De vez en cuando me visitan...

sábado, 1 de enero de 2011

Seguimos...

Colcha kokeshi...lista para acolchar

Con un par de fallitos más que evidentes...
pero todo quil que se precie tiene que tener un fallo, ¿no?
pues a ver quien soy yo para romper esa regla no escrita
:-))))))))))))))))))


Pero a pesar de todo, me encanta el resultado
En cuanto reciba la telita para la trasera, me pongo con el acolchado.

Es una pasada, me parece mentira, con lo que me gustó cuando la vi por primera vez... y ahora la tengo en mi casa, casi lista. No sabéis lo que he disfrutado con este trabajo desde el primer día, aún recuerdo cuando una noche me paseé por media red buscando desesperadamente un sitio donde conseguir los patrones. Y la alegría al encontrarlos después de unas cuantas vueltas en una web de Nueva Zelanda...


Esa misma noche los compré y en apenas una semana los tuve en casa
Las telitas de todas las aplicaciones las tenía en casa, la mayoría son restos de anteriores trabajos,  menos algunas que Sylvia cuando le conté lo de las kokeshi, me dijo que ella también estaba interesada en este proyecto, que tenía algunas telas japos preparadas y se empeñó en compartir conmigo alguna de las suyas. Mi hada Sylvia. Siempre pendiente y al quite. ¿Cómo era mi vida antes de que entrara  en ella, la locura arrolladora de mi querida Sylvia?
Por cierto, el otro día me riñó en privado porque los tulipanes no estaban bien hechos, así que tengo que repetirlos hasta mejorarlos. Me lo ha puesto de deberes, y yo, que respeto siempre las canas si estas son sabias... en unos días volveré a coser tulipanes hasta que florezcan con excelencia.
:-))))))))))

44 comentarios:

  1. HOLA Dori, te ha quedado preciosa. A mi me pasó igual que a tí y hasta que no he conseguido las revistas no he parado. Hoy día 1 he empezado a coser el primer bloque y me encanta. Los fallos ni se notan si tu no hubieras dicho nada. Feliz año 2011. Mayte

    ResponderEliminar
  2. Preciosa!!!!!!!!!!
    si no lo marcas no se ve, pero mira por otro lado animas jaja si tu tambien te equivocas, las demas tambien podemos jejeje
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. espectacular.......me encanta y los fallos nada de nada ni se aprecian .........yo me quedan dias para empezarla .......besos

    ResponderEliminar
  4. Espectacular!!!! Cómo la vas a acolchar??? A mano, a máquina??? Yo estaba cortando hace un momento las tiras negras y aún me falta cortar los cuadraditos pequeños. Por cierto contando los de tu fotografia tengo que decirte que mi hija Sílvia ha detectado dos cuadros más juntos(en el borde izquierdo abajo, almenos es lo que me ha dicho).... Recuerda que los amish dicen que no hay nadie ni nada perfecto sólo Dios... Y ellos son expertos no???? Yo voy por el quinto bloque , festoneando. Mañana uniré los que tengo!!! Me encanta como te ha quedado!!!!!
    Petonets...

    ResponderEliminar
  5. preciosa. esta obra es muy lucida. felicidades!!!y me parece que la hiciste rapido o no???

    ResponderEliminar
  6. Como dice Ara.... yo soy de las que se animan.... si las profesionales se equivocan... ¡puedo hacerlo yo sin problemas!!!jjj, yo acabo de festonear a Mion y a Kaoru.... a ver si hago el bonsai, uno y ¡a publicar y recibir veredicto del público!!

    bsitos y feliz 2011!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay madre mía!
    ¿Pero de qué profesionales estáis hablando?
    ¡¡¡¡No será de mí, que no llevo tanto en esto, pero si estoy aprendiendo todavía....!!!!!

    :-)))))
    Tiene razón la hija de Jùlia, no son dos los fallos, son tres. :-)))))
    Claro, ¿no era así el dicho de que no hay dos sin tres? Pues eso.
    :-)))))

    ResponderEliminar
  8. Hola Dori, estoy de acuerdo con Júlia, todo quilt tiene que tener un fallo ( lo dicen los Amish ). En cuanto a los tulipanes, yo los encuentro perfectos, pero claro si lo dice Sylvia ( ella es una artista ) yo me enamore de sus calabazas !!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo lo veo precioso!!!!!! Cuando esté acolchado...,una joya!!!
    Los "fallitos" le dan personalidad a la obra.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Dori...no se puede empezar mejor el año!!! Con un quilt casi terminado y que encierra tanta ilusión desde que lo descubriste!!
    Y menuda maravilla la unión de los bloques,y ver cada bloque unido... Enhorabuena!!!
    Como siempre...GRACIAS!!
    Y si Sylvia dice que algo falla...a deshacer toca!!!; -))))

    Un besazo grande,

    Martina.

    ResponderEliminar
  11. OOOHHHHHHH !que bonito,me encanta y esas pequeñas cosillas ni las mires
    Eso es patchwork digo yo algunas veces
    Lo tengo empezado y la idea es ir muy despacio
    Al ver el Tuyo terminado siento un poco de envidia pero no llego a todo
    bss

    ResponderEliminar
  12. MI más sincera enhorabuena por este quilt. Te ha quedado espectacular y va a ser el primero de otros muchos que seguro veremos este año.
    Haces bien en hacer caso a Sylvia, no hay nada como dejarse guiar por la gente experimentada. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado de lujo!!!me encanta los colores que has elegido.
    petons
    roser

    ResponderEliminar
  14. Pero que perfeccionistas somos! Si no nos dices lo de los pequeños fallos ni nos damos cuenta. Cuando esté acolchada va a ser una maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Doriiiii!!!! Qué bella está!!!! Me parece mentira que ya esté casi terminada, parece como si fuera ayer que nos mostrabas los comienzos. Y eso de los "fallos" yo prefiero verlos como la marca personal, como tu "firma", de lo contrario todos quedarían iguales, no??? En cambio así, ésta es tu colcha, no hay dudas de ello.
    En cuanto a los tulipanes y a Sylvia, ojalá tuviéramos más como ella. Los halagos son siempre buenos para nuestra autoestima pero las críticas constructivas son las que nos permiten aprender y perfeccionarnos. Brindo por eso!!!!

    ResponderEliminar
  16. OH MY GOD ¡¡¡

    Pero por Dios, Dori... que maravilla, nunca me hubiera imaginado que fuera a quedar así de preciosa, me dejas perpleja y fascinada ¡¡¡

    Felicidades...¡¡

    por cierto si no hubieras puesto los fallos, nunca los hubiera encontrado¡¡¡

    un besin

    ResponderEliminar
  17. Hola Dori, enhorabuena ¡¡ Me parece preciosa, la coordinación de las telas es estupenda. Felicidades

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado espectacular, un colorido precioso, ahora toca la parte lenta,pero con lo rápida que eres la tendrás enseguida!!!.Feliz año Nuevo con mucha salud!!!Besos

    ResponderEliminar
  19. Feliz año!!! Te ha quedado preciosa, está líndisima, me encanta!!. Ha entrado el año con muy buen pie....Te deseo lo mejor para este año. MBesos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Dori, qué linda que te quedó, mirá todo trabajo hecho a mano puede tener alguna fallita, pero justamente eso es lo que demuestra que está hecho a mano , si fuera hecha a maquina tambien puede tener fallas , pero son siempre cada una determinada cantidad de puntos, y se repite la falla cada tanto, eso demuestra que está hecha en serie , ahi esdta la diferencia, y justamente vale muchísimo mas el estar hecha a mano es única!!!

    ResponderEliminar
  21. Me olvidé de decirte que en Nueva Zelanda viven dos de mis tres hijos jeje

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, YA PRACTICAMENTE TERMINADA!!
    Y de qué forma!! Está PRECIOSA. Seguro que la vas a disfrutar muchísimo. Y una vez acolchada... Espectacular... FELICIDADES.

    Un besin
    MARIAN

    ResponderEliminar
  23. Hola Dori, menuda entrada de año, te han quedado geniales las kokeshis.
    Siempre se comete algún fallo, pero eso le da nuestro toque personal.
    Mis felicitaciones!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. No te preocupesa Dori, le has de aplicar la leyenda de los Amish, SOLO DIOS ES PERFECTO, asi tu quilt no desmerece para nada y la verdad es que cuando esté acabado va a lucir precioso!
    Feliz Año Nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  25. Preciosa colcha Dori!!!. Te ha quedado ideal!!!. Ahora en nada la tienes acolchada, ya nos la enseñarás... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. DSori, es superchula, y te ha quedado espectacular, La tengo apuntada en la lista de tareas, es preciosa. Feliz año. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Espectacular! Y eso que le queda acolchar, los fallitos, por que has sido tan generosa que hasta nos los has mostrado, sino...seguro que no los habiamos encontrado. Felicidades.

    ResponderEliminar
  28. Doris: realmente genial tu colcha!!! felicitaciones y tus fallos en ella son marcas de identidad!!, sino como te dice Gra serian en serie y nada artesanal, y de eso se trata que ninguna sea igual a la otra no???
    Tambien decirte que si la "profe Sylvia" te ha dicho que esta mal...., pues asi sera y habra que retomar el trabajo, ojala tuviesemos muchas mas Sylvias que nos corrijan, es todo un honor..
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Genial! te ha queddo preciosa! y si que Sylvia es un cielo de mujer, un besazo

    ResponderEliminar
  30. Pero bueno Dori, lo de los fallos no se dice!!. Si no los señalas, no son evidentes en absoluto.
    Te ha quedado preciosísima. Eres una artista.

    Un beso grande!! (ya encontré las telitas japonesas!!)

    ResponderEliminar
  31. Que chulas te han quedado es un quilt muy bonito. Yo también tengo ganas de empezar el mio

    ResponderEliminar
  32. Dory pero qué bonita te ha quedado! Preciosa, enhorabuena!!
    Bess

    ResponderEliminar
  33. Hola Dory, te ha quedado muy bonita, y que alucine lo rápida que eres. Desearte un FELIZ AÑO 2011.
    Besos

    Loli

    ResponderEliminar
  34. Bueno, bueno.... una que no se ha podido conectar en todas las navidades... y de pronto enciendo este trasto y veo que Dori ha terminado las japonesas.... ¿pero tu no tienes gente en navidad? jajjajaa yo no he podido dar una puntadaa... me termino de deprimir. Precioso y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  35. ¡Pero qué requetepreciosa te ha quedado, qué colorido! Las telas que has elegido son preciosas, es un quilt muy alegre ¿dónde lo vas a poner? Un besito y ENHORABUENA!!!!

    ResponderEliminar
  36. Te quedó preciosa, los pequeños fallos le dan personalidad y asi será única.
    Enhorabuena, disfrutala mucho.
    Marilia

    ResponderEliminar
  37. Te está quedadando preciosa, yo llevo dos semanas sin tocar una aguja, no puede ser, mañana sigo con ellas, que me has dado envidia. Feliz año y muchos besos

    ResponderEliminar
  38. yo solo tengo una palabra waaaawwwww Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  39. Hooolita Dori... antes que cualquier cosa, FELIZ AÑO NUEVO, gracias por compartir tu tiempo y tu talento en esta blogósfera... ojalá que tengamos la dicha de seguir así por muuuchos años nuevos más... En cuanto a la colcha... quedo muda... los fallos... bueno yo diría casi artísticos jajaja

    Besitines

    Daphne

    Cuando quieras, pásate por mi blog ahí te espero siempre ;OD
    http://corners-daphne.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Hola Dori, ´pero qué bonita te quedó esta colcha. Harto trabajo y pasciencia!!

    Sabes, quería molestarte con una cosita. ¿has sabido algo del sal country side?, porque no han enviado el siguiente objetivo (que se supone era el 23/12) y tampoco me contestan ni los mails ni los comentarios en el blog.

    Uf!, ojalá no nos dejen con esto a medias, porque se lo estaba haciendo de regalo a mi hermana y no sé dónde conseguirme los demás patrones de la parte central.

    Un abrazo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  41. Es preciosa, y de los fallos ni hablamos que solo los notas tu..jajaja

    Espero que estes disfrutando de estas fiestas navideñas
    muchos besos
    feliz año nuevo
    besss

    ResponderEliminar
  42. Te ha quedado de lujo.Yo estoy con ella,pero durante las fiestas no he podido dar una puntado.
    Felicidades por tu lindo trabajp.
    natalia

    ResponderEliminar
  43. Una belleza , no se de que fallos hablas, esta divinaaaaaaaa, felicitaciones. Cariños

    ResponderEliminar
  44. Hola Dori, qué cosa más bonita, MIL FELICITACIONES, ojala yo pudiera hacer algo tan hermoso, yo acabo de empezar y me está gustando mucho, estas kokeshi se ven muy lindas y sencillitas, pero no encuentro los patrones, tú sabrias decirme dónde o me los podrías facilitar? te quedaré eternamente agradecida. Mi correo NURIANV1@gmail.com
    Enhorabuena por tu blog, estoy maravillada con las cositas que haceis, a ver si algún día yo hago algo tan hermoso.
    Un saludo y MILES GRACIAS de nuevo.
    Núria desde Barcelona

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails