De vez en cuando me visitan...

domingo, 16 de mayo de 2010

Saquito perfumado. Redwork

Hacía bastante tiempo que tenía ganas de probar a hacer algo en redwork. Nunca había hecho nada similar y me atraía bastante. Fue después de hacer el organizador de bolso de Ingrid, en el que en una de las fases había que hacer un pequeño dibujo bordado, cuando pensé que esto me había gustado mucho y que tenía que seguir aprendiendo. 
Busqué información  y ayer estrené mi súper lápiz transfer y me puse a ello con un dibujo sencillito. Y el resultado es que me lo he pasado genial aguja en mano, me ha encantado este nuevo descubrimiento y sé que haré más cosas con esta técnica.


Después, por hacer algo con la rosa que acababa de coser, pensé en un saquito para perfumar algún cajón. Creo que el saquito me ha salido demasiado grande o tenía poco potpourri de ese para rellenar, y además tengo que aprender a pasar alguna cinta para poder fruncirlo, o poner algún tipo de puntilla en la parte de arriba... pero bueno, todo se andará.





Voy aprendiendo poco a poco y eso es lo importante. Con cada nuevo logro me parece haber conquistado la luna y estoy feliz con lo que hago. 
Buen domingo a todas

18 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita la rosa, si te ha quedado el saquito grande no te preocupes que le encontraras alguna otra utilidad :-)

    Felicidades por tu nuevo logro, la luna no esta tan lejos jajaja.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Olé mi niña! Yo estoy como tú... probando,probando... buscando información por doquier y con pequeños logros que parecen exitazos.
    Eso del lapiz transfer... ¿qué es?
    Felicidades por tu super-bordado.
    Besicos de otra lunatica

    ResponderEliminar
  3. el corazon precioso,yo tengo los saquitos con el corazon solo quedan,muy bien,me gustan porque los pongo en los pomos de las puertas
    me gusta mucho tu blog
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Dori....
    Qué ritmo de aprendizaje, niña!!!! Hay alguna ténica que no hayas probado? Hija...no dejas de sorprenderme!!!! Es una preciosidad y no veo que sea una mala idea lo del saquito...aunque si me pongo a pensar...seguro que se me ocurrirán otras aplicaciones....en cualquier caso va a quedar de lujo....

    Enhorabuena cielo!!!

    ResponderEliminar
  5. Si te ha quedado grande lo puedes colgar en el armario con una cinta... yo tengo algunos. Me encanta como te ha quedado,,, y qué alegría da verdad? Por cierto eso del lápiz transfer está bien? Un besote grande

    ResponderEliminar
  6. Compré el otro día un lápiz rojo de esos que me dijísteis en un comentario cuando pregunté sobre sistemas para calcar patrones. Fui a una tienda de patchowrk a ver si lo encontraba. Me costó 3€. Imprimí un dibujo que encontré en internet en un folio, y para que quedara en la misma dirección en la tela que en el dibujo original, repasé el dibujo por el revés del folio con el lápiz rojo. Puse el dibujo en rojo sobre el derecho de la tela blanca donde quería coser la rosa, planché encima del folio y quedó marcado el dibujo en la tela. Tenía un poco de miedo porque en la tienda me dijeron que no se iba al lavarlo, pero al coser por encima no se notan nada las lineas del dibujo.

    ResponderEliminar
  7. Esta estupendo , me encanta el anímo y la decisión que tienes siempre quw quieres hacel algo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que te ha quedado monisimo y me gusta para regalo porque es muy original.

    Quiero invitarte al SAL misterioso que ha organizado Carlota. Tengo que elegir a 2 amigas y una de ellas has sido tu. Pasate por mi blog y ves de que va y si te animas, dimelo.

    Muchos besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como te ha quedado, estas cosas pequeñas dan resultado rápido y es muy satisfactorio, besos

    ResponderEliminar
  10. Amo el redwork...da muy buenos resultados en poco tiempo...y da un toque delicado a tus labores...te quedó precioso!!! Es un buen detalle.
    No sabía como funcionba eso de los lápices transfer...que bueno que siempre estamos aprendiendo algo...
    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  11. esta muy bonito , te quedara muy resultona

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito, pero con lo hacendosa que eres ya me extrañaba a mí que no hubieras hecho aún redwork. Es una delicia por la rapidez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes, lo entiendo. A veces nos metemos en mil cosas y siempre hay alguna que debemos decir no, ni te preocupes y ya iras viendo los avances del sal.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Dori.
    He leído tu blog de pe a pá y me ha encantado ver tooodo lo que haces y lo bien que lo terminas, aunque haya alguna tira de más o de menos... Lo bueno es poder hacerlo y aprender es lo mejor.
    Todo me ha gustado mucho , el parchís lo haré, dalo por hecho y otras cositas.
    Te añado a mi blog, que todo lo que haces me gusta!!!
    Un besote.
    Mila.

    ResponderEliminar
  15. Dori, te quedó preciosa la bolsita. Yo tampoco conocia el lapiz transfer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. yo tenia ganas de hacer tmb almohaditas con perfume, pq hace poco tengo la maquinita de coser y me parece algo simple para comenzar... lo del bordado ya me es mas complicado jajaja, hermoso te salio! besos

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails