Sin duda ha sido este un año muy especial. Marcado por la llamada que Sonia me hizo en enero cuando me propuso trabajar con ella en su tienda y que alteró mi tranquilo modo de vida.
Por un lado se me presentaba una oportunidad que no podía desaprovechar pero por otro tenía un enorme miedo a no saberlo hacer bien por mi falta de experiencia. La confianza de Sonia y el apoyo de mi familia fueron fundamentales en aquellas primeras semanas.
Muchas me tratáis como maestra, pero soy bastante nueva en esto, tan sólo llevo tres años y medio en el mundo del patchwork, eso sí, muy, muy intensos e intentando absorber, aprender y estudiar todo lo que puedo.
¿Cuánto llevas en esto? Me pregunta mucha gente... ¿En años o en horas? Suelo contestar yo.
Sí que os puedo decir que me apasiona el patchwork y que disfruto aprendiendo cada día. Creo que es algo que se nota y supongo que esa pasión, es lo que trasmito a través de mi blog y por eso hay tanta gente que lo sigue.
A lo largo de todos estos meses he descubierto también muchas cosas que desconocía del mundo del patchwork. Pequeñas intrigas, envidias y zancadillas varias. Nunca me imaginé tanta mala leche junta. En la tienda incluso, tuvimos que pasar una inspección de la Seguridad Social debido a una denuncia. Mi contrato estaba en regla desde el primer día, así que no salió bien la jugada. Lastima ¿verdad?
¿Desilusiones? Bastantes, la verdad.
Me pregunto cómo podrán dormir las gentes que lanzan la piedra y esconden la mano.
¿Cómo descansarán aquellos que permiten que se digan y propaguen a sabiendas comentarios que no son ciertos?
¿Qué interés les moverá para difundir mentiras?
¿Será que no se dan cuenta de que juegan con el prestigio, las ilusiones y el trabajo de los demás?
Y luego están, claro, los tontos útiles. Aquellos que opinan sin saber... o aquellos otros que siempre montan bulla, bronca, follón e incluso te acusan si intentas defenderte...
En fin. Supongo que es el peaje que hay que pagar.
Definitivamente me quedo con lo bueno. Me olvido de la mala gente, de la mala leche, de la mala baba.
Tenemos a nuestro alrededor un montón de gente que nos conoce, nos valora, confía en nosotras y nos quiere.
A los demás, ellos sabrán sus motivos... allá ellos con su conciencia.
La mía está tranquila.
Dori, haces muy bien en quedarte con lo bueno. Cada uno elige como vivir su vida, no?
ResponderEliminarYo siempre procuro hacerlo!!!
Un besazo y a a seguir alegrandonos la blogosfera con tus entradas
Que nunca nadie te quite tus ganas y tu pasión , eres un ejemplo a seguir , y muy muy generosa. Coses como los angeles y lo de enseñar lo llevas en la sangre. Eso es lo que "fastidia" a cierta "gente" , por eso nunca ganarán ellos ..... Aferrate a lo bueno , que lo "malo" como en tu foto , se quema solo.
ResponderEliminarSigue con éste hermoso blog, que es una alegría para todas nosotras que te seguimos.
Muchos besos y achuchones virtuales y GRACIAS.
Feliz año!!!
Me gusta tu blog desde que lo descubrí y espero que nada ni nadie te altere tu forma de hacer. Felicidades por todo que haces y muestras en el blog.
ResponderEliminarUn beso
Feliz Navidad y que el Año Nuevo os traiga todos vuestros deseos de felicidad .
ResponderEliminarbesitos
Dori , te apoyo en cada una de las
ResponderEliminarletras que has escrito, tambien te comprendo ya que parece que estas hablando de mi vida diaria.
La envidia es muy mala consejera.
Yo llevo ocho años en el patchwork
y por dibersas razones estoy dando clase en mi tienda, imaginate.
Si pudiera copiaba tu carta y la pegaba en mi blog.
Tu sigue adelante que nos enseñas muchas cosas con tu saber y generosidad, es un placer buscar tu blog y ver las de cosas bonitas que haces. Un beso
Querida Dori: es tiempo de reflexiones pero no debes de dejar que te afecten las envidias y celos de otras personas. Ya te he dicho en alguna ocasión que no hay nada mejor que hacer lo que a una le gusta y sobre todo con tan buena aliada como es Sonia. Un fuerte abrazo para las dos y seguir así, hay mucha gente que os quiere.
ResponderEliminarJo dori,... te entiendo tan bien¡¡¡
ResponderEliminarA mi me ha ocurrido algo parecido en la empresa en la que trabajo. Me "deslomo" todos los días y siempre hay gente dispuesta a machacarte sólo por hacer algo. Tengo que luchar como una jabata tanto por abajo como por arriba, teniendo que aguantar a gente que disfruta haciendo mal y encima tienes siempre que justificarte y aclarar las cosas porque para colmo, parece que todo el mundo cree esas mentiras y la verdad muchas veces queda en tela de juicio o simplemente como un argumento tonto de defenderte. Gracias a Dios yo tambien tengo el patchwork que me ayuda a dejar de pensar y a quitarme ese estress que me persigue haga lo que haga.
feliz navidad, wapa.
Dori Féliz Navidad y quédate siempre con lo bueno, a lo malo ni caso, es difícil pero seguro que tú puedes, ignóralos totalmente pues no merecen NADA de tu tiempo.
ResponderEliminarUn beso y sigue tan ilusionada como siempre, eso es sin duda lo que contagias desde tu blog.
Pues eso... tu conciencia tranquila y alla cada uno con la suya. Imagino que tu entrada de hoy tiene que ver con la de Sonia de hace unos dias. Y a esas otras personas.......prffffff, no coment!!!
ResponderEliminarNo permitais que la envidia enturbie vuestra ilusión. Besos.
Te entiendo la gente mala no puede ver el triunfo de los demas y se pasan la vida poniendo zancadillas ,desgraciadamente a mi me ocurrio y me sigue ocurriendo ,espero que esa gente tenga lo que que se merecen
ResponderEliminarNo sé hacer patcwork, pero desde que tengo blog soy seguidora de este y de algun otro de este tipo de labores, porque me encanta lo que hacéis y disfruto viéndo como lo compartes y haces tutoriales y lo enseñas.
ResponderEliminarSe que a mi no me comentan en mi blog, no tenemos mucho en común, pero a mi me encantan sus entradas con sus ilusiones, sus bloques preciosos, sus telas maravillosas. En fin, muchas GRACIAS.
Besos.
Chary :)
Dori quedate con lo bueno,en esta vida hay muchas envidias, pero en todos los sitios...en patchwork,trabajo, familia etc
ResponderEliminarTú a lo tuyo a disfrutar haciendo lo que mas te gusta, y el que tenga envidia que sufra.
Un bso.
Si, dori quedate con lo bueno, y a disfrutar con el patch, desde que descubri tu blog estoy super enganchada.Un besito y que empieces bien el año.bego
ResponderEliminarhttp://laslaboresdebego.blogspot.com
Dori, lo importante es que te quedes con la parte buena de tu trabajo, tantas ilusiones y trabajos bonitos que has tenido en este año merecen mucho la pena. Continúa con tus trabajos lindos y tus tutos que tanto nos han servido, no pierdas tu generosidad. Espero que hayas pasado lindos ratitos con tu familia estas navidades. Un besote corazón
ResponderEliminarFelices Fiestas! Y no pierdas la ilusion ni el buen hacer. Quedate con todo aquello bueno y maravilloso, y continua con tus proyectos y ilusiones que nadie te lo quitara. Un beso y un abrazo!
ResponderEliminarFeliz Navidad
ResponderEliminarSi, Dori, si, que razon tienes hay mucha mala baba por ahi, yo siempre digo que si la gente tubiese mas hobbies como pactwork ,punto ganchillo etc.... no se preocuparia de la gente que tiene alrededor,esta gente se aburre muuucho y claro que mejor que no dejar vivir a los demas....Siempre he visto a mis padres trabajar ,y hacer sus hobbies y nunca se han metido con nadie ,a mi me lo han inculcado y ni siquiera me gustan los chismorreos de la gente , perdona el rollo y la confianza pero es que de verte aqui todos los dias eres como uno mas de casa....Dori sigue trabajando asi de bien y luego nos lo enseñas que nos gusta mucho,( yo solo te tengo un poco de envidia (sana) porque no tengo tiempo de hacer todo lo que me gustaria) .Y como tu dices alla ellos con su conciencia la mia esta muuuy tranquila un besico .
Quedate con lo bueno, yo te doy la enhorabuena por tu blog, que a mi me encanta visitar, aúnque confieso no dejar comentarios, lo siento. Prometo este año poner alguno. Un beso muy fuerte desde Ourense.
ResponderEliminarMaría
Hola, guapa ¡¡¡felices fiestas!!!
ResponderEliminarMe da un poco de rabia leerte en esta entrada, tú que siempre eres optimismo, pero como tu misma dices quédate con lo bueno :D
hay quien no tiene otra forma de destacar si no es metiendo el dedo en el ojo, allá cada uno... tú sigue como siempre, que vales mucho.
Besos
Dori,tu como siempre ....compartiendo hasta el mas minimo detalle,....Hasta los pensamientos...pero creo q simplemente es que!! Piensa el ladron que todo el mundo es de su misma condicion!!!!! :)) Feliz Navidaddddd!!! Besitosssss
ResponderEliminarDori, mas de lo mismo:NI CASOOOO
ResponderEliminareres la MEJOR, soy la fan nº 1 tuya,tu blog es mi punto de referencia,y tus tutoriales lo MAS
SIGUE COMO SIEMPRE
MIL BESOSSSSSSSSSSS
Creo que las personas que pierden el tiempo en buscar problemas a los demás es por que tienen una vida muy vacía y no disfrutan de nada. Me alegra que tomes en cuenta solo lo bueno por que somos muchas las personas que seguimos tu blog por lo mucho que nos gustan tus trabajos, ademas de que eres una gran inspiración. Debo reconocer que muchos trabajos que he realizado y que tengo en proyecto es por que los he visto en tu blog o por que al ver una de tus entradas me vino la inspiración.
ResponderEliminarMuchas gracias por los momentos tan bonitos que me proporcionas y sigue como siempre.
Besos Nere
Hay que seguir adelante y no perder nunca la ilusión. Un fuerte abrazo Dori.
ResponderEliminarUPS, pues no sabía nada de estas historias...... menudo mal rollo....
ResponderEliminarUff me quedo a "cuadros" leyendo vuestros comentarios y la entrada, no entiendo a la gente así, con lo bonito que es preocuparte sólo por los tuyos!!! Ánimo chicas y no os dejéis desanimar. Muchos besicos
ResponderEliminarDori, me encantas y de antes de que supiera que era el patchwork ya cotilleaba tu bolg, me encantaba seguir tus explicaciones y aun las sigo jejeje. Fíjate lo fan que soy que no me quedan por leer ni si quiera tus exquisitas recetas de cocina jejejej.
ResponderEliminarMe encantas, y me proclamo tu fan número 1.
Gracias por ser como eres y compartir todo, todo lo que haces.
Un besazo muy muy grande para ti y todos los tuyos.
Nos vemos
por suerte o por desgracia,se de que va,quedate con lo bueno,que lo malo
ResponderEliminarnos llega,yo el dia 17 de este mes perdi ha mi marido,y tienes razon,
en lo que dices,pero vale mas caer en gracia que ser gracioso,continua con tu vida,
un saludo, eni
Dori, en mi familia decimos "Hace más ruido un borracho, que 100 monjas rezando"
ResponderEliminarLa buena gente no molesta y no nos damos cuenta de que abunda porque no hacen ruido.
Yo me quedo con ellas.
A las demás...
Ya me entiendes olvidarlas.
Besos y Felices Fiestas
Dori, te entiendo perfectamente. Pero no merece la pena llevarse malos ratos por personas envidiosas y de mala voluntad, ya que esas no merecen ni que le dediquemos ni un minuto de nuestro tiempo, Quédate con gente buena, con la que aprendemos cada día, las que nos aportan buenas vibraciones y las que nos alimentan el alma. Hay que rechazar todo aquello que es perjudicial para nuestra salud y para nuestra mente.
ResponderEliminarTe sigo siempre pero ni me había enterado que estabas trabajando el el patch. Se te da muy bien!!
Besitos desde Tenerife. Sé muy feliz.
Lo importante es seguir haciendo lo que te gusta y pensar que hay gente maravillosa que te sigue y aprende contigo.
ResponderEliminarFelices Fiestas.
APRECIADA DORIA A QUIEN ES BUENA GENTE TODO LE SALE BIEN. FELIZ NAVIDAD AMIGA.
ResponderEliminarRECIBE MI CARIÑO
CARMEN
Feliz Navidad para ti y los tuyos.
ResponderEliminarUn besote, guapa.
A los "malos"...esos envidiosos que siempre han existido no les dediques ni un minuto de tu pensamiento y menos de tu existencia. Tu balanza bien muestra que el bien prevalece en tu vida, así que allá ellos y vos a seguir como siempre que por eso te queremos, te admiramos y respetamos. Un beso grande, amiga!!!
ResponderEliminarDori, no pasa un día sin que mire tu blog o del de Sonia.
ResponderEliminarHay que quedarse con lo bueno, y que son muchisimas más personas las que valoran tu trabajo que los envidiosos.
Un beso, ¡que empiece un nuevo año y olvidemos lo malo!
Querida Dori...tan solo decirte que "a palabras necias, oídos sordos" :-D, es la mayor cachetada que se le puede dar a la envidia...la cachetada sin manos.
ResponderEliminarSigue adelante con tu vida y tus ilusiones, quédate con todo lo bueno, porque lo haces muy bonito y eres muy generosa.
Un abrazo desde Tenerife Clary
Hola, la verdad que no me hubiera imaginado nada de eso, pero quedate con lo bueno que es mucho.Desde que vi tu blog te admire mucho, y la verdad que yo pensaba que naciste haciendo patch, eres una genia y ademas genial, yo he aprendido mucho contigo, asi que adelante y sigue haciendo lo que te gusta.
ResponderEliminarBesitos y mi cariño de siempre
Sabes que decía mi padre eante estas cosas ? que a palabras inodíticas oídos de pertepeticos, pero es verdad que aun así es una situación que incomoda bastante, así que a seguir adelante, besazos
ResponderEliminarHola Dori ¡¡¡¡
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD ¡¡¡¡
De tu entrada solo me quedo con esta frase ....."Tenemos a nuestro alrededor un montón de gente que nos conoce, nos valora, confía en nosotras y nos quiere",.. aunque no os conozco me identifico ,lo demas son piedras en el camino, algunas rocas, que quieren hacernos tropezar y caer.
Gracias por no caer
Bsos
Eso es lo que vale Dori... la conciencia tranquila...
ResponderEliminarNi un minuto de tu tiempo merecen quienes actúan de otra manera.
Un abrazo enorme y muy buen comienzo de año!!!!!!!
No entendía bien el título del post, pero claro después de leerlo se entiende perfectamente. Como bien has dicho "La tuya está tranquila", así que no gastes energía en esas personas que no son felices sin hacer daño, aunque tampoco está de más escribir estos post y que la gente sepa que clase de personas hay por ahí.
ResponderEliminarPor mi parte ya sabes, mucho ánimo y un beso gordo y dale otro a Sonia de mi parte.
Un besito
Hola amiga!!!
ResponderEliminarQue Dios te colme de Bendiciones especialmente de SABIDURIA para seguir adelante!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
Dori, flipo con lo que cuentas!
ResponderEliminarPero ya sabes: "Ladran, luego cabalgamos"
Un beso y a quedarse con lo bueno.
Elena
Feliz Navidad!! Estoy de acuerdo con todos los comentarios, no merece la pena perder el tiempo. Tienes unas manos prodigiosas y un blog precioso en el que muchas de nosotras aprendemos. Gracias por tu generosidad. Un beso
ResponderEliminarMadre mía! acabo de flipar con lo de la S.S. Hay que pasar de esa gente, sólo hay que quedarse con lo bueno, me gusta pensar que el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio y las mentiras siempre acaban saliendo a la luz. Un beso y que no te desanime nada!
ResponderEliminarbesotes y abrazos virtuales, y que tu vida este llena de estos y de los reales toooooooodo el año
ResponderEliminarDori FELIZ NAVIDAD,!! yo sobre todo quiero agradecerte TU GENEROSIDAD!!!! Un beso, Mercedes
ResponderEliminarHola Dori, no nos conocemos, llevo poco tiempo en esto, pero tu blog, es uno de los que visito con frecuencia, he leído problemas con inspecciones que habéis tenido, yo he trabajado cuatro años en una tienda, y cada año hemos pasado por una inspección, de consumo y de trabajo, no es por que nadie nos haya denunciado, sino, porque son inspecciones rutinarias, y por supuesto, vienen sin avisar, hay que creer más en las personas que nos rodean, para poder vivir tranquilas
ResponderEliminarhola Dori,que razon tienes se por lo que habeis pasado,hay gente que se aburre y no tiene otra cosa que hacerlo
ResponderEliminarsolo quiero desearte lo mejor para ti y tu familia,que tu papi se mejore,y sobretodo darte las gracias tu blog fue el primero que visite y gracias a ti e conocido a un grupo genial
gracias por se como eres
besitos
Hola Dori: En primer lugar felicitarte la NAvidad y desearte lo mejor para el próximo 2013.
ResponderEliminarNo sabía yo que esto del patchwork tenía tantos problemas. (sobre la mala gente)
Yo me he animado a escribirte esta entrada para darte ánimos, para darte las gracias por las cosas que nos has enseñado y que no vayas para atrás ni para cojer impulso.
Un beso
Hola Dori
ResponderEliminarHe pasado por una experiencia como la tuya.
Y después de mucho pensar es lo mejor que nos ha podido pasar.
Por qué? Es un SERENDIPITI en nuestras vidas.
Por encima de todo, nuestras ilusiones, las relaciones humanas, el amor por lo que hacemos, nuestra creatividad ,en fin, son muchas las razones que mueven a estas pobres personas a desprestigiarnos . En realidad no envidian lo que tenemos envidian lo que somos y ante una situación asi no podemos hacer nada ni siquiera esta en nuestras manos.
Las piedras de nuestro camino solo las podemos esquivar nosotras y si son muy grandes y tropezamos nos pegaremos el porrazo , nos levantaremos , nos sacudiremos y como decimos aquí "pa lante".
Dori y lo dicho no es lo que tenemos es lo que somos.
Con cariño . Faby.
Hola Dori
ResponderEliminarHe pasado por una experiencia como la tuya.
Y después de mucho pensar es lo mejor que nos ha podido pasar.
Por qué? Es un SERENDIPITI en nuestras vidas.
Por encima de todo, nuestras ilusiones, las relaciones humanas, el amor por lo que hacemos, nuestra creatividad ,en fin, son muchas las razones que mueven a estas pobres personas a desprestigiarnos . En realidad no envidian lo que tenemos envidian lo que somos y ante una situación asi no podemos hacer nada ni siquiera esta en nuestras manos.
Las piedras de nuestro camino solo las podemos esquivar nosotras y si son muy grandes y tropezamos nos pegaremos el porrazo , nos levantaremos , nos sacudiremos y como decimos aquí "pa lante".
Dori y lo dicho no es lo que tenemos es lo que somos.
Con cariño . Faby.
Chica, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Ese tipo de acciones y actitudes sólo les desprestigian a ellos mismos. El tiempo pone todo en su lugar más pronto que tarde. Pueden parecer frases vacías de tanto usarlas, pero creo que es al revés, animan a seguir con lo tuyo, por el buen camino de aprender y enseñar. Lo más importante.
ResponderEliminarGracias por tu blog.
Un abrazo.
Dori me identifico totalmente con lo que dices en esta entrada. Yo no soy maestra porque el resto de mi vida me la pasaré aprendiendo este arte. He pretendido ser instructora y en esta actividad he encontrado muchísimas personas buenas y queridas, pero también unas pocas intrigantes y envidiosas que de verdad me han desilusionado. Pero entendí que son gajes del oficio y que debo dejar pasar momentos para que lleguen otros llenos de satisfacciones. Mi Dios pone su orden divino en todo y más temprano que tarde tienes la compensación a esos malos ratos. Entonces si, deja solo lo bueno y continua deleitándonos con todo lo que aprendes y compartes. Y cuenta con las que te apoyamos.
ResponderEliminarAbrazos
CARELI