De vez en cuando me visitan...

sábado, 20 de noviembre de 2010

Panel multi bolsillos para bebé

De eso se trataba...

Es un proyecto que viene en el libro que compré en creativa...

 y me encantó desde el primer momento...

 El mes que viene nacerá la hija de unos amigos, y pensé que podría ser un buen regalo
Así que elegí telitas
Una cálida franela para el fondo y la trasera y telitas de algodón de colores suaves para el resto
Y me puse a ello

 El panel del fondo donde van cosidos los bolsillos, mide 17 1/2" x 24". Y luego lleva un primer borde formado por la tira de cuadraditos de colores.

Las tiras de colores, miden una pulgada... y luego al coserlas se quedan en cuadraditos de media pulgada... Corté tiras de las diferentes telas de 1" por todo el largo de la tela... las fui cosiendo una a otra combinando colores, y cuando tuve unas cuantas unidas... giré  y volví a hacer cortes de 1"

Y luego las fui cosiendo a los diferentes bolsillos, ajustando a los diversos tamaños del fondo. 
Primero los dos laterales y luego las tiras de arriba y de abajo
Y cuando tuve esto hecho, comencé a hacer las aplicaciones con los distintos fieltros



Una vez aplicados los diferentes dibujos en la tela de fondo, puse una tela para la trasera de cada bolsillo, de la misma medida, derecho con derecho... y lo cosí dejando una pequeña abertura para dar la vuelta... y listo

 El fondo del bolsillo de la luna, mide 7" x 7"

El bolsillo de los patucos 2 1/2" x 5"

El bolsillo de los cuadraditos 3 1/2" x 7 1/2"

 Este bolsillo es el único diferente, pero también muy fácil de hacer.

El bolsillo del osito 4 1/2" x 5 1/2"

Y el de las ovejas, que fue el primero que os mostré, 4 1/2" x 15"

 Para formar el segundo borde, hay que cortar primero dos tiras de 1 1/2" x 25" de la tela del fondo y coserlas a los dos lados del panel.  Y luego, otras dos tiras de 1 1/2" x 20 1/2" para la parte de arriba y la de abajo.

Situé los bolsillos con alfileres en el panel del fondo, puse guata  por detrás para que quedara más mullido y los cosí por tres de sus lados, dejando sin coser la parte superior para poder formar el bolsillo. Esas costuras con la máquina no me han quedado tan bien como me hubiera gustado... Está claro que  tengo que seguir practicando.  Pero bueno... no todo podía ser perfecto ¿no?  :-)))))

Añadí una tela trasera de la misma franela, le puse unos tirantes y cosí un bies todo alrededor

En el proyecto original que viene en el libro, no está rematado con bies, sino que se pone la trasera, derecho con derecho, se cose todo alrededor y se le da la vuelta, pero a mí de esa forma no termina de quedarme bien, porque nunca sé, si la guata o la trasera tienen que tener la misma medida o un poco más o algo menos...
Y como tenía miedo de que pudiera encogerse...preferí no arriesgarme e ir a lo seguro.

Bueno, pues regalito listo... ahora a esperar a que el bebé nazca.
Me gusta un montón como ha quedado
Y a vosotros ¿qué os parece?

43 comentarios:

  1. Precioso Dori !!!!.
    Es una moneria !!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que bonito ....te ha quedado espectacuar ..seguro que a los papis les encanta .....besos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!
    Te ha quedado espectacular!!!
    Que Dios te bendiga hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  4. Wow que trabajote! esta bellisimo!

    ResponderEliminar
  5. AAAAhhhhh!!!! Me enamoré!!!!!! Dori, pero qué trabajo tan bonito, por favor! ¡¡Con razón yo veía humo desde aquí, salía de tus manos, sí!!!
    Y las explicaciones están maravillosas, uno puede hacer el trabajo y si quiere le cambia las aplicaciones del bolsillo y lo hace personalizado. La combinación que usaste para las tiritas que luego hacen los bordes me encanta. Los colores van super requete bien para un bebé.
    PRE-CIO-SO!!!!!!!!!!!! Te aplaudo.
    Por favor, te puedo pedir que ahora descanses un poco??? No me salgas mañana conque terminaste otro trabajo porque me voy hasta allá a atarte las manos por un par de semanas!!! jajaja!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad Dori, no paras, madre mía.
    Seguro que les va a encantar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso! Van a estar contentísimos con el regalo. Mi hermana está embarazado, así que me apunto la idea. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Precioso Dori, y como siempre clarísimas las explicaciones!!!!Tu amiga estará muy contenta con este bonito regalo!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo precioso!! Me gusta muchísimo como te ha quedado.
    Las telas me parecen ideales son tan tiernas, dan ganas de tener un bebe, jejeje
    Seguro que será un regalo fantástico.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Además de precioso, práctico :D A tu amiga le va a encantar.
    Y qué trabajito que lleva... cómo envidio esas manos...

    ResponderEliminar
  11. Dori, es una belleza de trabajo!!!, me encanta. Y las telas son una pasada de bonitas. Lo tenías muy guardadito. Feliz finde y un besote

    ResponderEliminar
  12. Pero que requete bonito! ademas de decorar es super practico! esta delicadisimo, me encanta!
    Ya me imagino al bebe mirando toooodos los detalles!
    Hermoso hermoso!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito seguro que le va a encantar al bebe.
    besitos desde Melilla

    ResponderEliminar
  14. Está soñado, me encanta!!! Será un maravilloso regalo:)
    Saluditos,
    Ana

    ResponderEliminar
  15. Está precioso y los colores de maravilla, se ve muy cálido.
    Ahora como defecto , se ve que has tardado mucho en hacerlo.
    Ay la edad no perdona...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Dori!!!...te ha quedado precioso!!!...es un estupendo regalo para ese bebè!!!...te felicito!!!:..besotes...

    ResponderEliminar
  17. ¡YO también tengo el libro pero en la versión inglesa!!! Desde luego es un regalazo y te ha quedado genial. Me encantan las telitas que has elegido para los cuadraditos y has hecho un festón perfectísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado de maravilla!!!
    petons
    roser

    ResponderEliminar
  19. Dori...qué dulce este panel!
    Los futuros papis se van a quedar con la boca abierta!Es un regalazo, y seguro que además les va a ser de lo más útil!
    Una dulzura de telitas y de proyecto!

    Un besazo,

    Martina.

    ResponderEliminar
  20. ¡qué belleza Dori! Me encanta ver tus trabajos.. Bss.Cristina.

    ResponderEliminar
  21. Qué precioso!!! la verdad es que ahora que estoy esperando un bebé me has dado una idea genial!!! me encantaría hacer uno así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. te quedó una preciosidad, sin palabras, me encantó. saludos....

    ResponderEliminar
  23. Es una preciosidad! Felicitaciones... me encanta. Saluditos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  24. Dori,
    Pero que maravilla!!!. Precioso y siempre nos das unas explicaciones, que la menos a mí me sirven de clases... Que gozada!!!. Seguro que la persona qie lo va a recibir le va a encantar..
    Enhorabuena de verdad!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado precioso. Es un trabajo super tierno. Yo le hice a juego una mantita con rectángulos de los colores de los bordes y luego le apliqué las ovejas y la luna.

    ResponderEliminar
  26. Jolines Dori que aplicada que eres. El panel es muy bonito y la verdad es que me encanta tanto el motivo como las telas.... Enhorabuena.
    Te invito a que te pases por mi blog.
    http://elarcadenoef.blogspot.com/
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Es una preciosidad, es bonito y seguro que aciertas con el regalo.

    ResponderEliminar
  28. ... precioso. Me encanta como te ha quedado. Seguro que a los padres de la criatura les encanta también. Un besote

    ResponderEliminar
  29. Que que nos parece???
    Increible!
    Un besazo Dori ese bebe va a ser un poquito mas feliz gracias a tu colchita!!!!
    Celia.

    ResponderEliminar
  30. Una maravilla Dori. Es precioso, muy dulce. Los colores están muy bien elegidos. Seguro que les encanta.
    Mil felicidades!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Precioso Dori, estoy segura que les encantará y el tutorial una pasada. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado precioso, es un lindo detalle para regalar con motivo de la llegada de un bebe y además de bonito muy util.

    ResponderEliminar
  33. Niñaaaa, como te ha quedado,es espectacular
    http://2.bp.blogspot.com/_efCn122p9vw/TOe4VbwAc4I/AAAAAAAAFH4/kRkPYuDgeV8/s1600/beb%25C3%25A9-002.jpg

    ResponderEliminar
  34. Que te puedo decir si te a quedado magnifico es un lindo regalito para tus amigos
    besos
    Estrella
    mi blos es: starcrquilt.blodspot.com

    ResponderEliminar
  35. Los papas se entusiasmarán cuando lo vean SEGURO!
    Ha quedado muy dulce de color y lo veo un fantástico regalo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Dori, es una gran trabajo, lleno de pequeños detalles y realizados con muchísima perfección, esos festones están de escándalo y encima dulce, tierno, con unos colores maravillosos , te felicito porque es una preciosidad, estoy segura que los padres estarán muy agradecidos con esta maravilla- Un besito Dori.feliz semana

    ResponderEliminar
  37. Madre mia Dori! que montón de cosas que haces y todas, preciosas! Muchas gracias por mostrarnos como lo haces. Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Vaya regalazo!!! Seguro que les encanta, además se ve super práctico! Precioso!! Un besazo

    ResponderEliminar
  39. Bonito no es palabra, es requetebonito.
    Que afortunada la bebe.
    Muy buenas explicaciones, gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Hooolitas Dori... pues vaya creo que por unanimidad y aclamasión general... este trabajo es un "best seller" del quilt... felicitaciones por tu dedicación y amor a este oficio...

    Besitines

    Daphne

    ResponderEliminar
  41. Es una chulada.Te ha quedado fantástico. Tú explicación es clarísima, está tan bien explicado que a lo mejor me animo a hacerle uno a mi sobrino, pero yo soy una novata y no se si seré capaz.

    ResponderEliminar
  42. Presioso Dori, te ha quedado de lujo. Besitos

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails