De vez en cuando me visitan...

lunes, 28 de febrero de 2011

De nuevo una petición de ayuda...

sí, lo sé, soy una pesada. Pero es que a veces me preguntan cosas que no sé como responder y si lo pongo en el blog a lo mejor alguien que lo lea puede ayudarnos.
Veréis.
Carmen no tiene blog (tendremos que convencerla para que se anime...).  :-)))))))))))

El caso es que está haciendo una colchita para el bebé de su sobrina que va a nacer, y me ha escrito porque tiene dudas con las medidas y no sabía a quien preguntar.

La colchita que tiene ella (sin terminar, a falta de bordes) mide 61 x 123 cm y le parece que queda muy alargada.

Ha preguntado y el colchón mide 60 x 120 cm, así que en principio parece que esté bien ¿no?
Le pone unos bordes grandecitos para que se pueda remeter por el colchón y listo. O eso pensaba yo, pero me ha mandado unas fotos y que queréis que os diga, es cierto que parece demasiado larga y estrecha.
Y no se atreve a seguir, porque no sabe si será así ya que es la primera vez que hace una colcha para una cuna.

¿Qué os parece? ¿Está bien así? ¿Qué creéis que debe de hacer?
¿Se os ocurre algo y así aprendemos todas?


Sí, en las fotos se ve demasiado larga y estrecha.
Yo creo que algo falla, o a lo mejor no y es así como tiene que ser.
No tengo ni idea
Por favor chicas, os necesito
Decidnos algo
:-)))))))))

34 comentarios:

  1. Yo de esto Dori no entiendo mucho, pero te envío links donde hablan de medidas para colchas de bebe

    http://www.elcosturerodestellablog.com/2010/01/colcha-para-bebe.html

    http://bunquer.com/blog/algo-mas-personal/colcha-de-patchwork-para-cuna
    en este mira la respuesta de Noe
    Y aquí vienen medidas
    http://www.gooster.es/s_6071216_edredones_bebes.htm
    Espero haber sido de ayuda. Un beso, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  2. Yo no he hecho aun la que queria para mi cuna, pero viendo la colchita normal que tengo y esta, si que la veo larga, ademas fijaros que las cunitas no tienen que tener tanto embolso para la almohada porque o no se pone o es muy pequeña y casi siempre va con un cojin, yo la veo larga la verdad, pero no soy una entendida. Me pasare por los enlaces que da maria para tener idea cuando me ponga manos a la obra, aunque a este paso se la hago a mi hija para su cama mas que para la cuna, ajja ya va camino de tres meses. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene las medidas de cuna , que son estrechas y alargadas.
    Pienso que unos laterales para remeter le vendrían bien y si acaso añadirles también de la misma medidida tanto en la cabecera para la almohadita y en los pies para cubrir también el colchón.....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Dori,
    Yo la que hice para una amiga mía me dijo que quería que las medidas fuerande 100x120cm... La quería para la cuna plegable!!1. Estas son las medidas que hice...Ayyy!!!. Espera que mire , tengo un patrón y las medidas son...95x122cm... No iba tan mal encaminada.. Espero que podamos ayudar a Carmen con las medidas de la colcha, y de parte mía la animas a que se apunte a este mucdo de la blog esfera, y que le ha quedado una colcha muy bonita!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen tiene razón,las colchas de cuna no llevan la parte de cubrir la almohada,por eso se ve alargada
    bss

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!!!
    Yo he hecho 4 colchas de cuna y las hago más grandecitas que las medidas del colchon así como dice Paqui para que lo cubra...les hago dos almohaditas y listo...si queda grande mucho mejor porque le serviría para más adelante.
    Ah se ve alargada porque la cuna es así.....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola dori, realmente el efecto visual es que es alargada aunque las medidas estén correctas..si fuera yo le quitaría una fila del alto y así compensaría ese efecto y la medida resultante sería buena para una cuna, un besito

    ResponderEliminar
  8. yo no recuerdo las medidas de la colcha de Carol, pero sí que no llegaba hasta arriba, aunque eso a lo mejor va en gustos.
    Alargada o no, la colcha una vez puesta en la cuna se va a ver monísima!
    bss gordos, feliz semana
    M.

    ResponderEliminar
  9. holas!!!!
    Yo todas las colchas que he hecho las he hecho para cunas, y de diferentes tamaños, ahora tengo entre manos la de Mario, que es para mini cuna y hace 80 x 90 cm. Pero las otras las hice de 70x120 o 130 no recuerdo.
    Yo, y no soy nadie en este mundo, le pondría unos margenes anchos a los lados, creo que a mi siempre me han quedado estrechas y largas, por eso los margenes anchos le daran proporción visual.
    Suete y no os fiéis mucho de mi
    Por lo demas la veo preciosa, muy dulce.
    Mari

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas....me estais ayudando mucho .....lke hago el borde un poco mas grande, que os parece el que tiene, no se si se ve bien mide 5 cm, totales ....gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Dori, aparte de lo que te comentan de que no debería de llevar el embozo, luego dependerá si la quiere meter por debajo del colchón, entoncesdebería de conocer el grosor del colchón y eso se lo tendría que añadir a los lados y un poco más para remeter. Eso último yo lo haría de uno o dos colores, para diferenciar la tapa de la colcha... espero haber ayudado a tu amiga. Un beso

    ResponderEliminar
  12. yo creo que deberia llevar una fila mas en cada lado, para que se pueda remeter sin problemas y la criatura se pueda mover con libertad, espero haber ayudado
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Sí, Carmen, yo además de esos bordes de 5 cm que dices que miden los que le has puesto le añadiría otros en los dos laterales algo más anchos.
    Entonces no será tan larga.
    Quitamos embozo y aumentamos laterales con bordes...
    Espero Carmen que cuando la tengas hecha nos la enseñes a todas desde tu propio blog.
    Sería estupendo. ¿No crees?
    ¿A que sí chicas? ¿A que Carmen debería animarse a crearse un blog?
    :-))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  14. hola dori, si si que se ve larga la colchita de cuna!!!!! yo he hecho una, pero la hice mas ancha tambien es verdad que la necesitaba para una cuna bastante mas grande, no todos las cunas son iguales!!!!!
    creo que la solucion seria quitarle una fila de largo, aprivecharla para cojines y anadirle unos bordes por lo menos de 15 cm, yo casi siempre pongo el borde de 15 cm,

    ResponderEliminar
  15. Hola Dori,
    Yo las ultimas que he hecho son de 90 x 120 . Pero vamos que yo hice una manta. chica yo le añadiria unos bordecillos, para poder arroparlo bien.
    no se si te sirve de ayuda, pero entre todas algo se nos ocurrirá!!

    ResponderEliminar
  16. teneis razon ....aumentare los bordes, ....mañana ire a por mas tela......como sabemos que es niña....pues en rosa de cruadritos, parece que el he puesto es algo " estrecho "
    Dori....estoy pensando lo del bloc....y la foto de la colcha termina te la mando....ha sido idea de todas .....GRACIAS CHICAS

    ResponderEliminar
  17. La que le hice a mi nieto, mide 120 x 75.
    Lo le quitaria un par de tiras de cuadritos y le pondria un marco todo alrededor hasta completar los 75 cm.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Pues yo creo que necesita un lista mas de cuadros de ancho y una menos de largo, mas sus rebordes correspondientes, yo creo que quedan mas bonitas sin embozos grandes y si con unos cojines, espero haber sido de ayuda, un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola dori ,por lo q veo en la foto y las medidas q nos das creo q seria mejor de dar mas medida en los lados como de unos 15 o 20cm en cada lado. Espero q les haya ayudado .

    ResponderEliminar
  20. uF!! yo en esto no puedo ayudar!! que ni idea, la verdad, aunque veo que las compis han aportado muchas cosas.
    Solo espero que quede bien, porque se ve bastante larga y es una moneria!!!Animo y espero que tu amiga pueda solucionarlo!!

    ResponderEliminar
  21. Carmen, anímate a abrir un blog! La colcha es preciosa. Estoy con Dori, nos la tienes que enseñar acabada.

    ResponderEliminar
  22. Los colcjones de bebé miden 60 x 120 cm. Yo la haría un poco más ancha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Dori yo las colchitas que he hecho para la cuna le he dado el largo el colchon menos el embozo, por el ancho y despues le añado veinte cm. a los pies y a cada lado del ancho, a modo de marco.

    ResponderEliminar
  24. A mi lo que me dice la logica y no tener que deshacer, diría que si se le añade a los laterales unos marcos anchos y unos estrechos en los extremos, podría quedar más proporcionada, de todas formas toda ayuda que se preste en esta entrada nos va a servir amás de una verdad? Y Carmen, te tienes que abrir un blog!!!! Un besazo Dori

    ResponderEliminar
  25. yo la encuentro demasiado larga
    normalmente som mas anchas, para la cuna,no tienen que cubrir,el embozo pues quedan mas bonitas,con la sabanita por encima y una almoadita ha juego,
    tanbien depende de como la quiere poner,yo las que hago no son para remeter,solo cubren la cuna,porque hay que pensar que todas las cunas no son iguales,te puedo drar muchas medidas si quieres,
    espero haberte ayudado en algo
    un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Dori las cunas son mas largas que anchas y acostumbradas a las de camas se ven raras. Lo unico que no llevan para almohada.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hooolitas querida Dori, nada de molestia, será un gusto dar una mano, cuando tu nos has dado tantas... Mira las medidas que nos dan del colchon son las medidas de una camita sencilla para niño, a la que por encima se le pueden poner unas barandas (rail fence) para hacerla más chica y que el bebe no corra peligro sobre todo cuando esta más grandecito... entonces, la colchita esta bien así, si están correctas las medidas, solo le faltarían los bordes y coincido con que sean un poco más anchos los laterales que los extremos para compensar la medida. Espero haber podido darte otra luz...
    A Carmen una porra para que se anime con el blog... a la bio a la bao a la bin bon bao... Carmen Carmen Ra ra ra... ajajaja

    Besitines
    Daphne

    ResponderEliminar
  28. Las medida estandar de la cuna es de 120 x 60, y yo personalmente le añadiría el grosor que tenga el colchón para que quedase cubierto. Saludos

    ResponderEliminar
  29. No tengo idea de las medidas, solo opino, please Carmen queremos tu blog, queremos tu blog, porque si asi trabajas siempre, queremos ver mas de esas obras de arte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola Dori, yo le agregaría un bloque más a todo el largo o dos tiras más una a cada lado. Espero que te sirva. Besos
    Alcira

    ResponderEliminar
  31. Hola Carmen: la colchita por lo que he visto en casa de bb porque no he realizado ninguna tienen siempre 30 cms mas de largo que de ancho, no se si se entiende:
    90 ancho x 1,20 de largo
    70 ancho x 1 de largo, porque los colchones son angostos y finitos,ademas que no tapan la cabeza sino que siempre esta dado vuelta con la sabana.
    Espero pronto que con la ayuda de Dori crees tu blog para ir a visitarte.
    Cariños

    ResponderEliminar
  32. Para que no se vea tan larga, a la hora de poner los marcos, debe poner primeros los largos y los anchos por encima de estos, el efecto visual deja de hacer que sea mas largo, no se ... si me he explicado,
    A ver, que ponga los lados largos a la misma medida que la colcha y luego corte... después pone sobre estos los anchos, si lo hace al revés se verá más larga todavía....

    Las medidas creo que están bien, lo único que es un efecto óptico al llevar tantos cuadros, depende mucho de las cunas, más o menos son un poco estandar.. que no se agobie y que tampoco le meta mucho marco para arreglar el ancho, porque por el tema de atrapamiento con los dedos y todo eso, hay veces que ni te dejan, remeter las sabanas y a lo mejor no se puede remeter la colcha¡¡¡¡

    Mi consejo, que la deje como esta, que es muy bonita¡¡¡

    un besin

    ResponderEliminar
  33. Las medidas de colchón las tienes bien. Te paso las medidas de un juego de sábanas para que le sirva de guía:
    Almohada: 27x54, 155x95; y la bajera 160x95.

    Por lo que deduzco que quizá debería darle algo más de anchura a la colcha.

    ResponderEliminar
  34. Estaba buscando las medidas de unas sábanas para cuna. Gracias por la información

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails