De vez en cuando me visitan...

miércoles, 13 de febrero de 2013

The big Star. Tutorial en imágenes


Hace unos días vi un vídeo tutorial en el canal de MissouriQuiltCo, que me entusiasmó. El trabajo que mostraban lo llamaban, "The big Star quilt". Se trataba de un quilt precioso que hacían con una especie de estrellas de ocho puntas.
Me pareció recordar que se trataba de las mismas estrellas que nos había mostrado hacía tiempo Magalis  en un quilt, que aprendió a hacer de un libro que le habían regalado.
¿Estoy en lo cierto Magalis?
El caso es que decidí probar a ver que tal me quedaban las estrellas.
En el vídeo, las estrellas las hacen utilizando el tamaño del layer cake (cuadrados de 10"). Yo tenía un charm guardado desde hacía tiempo de la colección Petite Odile, y otro solido en color crudo y pensé que para la prueba podrían valer.
Os dejo con un tutorial en imágenes. Creo que se entiende bastante bien.






























¿Qué os ha parecido?
fácil ¿verdad?

:-))))))))))))))

59 comentarios:

  1. Hola Dori! haciendolo tu, siempre parece facil, gracias!. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dori tù si q vales...Bssss

    ResponderEliminar
  3. Las telas son preciosas y como tu lo explicas ,se ve hasta sencillo.Me encantan las estrellas de ocho puntas, a lo mejor me decido y hago algo. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se ve precioso ,que telas tan bonitas,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  5. Pués si Dori... parece fácil!!!... claro que tu lo haces todo muy fácil!!!. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dori: Si que parece fácil, es muy bonito el bloque y las telas tambien. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Eres una artista!!! Y lo haces tan facil... que dan ganas de ponerse a ello ....
    Muchas gracias por regalarnos tu tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Dori, es un tutorial fantástico y la verdad es que parece fácil.

    ResponderEliminar
  9. Muito bonito o bloco com estes tecidos. Obrigada por mais um tuto.
    abraços

    ResponderEliminar
  10. Hola Dori, me ha gustado mucho este tutorial, que tan amablemente nos ofreces, eres un encanto de persona, tus tutoriales siempre me sirven para aprender un poco mas cada dia, eres fantastica!!!
    besosssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola Dori. Yo también sigo los tutoriales de missouri quilt, no entiendo ni papa de inglés, pero son muy fáciles de entender. Gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el tutorial Dori.
    la verdad es que parece facil. Provaremos.
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
  13. Un tutorial perfecto, solo que hay que tener muchas horas de costura para que quede así de perfecto, y a mi me cuesta mucho hacerlo, lo de casar picos y esquinas lo llevo muy mal, pero bueno con estas ayudas se intenta. gracias

    ResponderEliminar
  14. me encantan lso tutos de Missouri.. se entienden a la perfeccion y trabajar con los precortados es una opcion estupenda para trabajos rápidos... muy bien explicado Dori... y tu elección de telas genial... un eso ..

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tantas cosas que nos enseñas,preciosas telas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Fácil, lo que se dice fácil, no pero bonito, bonito si.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  17. GRACIASSSSSSSSSS, ASI SI SE VE FACIL. SALUDOS.....

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Dori!
    No hace falta ni que escribas nada, qué facil se ve con las fotos. Muchas gracias por el tutorial.
    Un saludo.
    Mari Carmen

    ResponderEliminar
  19. ¡Fácil dices! Claro que lo será y viendo la secuencia de imágenes que tan amablemente nos das sí que lo parece, pero en tus manos, en las mías casi seguro que la estrella parecería sacada de un cuadro de Dalí, se desparramaría a su gusto jajaja, ahora sí, intentar claro que lo intentaré porque me parecen una preciosidad, gracias.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Preciosas las telas y estupendo tutorial, GRACIAS.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Simplemente Espectacular!!!!
    Muy bien explicado.
    Las telas una maravillas.
    Tu trabajo Espectacular...
    Un abrazo Susana

    ResponderEliminar
  22. Que bonito! me encantan las telas que has elegido!

    Yo he hecho un quilt usando esa técnica... me falta acolchar pero me ha gustado mucho!

    Un beso y gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  23. Es fantástico, muchas gracias por las fotos, así se entiende de maravilla!!! Besicos

    ResponderEliminar
  24. Estupendo tutorial en imagenes. Gracias por enseñarnos, seguro que te queda genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Dori este tuto en imágenes está genial. Gracias por decirnos cómo se hace esta estrella tan bonita. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  26. Me encantan estas telas. Y fantástica explicación.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Gracias Dori por tan clarísimo tutorial

    ResponderEliminar
  28. Las telas preciosas1 gracias por el tutorial, besos

    ResponderEliminar
  29. Pues a mi no me parece tan fácil que quede tan bien y tan bonito como te queda a ti, Dori. Pero entran unas ganas enormes de intentarlo..., porque el tutorial es genial.
    Besiños

    ResponderEliminar
  30. Dori, que chulo, y viendolo parece tan facil y dan ganas de comprar unos paquetitos y hacer las estrellas.
    Gracias por el tutorial.
    Besicos. María José

    ResponderEliminar
  31. Seguro que este lo intento así se ve más fácil.
    Gracias por eltuto
    besos

    ResponderEliminar
  32. Hola amiga!....
    Si....estás en lo cierto!
    El quilt queda de lo más lindo.....
    Que Dios te Bendiga siempre por tu generosidad al compartir tus conocimientos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  33. Precioso!! Muchas gracias Dori.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Dori, gracias por el tutorial, la verdad es con las imagenes que pones parece muy facil... lo dificil es ponerse a ello, aunque creo que lo intentaré siguiendo tus instrucciones, te han quedado geniales todas las estrellas, besitos.

    ResponderEliminar
  35. Madre mía ,sois unas maquinas de hacer trabajos maravillosos,gracias por compartirlo con todas nosotras,muchos besitos, juli de costurasconcafe

    ResponderEliminar
  36. Madre mía ,sois unas maquinas de hacer trabajos maravillosos,gracias por compartirlo con todas nosotras,muchos besitos, juli de costurasconcafe

    ResponderEliminar
  37. Dori,gracias por el tutorial, pero tengo una pregunta,Los últimos cuadrados grises ¿son más pequeños?.Gracias desde Gran Canaria.sasapatch56@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Wooww Dori, gracias por la paciencia en enseñarnos.........
    En mi blog hay un regalito para vos......besitos

    ResponderEliminar
  39. Muy bueno !!!!!!!!!! gracias. Besos

    ResponderEliminar
  40. Dori,estupendo tutoríal como todo lo que explicas ,muchas gracias
    Besitos Julia

    ResponderEliminar
  41. Y queda muy bonito, gracias por el tuto, un beso

    ResponderEliminar
  42. Hermosos los cuadros logrados con este método. El tutorial no necesita palabras, te felicito y agradezco tu generosidad en compartirlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Nena has pasado a ser como uno de esos libros japoneses que tanto me gustan.... donde no me hace falta saber japonés...con las fotos lo entiendo perfectamente.... Me encanta el nuevo sistema.... aunque con lo que me gusta darle a las teclas a mí.... creo que no lo podre poner en práctica.... preciosas.

    ResponderEliminar
  44. No sé si fácil, lo que es seguro es que es precioso y lo voy a archivar para hacerlo seguro.
    Me encanta lo bien y lo sencillo que lo haces. Muchas gracias por compartir lo que sabes con las demás. Gracias, de corazón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Genial!. la verdad es que parece fácil tal y como lo explicas... Pero me temo que hay que poner e para comprobarlo.
    Un abrazo,

    Silvia

    ResponderEliminar
  46. Gracias por el tuto!!!! Es genial como se puede hacer cosas tan bonitas!!
    Bess

    ResponderEliminar
  47. Es tan bueno ell tutorial, que parece facilísimo de hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias por este pedazo tutorial!!!
    Está impresionante!! Bss

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias Dori, tu haces que todo parezca fácil, pero veremos como nos sale a las "torpecicas".
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  50. ¡Gracias Dori¡ eres genial , contigo todo parece fácil, desde luego creo que merece la pena intentarlo.
    besitos

    ResponderEliminar
  51. ¡¡Precioso y excelente tutorial con imágenes!!

    ResponderEliminar
  52. ¡Claríísimo!Haces que parezca tan facil...Gracias.Un beso,
    Rose

    ResponderEliminar
  53. Tú lo haces todo más fácil, querida Dori!!! Gracial mil. Un beso

    ResponderEliminar
  54. Gracias Dori!! Preciosa y parece muy fácil!! Sólo me gustaría saber la medida de los cuadrados q usaste para las puntas del bloque.. Cariños!! =)

    ResponderEliminar
  55. Gracias por el tutorial,haber si me decido y empiezo con esa estrella,se ve fácil. Gracias.

    ResponderEliminar
  56. muchisimas gracias! Con este tutorial, yo me decido!!

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails