De vez en cuando me visitan...

domingo, 14 de noviembre de 2010

El vuelo de la oca. Probando, probando

Me encanta el vuelo de la oca.
Andaba yo el otro día por casa con una idea rondándome la cabeza. No sé si al final llegará a buen puerto o se quedará simplemente en un intento fallido, pero como últimamente voy haciendo fotos a todo lo que hago... Por si a alguien le puede ayudar... aquí os dejo el paso a paso.













Y algunas de las combinaciones posibles



 Y al final, el bloque se quedó así



De verdad, esto del blog es una locura... lo que me faltaba ya, es contaros hasta las tomas falsas
:-))))))))))

Edito: Eva, ha puesto en su blog otra forma de hacer vuelos de oca... es interesante, no dejéis de ir a mirar.

28 comentarios:

  1. USTEDES SON UNAS MAGAS, NO SE SI POR LA COSTURA O POR LA PACIENCIA PARA UNIR TODOS ESOS PEDACITOS. YO VOY CON LAS TAREAS BIEN ATRASADAS, Jjaaaaaaaaaaaa......... el año entrante creo que lo hare , jaaaaaaaaaaaaa
    saludos desde colombia.............

    ResponderEliminar
  2. Dori,
    Que gozada!!!. a mí me vendrá genial!!!. Muy bien explicado... si, si un trabajo mu pulido... Mcuhas gracias por mostrarnos este paso a paso, que muy seguro nos servirá a muchas,,,
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Dori, que barbaridad contigo no paras de coser y coser pero se agradable ver que compartes tus conocimientos... muchas gracias hoy aprendi algo nuevo...

    ResponderEliminar
  4. Hola Dori, yo como siempre admirando todas las cositas que nos compartes. Te quiero contar que por este lado del charco cuando hacemos el vuelo de la oca, después de coserlo no cortamos la base. Me explico, imaginamos que es un sandwich, el pan abajo, el jamón y el pan arriba, entonces cortamos solo el jamón, de modo que dejamos la tela base por si nos queda el pan de arriba (tela de arriba) más corta o con otra forma no nos compromete el trabajo ya que la base siempre tendrá la misma forma y la medida correcta. Me expliqué????

    Qué lindo es compartir!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días!!!! A mi me encanta que nos enseñes las tomas falsas, nos dan muchísimas ideas... Voy a preparar un examen para mis alumnos y alumnas...
    petonets

    ResponderEliminar
  6. Dori, siempre tienes ideas que van rondando por tu cabecita!!!! y luego las pones en prácica y nosotros disfrutamos de tus trabajos. Gracias por mostrarnos todo lo que haces. Que tengas un feliz domingo, besotes

    ResponderEliminar
  7. vamos ni se te ocurra ocultarnoslas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a mi me van de marabillas y cuando te las copie ya te lo digo para que veas que sirven de algo....haces un gran trabjo tomando las fotos y molestandote en subirlas todas, GRACIASSSSSSSSSS
    BESOSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  8. No he hecho nunca vuelo de la oca, pero las veces que lo vio hacer en clase locomplicaron con tropecientas reglas.
    Me gusta mas tu idea.
    Besos
    mari

    ResponderEliminar
  9. Hola Dori
    Tengo un paso a paso del vuelo de la oca tambien muy rápido
    No quiero hacerte la competencia
    Con Tu permiso lo voy ha poner ¿puedo?
    bss

    ResponderEliminar
  10. El vuelo de la oca, es una de las figuras que más me gusta y además se puede utilizar para muchas cositas.
    Un besazo
    maria

    ResponderEliminar
  11. Gracias Dori estoy aprendiendo un monton, claro no voy a tu ritmo porque es imposible seguirte amiga, como trabajas, bueno cuando pueda concluir algo te envio, cariños

    ResponderEliminar
  12. Pues mira... lo de las tomas falsas (yo lo llamo experimentos) nos puede venir bien, y también interesa. Gracias por compartir.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  13. Hola Dori, si haces otra costura con media pulgada de separación, de tal manera que la línea de corte te quede en el centro, esas esquinas que quitas ya las tendrás cosidas para hacer mini trabajos. Además hay tutoriales de una técnica para hacer el vuelo de la oca con un cuadrado grande y 4 pequeños en los que no desperdicias nada de tela. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Dori!!! chuliiiiisiiimo! las telas preciosas!!! y el paso a paso muy didáctico!! Muchos besitos.
    Celia.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ja, ja, ja.... yo quiero fotos de las tomas falsas!!!!! Estás de lo más creativa y a nosotras nos encanta. Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la explicación, se ve facilito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Holaa Dori, que bonitoo, tomas falsas jajaja sii, eso me pasa a mi cuando pongo varias fotos en la entrada y se me van para abajo, arriba...etc.. y bueno... ya sabes, graciaas por enseñarnos cositas, un besoo.

    ResponderEliminar
  19. Vale mas una imagen que mil palabras, gracias Dori, es un placer pasarse por aquí.
    Bss.

    ResponderEliminar
  20. hola amiga!!
    Felicitaciones por tu tutorial!
    Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde venezuela!!

    ResponderEliminar
  21. Estupendo Dori, queda fenomenal.
    Los trocitos que sobran los utilizas en algo?
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola Dori gracias por el tutorial. Saludos Encarni

    ResponderEliminar
  23. Hola Dori, gracias por compartir con nosotros todo, ¡hasta las tomas falsa!jaja. te ha quedado genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  24. ¡que aplicada eres! gracias por darnos tantos detalles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por las explicaciones, nunca he hecho el vuelo de la oca pero igual ahora me animo a hacer algo. Un beso.
    Nuria

    ResponderEliminar
  26. ¡Una entrada muy ilustrativa!. Así da gusto. De tomas falsas nada: bien que se aprovechan.
    Besines, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. precioso!!
    Mi próximo bloque en el sal de mi clase de Patch es el vuelo de la oca y estoy deseando aprenderlo porque es una de las técnicas que más me llama la atención.
    Bueno guapa que lo dicho me encanta!!!

    ResponderEliminar
  28. Llevo días buscando tutoriales del vuelo de la oca.... este es fantástico.

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails