De vez en cuando me visitan...

lunes, 31 de mayo de 2010

El Sampler de Esperanza. Bloque Nº 10 Rueda de la mantequera o Llave inglesa

Este es mi bloque número 10 del  sampler de Esperanza, no había hecho nunca antes este modelo, pero no me ha parecido nada complicado. Del tutorial de este bloque se ocupó Ana. Gracias Ana por el esfuerzo.
Y como siempre agradecer también a Carolina, Marisa y Esperanza, todo el trabajo que se toman para que el sal continue su marcha.



Y ahora a esperar que llegue el viernes, a ver con que nos sorprenden esta vez... :-)

domingo, 30 de mayo de 2010

Corazón. Sal guirnalda de Navidad


No sé porqué me da...que el fieltro no es lo mío.



Claro, que he hecho un digno acompañante de la pimiento-fresa..., a la que por cierto ya le quité el cigarrillo sodomizante.


Me parece que si logro terminarla, esta será una guirnalda de Navidad con historia.

viernes, 28 de mayo de 2010

Bolso japonés

Os presento mi bolso japonés terminado.
¡Menudo SAL que ha organizado Martina! Ella dijo que el bolso era fácil de hacer, y no digo yo que no, sobre todo una vez hecho... pero estoy segurísima que sin la cantidad de fotos con las que ha explicado al detalle el paso a paso de cada movimento a realizar, yo no sé si hubiera sido capaz.

Y ayer por la tarde, menudo susto. Muy mona yo, preparo todo para continuar con lo que me quedaba para terminar el bolso, entro en el blog de Martina y... ¡Todas las fotos habían desaparecido...!

Imagino primero el susto que debió de llevarse cuando vió el desastre, y luego la paciencia infinita que tuvo para volver a recomponerlo todo de nuevo en un tiempo record.

Muchísimas gracias por todo Martina. Ha sido un auténtico placer trabajar contigo.  ;-)




                                                              

miércoles, 26 de mayo de 2010

Camino de mesa. Patchwork Seminole

Bueno, tras un primer momento de susto y después de tener que cambiar algunas cosillas, parece que los enlaces del blog vuelven a funcionar bien. Gracias a todas por los comentarios y por la ayuda. Creo que había toquiteado todos los botones habidos y por haber, pero en ningún momento se me ocurrió cambiar la plantilla...

Y volviendo al patchwork... 
Mi madre me pidió el otro día que le hiciera un camino de mesa. Estuve buscando y mirando distintos modelos sin terminar de decidirme, hasta que encontré un diseño con tiras seminole que me gustó. Visité tantos lugares que no recuerdo el sitio donde vi la foto, pero me encantó descubrir el patchwork utilizado por los indios seminoles de Florida. Se pueden hacer cosas preciosas combinando las tiras. 
Es mi primera vez... pero me ha gustado tanto esto de combinar las tiras, que me parece que voy a repetir esta técnica a la que creo que se le puede sacar mucho partido.

Teníais que haber visto la que monté para enterarme de como iba aquello, cortando primero folios en tiras de 2" y pintándolos después de diferentes colores... pegándolos con celo, volviéndolos a cortar y colocándolos en  la posición adecuada para hacerme una idea de como quedaría la combinación de tiras... 
Y cuando ya lo tuve claro, me decidí a cortar la tela. El resultado ha sido este.



                        
  
Espero que a mi madre le guste...

martes, 25 de mayo de 2010

Cabreada con explorer. Problemas con los enlaces.

¿Qué porqué? Pues ni idea, sólo sé que desde hace un par de días, los enlaces desde las fotos de mi blog, y sin haber tocado nada previamente,no funcionan. Dejaron de funcionar un día y no se hable más.
No se puede acceder a los tutoriales directamente, no se puede acceder a las páginas de los diferentes sal... menos mal que por ahora el acceso a los blogs más visitado sigue funcionando...

Lo he probado todo, lo he configurado todo de nuevo, quitado, puesto, vuelto a quitar, vuelto a poner... y todo está correcto. Una foto y en su sitio correspondiente la dirección a la que quieres que te lleve el enlace cuando cliques en ella... pues nada, no hay manera, y claro una llega a desesperarse.

He buscado en foros, y después de dar muchas vueltas, encuentro que más gente tiene el mismo problema, y resulta que la culpa la tiene el navegador, el explorer, que encima es el que usa la mayoría de la gente... he instalado mozilla firefox... y bingo, con el firefox va bien, (vale sí, Rodrigo , me dijiste hace mucho tiempo que abandonara explorer...pero claro... ¿y la mayoría de la gente que visita mi blog? yo podré verlo bien, acceder a los enlaces si utilizo firefox... pero mis visitas que utilicen explorer, se quedarán sin poder entrar a los tutoriales por ejemplo. A no ser que copien en la barra de direcciones la dirección que he puesto en el pie de foto, o cliquen con el botón derecho y les aparezca el menú desplegable para que opten a abrir el vínculo... pero me temo que eso es algo que no hará la mayoría de la gente, y yo me pregunto, ¿qué puedo hacer? ¿cómo lo soluciono? ¿a alguien más le ha pasado y sabe como arreglarlo?  

:-(((( 
 




viernes, 21 de mayo de 2010

Sal bolso japonés. Primer objetivo

Sí, sí, lo sé.
Dije que había encargado las telas y que como todavía no las había recibido no podía empezar. Y sigo sin haberlas recibido pero... ufffff, me sentía impaciente, inquieta... Ya había dado comienzo el sal y yo aquí de brazos cruzados mirando inmóvil desde el otro lado de la pantalla como ya alguna de vosotras había empezado a copiar y cortar.
Es más, alguna graciosilla, y no miro a nadie, se había atrevido incluso a burlarse de mi espera en un correo tipo tú no y yo sí. ;-) Mucho cachondeíto.

Así que esta mañana aprovechando que los viernes hay mercado en el grao, allá que me he ido. Y busca que te busca entre los montones, me he agenciado dos enormes trozos de tela por un euro cada uno, sí, lo sé, no son la octava maravilla del universo, pero me van a servir para hacer mi primer bolso japonés del sal que organiza Martina, y cuando me lleguen las definitivas... pues ya, con la experiencia adquirida, será coser y cantar. ;-)

Telas en mano he vuelto a casa como unas castañuelas, lavarlas, tenderlas, que se sequen pronto, que se sequen ya. (Menos mal que hoy ya hace un día de verano total, así que mis telitas de mercadillo se han secado en menos que canta un gallo.
Copiar, cortar, pegar, planchar, ufff, lo de la entretela... no sé, no sé, se ha quedado una burbuja en un sitio que no sé si seguir planchando, o pincharla con un alfiler a ver si se desinfla.
¡Y channnnnn!
Gracias por el esfuerzo Martina, las explicaciones están estupendas. 
Comienza la tarde de viernes; primer objetivo del bolso japonés listo... y Esperanza nos ha dado vacaciones de su sal hasta el lunes... así que después de una intensa semana de trabajo...ha llegado el tiempo del descanso. Me voy a dar un paseito que el día no está para quedarse en casa.
¡Buen finde a todas!
El lunes nos vemos

                                                
                                       
                                                                 

jueves, 20 de mayo de 2010

Mi nuevo bolso

Estoy contenta, he hecho un nuevo bolso, y me encanta como ha quedado.
Sí, sí, ya sé, debería estar haciendo el bolso japonés de Martina, pero es que para ese, encargué unas telitas que me gustaban en una tienda por internet, y todavía no han llegado. Así que babearé mientras las demás vais mostrando vuestros bolsos, y yo aquí parada en la línea de salida sin poder salir a correr todavía a la pista.

Este diseño de bolso se lo vi un día a Belén en su blog, y como no. De nuevo el flechazo. ¿Os he dicho alguna vez que soy caprichosa y que todo lo que veo me gusta? Bueno, todo no, pero casi casi todo. :-)

El caso es que Belén, que tiene conmigo una paciencia infinita y me cuida desde el principio de llegar yo a este mundo de la blogosfera, se ofreció a ayudarme.
Ha pasado más de un mes desde que se me antojó, y lo tenía pendiente, pero la verdad es que no me atrevía. Ayer se encendió la chispa, y pensé que había llegado el momento de intentarlo.
La tarde que anduve buscando el gira bies, terminé en una tienda de patchwork comprando un par de trocitos de telas de esos que ya vienen cortados que me encantaron... más  algún otro que tenía yo en casita... iban a ser perfectas para mi nuevo proyecto. Quería intentar forrar una agenda. Nunca lo he hecho, pero vi la que Sylvia le envió a Marta y como no, también se me antojó. jejejeje
Pero una vez en casa cuando vi las telas... pensé que ya habría tiempo para agendas, y que aquellos colores irían estupendo al bolso de Belén, así que me puse manos a la obra.

He de deciros, que aprendí mucho haciendo primero, el neceser de Belén, con el neceser aprendí un montón de cosas, entre ellas a poner forros, y luego además Sylvia me enseñó a hacer bolsillos.
Yo le recomendaría a todo el mundo que empieza que pasara primero por el tutorial de Belén e hiciera el neceser que ella ofrece. Se aprende un montón.
También me ha servido para el tema de las asas en los dos bolsos, haber hecho las de la bolsa ecológica porque son más de lo mismo.

Y bueno, basta ya de cháchara y os presento mi nuevo bolso, por un lado y por otro.


Me ha gustado eso de combinar en las asas varias telas como hice en la bolsa eco. En este bolso he utilizado cuatro telas diferentes para las asas.

¿A qué ha quedado chulo?
                                        
La verdad es que sólo puedo estar agradecida a toda la gente que me visita, que deja sus comentarios, que me anima, que me enseña, que me cuida...
Gracias a todas.
Nanny, el próximo, con trescientas aplicaciones a puntada escondida ¿vale? jejejejejejeje   ;-)

2º Objetivo Sal Needle Keeper MaggiCo

Ya tengo el segundo objetivo de este sal que organiza Raquel de MaggiCo, ahora que no se me olvide mandar las fotos el día establecido.


                    

Nuevo saquito perfumado. Redwork

Me gustó tanto esta técnica que he vuelto a intentarlo. Me enseñó Sylvia como pasar la cinta para que el saquito pudiera fruncirse.
Bueno, es mi primer intento, así que ya sólo me queda mejorar y aprender de los fallos. El corazón lo apliqué demasiado arriba, así que cuando se frunce se arruga un poquito, pero eso ya lo sé para el próximo. Porque estoy segura de que habrá mas. Es súper entretenido, y se hace en un pis pas.
El próximo saquito... con la aplicación más baja y que frunza por los dos lados. Lo sé. :-)


miércoles, 19 de mayo de 2010

La pimiento-fresa


Tu fresa parece un pimiento del piquillo, eso es lo que han dicho mis hijos cuando la han visto. Sí, encima. Pues estaba yo para chistecitos..., pero ahora que me fijo, creo que algo de razón ya tienen.

Ha sido una auténtica odisea conseguir el gira bies, y lo peor de todo... que después de toda una tarde a la caza del gira bies, encima no lo he sabido usar.

Con la pimiento-fresa más o menos conseguí apañarme. Para el nudo francés, encontré una página con un vídeo muy ilustrativo que me sirvió de mucha-toda ayuda, pero el rabito... ay, el rabito de las narices.
No había manera de darle la vuelta al piiiiiiiiiiiiiii rabito, no sé la de rabitos que he destrozado en el intento y cuando ya por fin he conseguido darle la vuelta... la hora del relleno ha sido otra odisea.
¿Y todo para qué? Para conseguir que el rabito de mi fresa, parezca un cigarrillo apagado en el culo de un pimiento de Lodosa.
En fin, es muy tarde. Seguro que mañana con la luz del día la veo con mejores ojos. :-)

                                 
O por lo menos eso espero ;-)

lunes, 17 de mayo de 2010

Manzanas

¿Recordáis la bolsita roja que venía en el regalo de Sylvia y que no os dije lo que contenía?
Pues hoy ya puedo contaros lo que llevaba dentro.
En su interior, encontré unas curiosas semillas; las he plantado con mimo, regado con cariño, las he hablado con dulzura y hoy... ya han comenzado a dar sus primeros frutos.  ¡¡¡¡¡Eran semillas de manzano malagueño!!!!! Y mirad, mirad la primera recogida. 
Y por la pinta que tiene el manzano me parece que no va a ser la única cosecha del año. ;-)

                                        

El Sampler de Esperanza. Bloque Nº 9 Estrella de Ohio

Este es el bloque número nueve del Sampler de Esperanza. Del tutorial para realizar este este bloque, esta vez se ocupó Paula.
El comienzo de este bloque fue un poco accidentado, por un tema de olvidos y falta de agradecimientos de la gente que participamos en el sampler, para las colaboradoras de Esperanza en el tema de patrones y documentación Carolina y Marisa, pero después de la bronca y de la parábola del caldo de gallina... al final menos mal que todo se resolvió y no quedó más que en un pequeño y desagradable mal rato en la mañana del viernes. Gracias desde aquí a todas las que hacéis posible que el trabajo del sampler de Esperanza se lleve a cabo, coordinando o aportando tutoriales, documentación, patrones y esquemas.


                                               

Lápiz transfer. Redwork

Facilitando el camino a los que vienen detrás

Muchas veces, no compartes algunas de las cosas que vas aprendiendo porque piensas que los demás ya lo saben, que ya hace tiempo pasaron por el punto por donde tú estás... pero cuando escuchas las preguntas y las dudas de otros, te planteas que en este camino  hay gente que pasó hace mucho, pero que si tú hace dos días no sabías como, no habías oído hablar de, y buscabas información para aprender..., es posible que después lleguen otros al lugar en el que te encuentras ahora, que también busquen aprender como se hace y que seguramente les sería más fácil si ahora tú compartes lo que aprendiste ayer, aunque sea poco, aunque sea simple, aunque sea fácil...


Mila, del blog Qué Cuelgue, al saber que me interesaba el redwork, me ofreció alguno de los dibujos que ella tenía. Así que desde aquí quiero agradecerle públicamente el detalle.

Y ahora os cuento para las que no lo sepáis todavía, como funciona el lápiz transfer este que compré hace un par de días en una tienda de patchwork y que me costó 3 €.  


Imprimo en un folio el dibujo que quiero coser



Por el revés del folio, para que el dibujo al final me quede en el mismo sentido que el original una vez pasado a la tela..., con el lápiz transfer, voy copiando el dibujo, que aunque en la foto no se aprecia, se ve lo suficiente para que no sea complicado ir dibujando las líneas


Ya tengo el dibujo copiado en rojo con el lápiz


Ahora pongo la parte que acabo de dibujar en rojo, sobre el derecho de la tela donde lo voy a coser, y lo plancho. Hay que tener cuidado de que no se mueva el papel y de apretar bien la plancha para que calque lo suficiente


Porque a mí me pasó que entre la cámara de fotos y la plancha... hubo una parte donde no apreté suficiente y se ve un poco menos. Pero como ejemplo creo que vale, incluso para que os deis cuenta de lo que sucede si no se remarca bien con la plancha


Y de paso os presento la mini tabla de planchar casera que me hice con un cartón de esos que se tiran cuando se acaban las telas y que pedí en una tienda, y un trozo de cotonet, (lo vi en un blog, pero era la época en la que yo no tenía blog, y no me iba quedando con las direcciones para poner enlaces, lo siento).
La puedo poner encima de la mesa de trabajo y para todas estas cositas pequeñas viene estupendamente. 
Tabla mini, plancha de viaje, y para pequeñas labores... más que suficiente y mucho mejor que el engorro de la tabla grande 

                                                                       
Ya sabía yo que se me olvidaba algo importante, y ahora al leer el comentario de iherba... en la tienda donde lo compré, me dijeron que no se marcha al lavarlo. Yo en la rosa que cosí, (podéis verlo en la entrada anterior a esta), que fue cuando lo probé, al coser encima de las líneas con hilo rojo, no se nota nada de nada el dibujo del lápiz, pero no tengo ni idea de qué sucedería con otros colores. Así que andad con cuidado, que según me dijeron (yo aún no lo he probado), no se va con los lavados.

domingo, 16 de mayo de 2010

Saquito perfumado. Redwork

Hacía bastante tiempo que tenía ganas de probar a hacer algo en redwork. Nunca había hecho nada similar y me atraía bastante. Fue después de hacer el organizador de bolso de Ingrid, en el que en una de las fases había que hacer un pequeño dibujo bordado, cuando pensé que esto me había gustado mucho y que tenía que seguir aprendiendo. 
Busqué información  y ayer estrené mi súper lápiz transfer y me puse a ello con un dibujo sencillito. Y el resultado es que me lo he pasado genial aguja en mano, me ha encantado este nuevo descubrimiento y sé que haré más cosas con esta técnica.


Después, por hacer algo con la rosa que acababa de coser, pensé en un saquito para perfumar algún cajón. Creo que el saquito me ha salido demasiado grande o tenía poco potpourri de ese para rellenar, y además tengo que aprender a pasar alguna cinta para poder fruncirlo, o poner algún tipo de puntilla en la parte de arriba... pero bueno, todo se andará.





Voy aprendiendo poco a poco y eso es lo importante. Con cada nuevo logro me parece haber conquistado la luna y estoy feliz con lo que hago. 
Buen domingo a todas

sábado, 15 de mayo de 2010

Sorpresa, sorpresa



Soy caprichosa, lo sé. Miro blogs, miro tiendas, miro libros y revistas, y todo se me antoja. Todo lo quiero aprender a hacer, todo lo quiero tener, todo quiero saber para qué sirve, como funciona. Me gusta aprender y me encantan los miles de artilugios que pululan por ahí en torno a este maravilloso mundo del patchwork que descubrí hace algo más de un año ya.

Hace algunos días, mirando el blog de Marta le pregunté por unos broches que cerraban unas carteritas muy monas que había hecho y que nos enseñaba en una foto. Con todos los datos, me fui en peregrinación por las tiendas de mi ciudad y nada, me miraban cual extraterrestre recién aterrizado. Ni sabían lo que pedía ni me podían decir dónde encontrarlo; los más lanzados como mucho me envíaban a un zapatero para que me pusiera un cierre similar al que yo describía.

Marta se había ofrecido a enviarme un paquete en caso de que yo no los encontrara... y en estas estábamos cuando apareció Sylvia.
No te preocupes, yo sí sé donde los venden y te envío un paquetito. Que no hombre, que no hace falta, que sí que te lo envío. Que no, que me sabe mal, que sí dame tu dirección. Pero que no te preocupes que da lo mismo. Que te he dicho que no seas pesada. Pero...  No hay peros que valgan.
Y así quedó la cosa.
:-)

Ayer llegó el cartero. No el habitual que ya hacía un par de horas que había pasado, sino otro con casco y cara de velocidad, diciéndome, le envían algo desde Málaga.
¡¡¡¡¡¡ Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!

Ostras, pero qué caja tan grande. Pues sí que ocupan los broches estos en cuestión, pero en la foto a mí me parecía que no eran tan grandes. Mira que si he pedido... Ay, dios mío, a saber que es lo que se me ha antojado esta vez.

Nerviosa como estaba aún atiné a ir a buscar la cámara de fotos para retratar el momento y poder compartirlo con vosotras. Y... pero... ¿esto que es ? 
¡Madre mía, cuántas cosas! ¡Pero Sylvia está loca! 
¡Sylvia... Graciasssssssssssssssss!   

Consiguió dejarme con la boca abierta. No daba crédito, allí estaban los broches, pero no sólo un paquete claro, había además unas telitas preciosas, una bolsita con cintas, un par de detallitos preciosos, un encuentra tijeras, un mini acerico, un... y... una bosita roja sorpresa con, ufffff!!!!  

                            ¡¡¡¡¡¡ Qué chulada, Sylvia!!!!!!!!!!!!!!

Gracias Sylvia por todo ese montón de regalitos. Me encantan las sorpresas, y los regalos inesperados... ¿Y qué es lo que había dentro de la bolsita roja?
Sí claro, otro de mis antojos...

Pero eso... mejor os lo cuento otro día. ;-)


viernes, 14 de mayo de 2010

Et voilà!


¿A qué ha quedado chulo?
Pues ya tengo un bolso de patchwork y estoy encantada del resultado. Cuando lo comencé no las tenía todas conmigo. 
Las telitas que tanto habéis comentado que os gustaban... me las regalaron mis hijos el día de la madre. Me hizo muchísima ilusión que fueran ellos por su cuenta a comprarlas. Tatiana si que había ido alguna vez conmigo a comprar telas, pero me cuesta imaginarme a Jorge, a sus diecisiete años, un heavy de pelo rizado, con chupa de cuero y pendientes, eligiendo telitas para su madre. Jejejeje.

Ahora ya sólo falta que llegue el momento de empezar el bolso japonés que nos ofrece Martina. Estoy impaciente, y me muero de ganas de que de comienzo el sal.
¿Habéis visto que cantidad de gente nos hemos apuntado para hacer el bolso de Martina? Menudo éxito de convocatoria. Va a ser una gozada compartir con tanta gente que trabaja en el mismo proyecto. Y además, tengo muchísimas ganas de ver las cuidadas fotos que estoy segurísima después de ver su blog, que Martina habrá preparado. Ya no falta casi.
¡Buen finde! :-)

Sobre premios en cadena

He leído en el blog de Lilian y en el de Belén, que me habíais dado un premio a la amistad y os lo agradezco muchísimo, infinito, pero... ostras siempre hay un pero.
Valoro cada comentario que escribís, cada sugerencia, cada correo que recibo, pero no soy de ese tipo de premios. De verdad que os agradezco que os hayáis acordado de mí, y no me gustaría que me malinterpretaseis, pero no quiero entrar en la dinámica de los premios en cadena. Sé que tan sólo es un juego más, que incluso a lo mejor es divertido, pero no quiero entrar en él.
De verdad chicas, os lo agradezco y me gustaría que entendieseis mi postura. Supongo que tal vez lo más fácil sería aceptarlo, no decir nada y no meterme en este berenjenal, pero no puedo. Lo siento, por favor no lo sintáis como un desprecio hacia vosotras porque no lo es. Tan sólo es que no me gustan los premios en cadena y no quiero participar. Lo siento.

jueves, 13 de mayo de 2010

Tercer día

No sé si al final saldrá un churro o qué es lo que saldra, pero la verdad es que me está resultando muy divertido hacerlo.
Muchas gracias a todas las que con vuestros comentarios os animáis a participar en este  juego tonto que me he montado.
Si al final sale bien y os gusta, os daré medidas, si no, lo guardaré para siempre en el rincón de los desastres.  ;-) 








miércoles, 12 de mayo de 2010

martes, 11 de mayo de 2010

Sal Bolso Japonés


¡Mirad que preciosidad de bolso nos ofrece Martina!

Martina va a organizar un sal de un bolso de una de sus recién estrenadas revistas japonesas.
No me digáis que no es bonito, y además dice que es muy fácil de hacer...
Yo creo que sólo por ver las fotos del tutorial ya va a merecer la pena.

En cuanto lo he visto, no lo he dudado y ya me he apuntado. Sí, sé que no tengo remedio, pero es que ante una cosa bonita no puedo resistirme, y si además me van a guiar, y me lo van a dar traducidito del japonés... qué más se puede pedir.
Sí, ya sé. Tiempo, la falta de tiempo es el problema, pero Martina dice que se puede hacer en un par de días, así que... ¿cuál es el problema?

Y lo divertido que nos lo vamos a pasar de nuevo cosiendo juntas... y los ratos mirando otros blogs, viendo como son las telas de las demás y leyendo los avances y anécdotas del resto de compañeras... esos momentos para mí son deliciosos.

Es que cuanto más lo miro... me parece una pasada el bolsito de marras... voy a ir mirando telitas a ver si encuentro algo con que hacerme esta preciosidad.

¿De verdad todavía estás dudando?

¿Que qué estoy haciendo?


;-)
Related Posts with Thumbnails