De vez en cuando me visitan...

viernes, 18 de febrero de 2011

¿Os apetece un poco de pizza casera?



Os cuento como hago yo la masa de la pizza.
Es una receta muy, muy fácil y sale buenísima


Ingredientes para la masa

1/2 Kg. de harina
1 tacita de aceite
2 tacitas de agua templada
1 sobrecito doble de gasificante
1 cucharadita de sal

Pongo en un bol el 1/2 Kg de harina

Añado los dos sobrecitos de gasificante que compro en Mercadona


Una tacita de aceite

2 tacitas de agua templada


Y una cucharadita de sal

Nada más

Y ahora toca amasar
Primero en el bol


Y cuando está un poco ligado, en la mesa

Amaso durante un buen rato.
Me encanta amasar


Y cuando la masa está lista...

llega el momento rodillo

Ya tengo la masa



Engraso el molde que voy a utilizar y pongo la masa en él.
Yo suelo utilizar la bandeja del horno

Cubro la masa con tomate frito

Y queso Mozzarella

Hasta aquí siempre son los mismos pasos, lo que varía es el relleno
Las combinaciones son infinitas.

Esta vez la he hecho de jamón de york, salami y bacon, que a mis hijos les encanta


Un sobre de cuatro quesos por encima

Orégano

a horno medio... unos 25"

Y lista para comer

¿Os apetece intentarlo?

32 comentarios:

  1. uy!! que delicia!!!! yo la hago similar pero con trampa, aca en colombia venden un pan que lo llaman pan árabe y ahi pongo todo lo que va encima y la meto cinco minutos al horno bien caliente y listas!!! la tuya se ve.... que dan ganas de dañar el pc y tomar el pedazo. saludos...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, con esta hora que es y pensando en el ayuno de mañana ,,,,
    creo que daria buena cuenta de esta Pizza que tiene tan buena pinta,

    ResponderEliminar
  3. Que pintaaaaa!!!!!Seguro que de sabor está buenísima, quien la pillara, anoto tu receta porque mi compa seguro que va a querer que se la haga.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Dori:
    Se ve riquísima y aunque no tenía hambre ahorita me pido una que ya hicisteis que me diera hambre jajaja.

    Gracias por darnos siempre tus recetas se ve riquísima, te mando un Beso.

    ResponderEliminar
  5. That looks delicious. Hummm

    -Samya :-)

    ResponderEliminar
  6. la levadura podría sustituir al gasificante???????????

    ResponderEliminar
  7. pero q riiiicooooooo
    q pintaaa me encanta!!

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo te digo mañana como sale... Tiene una pinta muy buena!!!
    Besos, se nota que te gusta amasar eh?

    ResponderEliminar
  9. Bueno Dori, que estamos a dieta, mujer, se me estaba haciendo la boca agua mientras leia la receta, que te aproveche. Guapa.
    Besitos
    Loli

    ResponderEliminar
  10. Dori, me morí de hambre viendo esta delicia de pizza!!!, fenomenal las explicaciones. Cuántas horas tienen tus días???? porque te alcanza para hacer infinidad de cosas. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta!! me anoto la receta ya mismo, yo compraba la harina para pizza y sólo añadir agua porque no atinaba con ninguna receta de masa, pero la tuya es muy sencilla. Gracias!. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo no nos va a apetecer si tiene una pinta increíble?!!!!. Me apunto la receta de la masa porque yo la compro en crudo en una panaderia. Lo que veo difícil de conseguir es el gasificante... ¡no lo había oido nunca!. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Tu eres la mujer perfecta, no?. Cuando sea mayor me pido ser una Dori jejejeje. Tiene una pinta estupenda y debe de estar riquísima. Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  14. ÑAM, ÑAM, qué buenaaaaaaa. me encanta la pizza, pero de momento no puedo hacerlo... tengo a mi marido a régimen, y me parece una crueldad zamparme yo una pizza del tamaño de la fuente de horno mientras el pobre mira :)) Pero en breve... nos daremos un homenaje... por cierto, lo del gasificante no lo había visto nunca, Un besote y gracias Dori

    ResponderEliminar
  15. Dori acabo de comer, pero viendo la pinta que tiene tu pizza me entra salibera, jajaja!
    A mi tambien me encanta amasar, y aunque por falta de tiempo la masa me la prepara la maquina que hace el pan, despues siempre le doy unos "meneos" antes de estirarla.
    Gracias por compartirlo.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  16. pero que ricooooo!! hasta parece que siento el aroma! jajaj riquisimo dori!!! te mando un beso grande :)
    (aqui son casi las 11 de la mañana y me has dado ganas de comer pizza!)

    ResponderEliminar
  17. ¡Bueno que pinta tan rica! yo la voy ha hacer.Se te da todo bien, lo mismo cocinas ,que coses etc.Llrvo ya un tiempo siguiendo tu andadura en este mundo yo soy una novata pero espero poco a poco integrarame, y dsfrutar con todas vosotras las blogueras.Un beso .Rosipe.

    ResponderEliminar
  18. Buena pinta si que tiene, pero creo que no lo voy a intentar... desde que me trajeron los reyes la termomix y probé su receta de pizza.... Mmmm! me han anducido! Un besote y gracias

    ResponderEliminar
  19. Dori de mis entretelas, ¡cuánto te quiero!, estoy aprendiendo contigo de todoooooooooo.
    Muchas, muchas gracias. Este finde lo intento.
    Miles de besos, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  20. Hooolita Dori... se ve de rechupete... a mi hija menor le encanta la pizza, bueno solo a la grandecita no le gusta, el resto somos tontos comiéndola, pero en esta casita no hay horno, sinembargo ya dejé marcada, y remarcada esta entrada para que apenas tenga chance la preparo... y de postre la torta, aun espero a que mi marido me traiga mis fresonas... que desmemoriado...

    Besitines
    Daphne

    ResponderEliminar
  21. Gracias Dori, se ve estupenda , la copio

    ResponderEliminar
  22. Ponme dos para Madrid, que no tengo cena..!!! Qué pinta, hija...

    ResponderEliminar
  23. haaaaaaaaaaaaaaa
    mala, me he puesto mala, de ver hoy tu blog
    QUIERO UN TROZO
    chica, eres un diamante en bruto, sirves, tanto para coser, para cocinar, para borat para...para...para.
    buen in de semana

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tiene esta pizza!!!
    que rica tiene que estar, copiaré esta receta. Gracias Dori

    ResponderEliminar
  25. dice comeme, que pinta madre mia ,me netra hambreeeeeee

    ResponderEliminar
  26. Pues si que la vamos a probar!!
    No se que me pasa pero cada ves que entro a hacerte una visita a esta hora, tienes algo para comer en la cocina!!! empiezo a salibar y tengo que levantarme a preparar la cena!!!!
    Esta pizza deve estar de muerte!!!
    Besos.
    Mati.

    ResponderEliminar
  27. Dori que buena pinta tiene esa pizza!! Yo quieroooo!! jaja...

    Gracias por compartir cielo...que tengas un lindo finde!

    Besitos,

    ^A^ngel♥

    ResponderEliminar
  28. hola pregunto el gasificante es similar al polvo de hornear o mas bien al bicarbonato por que en costa rica ni existe..

    ResponderEliminar
  29. Te recomiendo que pruebes a poner el queso al final, ya con el horno apagado, en los últimos 5 minutos como mucho. Se fundirá pero sin quemarse y queda mucho más bueno.

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails