De vez en cuando me visitan...

domingo, 5 de abril de 2020

Tutorial mascarillas


Hola, mucho tiempo sin escribir en mi querido blog.
El blog es para mí como un recuerdo muy querido de tiempos pasados. Le tengo muchísimo cariño y siempre será parte de mí, pero es cierto lo abandoné por otros medios más rápidos, más ágiles, más inmediatos…
Hoy necesitaba volver al blog para enseñaros como hago mis mascarillas. Hay montones de tutoriales en internet de como hacerlas, pero siempre me dijisteis que os gustaban mis tutoriales y que os gustaba mi forma de explicar las cosas, así que por si todavía queda alguien al otro lado que siga mi blog, o alguien a quien pueda ser útil mi tutorial, os dejo mi granito de arena en todo este sinsentido que nos rodea.  




Cierto, lo sé, no está homologada. Pero mientras no tengamos otra cosa imagino que será más útil que no tener nada, pero ni siquiera de eso estoy segura. He hecho con la mascarilla la prueba de rociarla con un aerosol para ver si las gotitas traspasaban y no, en la mía no traspasaban. Tal vez por el tipo de tela que he utilizado. La he hecho con una tela de sábana blanca de algodón 100% 
No es finita, es una tela bastante consistente. Y la he utilizado blanca porque me parece que será más fácil lavarla a altas temperaturas que si fuera de color, pero bueno, todo esto son cosas mías.

Os cuento:

He cortado dos cuadrados de 8 1/2"

En mi caso son blancos sin derecho ni revés, pero por si acaso... derecho con derecho

Se cosen los dos cuadrados juntos todo alrededor, dejando un trocito para dar la vuelta

Se cortan las esquinas

 Y se da la vuelta


Se sacan bien las costuras y se plancha


Hacemos un pespunte a 1/8" a dos de los lados, 
uno de ellos, el que tenía la parte abierta por donde hemos dado la vuelta 
y hacemos tres pliegues que sujetamos con pinzas o alfileres


Y cosemos un pespunte a 1/4" para asegurar los pliegues

Ahora preparamos un falso bies
Cortamos dos tiras largas de 2 1/2" de ancho 

Doblamos por la mitad  y planchamos bien


Y las colocamos sobre los laterales derecha e izquierda de nuestra mascarilla. 



Una vez cosida por un lado, giramos y cosemos por el otro lado. 
Como en la foto 


Y con la tira que sobra por ambos lados de la parte cosida central, 
la doblamos llevando una parte hacia el centro 

Y sobre sí misma


Y cosemos un pespunte por toda la cinta


Hacemos lo mismo con el otro lado y lista nuestra mascarilla casera no homologada, pero que esperemos que sea mejor que nada y que nos pueda sacar de un apuro


 Suerte y cuidaos mucho

32 comentarios:

  1. Dori, que bueno volverla a leer. Gracias por su tutorial. Yo tengo mi blog algo abandonado pero con intenciones de volver! Muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría ver de nuevo movimiento por aquí. :-) Gracias a ti

      Eliminar
  2. Muchas gracias, yo también hago para mis familiares y amigos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu tutorial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, me conformo con que pueda ser útil a alguien. :-) Un abrazo

      Eliminar
  5. Holaaa, siii yo soy de las que sigue mirando los blogs, porque con ellos me sigo deleitando y más porque empiezo ahora a tener tiempo para hacer cosas. Yo empecé en instagram hace poco y veo que ahí es un sin parar, pero no es lo mismo... En fin, que me he alegrado verte por aquí y gracias por el tuto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, sí yo abandoné el Facebook hace unos meses y tengo Instagram. Allí todo es más rápido y ágil, pero también están mis hijos y gente muy querida y me es más fácil comunicarme. Pero sí los blogs tienen otro encanto. Como un gran reserva. Gracias a ti por estar. :-)

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por tu tutorial corazón cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José. Gracias. Cuídate tu también. :-)

      Eliminar
  7. Ay, cómo te echaba de menos Dori!!! Que yo solo tengo blog!!

    Gracias por el tutorial. Yo las hago casi iguales pero con una obertura y dentro pongo papel cel (del de la cocina) que voy cambiando. Son de un solo uso y a la lavadora con lejía o tipo Kalia (algo que lleve oxígeno activo).
    Voy haciendo para familia y vecinos!!!

    Y como tú dices, al menos algo es algo. No pueden recomendar que llevemos todos, porque no hay para todos. Imposible conseguirlas en la farmacia.

    Al final, van a ser un complemento más, como aquel que lleva gafas de sol. No salir sin mascarilla!!!

    Cuidaos mucho!!!!
    Petonets,
    Pilarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilarín, qué alegría volver a verte por aquí. :-) Me interesa mucho tu idea de la abertura para lo de poner filtros. No sé si lo tienes por el blog, ya pasaré a mirarlo.
      Sí yo también he comenzado a hacer para amigos, familia y vecinos. Me produce una tristeza enorme hacerlas, pero creo que por desgracia es necesario. En fin. Un enorme abrazo querida.

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias Dori. Es una alegría saber de ti. Tutorial perfecto, como siempre. Un abrazo gordísimo, que virtuales aún dejan. :) Cuídate.

    ResponderEliminar
  9. ¡Mil gracias por el tutorial, Dori! Yo sí te echo mucho de menos en el mundo de los blogs, tus tutoriales eran fabulosos y gracias a ti me introduje yo en este mundillo de los blogs, tú me animaste. ¿Dónde te puedo encontrar, en facebook, con qué nombre? ¿Cómo estáis tú y tu familia? Me imagino que en casita y cosiendo mucho. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, ¿qué tal estás? No, el Facebook lo abandoné hace unos meses, la verdad es que me agobiaba un poco y se me iba de las manos, en fin, cosas... Tengo Instagran es rápido, ágil y puedes encontrar un montón de cosas y de gente, pero sí, el encanto del blog es otra cosa. Esto es como más pausado, más familiar. Te mando un enorme abrazo queridísima Charo.

      Eliminar
  10. Gracias Dori, creo que el peso del algodón influye. Probaré. Muy entendible el tutorial, como siempre. Un gusto poderte volver a escribir por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísima Carmen, tú eres de las pocas que me has seguido allí por donde he ido. :-)))))) Sí, Carmen, creo que el algodón influye. El que yo utilizo es bastante grueso, a veces me cuesta incluso pasar la máquina.

      Eliminar
  11. Qué alegría que estés de nuevo por aquí!!! Yo también empecé en el blog por tí. Y sigo con él, porque me encanta, le da un toque más personal, al poderlo comentar y me gusta muchísimo pasearme por los blogs que siguen activos. Tengo Instagram, pero me gustan más los blogs.
    Tu tutorial es una maravilla como siempre. Yo las hice con abertura, pero no las subí al blog, seguí un tutorial de YouTube, pero el tuyo me mola mucho también.
    Voy a buscarte en Instagram.
    Cuídate mucho y besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un enorme abrazo. Me alegra encontrarme de nuevo gente de los blogs. :-)

      Eliminar
  12. Hola Dori.
    Me alegra leerte de nuevo, y bienvenida al mundo de las costureras de mascarillas.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  13. Que gusto leerte de nuevo, saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Lupita. Cuídense mucho por allí también que esto no es ninguna broma

      Eliminar
  14. Pues claro que te seguimos todavía, y siempre... Gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
  15. Dori, cuanto tiempo¡¡¡ No puedes dejarnos sin tus maravillosos y prácticos tutoriales. Viendo tu Pueblo , he recordado que tengo el mío en algún armario por terminar, mañana mismo lo busco, me encanta.En Instagram no te he encontrado. Encantada de volverte ha saludar. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  16. Dori, cuanto tiempo ¡¡¡ Hoy al ver éste tutorial, he recordado que tengo en el armario mi Pueblo, me encanta, lo empecé al ver el tuyo. Voy ha buscarte en Instagram. Cuídate mucho. Besos

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails