De vez en cuando me visitan...

martes, 30 de noviembre de 2010

Vuelo de la oca curvo

La locura de Gra es contagiosa, y a mí si algo me gusta, me cuesta poco subirme al palito. Así que esta mañana cuando me levanté y vi en el blog de Gra que las ocas ya estaban volando, no dudé un momento en que tenía que aprender enseguida a hacerlas volar curvado.
La artífice del vuelo era María Cristina del blog "Desde mi altillo", que había puesto un tutorial sobre como hacer el vuelo curvo... y quise intentarlo.
Al principio me costó un poco entender lo que tenía que hacer, pero tengo que darle las gracias públicamente a María Cristina que me fue llevando casi de la mano, y después de un buen rato de intentos, logré este vuelo curvo.

Bueno, no está mal pensé. Pero ahora a ver como le añado las telitas de los lados.

El primer lado, me salió más o menos bien y a la primera...


Bueno, no era tan difícil como yo había pensado.
Así que me puse con el siguiente lado

 Una vez...
Estaba claro que no había salido bien
Tocaba descoser y volver a intentarlo
Otra vez
Uhmmm, me da que esta vez tampoco.
Pero como siempre dicen que a la tercera va la vencida...

Pues va a ser que no...

Así que antes de desesperarme y mandarlo todo a la porra... decidí que mi oca tenía que volar fuera como fuera y pensé en aplicar la pieza

 Y bueno... no está perfecta pero al menos he logrado salvarla un poquito
Vuela chungo, pero vuela

Eso sí, después de la experiencia de hoy, me parece que mis ocas no vuelven a probar el alcohol antes de emprender el vuelo...

:-)))))))))))))))))))))

Preparando el Sal de Isi de Apliqué Japonés

El otro día Isi en su blog los sales de Isi, ponía una lista de los materiales necesarios para hacer el SAL de apliqué japonés que comenzará en enero. Hablaba de un papel transfer que yo no había utilizado nunca.
Le pregunté a Pepi de Mi casita de Patch, si ella tenía ese papel especial que pedía Isi, y me respondió que tenía de otra marca pero que servía para lo mismo, así que se lo he pedido y acabo de recibirlo. Os lo cuento por si alguien más está interesada y no sabe donde conseguirlo.



Y también tengo ya preparadas las telitas japonesas a la espera de que comience el SAL. Algunas nuevas que he comprado...





...y otras que ya tenía de un trabajo anterior
Las telas las he comprado en la tienda Puntades de Castellón. No tienen página web y no sé si atenderán pedidos telefónicos, pero por si acaso, el teléfono es 667 577 958. Tienen fat quarter a 4 euros cada uno y también las venden por metros. El corte mínimo es de 25 cms.

lunes, 29 de noviembre de 2010

El fin de semana comenzó tontorrón, ya os lo dije ayer.
Sin demasiadas ganas de continuar con fieltros, kokeshis y aplicaciones varias que me miraban con cara acusadora cada vez que pasaba a su lado con mirada indiferente sin decidirme a seguir con ellas. Pero es que tenía un poco de saturación de aplicaciones y festones y me apetecía un proyecto rapidito y diferente, a poder ser de fin de semana (Esto al final no ha podido ser...¡qué le vamos a hacer!)
Así que comencé a hojear desganada algunos libros y revistas y terminé como no, en uno de mis preferidos, mirando con deleite el cojín que Veronique Requena había hecho para su Jules...y de ahí surgió la idea de coser estrellas...
El resto ya lo sabéis... tenía un par de estrellas y ni idea de qué hacer con ellas.

Muchas gracias a todas las que me habéis dejado un comentario con ideas...
Lo de consultar con la almohada parece que funciona, y cuando me he levantado ya tenía más o menos claro lo que quería hacer, otra cosa será que lo sepa llevar a cabo. Ya se verá.
Mantelitos individuales... uhmmm, podría estar bien pero... no, esta vez no. Tal vez más adelante.

Cojines... tal vez... pero en otro momento, que es que  siempre termino haciendo cojines...  :-))))

Una mantita de estrellas...,uhmmm, interesante. Me gusta la idea,  pero... no tengo tela suficiente y además no me apetece implicarme en un proyecto largo. Bastante lío tengo ya. Esto tan sólo es un paréntesis... pero me ha gustado la idea que apuntaba Gra, lo de llamarle la mantita de las tardes tontas y hacerlo poco a poco a ratos perdidos... me la guardo para quien sabe cuando. 
Por cierto... no sé si lo habéis visto, pero Gra que anda investigando el vuelo de la oca curvo pide ayuda para saber como se continúa con el vuelo curvo que ha hecho. ¿Alguién sabe cómo se sigue o dónde encontrar algún tipo de información sobre el tema?   :-)))))

Y como por la mañana ya tenía una idea en la cabeza de lo que quería hacer con mis estrellas... estuve buscando un rato por internet para ver si encontraba algún lugar donde poder fijarme y que me sirviera de ayuda... y sí, por fortuna encontré uno. :-))))))
Ya os contaré si me sale bien.
Así que esta tarde he podido seguir cosiendo un ratito y por ahora...esto es lo que tengo.
Me encantan los tonos de estas telitas... y me da pena que se me acaben.  ¿A vosotras no os pasa?

sábado, 27 de noviembre de 2010

Estrellas

Hoy tenía la tarde tonta y me apetecía coser estrellas











He cosido dos, pero todavía no sé muy bien que voy a hacer con ellas...
¿Alguna idea?
:-)))))))

jueves, 25 de noviembre de 2010

Jugar a las mariquitinas

Entre paseos, ardillas y ratitos de sol, saco algunos momentos para seguir cosiendo mis kokeshi. Es un trabajo muy gratificante. Me encanta cada nueva figura. Me trae recuerdos de infancia cuando jugaba con las mariquitinas. Esas muñequitas recortables de papel con sus montones de vestidos y accesorios para combinar. Yo tenía una caja de cartón dónde las iba guardando. No sé en qué momento dejé de saber de aquella caja, pero todavía soy capaz de recordar alguna de aquellas muñecas. Pasé horas y horas recortando y poniendo y quitando trajecitos a mis recortables. Y la sensación es parecida...mientras coso las kokeshi me acuerdo de aquellos ratos de niñez... se trata casi de lo mismo. Sensación de placer, relajo, silencio...regreso a la infancia. Elegir la tela adecuada entre los montones de retales para coser el vestido de cada personaje y sus complementos...recortarla, pegarla, coserla...  

Tengo dos nuevos bloques terminados...

 ...mas los dos que ya tenía...

 Que se quedan guardados a la espera de que lleguen nuevos bloques

 que ya están en marcha...

Ya sé que es pedir un imposible, pero...como me gustaría encontrar mi caja de recortables...
:-)))))))))

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Paseos de otoño

Últimamente no estoy cosiendo demasiado y es que con el tiempo que hace, apetece mucho pasear y aprovechar los ratitos de sol antes de que llegue el invierno.





El otoño en esta tierra en la que vivo, es muy suave. Así que mi cosecha de fresas no sólo va viento en popa, sino que mi pimiento fresa ha encontrado por fin acomodo y está en su salsa. ¡Mirad cuantas fresas!



En el Grao de Castellón hay un pinar fantástico para pasear
y siempre se encuentran ardillas...
¡Me encanta hacerles fotos!


 Creo que aquí se dio cuenta de que la estaba mirando...







Esta escultura se llama "La Paz". Es de nuestro artista local Ripollés, y es un homenaje a las víctimas del terrorismo. 
Y hasta aquí el paseo de hoy


Anuncian frío para final de la semana... será entonces el momento de volver a coser.

Y a todas las que a menudo os acercáis hasta este rincón y me escribís diciendo que os gusta mi blog y mi trabajo... sólo deciros que muchas gracias por vuestras visitas, por vuestros correos, por vuestros comentarios, por vuestros ánimos y por vuestro cariño constante...

:-))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) 

lunes, 22 de noviembre de 2010

Pilar, nos ofrece su tutorial de un costurero de viaje y organiza un sorteo.
Para más información visita su blog



sábado, 20 de noviembre de 2010

Panel multi bolsillos para bebé

De eso se trataba...

Es un proyecto que viene en el libro que compré en creativa...

 y me encantó desde el primer momento...

 El mes que viene nacerá la hija de unos amigos, y pensé que podría ser un buen regalo
Así que elegí telitas
Una cálida franela para el fondo y la trasera y telitas de algodón de colores suaves para el resto
Y me puse a ello

 El panel del fondo donde van cosidos los bolsillos, mide 17 1/2" x 24". Y luego lleva un primer borde formado por la tira de cuadraditos de colores.

Las tiras de colores, miden una pulgada... y luego al coserlas se quedan en cuadraditos de media pulgada... Corté tiras de las diferentes telas de 1" por todo el largo de la tela... las fui cosiendo una a otra combinando colores, y cuando tuve unas cuantas unidas... giré  y volví a hacer cortes de 1"

Y luego las fui cosiendo a los diferentes bolsillos, ajustando a los diversos tamaños del fondo. 
Primero los dos laterales y luego las tiras de arriba y de abajo
Y cuando tuve esto hecho, comencé a hacer las aplicaciones con los distintos fieltros



Una vez aplicados los diferentes dibujos en la tela de fondo, puse una tela para la trasera de cada bolsillo, de la misma medida, derecho con derecho... y lo cosí dejando una pequeña abertura para dar la vuelta... y listo

 El fondo del bolsillo de la luna, mide 7" x 7"

El bolsillo de los patucos 2 1/2" x 5"

El bolsillo de los cuadraditos 3 1/2" x 7 1/2"

 Este bolsillo es el único diferente, pero también muy fácil de hacer.

El bolsillo del osito 4 1/2" x 5 1/2"

Y el de las ovejas, que fue el primero que os mostré, 4 1/2" x 15"

 Para formar el segundo borde, hay que cortar primero dos tiras de 1 1/2" x 25" de la tela del fondo y coserlas a los dos lados del panel.  Y luego, otras dos tiras de 1 1/2" x 20 1/2" para la parte de arriba y la de abajo.

Situé los bolsillos con alfileres en el panel del fondo, puse guata  por detrás para que quedara más mullido y los cosí por tres de sus lados, dejando sin coser la parte superior para poder formar el bolsillo. Esas costuras con la máquina no me han quedado tan bien como me hubiera gustado... Está claro que  tengo que seguir practicando.  Pero bueno... no todo podía ser perfecto ¿no?  :-)))))

Añadí una tela trasera de la misma franela, le puse unos tirantes y cosí un bies todo alrededor

En el proyecto original que viene en el libro, no está rematado con bies, sino que se pone la trasera, derecho con derecho, se cose todo alrededor y se le da la vuelta, pero a mí de esa forma no termina de quedarme bien, porque nunca sé, si la guata o la trasera tienen que tener la misma medida o un poco más o algo menos...
Y como tenía miedo de que pudiera encogerse...preferí no arriesgarme e ir a lo seguro.

Bueno, pues regalito listo... ahora a esperar a que el bebé nazca.
Me gusta un montón como ha quedado
Y a vosotros ¿qué os parece?

Related Posts with Thumbnails