De vez en cuando me visitan...

jueves, 29 de julio de 2010

Cosas que pasan

El otro día, cuando os conté mi descubrimiento del Pilot Frixion, y que ya muchas conocíais, fui leyendo con interés cada uno de los comentarios que ibais poniendo, agradezco infinito cada uno de los comentarios que dejáis en el blog, supongo que a todos nos pasa pero es que me encanta recibir vuestras visitas, vuestros saludos, vuestros comentarios, vuestras propuestas, vuestras ideas..., pero hubo un comentario en particular, el que escribió Xusa , que me llamó especialmente la atención... algo así como que si metías la tela en el congelador, las marcas volvían a aparecer.
Y no pude evitar sonreír.     :-))))))

Me hizo un montón de gracia el comentario de Xusa, y pensé dos cosas... ¿y quién va a meter la tela en el congelador? ¿y a quién se le habrá ocurrido meter la tela en el congelador para descubrirlo?  y así quedó la cosa.
Y luego Mila, un ratito después volvió a confirmar en su comentario la historia del congelador... ¡Qué curioso! 

Esta mañana, preparé el dibujo para mi bordadito del neceser del Sal de Pilarín. Ya lo tenía elegido como os comenté ayer, así que utilizando la técnica de pulso-cristal-ventana, lo copié en la tela utilizando mi súper boli pilot mágico con el que estoy más que encantada, y cuando ya lo tuve plasmado en la tela y me dispuse a empezar a coser... me di cuenta de que no había pegado detrás el estabilizador (el estabilizador, es una entretela muy, muy finita, parece un velo, que descubrí hace unos días de la mano de Pepi, de mi Casita de Patch cuando compré el BOM My Garden. La entretela se pega detrás, la tela adquiere un poco más de cuerpo y se borda mejor)... así que corté un trozo de estabilizador, el tamaño adecuado para el bordado y lo pegué por detrás con la plancha. Perfecto, ahora sí que podía ponerme a coser... pero... pero... ¡Cómo era posible!
La tela estaba en blanco, el dibujo había desaparecido por completo... involuntariamente lo había borrado. Al aplicar el calor de la plancha para fijar la entretela, sin darme cuenta había borrado cualquier rastro de bolígrafo mágico.
Y entonces recordé ese comentario que decía que...  y ahí me veis, con la telita puesta sobre la bolsa de guisantes en el congelador y rezando para que fuera cierto lo que Xusa y Mila habían escrito.

                                            :-))))))))))))))))))))))))))
                                    ¿Adivináis cuál fue el resultado?

Teníais que haber escuchado las carcajadas de mi familia cuando durante la comida, les contaba la historia del congelador descubridor de marcas invisibles.


Moraleja: Cualquier consejo por raro que parezca... te puede servir en algún momento.

33 comentarios:

  1. Jajaja, qué bueno !!!! Si siempre se ha dicho que no te iras a la cama sin aprender algo más.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...que curioso no??? La vida te las pone facilitas...que bueno que tenías presente el detalle...en algún momento lo ibas a necesitar...
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapetona!!
    Yo tambien pense en lo del congelador, ya que en un curso de Teresa Sako alguien llevo su boli magico i al planxar la telita desaparecio la marca, menos mal que habia un congelador cerca i volvio a marcarse el dibujo, jajajaja. Me acuerdo que tome nota, y es que ademas de patcheras somos "descubridoras" jajajaja.
    Un Abrazo
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es curioso eso del congelador.....

    Ya sabes "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida"

    Esta también me la apunto porque como te comenté fui ayer rauda y veloz y me lo compré, uno azul y otro rojo (lo hay también en negro y verde)

    Besillos.

    ResponderEliminar
  5. Y como reza el dicho...nunca te iras a la cama sin aprender algo nuevo!!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno lo del congelador, la de cosas que estamos aprendiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que divertido!!!la verdad es que nunca había oido hablar de ello. Ahora ya se una cosa mas y que nunca hubiera imaginado.
    Tengo que encontrar un rotulador de esos!!!
    petons
    roser

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no conocia el boli ese, y creo que ya me he enamorado. En mi corta vida en el mundo del patch solo he utilizado uno azul, con tapa blanca, que pinta en azul y que se borra con agua, con agua y con el paso del tiempo, y eso en parte es bueno pero no en mi caso. Mi profe de patch me habia dibujado unas telas para uqe yo las acolchara ahora, el dibujo se hizo ha finales de junio, y cuando hace un par de semanas fui a acolchar..........no habia dibujo. Trace unas lineas y lo acolche así, soso, pero ....
    A lo que yo iba, ese pilot tendra también efectos temporales??
    Es oma gozada pasearse por tu blog
    Mari

    ResponderEliminar
  9. Caray Dory estaba leyendo tu relato como si fuera una novela de misterio !! jajaja

    Muy bueno el descubrimiento !!

    Besitoss !!!

    ResponderEliminar
  10. jajaaa!!!! Y a quién , y cómo o por qué se le habrá ocurrido meterlo en el congelador al primero que lo descubrió??? A mí nunca se me hubiese ocurrido tal cosa. Y si leía esa sugerencia en mis comentarios, pensaba que que la que lo escribió estaba chiflada!!!! Eso sí, si ya lo veía dos veces...mmmmmmm, no sé, lo hubiera buscado a san google para que me tire alguna información. jajajaja!!!!!
    Bueno, me alegro que haya vuelto tu dibujo. Muy buen relato. Leías a Agatha Christie cuando eras niña?????!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno!!!!! jamás se me habría ocurrido. Yo suelo utilizar este rotulador y va genial.

    besos
    Belén

    ResponderEliminar
  12. Esta misma tarde lo he comprado en la papelería de El Corte Inglés y es el mismo " pilot frixion", mañana lo probaré en la tela...¡ya les contaré el resultado!... Besitos a todas y ...que duerman bien.

    ResponderEliminar
  13. Pues q bien; me viene a mi q ni te cuento...........
    ¨Jolines, me voy pal congelador!!!!
    Pq si tengo q dibujar otra vez en la tela oscura, me da un sincope..............

    ResponderEliminar
  14. Vamos a acabar formando el club de fans del Frixion!!!
    Es realmente sorprendente...y creo que el que lo inventó no sabía hasta qué punto podíamos sacarle tanto partido!!! En principio sólo es para que los niños borren errores como si fuera lápiz....y lo vamos a acabar usamos más nosotras que ellos!!!!

    De nuevo...gracias Dori!!!
    Un besazo!

    Martina.

    ResponderEliminar
  15. Hola Dori:
    Desde luego que parece curioso, pero ya dice el dicho: nunca se puede decir de este agua no beberé.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ajajjaja que bueno Dori!!!!, viste que hay que leer con atención y que siempre hay consejos que bien valen la pena , besitos para vos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. alguna de ustedes me podrá decir si en barcelona - españa se consigue el requeteultramegaarchi famoso marcador del cual hablan? vivo en pereira-colombia pero tengo un hermano allá y a lo mejor me lo trae de regalito, ah, que maravilla y con ese último descubrimiento del congelador, magnífico!!!

    saludos.....

    ResponderEliminar
  18. Hola Dori,
    ma ha venido estupendamente tu historia. Justo ayer por la tarde me compré un frixion negro y otro rojo (no quedaban azules). Me muero de ganas por probarlo y hasta hace un momento solo para dibujar y borrar ahora necesitaré, también volverlo a hacer visible. Gracias. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  19. A mi, lo que mas me maravilla de toda la historia espensar en la persona que a la que se le ocurrio pensar, que si con el calor se va......... con el frio volvera... e hizo el experimeno del congelador .... la verdad que envidio a estas mentes tan avispadas!!!

    ResponderEliminar
  20. Interesante, muy interesante!!
    Yo ya sab´´ia que ese rotulador desaparecía con la plancha, perdona por no habértelo dicho antes se me había pasado y yo creía que ya lo sabías. Pero bueno mira,hemos aprendido una nueva técnica.
    NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS.

    Un Beso guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga!!!
    Excelente consejo!!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  22. Jajaja!!!!
    Buenísima la historia tal y como la has contado.

    Yo no conocía estos rotus y en la libreía de mi pueblo menos todavía. Me lo he apuntado para cuando "viaje", buscarlos y comprarlos.

    Pero, por de pronto, en mi congelador reservaré un espacio. Entre, "pescados" y "verduras" pondré "telitas con misterio". Ya veréis como pican mis hijos al abrir el congelador. Jajaja!!!!!

    Besitos, cielos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  23. Buenisimo!!! jajajaja, pues yo te diré que me pasó algo parecido pero en este caso yo no quería que me volvieran a salir las lineas.... Pasé un dibujo con la técnica pulso-ventana que tu dices a una tela para pintarlo.... y me salió mal y lo planché para borrar....., una vez borrado, lo volví a copiar sin darme cuenta (ya que no se veía), que había girado la tela. Me voy tan contenta a manuales con mi dibujo preparado para pintar.... y hacía un frío que pelaba (un apunte tonto pero importante....), y cual fué mi sorpresa que al llegar tenía los dos dibujos, jajaja, el que había borrado con la plancha y el nuevo, jajajaja, casi me da algo!!!! jajaja, y a ver que les explicaba a las chicas, no sabían de que estaba hablandoles, un boli que se quita con calor? que aparece con frío??? jajajaja, que cosas nos cuentas Carolina.... jajajaja...

    Un besote y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  24. jajajajajaja!!! Buenísssssimo!!!

    ResponderEliminar
  25. No conocía el boligrafo , pero al ver tu entrada corrí a comprar uno . Mucho más barato que el transfer!!. Gracias por enseñarnos cositas útiles. Besos

    ResponderEliminar
  26. Si me hban cmentado lo de la nevera, pero no habia hecho la prueba.Un beso

    ResponderEliminar
  27. Completamente de acuerdo contigo, a veces escuchamos cosas que parecen tontas y luego que no lo son tanto.

    ResponderEliminar
  28. Hi, This is the first time I visit your blog, and I must admit, it is lovely.
    The header photo is amazingly beautiful.
    you have a lovely blog.



    -Samya :-)

    ResponderEliminar
  29. la verdad que hay cosas rarisimas y que parecen mentira pero la prueba esta de que sirven y muy bien jajajajajajja saludos

    ResponderEliminar
  30. Cualquiera que nos lea ! nos encerrarian a todas !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails