De vez en cuando me visitan...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Guarda bloques

Ya tengo mi guarda bloques terminado.


Lo vi hace unos días en el blog de Belén, de Simply Patchwork, me encantó y decidí intentarlo.
Belén, explica como se hace, en uno de los comentarios de su entrada. He seguido más o menos sus pasos hasta un punto y después...no lo he hecho del todo como ella dice.
También encontré este otro blog, donde explican otra forma de hacerlo.


 He utilizado algunos cuadrados de un charm de la colección Pure

He cosido los cuadrados, y los he acolchado


He añadido un bies, en tres de los cuatro lados, tal y como explica Belén en su blog, y un par de galones que servirán de cierre luego.

Aquí es donde he dejado de seguir lo que explicaba Belén porque no terminaba de tenerlo claro. Ella no ha utilizado ninguna base cilíndrica de soporte.
Yo, ayer por la tarde fui a una tienda de telas y pedí si me podían dar uno de los rulitos donde venían las telas. La verdad es que fueron muy amables conmigo y me dieron uno del tamaño que les pedí. En el blog francés del que os he puesto el enlace más arriba, utilizan un tubo de PVC, que también me parece que puede ser una buena idea.

El tubito yo lo he forrado primero con guata, luego con una tela como la del interior. Lo he enrollado un poquito  por el extremo en el que no había cosido el bies, y lo he unido con unas puntadas a la base.
No tengo muy claro que sea así como se hace, pero me parece que no me ha quedado mal.
Tengo que hacer un par de yo-yos de adorno, para que los extremos del tubo queden más bonitos, pero no tengo aparatito para hacer yo-yos grandes, y la verdad es que no sé hacerlos sin eso...  bueno, y con el aparatito también me salen regular. Creo que tengo que practicar más. Así que si alguien sabe y me explica como se hacen...  ;-)



Le he puesto un par de botones, y fin. 
Listo para usar

Todos mis bloquecitos guardados y ordenados, hasta que les llegue el momento de ser usados.
Y una manera perfecta de transportarlos.




Está chulo ¿verdad?
Pues además es útil
¿Se puede pedir más?


Muchísimas gracias a Belén y a Sylvia por la ayuda con las dudas.
:-)))))))

45 comentarios:

  1. Hola Dori:
    Te ha quedado genial y es relativamente sencillo de hacer y muy útil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como te ha quedado! La colección PURE es diviiiiina!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Dori,como me gusta! Te ha quedado precioso y además útil. Bss. Cristina.

    ResponderEliminar
  4. Dori, qué idea tan buena!!! va super bien para transportar los bloques, pero también para tenerlos guardados en la casa cuando hacemos trabajos largos, como por ejemplo el SAL Baltimore. Así no se arrugan. Eres una máquina haciendo cosas bonitas. Las telas preciosas. Un besote

    ResponderEliminar
  5. chulo, no!! !!!RECHULO!!!! ustedes sonnaas magas ( las españolas ) y otras chicas tambén, para ingeniarse cosas prácticas. Por ahí vi unos aparaticos para hacer los yoyos que no conocia, es más no sabía que para hacerlos ya se hubieran inventado algo. yo lo que hago es que corto el circulo, calculando el tamaño deseado y hago una costura a mano en todo el borde del circulo de tela metiendo la aguja por el reves de la tela y sacandola por el derecho y repito hasta darle toda la vuelta al círculo y halo el hilo y remato y queda el yoyo listo, lo ultimo es darle forma con la mano al yoyo para que cuadre bien. espero que te sirva esta humilde explicación. jaaaaaaa!!! saludos desde pereira-colombia.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me encanta. No se si se hace así o no, pero te ha quedado fantástico. A ver si aprovecho que tengo un fin de semana largo (mañana y pasado es fiesta local) y me hago uno.
    petonets

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso!!
    Hace tiempo que tengo ganas de hacer uno, a ver si con estas explicaciones tan claras me animo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!!!
    Te ha quedado genial!
    Que Dios te bendiga hoy y siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  9. Que preciosodad y que genial idea! Creo que cuando tenga un ratito igual te la copio pues asi están todos juntitos. Yo los tengo en diferentes carpetas diferenciados por sals pero creo que están mejor guardados asi.
    Gracias por mostrarnos tus trabajos y darnos ideas para hacer y organizar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo yo algunos para poner en la tienda. Quedan de lo más práctico... yo los hago diferentes, pero el resultado es el mismo.Se quedan los bloques protegidos y no se arrugan nada. esas telas que has utilizado son ideales. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola dori te ha quedado precioso, no se como te lo haces para hacer tantas cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Bonito y práctico, perfecto! Otra idea que me guardo para cuando tenga tiempo, me parece ideal. Eres un sol por compartir todas estas ideas tan buenas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. te ha quedado precioso y es super practico
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Dori, te ha quedado genial. Ya tengo otro trabajo pendiente para hacer. Muchas gracias por las explicaciones. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Jo Dori, eres mi ídolo!!
    Te ha quedado genial, y encima super rápido. Llevo un montón de tiempo con ganas de hacerme uno, porque llevo mis bloques enrollados en un cartón de los del papel de cocina, ya no dan la vuelta y se sueltan todo el rato.
    Pero aún no sé hacer un bies, así que habrá que esperar...
    Felicidades, me encanta!

    ResponderEliminar
  16. Dori, me encanta como te ha quedado. La idea del tubo está muy bien. Además, como siempre, tus tutoriales son superclaros. Tengo muchas ganas de hacer uno pues me vendrá muy bien para guardar los bloques de los SAL que vamos haciendo.
    En cuanto al tema de los yo-yos, te pongo una dirección dónde hay un video fabuloso de cómo hacerlos lo grande que quieras, sin necesidad de tener un molde. Es muy fácil.

    Si miras en mi blog, voy a colgar el video porque me parece muy interesante y fácil. Es que no consigo averiguar como poner el link para que solo tengas que clicar.

    Un abrazo y muchas gracias por el tutorial.





    http://www.youtube.com/watch?v=0pktcZnAPTY&feature=uploademail

    ResponderEliminar
  17. Creo que debe de ser la única que no tiene un block-roll, el tuyo te ha quedado precios, y las telas son perfectas.... Cuando tenga tiempo te copiaré jejeje. Un beso

    Ahhh siento no poder ayudarte sobre los yo-yo, no he hecho ninguno, pero ni siquiera con el aparatito. Ahora si, un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Dori, te ha quedado precioso y las telas que le pusiste me encantan, es muy útil, así no se arrugaran los trabajos que vamos haciendo y siempre estarán ordenaditos. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito, tanto las telas como el resultado, vengo de la casita de Lily y ella tiene uno muy parecido, quizá sea el momento de que yo me haga uno.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Muy práctico el block roll, es una de las cosas que tengo pendientes por hacer... el tuyo me gusta mucho y las telas son preciosas.. un beso.

    ResponderEliminar
  21. Dori, muy bonito el block roll, me gusta mucho como te ha quedado.
    La colección PURE es preciosa!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Chulo no, es SUPER CHULO.La telas sin preciosisimas, y la idea es genial.
    Besotes
    mari

    ResponderEliminar
  23. ¡Superbonito, Dori!!!! Me encanta esta colección y tu explicación es superclara. Voy a visitar los otros enlaces y me guardo los tutos para hacerlo. Mil gracias guapa.

    ResponderEliminar
  24. Creo que me acabas de inspirar para hacerme uno.
    Estuve encantada de saludarte en Creativa, mucho mejor con tu foto, asi se te puede identificar.

    ResponderEliminar
  25. Perfectas tus explicaciones , como siempre...
    Te ha quedado de Lujo !!! y nunca mejor dicho un lujo de telas también.
    besos

    ResponderEliminar
  26. Es una idea muy buena y te ha quedado precioso. Muchas gracias por las explicaciones, a ver si en algún momento me animo a hacer uno.
    Un beso
    Nuria

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho, las telas y la idea, y como no me corroe la envidia está en una caja preparado para hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Esta hermosisimo! y ahorras un monton de lugar!
    Me encanta los colores que usaste!
    un besote!

    ResponderEliminar
  29. Querida Dori, ¡mágnifico tutorial¡ ¡ y que práctico¡¡ lo primero que quiero decirte es que me encantan las telas, los tonos marrones con azules me gustan muchísimo...después la fotografía ¡que curro¡ y después darte las gracias por tu generosidad,me encanta aprender de tu mano, es un auténtico lujazo y encima super práctico, me recuerda a lo que usa mi hija para guardar los puzzles a medio hacer, y además ahora con tanto Sal en los que estamos metidas ..¡es una gran idea¡¡lo pondré en mis proyectos prácticos.
    Un besito Dori.

    ResponderEliminar
  30. Precioso, te ha quedado precioso, lo que no creo es que se haga en un pis-pas, lo que pasa que tú coses muy deprisa y muy bien, pero como todo, lleva su tiempo, y tiene su mérito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Esta precioso y lo has explicado tan bien que a más de una seguro que nos ha entrado ganas de hacerlo, por que con tantos enreos como tenemos viene muy bien para guardarlos, gracias Dori y por cierto me alegro que te haya gustado tanto Creativa y te lo hayas pasado tan bien

    ResponderEliminar
  32. Dori, como siempre, enseñándonos cosas muy prácticas!!
    En este caso, me encanta la idea que hace mucho rondaba por mi cabeza.

    Gracias por compartir el tuyo, me ayuda a verlo más fácil, además te ha quedado muy bonito.

    Un besote
    MARIAN

    ResponderEliminar
  33. Dori, te ha quedado precioso, me has dejado sin palabras, me encantan las telas, mira que a lo mejor me hago yo uno.
    Besitos
    Loli

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado muy bonito, y es muy práctico, pero eso que se hace en un plis-plas... ¡es que tu eres rapísima!

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado este guarda bloques, yo tendría que animarme a hacer algo asi, porque los guardo en el fondo de un armario, y estoy siempre, sacando y colocando...esto es mucho más práctico.
    Las telas son muy lindas. Felicidades por este trabajo, por cierto el link, al que haces referencia a otro blog, no funciona, por si quieres arreglarlo.
    saludines.

    ResponderEliminar
  36. Me gusta mucho, no voy a tener más remedio que hacerme uno ... Muchas gracias por las explicaciones !
    Un beso !

    ResponderEliminar
  37. Que bonito!!!, yo también tengo uno y es superpráctico....., ademas, esas telas son preciosas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Menuda idea nos has dado!!
    Yo que los tengo al retortero es una buena forma para dejarlos guardaditos.
    Como siempre Dory gracias por tus ayudas y tus paso a paso!!
    Un saludin

    ResponderEliminar
  39. ¡¡que lindo!! cada que visito tu blog me dan unas ganas locas de aprender patch!!!!...Saludos

    ResponderEliminar
  40. GEnial! pienso hacerlo sin dudarlo!
    Si tengo alguna duda te consultare ok?
    Mil graciassssss...
    muas

    ResponderEliminar
  41. hola, soy yo otra vez! :D una pregunta, cuánto mide el diámetro del tubo? es que yo quiero hacerlo y para mi lo más fácil creo que va a ser comprar un tubo de pvc, o algo parecido, pero necesitaría saber el diámetro... cuánto te mide el tuyo??
    te dejo mi blog por si quieres curiosetear un ratillo (si es que te queda alguno entre las 5 y las 6 de la mañana :) )
    http://juanicavas.blogspot.com
    juanicavas@gmail.com
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. c'est une super idée !!!
    bises de france, bon noel !!
    cocotte

    ResponderEliminar
  43. Gracias por el tuto así se vé mucho más fácil, me hago seguidora de tu blog que tienes labores maravillosas.
    Besicos.

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails