De vez en cuando me visitan...

domingo, 21 de marzo de 2010

Parchís patchwork. Tutorial

Este parchís no tiene ninguna historia detrás. Un día se me ocurrió que podía hacer uno y me puse a ello. Os pongo fotos del proceso y el resultado a ver que os parece. La verdad es que me lo pasé muy bien haciéndolo y me parece que quedó bastante chulo. A ver si alguién más se anima a hacerlo porque no es nada complicado.




Empezamos

Yo lo hice en pulgadas. Cada bloque mide 5,25". En todas las medidas hay que añadir márgenes.  Lo cosí a mano sobre fiselina que luego quité.
El parchís se compone de 9 bloques. 1 bloque central, 4 bloques casilleros, y 4 bloques casitas.


1 Bloque central
Se necesitan cuatro piezas como esta para formar el bloque central.
Las piezas 2 y 4 serán de uno de los colores azul, rojo, verde o amarillo.



Se cosen las cuatro piezas para formar el bloque central.



4 Bloques casilleros 



Se necesitan 3 filas como la del dibujo para formar cada uno de los cuatro bloques de casilleros. (hay que añadir márgenes)

En la fila 1, el rectángulo correspondiente a la casilla 5 será del color que hayamos asignado para las casillas "seguro".

En la fila 2, el rectángulo 1 será también del color que hayamos asignado para las casillas "seguro", y el resto de los rectángulos que componen la fila serán de uno de los colores (azúl, amarillo, rojo o verde)

En la fila 3, el rectángulo correspondiente a la casilla 5, será del mismo color con el que hayamos hecho la fila 2.

Cuando tengamos las tres filas completas se cosen entre sí, para formar los bloques-casilleros.






4 Bloques casitas



Se cosen cuatro bloques de casitas cada uno de un color



Cuando tenemos los nueve bloques hechos...

...se van cosiendo entre sí de tres en tres bloques:

casita-casillero-casita
casillero-centro-casillero
casita-casillero-casita




Hay que fijarse muy bien en la posición de las casitas, ya que cada una va en una dirección




Se pone la guata, la trasera y se acolcha


Y fin,

espero que os haya gustado y que haya gente que se anime y luego me lo cuente. :-)



13 comentarios:

  1. Ya lo creo que te ha quedado bien bonito, y además esa técnica es muy agradable de hacer.
    Yo me animaría ahora mismo, pero son muchas las labores que tengo empezadas, lo apuntaré a mi lista de DESEOS.
    Que pases felíz día.

    ResponderEliminar
  2. Jolín, que trabajera más bonita!. Yo también, como Carmen, lo apunto en mi lista de deseos, pero de los de hacer. ¡Te ha quedado precioso!.
    ¿Has resulto tu duda?. Me confundí de nombre. Te mando un mail ahora mismo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Bueno.... me ha encantado....es que decis que soys novatas.... pero para novata yo.... ¡que manos¡... Un beso. Carmen

    ResponderEliminar
  4. Bueno Carmen, llevo un año justo en esto del patchwork, comencé en marzo del año pasado, por eso digo que soy novata. :-)
    Me alegra que te haya gustado el parchís.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Dori: Me parece genial que hayas publicado el Tuto, y además está muy clarito. Ya no tengo excusa para no hacerlo, jiji. Me parece muy generoso de tu parte que te hayas tomado la molestia de prepararnos todo. Me encantan las telas que le has puesto al Parchís.
    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dori. Menuda sorpresa me he llevado cuando he visto este tuto. Mis padres son unos "super aficionados" al parchis.. en casa, en el campo, en la playa, dondes sea que tenga una mesa y cuatro sillas, jejeje. Mi padres los hace artesanales en madera, pero esta idea me ha encantado. Cuando me despeje, lo hago y les doy una sorpresa.
    Gracias por las cositas que nos enseñas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. precioso te quedo ahora a jugar unas partiditas
    besos cori

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho... y contando que llevaba tiempo buscandolo, me viene genial... ¡¡¡¡

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Mis felicitaciones!! Es realmente genial este parchís hecho con patchwork :D

    ResponderEliminar
  10. Me encanta. Tengo que hacerlo pero no sé cuando

    ResponderEliminar
  11. Que chulo Dori!!!
    Hacía tiempo que quería hacer uno para mis hijos pero lo dejaba para mas adelante. Ahora que he visto tu tutorial tan clarito, creo que me voy a animar. Besitos

    ResponderEliminar
  12. me encantan los parchis yo llevo 4 meses en esto asi que soy super novata jajajaj me encantaria hacerle si necesito ayuda tu me la darias? un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me pienso quedar. Soy novata en esto, acabo de empezar solamente a intentar recopilar información para estrenarme. Supongo que empezaré por algo pequeñito para hacer la prueba a ver que tal. Te agradecería cualquier consejo y te dejo mi blog(aunque no tiene nada que ver con este tema): dlukacakes.blogspot.com
    Un beso.

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails