De vez en cuando me visitan...

jueves, 10 de febrero de 2011

Tarta Caprese

Montones de gracias por vuestras felicitaciones. Ha sido increíble. De verdad que no esperaba una respuesta así.   ¡¡¡¡¡ Gracias !!!!!!
:-))))))))))))))))))))))))))))))))))

Y si os parece, por si alguien se anima, os cuento como he hecho mi tarta de cumple



Es la primera vez que hago esta tarta y he seguido la receta del blog "Al calor de un Bizcocho".
Creo que los años comienzan a pasarme factura porque no logro acordarme como llegué a ese blog. ¿Alguna de vosotras es la responsable? El caso es que tenía el enlace guardado en favoritos y  la intención de hacer la tarta en cuanto se presentase una ocasión especial y sé que alguién me habló de esta tarta...
Yo sin ninguna duda me la apunto en mi cuaderno de recetas porque pienso hacerla más veces. En casa ha tenido un éxito total.
Es una tarta que tiene su origen en Capri, de ahí el nombre.


Ingredientes

- 200 gr de chocolate negro
-150 gr de mantequilla
-100 gr de azúcar
- 4 huevos
- 200 gr. de almenda en polvo
- azúcar glass para decorar

(Yo he utilizado un chocolate con un toque de naranja que me encanta)

Preparación

Se ponen el chocolate y la mantequilla a fundir en un cazo al baño María

y se reserva

Se separan las claras de las yemas

 se baten las yemas con el azúcar


y se incorpora poco a poco la mezcla de chocolate y mantequilla que teníamos reservada

Se mezcla bien

Se baten las claras a punto de nieve y se añaden mezclándolas con movimientos envolventes


Incorporamos las almendras molidas y volvemos a mezclar con cuidado


Engrasamos y enharinamos un molde de horno

Ponemos la masa dentro, y al horno previamente calentado

    25 minutos a  180º

Dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con azúcar glass

Y está bueníssssssssssssssssssssssssssssssssima.
De verdad. Probadla
Merece la pena y es muy fácil de hacer
:-)))))))))

Edito:  Menos mal que Nanny ha estado al quite y me ha hecho recordar como llegó la idea de la tarta caprese a mi vida y fue que vi la que a principios de año había puesto Luz en su blog  "La Maison de Luz".  Incluso dejé un comentario en su día a Luz diciéndole que a lo mejor algún día me animaba... :-)))))))))))))))
Montones de gracias por la ayuda, Nanny. No sabes las vueltas que había dado intentando recordarlo.
:-))))))))))))))))))

29 comentarios:

  1. Guau Dori !!! pintaza total de tarta !!!!.
    Pronto será mi cumple, dentro de unos días así que quizás te coja la receta y me anime yo también jejeje...
    Con esos ingredientes y la almendra molida, tiene que darle un toque buenísima !!!!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hooolita Dori... ays pues me chupo los desos... me he quedado boquiabierta porque no había visto una torta sin harina de trigo... vaaaya que novedad!!!! Gracias por compartir la receta♥

    Tendré que esperar a tener un horno en casa o a visitar a alguien que lo tenga... pero apenas tenga chance, la preparo... ya quedó anotadita... No he preparado las fresas con vinagre mi esposo, el muy cabeza de chorlito siempre olvida las fresas... quedó de traermelas mañana... lo llamaré tooodo el día para recordárselo jajajaja...

    Besitines

    Daphne

    ResponderEliminar
  3. Más rica todavía si lleva harina de almendras...gracias por compartirla!!!
    Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!
    La torta se ve rica....Gracias por compartir!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. Muchas Felicidades Dori, gracias por esa rica receta, ni modo a romper la dieta jajaja, un abrazo de oso desde México.

    ResponderEliminar
  6. Dori!!!!. Menuda receta..Ayer ví la tarta, tenía una pinta buenísima... Y los ingredientes, jo ha de estar buenísima ...
    Muchas gracias por compartirla, y además es apta para celíacos... Bien!!!!.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía qué rica!!, gracias por la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Dori!!!gracias, pienso probarla.
    Muchisimas felicidades!!! Deseo que cumplas muchiiisimos mas,aqui, con nosotros tambien.
    Que ravia no poder mandarte el mensage ayer, te pido disculpas...
    Besos.
    Mati.

    ResponderEliminar
  9. Dori, gracias por la receta de tu tarta de cumpleaños. Super bien explicada y las fotos son una pasada!!! un besote

    ResponderEliminar
  10. ñam ñam ñam,!!! voy a tomarme un café, para quitarme el sabor a dulce de la tarta! tú realmente quieres que yo me electrocute delante del ordenadorrrrr.
    bss

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta Dori! Gracias por compartir la receta, seguro que está buenísima.
    Y felicidades atrasadas, que ayer no pude conectarme.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda! con lo que me gusta el chocolate...no tardará en caer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades atrasadas!!!!!!
    Un tutorial fantástico y una pinta... mmmmmmm

    http://julietacocinaypunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hummm sí que debe estar buena, me llevo un trocito.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Dori mía: FELICIDADESSSSS!!!!!!!!!!!!!!
    Y que cumplas muchos más, pero con ese mismo tipazo,eh!!
    A ver, si es la tarta Capresse o algo así, probablemente la habrás rescatado del blog de Luz, La Maison de Luz, que hizo pedazo tarta así para Navidades. Ummmmmm, que rica....chocolotaaaateeee...
    Como veo que no te ha sobrado y como el tutorial es estupendo, me la haré, me la haré y rápido me la comeré. Así celebro yo también mi cumple, que fue en Enero, ainnnsss.
    Muchos besos muy gordos, y feliz cumple, corazóncillo.

    ResponderEliminar
  16. El blog que dices le sigo hace tiempo y es una delicia. He probado algunas de las recetas y no fallan.
    Ésta no la había hecho así que uno de estos días cae.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. que ricoooo por dios!!! yo quiero una porcion! lastima estar tan lejos! jajajaj me alegro lo hayas pasado lindo dori! un beso grande :)

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por el tuto de la tarta,es perfecto¡¡.
    Doy fe de que esta buenisima porque la he hecho bastantes veces.A los compañeros del cole de mi niño les gusta muchisimo.Yo vario el final porque le doy una capa de chocolate fundido con mantequilla que cuando se enfria queda crujiente y buenisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Espero que hayas pasado un lindo día de cumple...Que buena se ve...y por los ingredientes me parece que es estupenda!!! Me llama la atención que la tarta no lleve harina...mas rápido probaré a ver que tal....Mil gracias por compartir tu receta...
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  20. Ay Dori!!!! Me perdí el cumpleaños!!! Ayer no me conecté a Internet porque me fui de picnic con mis amigas, así que hoy igual te deso muuuuuchas felicidades!!! Y esa tarta me tienta mucho, veré de conseguir la harina de almendras, que rico!!!! Un beso grande y muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  21. Mil gracias por la receta Dori... tiene una pinta estupenda, y a mi me da la vuelta del revés el chocolate y las almendras!!!! Un besote grande

    ResponderEliminar
  22. Sí que tiene que estar buenísima y además seguro que es light, jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lástima no poder probarla.
    Un beso, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta estupenda y si está igual de rica que el tiramisú...Lo hice en casa y mis hijos no hacen más que decirme que cuando repito.Estaba buenísimo.
    Felicidades por el cumple.
    Besos.Mª José

    ResponderEliminar
  25. Ayer no pasé por tu blog así que no vi que era tu cumple. Pero como más vale tarde que nunca ¡MUCHAS FELICIDADES! Desde luego la tarta debe estar para chuparse los dedos. Besos.
    Nuria

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta tu tarta, me apunto la receta.
    Has hecho un tutorial genial.
    Y muuchas felicidades por tu cumple.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. ¡FELICIDADES! menuda tarta la tengo que probar tiene un pinta.......mmmmmmm
    Soy seguidora de tu blog a diario.
    BESOSSS y que cumplas muchos mas ROSA

    ResponderEliminar
  28. FELICIDADES CON RETRASOOOO!!! Uhmm que buena pinta tiene esa tarta, espero que disfrutaras mucho de tu cumpleaños y con muchos regalitos. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  29. Ahhh!!! yo también la he hecho por primera vez siguiendo la receta de luz! y si que está de muerte! bueno yo hice dos para el cumple de la peque que cumplió el mismo día que tu pero 39 añitos menos! jajaja! muchas felicidades con mcuho retraso. Con el tema del cumple, festejos... preparación del viaje, mi mardio se iba a pasar el finde también fuera con las niñas, y por supuesto me tocó a mi hacer también su maleta... bueno qeu eso, que con el lio llevo sin visitar blogs desde ni sé cuando y veo que me he perdiod un montón de cosas.

    EL tapiz me encanta, es un tipo de diseño que me gusta mucho, ofrece muchas posibilidades... los regalos... ahhhhhhhh! Qué envidia!!! El libro de jinny beyer ya habras visto que es una pasada, yo me lo compré este verano y he aprendido un montón... los bloques de Lynette... pero que monos te están quedando!! Cada día te superas Dori!!

    Un besazo y que cumplas muchos y muchos más!!

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails