De vez en cuando me visitan...

domingo, 16 de enero de 2011

SAL Tapiz Country. ¡Cuidado con las medidas!


Cuando vi el tutorial de este nuevo objetivo del SAL de las gallinitas, me pareció que por fin todo estaba bien explicado. Incluso dejé un comentario de felicitación. 
Pero cuando pensaba que esta vez todo iría sobre ruedas, Gra, me escribió para advertirme que algo pasaba con las medidas y que a ella le había salido el bloque más grande de lo que debía.

Así que cuando me he puesto con los bloques, ya iba con pies de plomo y la mosca detrás de la oreja. El primer bloque es muy muy facilito, tan sólo hay que hacer una aplicación con festón. Perfecto. No debía de haber ningún problema, salvo que las medidas indicadas a las que hay que cortar el cuadrado del fondo no son las correctas.
Si queréis que el bloque tenga las mismas medidas finales que los anteriores deberéis cortar un cuadrado de 11,5 cm x 11, 5 cm, y sobre él aplicar el corazón. 
De todas formas, este bloquecito no tendría mayor problema si lo hacéis a las medidas que recomiendan las organizadoras de 13x 13 cm, ya que bastaría cortar luego y listo, pero para qué complicarse la vida...


Pero en el segundo bloquecito, aunque también es muy fácil, hay que tener mucho cuidado porque tampoco son correctas las medidas dadas y este tiene más difícil arreglo si se hace mal.

Hay que cortar un cuadrado de 7,5 cm x 7,5 cm y no de 9 x 9 cm, y sobre él  aplicar el otro corazón.


Y luego cortad 4 tiras de 3,5  x 7,5 cm
y cuatro cuadrados de 3,5 x 3,5 cm




Los bloques terminados tienen que tener una medida de 11,5 cm

Espero que nadie lo haya hecho mal

33 comentarios:

  1. jajaajj...pero dori...deberias de seguir tu con este proyecto...dile a las organizadoras que te pasen todo y tu lo terminas...jajaj...yo me desanimé un poco con las gallinas, pero no voy a abandonar y si no me sale las aplico y punto..como llevas la uña??..casi no puedo ni ver la foto por q me parecia que me estaba doliendo...ya veo que estás mejor por q ya estás cosiendo...un besote !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Gracias por la información!
    Un fuerte abrazo desde venezuela!

    ResponderEliminar
  3. Hola Dori la verdad es que tu explicación es bien clara y precisa, pienso animarme hacerlo, siguiendo el tuyo, si no es molestia para ti. saludos
    carmen

    ResponderEliminar
  4. ...uuuuffff Dori!!!!, esto si que es un trabajo sobre la marcha, a medida que lo vas realizando vas midiendo...te Felicito por seguir adelante a pesar de los contartiempos....un graaan abrazoo
    exelente comienzo de semana...y tu dedo que tal va???

    ResponderEliminar
  5. Muchas graciasri!!!. Menos mal que nos echas una mano pues esto en vez de un sal empieza a ser un jeroglífico.... Muchas gracias por compartir con todas, la solución a nuestros contratiempos en este proyecto.
    Una vez más derrochas generosidad!!1.
    Muchas gracias de nuevo,

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Suerte que te vas dando cuenta de todo, que si no...
    Petonets

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu advertencia, esta tarea la tengo en espera, esta semana la seguirè. Controlando las medidas, por supuesto. Otra vez gracias, desde Bs.As. cariños Renèe

    ResponderEliminar
  8. Esta vez estoy a tiempo! muchas gracias por la aclaracion!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Estas en todo !!eh!
    ¿y tu dedo?
    bss

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que te tenemos a tí. Gracias por la información y gracias tambien por pasarte por mi blog y ayudarme con mis dudas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Dori!!! Recuerdo una vez que tuviste que rehacer los bloques, creo que los log cabin y yo estaba descompuesta de ver como cortabas y cortabas tela, y te dije, de aquí en más te dejo que vayas por delante así si te equivocabas luego yo ya estaba avisada!!! jajajaa!!! Esta vez no lo hice, no te esperé y así resultó que me equivoqué yo. Como me enojé no volví a tocarlo, pero ya mañana lo agarro y lo saco de mi camino! Gracias por poner todo clarito como el agua. Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Dori, no sabes cuanto me ayudas, con lo complicado que se estaba poniendo parece que ya voy aclarandome....
    ¡¡ Muchas gracias, ya por a por el siguiente !!
    esta claro
    un beso

    ResponderEliminar
  13. No estoy haciendo el Sal, pero sin duda seguiría tus explicaciones, sí pareces la organizadora !!!!!.
    Cuando he visto tu dedo ..... ay!!!!! qué dolor más grande he sentido !!!!!.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Sí Dori las medidas estan mal, yo tambien me di cuenta y lo redibujé, pero no me dí cuenta de avisar!!!!!!!!!te quedó precioso besitos ♥

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias por la advertencia Dori... este sal me está trayendo por el camino de la amargura.... ya las gallinitas las hice todas iguales (10 gallinas gemelas!!).... si llego a hacer los corazones con las medidas que dan ellas y veo que me sale mal.... ¡tiro el SAL a la basura y a otra cosa!

    ResponderEliminar
  16. Ahora... me estan entrando ganas de hacero... ja jaj a

    Va ha quedar genial¡¡¡
    un besin

    ResponderEliminar
  17. Gracias Dori por tu colaboración. Lo tenemos en cuenta. Agradeceríamos te pusieras en contacto con nosotras a nuestra dirección de email info@comercialpatchpoint.com. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Dori, veo que ya volviste al curro!!!, esto quiere decir que tu dedo va mejorando, me alegro mucho. Me encantan las telas que has utilizado para los bloquecitos...Yo no vi claro lo de las medidas y hice el patrón en papel milimetrado, pero me pasó como a Graciela que no caí en cuenta de avisar. Para la próxima ya no se me pasará, un besote

    ResponderEliminar
  19. gracias por tus advertencias te tomas unas molestias increibles , yo me parece que lo voy a dejar no veo seriedad desde el 1º dia les tengo que pedir yo los objetivos , me entero que los mandan porque os veo a vosotras , y luego los mandan asi de veras que para plantear un sal y tener que arreglarlo todo .... no se yo estoy desilusionada con este ... besos

    ResponderEliminar
  20. PUES ANDA QUE YO!!! NI TE CUENTO LO DESILUSIONADA QUE ESTOY!

    ResponderEliminar
  21. Tus bloques son muy bonitos, a pesar de las dificultades con las medidas, te va a quedar un tapiz precioso!!!,

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Dori, muy bonitos los colores. Cuando los hice me pasó lo mismo, así que me ajusté a las medidas que indicaban las organizadoras y luego corté, pensé que era yo que había medido mal, jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Cómo te lo curras !
    Un abrazo, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Dori. Qué suerte que nos avisas, así somos menos las que metemos la pata.

    ResponderEliminar
  25. Gracias a Dios que dejé este sal en el tercer objetivo. Menudo quebradero de cabeza!!.

    Un beso grande, ya veo que tu dedo está recuperadísimo!

    ResponderEliminar
  26. Hola Dori, me imagino que ya estás mejor de tu dedo y te has puesto manos a la obra.
    Muchas gracias por avisarnos, menos mal que no lo he hecho aún y me está pasando como a muchas "desilución", es lo que siento, la verdad que a las pobres gallinas les estoy cogiendo manía, lo voy alternando con otras cositas porque si no me vuelvo loca.
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias chicas!! sin vosotras me parece que este sal iría sin rumbo y con un fin desastroso; por lo que veo tu dedo anda mejor, me alegro un montón. Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola Dori:
    Eres increible mi amiga, preocupandote por nosotras para que todo nos quede bien, te mando un fuerteeee abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Dori,que ganas de ver terminado ese famoso sal de las gallinitas, con la guerra que os está dando, pero ¡animo!, que ya queda menos...
    Es increible, con que facilidad sorteais todas las dificultades.
    saludines

    ResponderEliminar
  30. ¡Menudo lio!!!! Si algo caracteriza a los SAL es que suelen estar explicados muy claramente y son fáciles de seguir; ya veo que en este caso necesitan de tu colaboración... ¡vaya!.
    Me gustan las telas que están usando; te va a quedar fenomenal. ¿Qué tal el dedito?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Dori. Ahora que me he cargado los bloques ... pienso en escaleras y gallinas... en lo bien que te lo pasaste componiendo posturas! alguna tengo que hacer.
    Besos, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  32. Te esta quedando precioso.
    Muy buena eleccion de tejidos
    :)
    PD: Una pregunta porfavor. ¿Como haces para que la ultima entrada que publicas aparezca en icono pequeñito? Y sin embargo no pierdes la señora con el sombrero y barcos del titulo principal.
    Saludos

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails