yo conozco un método que llaman económico, tal vez es el que sugieres que veamos en el otro blog. En cuanto tenga un poquito más de tiempo, paso.
    AAAAAhhhhhh con mi esposo nos quedamos mirando esos árboles de naranja!!!!!! ESPECTACULARES!!!
    Te mando un besote y un gran abrazo!! Y en cuanto pueda hago una entradita del viaje en el blog (por ahora estoy llorando, porque parece que perdí todas las fotos que saqué!!!!) BBUUAAAHHHH!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. !Bonitas palabras y precosas fotografias

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails