De vez en cuando me visitan...

jueves, 29 de julio de 2010

Cosas que pasan

El otro día, cuando os conté mi descubrimiento del Pilot Frixion, y que ya muchas conocíais, fui leyendo con interés cada uno de los comentarios que ibais poniendo, agradezco infinito cada uno de los comentarios que dejáis en el blog, supongo que a todos nos pasa pero es que me encanta recibir vuestras visitas, vuestros saludos, vuestros comentarios, vuestras propuestas, vuestras ideas..., pero hubo un comentario en particular, el que escribió Xusa , que me llamó especialmente la atención... algo así como que si metías la tela en el congelador, las marcas volvían a aparecer.
Y no pude evitar sonreír.     :-))))))

Me hizo un montón de gracia el comentario de Xusa, y pensé dos cosas... ¿y quién va a meter la tela en el congelador? ¿y a quién se le habrá ocurrido meter la tela en el congelador para descubrirlo?  y así quedó la cosa.
Y luego Mila, un ratito después volvió a confirmar en su comentario la historia del congelador... ¡Qué curioso! 

Esta mañana, preparé el dibujo para mi bordadito del neceser del Sal de Pilarín. Ya lo tenía elegido como os comenté ayer, así que utilizando la técnica de pulso-cristal-ventana, lo copié en la tela utilizando mi súper boli pilot mágico con el que estoy más que encantada, y cuando ya lo tuve plasmado en la tela y me dispuse a empezar a coser... me di cuenta de que no había pegado detrás el estabilizador (el estabilizador, es una entretela muy, muy finita, parece un velo, que descubrí hace unos días de la mano de Pepi, de mi Casita de Patch cuando compré el BOM My Garden. La entretela se pega detrás, la tela adquiere un poco más de cuerpo y se borda mejor)... así que corté un trozo de estabilizador, el tamaño adecuado para el bordado y lo pegué por detrás con la plancha. Perfecto, ahora sí que podía ponerme a coser... pero... pero... ¡Cómo era posible!
La tela estaba en blanco, el dibujo había desaparecido por completo... involuntariamente lo había borrado. Al aplicar el calor de la plancha para fijar la entretela, sin darme cuenta había borrado cualquier rastro de bolígrafo mágico.
Y entonces recordé ese comentario que decía que...  y ahí me veis, con la telita puesta sobre la bolsa de guisantes en el congelador y rezando para que fuera cierto lo que Xusa y Mila habían escrito.

                                            :-))))))))))))))))))))))))))
                                    ¿Adivináis cuál fue el resultado?

Teníais que haber escuchado las carcajadas de mi familia cuando durante la comida, les contaba la historia del congelador descubridor de marcas invisibles.


Moraleja: Cualquier consejo por raro que parezca... te puede servir en algún momento.

miércoles, 28 de julio de 2010

SAL Neceser Pilar. Primer objetivo. Material

Tras algunas dudas y un par de cambios de última hora, ya tengo listo el material para empezar el neceser que nos propuso Pilarín.


El dibujo para el bordado después de un montón de vueltas, también lo tengo ya elegido, así que mañana sin falta me pongo con él.  A ver si prontito me pongo al día.
Muchísimas gracias por un proyecto tan bonito Pilarín. Me encanta, creo que voy a disfrutar un montón haciéndolo.  :-)

martes, 27 de julio de 2010

Magia potagia. ¡¡¡¡ Menudo invento !!!!

Martina ya habló de él el otro día en su blog... pero yo todavía no lo había probado. Y tenía razón, es una gozada el boli este.

  Mirad, este es el maravilloso boli mágico

            Se pinta con él sobre la tela

 Y luego, con el calor de la plancha...

 ¡¡¡¡¡¡¡¡ desaparece !!!!!!



¡¡¡¡ No me digáis que no es un descubrimiento genial !!!!!


Contádselo a todo el mundo, porque de verdad que es muy, muy útil
¿No creéis?

Edito: Yo lo compré en una papelería de toda la vida, es decir en ninguna tienda especializada. También los he visto en el Carrefour en negro y en azúl, a lo mejor también está en rojo, pero no lo sé.
Atención si lo usáis probadlo primero en la tela porque Zulú en los comentarios, dice que en las telas oscuras deja marca.
         

lunes, 26 de julio de 2010

BOM My Garden. Primer bloque

He terminado el primer bloque del BOM My Garden de la diseñadora Lynnete Anderson, del que os hablaba el otro día.
He disfrutado un montón; me lo he pasado muy bien haciéndolo.
Ahora, a esperar que llegue el segundo bloque... 

He visto que somos unas cuantas "blogueras patchweras" las que estamos con este mismo BOM entre las manos, así que va a ser divertido ir viendo los avances de todas, y las diferentes combinaciones de telas.  :-)

Y hablando de telas...una pequeña aclaración, por aquello de al César lo que es del César...
En un comentario en la entrada anterior, mi querida Paloma, decía que mi elección de las telas le había encantado... y bueno..., la verdad es que a mí también me gustan, pero...
...me encantaron en cuanto las vi, pero la elección no es mía. Cuando reservé el BOM en Mi Casita de Patch, Pepi sugirió esas telas, y como me gustaron desde el primer momento, acepté el ofrecimiento que nos hacía, y compré todo el lote. El BOM y las telas por ella elegidas. Así que el mérito en la elección de las telas es de Pepi. :-)


                                               
¿Qué os parece?

sábado, 24 de julio de 2010

BOM My Garden

Ayer por la tarde recibí la primera entrega del BOM My Garden de la diseñadora Lynette Anderson.
Me encantan sus diseños.

Lo reservé en Mi casita de Patch.

Las telas también las he comprado allí. Son de la colección Heart and Soul.





                   ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  Me encanta !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Las telas son más que preciosas, y el bordado una monada, espero saber hacerlo bien. Esta mañana he ido a comprar los hilos necesarios, y estoy deseando empezar.


Ya tengo las telas lavadas y dispuestas para cortar, aunque reconozco que me da un poco de miedo meter el cúter... siempre me pasa al principio, hasta que empiezo, luego me digo a mí misma que no pasa nada, que si lo hago mal seguro que hay un arreglo.

Me pongo a ello, ya os iré contando como van mis progresos.
                                                     :-)

viernes, 23 de julio de 2010

Una recomendación de lectura y de nuevo mi camiseta de ñ

Acabo de terminar de leerlo. Me ha tenido totalmente absorbida durante unos cuantos días y os puedo asegurar que me ha encantado de principio a fin. Ha sido el típico libro que te atrapa en la primera hoja y que no te gustaría que se acabara nunca...  


Os lo recomiendo sin ninguna duda

Y también quería enseñaros como quedó mi camiseta de "Ñ" terminada con el festón. La estrené la noche de la final del futbol, se me ocurrió que era lo más español que tenía para ponerme.

Esa noche la pasamos en Roma. Los chicos, (mi marido y mi hijo), habían decidido quedarse viendo el futbol en el hotel, (¡qué tontos!). Mi hija y yo lo tuvimos claro desde el principio y no quisimos desaprovechar ni un minuto del viaje, así que allí les dejamos a los dos, enfundados en sus camisetas rojas llevadas para la ocasión y nosotras nos marchamos al encuentro con la noche romana pensando que ya nos enteraríamos del resultado a la vuelta, pero convencidas de que en aquellos momentos, el futbol no era lo más importante.

En el centro de Roma, había un montón de terracitas con pantallas de televisión y todo el mundo estaba viendo el partido... aquella noche Tatiana y yo, rodeadas de plazas, fuentes, columnas y piedras majestuosas, terminamos yendo de terraza en terraza preguntando a todo el mundo como iban y cuanto quedaba... del gol nos enteramos por el montón de gritos atronadores que inundó Plaza Navona en un instante. Y cuando terminó el partido... allí estábamos las dos, celebrándolo, saltando y gritando al lado de un montón de gente desconocida que inundaron en un instante la plaza de cánticos y banderas.
La noche fue mágica y yo, me emanoré perdidamente de Roma y su fascinante caos para siempre.

Creo que aunque no lo confiesen, los chicos, al final se arrepintieron de no haber venido con nosotras.

He escaneado la ñ, por si a alguien le apetece y se anima, pero no sé como se pasa de jpg a pdf, así que no tengo ni idea de como será el tamaño que resulte. De todas formas, la hice con el word art y no tiene mayor dificultad.


De nuevo más fundas

Os presento las nuevas fundas que he ido recibiendo durante estos días de ausencia. Creo que he subido todas las que me habéis mandado, sesenta y ocho llevamos ya, pero si alguna no ve la suya en el blog y me ha mandado fotos o no aparece el enlace y tiene blog... por favor que me envíe un nuevo correo. 


Arancha



                                                                           Graciela



                                                                             aidyltala




                                                  


                                                                   Marga Blanco


                                                                         Maritza

  
                                                                   María José

                                                                    
                                                                             LeCa




                                           
                                                                      Margarita Castillo
                                                  



                                                                          Cristina Calvo

                                                                            
                                                     Carl@
                                            



                                                                            María Cristina


Todas siguen siendo preciosas y de lo más variado. Me encantan.





Related Posts with Thumbnails