De vez en cuando me visitan...

lunes, 4 de abril de 2011

Un fin de semana aprovechado

Hola de nuevo, no sabéis lo que me alegra que os haya gustado mi camino de mesa con platos Dresden.
La verdad es que he tenido un fin de semana un tanto atípico. Mi portátil empezó el sábado a hacer tonterías y a bloquearse sin ton ni son, no os podéis hacer ni idea que desesperación. Apenas he podido visitar vuestros blogs, y al final no me ha quedado más remedio que formatear y bueno, aunque todavía no están todas las cosas en su sitio, estoy muy contenta porque esto ya funciona de nuevo.
:-))))))))

Y además del formateo os cuento otra cosita que he hecho en estos días.

Los vi en una tienda y me encantaron, así que me los compré
¡¡¡ Pero no son charms!!!

¡¡¡ Son mini charms!!!
Monísimos de 2,5" cada uno
Es decir en total, los cuatro juntos serían el equivalente a un charm pero todo cortadito en cuadrados de 2,5"
No me digáis que no son una gozada
Yo no conocía este formato, ¿y vosotras?

Pero no tenía una idea muy clara de que hacer con ellos
Así que me puse a pensar y a pensar y mientras pensaba
Comencé a juntar los cuadraditos por colores

y entonces surgió la idea
Recordé uno de los bloques que más me han gustado del Sampler de Esperanza

¡¡¡¡¡ Sí, el bloque de la vuelta al mundo !!!!

Y una vez elegido el diseño, empecé a coser los cuadraditos en tiras

y luego a coser las tiras entre sí

Y con todos los cuadraditos conseguí dar dos veces la vuelta al mundo

Puse bordes y los preparé para acolchar con una trasera de tela blanca ya que iría en la parte interior


Un acolchado sencillito por las costuras

Recorté lo que sobraba


Y comencé a preparar la trasera
Planchando una primera vez a un cuarto de pulgada

y volviendo a planchar sobre un nuevo doblez

Un pespunte a todo lo largo

Y esto mismo en cada una de las dos partes en las que se divide la trasera

Una sobre otra, juntando derecho con derecho con el top

Un nuevo pespunte por todo el contorno

una vueltecita, rellenar y...

... listos mis dos cojines de la vuelta al mundo


Son grandotes, de 60 x 60 cm


Y me encanta como han quedado
Yo los he hecho con los cuatro mini charms esos que compré,
pero el resultado sería el mismo si se empleara un charm y se cortara en cuatro partes
:-)))))))))))
¿Os gustan?

Y una cosa más antes de dejaros de dar la tabarra
Las que todavía no lo hayáis visto, no dejéis de visitar a iherba del blog "El mundo de las creaciones de iherba", porque tiene una entrada fantástica con la presentación del quilt que llevó a Sitges "Color en movimiento", y además ha decidido sumarse al club de las chicas que dejaron de ser noreply y también se ha quitado el corsé de la palabra de verificación.
Si alguien más está interesada en dejar de ser noreply, recordad que os explicaba como se hacía,

Así que por todo ello...
¡¡¡¡¡ Un hurra por Isabel !!!
:-)))))))

60 comentarios:

  1. Que provechoso fin de semana, que bonito te han quedado los cojines!!

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso trabajo y lo mejor, lo bien que lo explicas, que hace que parezca muy sencillo hacerlo.

    Felicidades por tus dos nuevos cojines!

    ResponderEliminar
  3. Hola Dori.
    Tu blog es uno de mis favoritos. Gracias a tus tutoriales y como nos explicas las cositas que haces podemos aprender un poquito de patchwork. Contigo parece todo más fácil.Gracias.
    Preciosos los cojines.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Preciosos los cojines! yo tampoco conocía ese formato, qué monada!

    ResponderEliminar
  5. Preciosos,me encanta con la facilidad que haces las cosas,no concia ese formato que lo compraste en Castellon ya me diras.Los cojines chulisimos .un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que tu cabecita no pare de trabajar, es maravilloso ver cómo empleas tu imaginación!
    ¿Dejarás algún día de sorprenderme?
    Enhorabuena
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que nos vas a dar la tabarra tú, Dori!!! Yo ya estaba pensando, ¿que le estará pasando a esta mujer? Que no se le ve el pelo!!!
    Ahora que se, que tu silencio ha sido por causa de fuerza mayor, me quedo tranquila ¡!
    Chica que dos vueltas al mundo no las da cualquiera!!! :-))))) Que cojines tan bonitos que has hecho en un “plis plas”, Me encanta lo práctica y rápida que eres.
    Lo haces tan sencillo y tan bien ilustrado que tus tutos son una caña. Sigue así !! Nos enseñas un montón, gracias por compartirlo con nosotros y darnos tantas ideas.
    Dori las bobinas de bordar antiguas que me enviaste en el paquete del sorteo, parecen expresos para algunas de las telas que escogí para mi Dear Jane, ¿Eres un poquito brujilla? (0_=), he puesto algunos encima de los últimos bloque que he publicado y van de perlas, me costara mantenerlos intactos, ya que el hilo es finito y perfecto para aplicar…!!!
    A ver con que nos sorprendes mañana, seguro que ya lo tienes pensado!!!!
    Besitos cariñosos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!!!!!! Yo no conocía este formato pero te ha dado un juego increíble. Siempre me ha gustado el bloque "la vuelta al mundo" y con las telas de esta colección ha quedado superior. ¡Gracias de nuevo por compartilo, eres un solete!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que buena esta entrada , me gusta muchisimo,y nunca he hecho la vuelta al mundo y me encanta , como te ha quedado.
    No tenia ni idea de esos mini charms, y son de colotes muy muy bonitos Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ me encantan y su colorido fantastico !!
    te felicito Dori, por tan productivo fin de semana
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos Dori!!!. Me encantan!!. Yo no conocía este formato!!!. Está genial!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. PRECIOSOS!!!!
    No conocía ese formato de precortados, pero está genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado fenomenal, estos cojines,¡que buen fin de semana!
    saludines

    ResponderEliminar
  14. te han quedado geniales los cojines, esa colección es preciosa y además no tenía ni idea de que existiera ese formato, no lo había visto nunca, contigo cada día aprendemos una cosa nueva, eres autentica!!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Qué rapidez!!!! desde luego menudas manitas que tienes para haber hecho este par de cojines tan rapido!!! estan preciosos!!!

    ResponderEliminar
  16. Muy bonitos te han quedado los cojines, me gustan mucho como quedan sobre el sofá blanco.
    Besitos
    Loli

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tan hermosos almohadones......con esos ninicharms cortaditos y combinaditos... asi da gusto coser....
    Eres una artista!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  18. DEori, fantásticos los cojines. Tuviste una idea fenomenal dando la vuelta al mundo dos veces!!!!. Te quedaron divinos. Un besote

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡Que bueno que estés conectada ya casi "como debe ser" y que tu ordenador deje de hacer locuras!!
    No conocía para nada ese formato de charms, ¡qué bueno!!
    Y me he reído porque cuando vi la foto acomodando los "charmcitos"...pensé, ..."mmmm qué buenos para la vuelta al mundo de Espe"...¡ y justo sigue esa línea, donde dices que te decidiste por ese diseño. ¡Me reí bien fuerte!!
    Te quedaron espectaculares!!!!
    Yo también uso ese sistema para la trasera (es que no sirvo para cremalleras, ni para ojales con botones). Es bien práctico.
    ¡¡¡Que tengas una buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Que monada los mini charmsss no los habia visto, pero son iedeales!! Los cojines te ham quedado geniales.
    Ya somos mas gente norereply (lo odio) y sin plabreja!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  21. Que monada te ha quedado el conjunto de cojines! SOn un chollo los mini charms para no cortar tanto verdad?
    La entrada de Isabel de diez con tanta explicación, me ha encantado! un besazo

    ResponderEliminar
  22. Me encanta!!!! te han quedado preciosos, me gustan mucho los colores que has utilizado, y es verdad que lo explicas todo tan bien, que parece "coser y cantar"!!
    Besicos,
    La okupa de http://carmencose.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Preciosos!!, ¿pero tú cuántas horas al día coses???

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Desde luego tu no tienes parada, son una preciosidad, y esa forma de preparar la trasera de los cojines me parece estupenda sin el rollo de las cremalleras.
    Te quedaron preciosos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  25. Tus cojines son una pasada,!! me encantan¡¡Sigue mostrandonos todas las cosas que haces y ademas bien hechas.Todo lo que te propones lo consigues y con un resultado espectacular. Yo tambien soy noreply( no sabia lo que era) y cuando lo he mirado lo tenía así desde que hice el blog. Lo que si que cambien cuando leí aquella entrada tuya fue lo de los comentarios. y como vi que tenias muchisima razón lo quité de inmediato. Gracias y Bss

    ResponderEliminar
  26. Genial,un trabajo estupendo,son preciosos esos cojines felicidades.Besitos

    ResponderEliminar
  27. Que bonitos cojines y que fin de semana tan productivo, los mios no dan ni para llegar al pueblo de al lado. Besos

    ResponderEliminar
  28. !anda maja" como trabajas
    Esos cojines no se hacen solos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Dori, los cojines te han quedado divinos. Los precortados son fantásticos. El año pasado me regalaron un caja con doce colecciones todas de Moda en este formato, (si quieres verlo lo publique en mi blog hace tiempo en esta entrada), http://mihobbypathwork.blogspot.com/2010/09/yo-yos.html
    también los venden en rectángulos de 2,5 x 5. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Supongo que habrás hecho pocas cosas además de coser, pero el resultado: preciosos esos dos cojines. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hooolita Dori... pues que te puedo decir de nuevo... ah siii... aquí ni siquiera se sabía que era un charm... (bueno se conocieron como stickers para scrap book jajaja) que quedo atónica con el resultado, se ve espectacular... que fin de semana tan productivo, muchas gracias por compartir tus trabajos, sobre todo porque son una lección generosa de patch...

    Besitines
    Daphne

    Pd: Felicitaciones a Isabel por ser no reply y andar sin corsé jajajaja

    ResponderEliminar
  32. Preciosos cojines Dori. Qué maravilla! También me encantó el tutorial del plato dresden. Le quita el miedo a cualquiera. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Un fin de la mar de aprovechado...me encantan los mini charm...precioso resultado. Bss

    ResponderEliminar
  34. Preciosos cojines Dori. Qué maravilla! También me encantó el tutorial del plato Dresden. Le quita el miedo a cualquiera. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Yo he descubierto los minicharm este finde, los vende mi amiga Liliana, por supuesto me he quedado con uno, son tannnnnn monos!!

    Besos, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  36. Hola Dori, muy bonitos tus cojines, a mi también me gusta mucho este bloque y veo que tus 4 mini-charms, han dado para mucho!!!, esta colección es preciosa, tengo un charm esperando que haga algo con él..., pero al ritmo que yo puedo coser, se me pasara de moda, jajaja...

    También es muy bonito tu camino de mesa con el plato de dresden, muy original.


    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. Hola Dori!! no se como puedes hacer las cosas tan rápido haces que las cosas parezcan sencillas y en un finde te haces dos cojines como si nada y encima te quedan preciosos, eres una máquina,¡felicidades!

    ResponderEliminar
  38. Que lindos cojines....me encantaron...y parece que los hiciste en un abrir y cerrar de ojos...Eres única!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  39. Lo presentas que parece hasta fácil. Madre mía que trabajazo!!!
    Un beso, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  40. Dicho y hecho y para luego es tarde, es lo que se me ha ocurrido la ver el uso rapidisimo que le has dalos a los charms minis, muy bonitoo

    besoss

    ResponderEliminar
  41. Y yo pregunto ... tú donde escarbas ???? jajaj, no conociía ese formato y es ideal para ese tipo de trabajo.
    Me gustan mucho tus cojines Dori.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Me encantan!! son una monada! hay que ver lo que te cunde el fin de semana. Yo para hacer uno, una semana ja, ja, ja.besitos maithechu

    ResponderEliminar
  43. Muy trabajadora, como siempre. Yo presente en Sitges una vuelta al mundo en tonos azules y amarillos y con el sobrante hice un cojin grandote. Si quieres la foto mandame un correo a olgaprofe2010@live.com.
    Olga

    ResponderEliminar
  44. AYYYYY QUE BONITOOOOOO!!! Me han encantado, te han quedado preciosos!!!! No tenía ni idea de ese formato (así se llama? mini charm???) y me ha encantado... la vuelta al mundo es uno de mis técnicas pendientes... yo también soy una chica "no reply" y sin verificación de palabra :)) Un besote grande

    ResponderEliminar
  45. Bravo.. bravisimo Dori!!! lo que no descubras vos quien?? me ha encantado y nunca lo vi en ningun lado (entiendase internet)ademas tu ingenio es a "prueba de balas" como decimos nosotros, todo te queda maravilloso. Besos y menos mal que la compu ya volvio a funcionar.

    ResponderEliminar
  46. Que bonitos te han quedado y que bien as aprovechado el fin de semana, yo los sábados voy a clases de patchwork por que soy novata y vino la profesora de mi profesora y al ver la colcha que estamos haciendo nos dijo que quedaría mejor de otra manera y me pase cuatro horas descosiendo todo lo que hice durante la semana pero al final tenia razón y esta quedando mucho mejor. Besos

    ResponderEliminar
  47. Vaya finde¡¡¡¡ que aprovechado¡¡¡ me encantan tus trabajos Dori¡¡¡¡ Un besazoooo

    ResponderEliminar
  48. Que cosa más bonita que te ha quedado, los charm son preciosos, y tu que todo lo que tocas se hace magico.¡que manos tienes¡ lo tuyo es pensar y hecho.felicidades.Yolanda

    ResponderEliminar
  49. Que preciosos tus cojines Dori! son un clasico, pero sin dudas uno de mis favoritos! ademas se pueden usar sobras bien pequeñitas.
    Te felicito, te quedaron muy pero muy lindos!
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  50. Que preciosos tus cojines Dori! son un clasico, pero sin dudas uno de mis favoritos! ademas se pueden usar sobras bien pequeñitas.
    Te felicito, te quedaron muy pero muy lindos!
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  51. Qué chulos te han quedado. No conocía esos "mini" charms. Menos mal que el ordenador lo has podido solucionar., verdad?. Gracias por mencionarme en tu blog... Un beso

    ResponderEliminar
  52. Qué bonitos! La colección tiene un colorido que me gusta.
    Me encantó la imagen de "cómo se hizo", jugando a combinar cuadritos en la mesa.
    Besos, Carmen Mº.

    ResponderEliminar
  53. Cada dia nos sorprendes con una cosa curiosa, no conocia estos "charms" dan mucho juego.. te han quedado precisos los almohadones...

    ¡Ah!, yo también he quitado el Noreply, gracias a tus indicaciones,, era un "rollo"

    Un beset

    ResponderEliminar
  54. Excelente utilización de los cuadritos, que bonitos cojines te han salido, me encantan, aunque reconozco que llevan mucho trabajo, que guapa te avientas a todo.
    Voy a visitar a Iherba para mirar su post, gracias por recomendarlo.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  55. Yo el año pasado en Bilbao compré una caja con 12 mini-charms de colecciones diferentes que se llamaba "Moda Sampler" pero no la he vuelto a ver. Yo los uso par los heágonos.
    Creo que voy a dejar de entrara a tu blog, me da una depre cada vez que veo esas preciosidades y al ritmo al que vas que me dan ganas de dejar la casa empantanada y ponerme a coser .... ¡es broma! Es increible la de cosas que pasan por tu cabecita.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  56. Niña....son divinos!!!!!
    Esa colcción es preciosa!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  57. Qué cojines más bonitos! No conocía estos mini charms per son una monada.
    Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  58. Me encanta, donde se consiguen esos minis cuadraditos? te han quedado dos cojines preciosos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  59. Fantastico,este formato tanbien te lo puedes hacer tu,cuanto tienes muchas ropas y no sabes que hacer,yo me voy haciendo cuadros y
    triangulos,y los roll,
    venden el recanvio gel cuter en ciczac,y va fenomenal,
    un besosi te unteresa y no sabes,donde encontrarlo me lo dices
    sin compromiso

    ResponderEliminar
  60. Han quedado unos cojines espectaculares y tan bien explicado que incluso parece fácil!!
    Yo si que conocia este formato me compré uno y todavía no lo he usado.
    Algo se me ocurrirá.
    Besos.

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails