De vez en cuando me visitan...

jueves, 3 de febrero de 2011

Polka Dot girls. Bloque 1

He terminado el primer bloque del SAL de las polka dot girls. Gracias Olga. Muy, muy divertido de coser. Y eso que he tenido algún problemilla porque pensaba que el margen de costura estaba incluido en las medidas y corté mal los bloques, así que he tenido que hacer algún apaño de última hora. Espero que en el resultado final no se note demasiado.



Miri, y Marisé, me pedían el otro día que les explicara que es la telita que pongo debajo del bordado y como copio el dibujo.
Lo que yo uso se llama estabilizador, y es una entretela muy finita con adhesivo en una de las caras que se pega con la plancha.
Sirve para dar un poco de cuerpo a la tela que vas a bordar y la verdad es que ayuda bastante. La primera en hablarme de ella fue Pepi cuando comencé con el My Garden, y me he acostumbrado a utilizarla. La compro en Mi Casita de Patch. Me parece que cuesta alrededor de 10€ el metro, pero como los trocitos no suelen ser muy grandes dura bastante. Si alguien sabe de otros métodos... soy toda oídos. :-))))

Recorto un trocito de estabilizador del tamaño del bloque a bordar

Y por el revés de la tela lo pego con la plancha


Para copiar el dibujo utilizo el Pilot frixión, el boli este que desaparece con el calor. Os contaba aquí cuando lo descubrí. Me parece un invento genial y a mí me va de cine.
Para calcar el dibujo, lo ideal es lo de la caja de luz, pero yo no tengo. Ayer vi una en el blog de Carolina, "Los telares de Carola" que me encantó, así que a ver si un día de estos me agencio una, porque todavía copio en la ventana y es un auténtico rollo aparte de una tortura para los brazos.





Y cuando ya está copiado, pues a coser se ha dicho


La razón de porqué he cosido un bloque con 16 cuadritos en lugar de 9 como en el patrón original que también me preguntaban el otro día, es porque quiero aprovechar las tiras del Jelly Roll y si pongo sólo nueve cuadritos no podría hacerlos con lo que mide el Jelly de ancho. Pero me parece que eso no queda mal. Lo que no estoy muy segura de que quede demasiado bien, es la tira que he tenido que añadir a la derecha del bloque del corazón para conseguir que los bloques casaran. De todas formas creo que cuando esté todo cosido y unido al siguiente bloque, ese apaño ni se notará.




Y una curiosidad que tengo, y no porque quiera ponerme a hacerlo que en bastantes historias ando ya metida, pero es que lo veo en montones de blogs y quisiera saber... ¿pero de dónde sacáis tantos cajones de imprenta? ¿Eso se compra, se regalan, se hacen, hay que conocer al de la imprenta? Es que vi uno y bueno, y luego otro y vale, ¡pero es que hay montones! ¿Cómo los conseguís?

Y otra cosa, y mira que no me apetece mucho en este caso hacerle ningún tipo de publicidad, pero ¿alguién sabe de qué va este blog?  (si clicáis en el enlace os llevará a él)
Sé que hay blogs que recopilan tutoriales o algún tipo de información, pero lo presentan. Dicen algo tipo, "en el blog tal hay un tutorial de no se qué...",  pero es que en este no ponen nada de nada. Si no te fijas pareciera que las entradas son propias. No hay presentaciones, no hay nada. Sí que es cierto que hay un enlace al final donde te lleva al blog del que ha copiado la entrada, pero yo creo que como poco debería haber un permiso para publicar el trabajo de otro.
A mí nadie me ha pedido permiso para utilizar ni mis fotos, ni mi texto, ni nada de nada, y el otro día me encontré con una de mis entradas publicadas en ese blog tal cual yo la había subido a mi blog, es decir letra y música, y también están las de algunas de vosotras. He dejado un comentario preguntando pero nadie me ha respondido y sigue pendiente de moderación. ¿Sabéis de qué va esto?

47 comentarios:

  1. Uy Dori, cuanta paciencia.... yo me anoté pero no me veo buen futuro con el bordado...
    Te esta quedando muy guapo!!
    Un besito.
    Gaby

    http://eltallerdegabi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ojalá pudiera responderte, pero es que yo también estoy intrigadísima con lo mismo... espero ansiosa que alguien te responda...

    ResponderEliminar
  3. Hola Dori, está genial esos bordados y la composición que estás haciendo con los bloques, la tira que has añadido, le hará diferente y único... a mi me parece bien. Sobre los cajones es un trabajo que Ana Salom ha propuesto hacer en grupos. yo también ando a la busca y captura de un cajón...

    Sobre el otro tema que comentas, no tengo ninguna información sobre lo que hablas, si me gustaría que me ampliaras. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Dori, antes de nada decirte que tu bloque está quedando de lujo . Y el pequeño apaño que nos cuentas , seguro que ni se nota y se es así. Pues lo hará único.
    Sobre lo del blog, me estoy enterando ahora, he entrado y automáticamente ha aparecido , mi nombre y el nombre de mi blog....
    Si esto no está bien, debería denunciarse !!!.
    Hay una opción en blooger que es denunciar blogs fraudulentos... habrá que estar al loro del tema....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dori te saludo desde México, me encanta tu blog y todas tus creaciones, yo tambien estoy haciendo la colcha a ver como me sale mi primer bordado de redwork a ti te esta quedando padre con la conbinacion de colores que le pusiste, jajaja yo tambien he visto muchos cajones de imprenta en mi recorrido blogueril pero por aca esos ni existen... un gran abrazo desde tierras mexicanas...

    ResponderEliminar
  6. De qué blog hablas respecto a las "copias"? Es verdad que hay caraduras que copian el trabajo de otros, pero concretamente, dónde has visto tu trabajo? Pasa también con los blogs de cocina.

    En cuánto a tu quilt, me parece precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta genial... yo no habia odido hablar del papel que usas para bordar, pero me parece una idea estupenda y creo que lo voy a pedir para la tienda¡¡¡
    TE va ha quedar genial...
    un besin

    ResponderEliminar
  8. Hola Dori, el SAL de las Dot te esta quedando precioso, ya veras como el apaño ni se nota jejeej.

    Sobre lo del estabilizador yo utilizo fliselina de la finita que se pega con la plancha así que más o menos es lo mismo. Pero para copiar el dibujo utilizo un rotulador transfer que se va con agua y me va genial

    un beso
    Belén

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!!
    Te está quedando precioso!!!
    El patchwork nos permite ser flexible con las labores!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!

    ResponderEliminar
  10. Hooolitas Dori... pues el bloquecito esta espectacular... que juiciosa... me alientas un montón... estos días estaré solterita y "casi casi a la orden" jajajaja... mi maridin anda de viaje y voy a aprovechar cada segundo en ponerme al día con mis pendientes que son varios ya...
    El cajón de Carola, lo vi también y me voy a conseguir los materiales, yo usaré un retal de vidrio opalizado que tengo por ahí esperando su momento a ver como me sale... claro que no lo haré muy grande, con una sola bombilla de esas será suficiente para mi...
    Vi lo que cuentas del blog copia que sinvergüenzas eh... pues yo no conozco ese operador de blog, pero supongo que así como en blogger uno puede denunciar un blog, así mismo habrá con quien puedas contactar allá y pedir una explicación... porque si bien es cierto que las fotografías llevan tu sello, pues por lo menos han debido pedirte el permiso para usarlas (y el texto también) y hacer una mención directa de tu blog...
    Yo creo que eso no se puede dejar pasar, porque es cierto que todas publicamos para compartir y enseñar lo que hacemos, pero lo que esta pasando es como si mi muy querida vecina se mete a mi casa, se saca un vestido mio, lo pasea por la calle y nadie le dice nada... ya también le mande un mensaje a ver que va contestar... todas deberíamos reclamarle... a ver si por lo menos por vergüenza, borra el post!

    ResponderEliminar
  11. Hola Dori te está quedando muy divertidas las Polka dot girls....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que graciosoooooo te está quedando... me encanta. Los cajones creo que hay por internet, o se los hace algún manitas "al gusto"... con respecto al otro tema.... acabo de flipar en colores"... no estaba enterada pero me he quedado bizca. A ver de qué nos enteramos no??? Un besazo grande

    ResponderEliminar
  13. hola guapa te quedo precioso ... ahora esperearemos al segundo , sobre lo del blog yo no los conozco pero me parece fatal con lo que tu te matas para compartir y enseñar y que te lo copien eso no hay derecho , deberian de haberte pedido permiso por lo menos en fin ya sabemos que hay gente de todo tipo . por cierto yo paso el dibujo con el rotulador borrable y con una tela de calco borrable , no la conoces???
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Dori:
    Tus trabajos como siempre, impecables y muy bien explicados.
    Si tienes una mesa de cristal, poniendo debajo una luz, te puede servir como caja de luz y los brazos no se te cansarán. Con una caja de vino de las de madera si le acoplas una bombilla y le pones una tapa de metacrilato tienes hecha en un pis pas tu caja.
    Mi cassier me lo compró una amiga en internet hace más de un año.
    Respecto a lo que comentas del blog que recopila, seguro que se puede hacer algo escribiendo a la plataforma que utiliza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu bordado y las telitas que estás usando!!! Va a quedar precioso!!!
    Y el otro tema...que actitud feita...
    Un abrazo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. A mi tb me paso lo mismo q a ti con los cajones de imprenta. Todo empezó en el blog de ANA SALOM. Es una especie de SAL. Es muy difícil encontrar los cajones de imprenta, y ahora, con tanto bom, mas difícil aun. Yo, tras mucho buscar, encontré alguno por EBAY o SEGUNDAMANO, pero me salen mas caros los gastos de envió q el cajón (en total, 60€, 75€.....)Una chica de un blog, fue a un rastro o mercadillo y tuvo la suerte de encontrar un montón de ellos!! Así q yo no pierdo la esperanza.......Por cierto, lo q nos enseñas hoy, muy bonito y muy bien hecho, como siempre. Y los del otro blog q comentas.....sobran las palabras.

    ResponderEliminar
  17. Dori, te quedaron lindos los bordados y ya montados son una pasada!!! No tengo ni idea de qué va el blog que dices, pero me parece fatal lo que hacen. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola Dori!!! Qué lindo te quedó el bloque!! me gustan mucho los colores de las telas que elegiste. Yo tambi´ñen tengo esa lapicera!!! porque Gra las consiguió en Buenos Aires y nos regaló!!! pero para los bordados pongo la tela sobre la hoja y le pongo cuatro alfileres en las esquinas para queno se mueva. Luego le coloco entre medio un papel carbónico de oficina que está gastado para que no manche, y marco todo el dibujo con un bolígrafo... y listo!!! Te mando un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que lo de las tiras una vez montado no se va a notar..., además con tanto color, pasa desapercibido.

    No sabía para que se utilizaba el estabilizador..., y la verdad es que parece útil, no?

    Me acabo de quedar a cuadros con lo que nos comentas de ese blog...

    Yo tengo un cajón que compré hace un año y pico (antes de que se pusiera de moda por los blogs...), y lo compré en todocolección.com

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. vaya Dori!!tu trabajo una monería, lo del frixion va de lujo, gracias por tus consejos y referente a o otro: vaya par de....no sé de qué va pero hay que hacer alguna cosa no?
    por lo menos estoy de acuerdo en todo contigo
    si te sirve de algo, tienes un montón de nosotras que te apoyamos

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola Dori, yo aqui siempre de visita en tu casa. Gracias por el consejo del estabilizador, la verdad viene de maravilla.

    En cuanto al cajon de luz te cuento mi experiencia, depende del tamano del trabajo me limitaba un poco, entoces decidi poner una lampara debajo de una mesa con sobre de vidrio, si no tienes una mesa de vidrio puede ser un trozo de vidrio con la lampara debajo y con eso calco mis dibujos de maravilla, aparte tambien uso un lapiz comun y corriente, eso si suavecito, total queda tapado con el bordado.

    Veras que con este metodo tus brazos no tendran mas problema.

    Carinos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  23. Hola Dori, tus entradas siempre de lo más interesante. Felicidades y te sigo incondicionalmente. El tema del cajón ya te han explicado como empezó. Yo hacía años que quería hacer uno y Ana me dió el empujón que necesitaba. Conseguí el cajón en ebay y empecé a trabajar y claro como somos todas somos "culo veo, culo quiero" pues algunas de mis alumnas me atacaron con que querían uno también. Al final los he conseguido y tengo alguno más. Si te animas te aseguro que es de lo más gratificante reflejar un poquito de tí en esas pequeñas casillas. Ya verás cuantos cajones diferentes vamos a ver.
    Un beso
    Lola
    www.eltallerdelalola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga....ante todo déjame cerrar la boca con la noticia de ese blog...no entiendo lo que se pretende con ese tipo de blog....es posible que sea famoso por otras partes y que sea legal hacerlo pero sin avisarte???? que confusión...y con los nombres en las fotos... :S Que situación!!! Creo que tienes que averiguar bien a ver de que se trata....
    Me encantó!!! el bordado...estoy segura que al final ni se note el error en el corte de las telas....no todo puede ser perfecto...además como eres una maestra...estoy segura que sabrás cuadrar...todo y te quedará un bonito quilt.
    Te dejo un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Dori, gracias por la información, pues desconocía la existencia del estabilizador.
    El bloque te ha quedado precioso, a ver que me sale a mí, es mi primera experiencia en un trabajo de patchwork tan grande.
    un saludo
    Miri

    ResponderEliminar
  26. por favor yo contigo me parto... por lo que más quieras... dime en cuantos sales estas apuntada o mejor aun cuantos trabajos tienes empezados..jajajaja y lo del blog muy fuerte... MIO NO ES... jajaja te habría pedido permiso... un besazo y unos bordados preciosos.

    ResponderEliminar
  27. El bloque te ha quedado precioso. Con relación al blog no lo conocía para nada, pero desde luego lo mínimo que podían hacer es pedir permiso para publicar los trabajos ajeno. Y respecto al cajón de imprenta te puedo decir que ves tantos porque Ana Salom ha propuesto una especie de SAL para hacerlos. Yo hace un tiempo había muchos cajones en un mercado de antigüedades pero cuando fui a buscar uno ya no tenían. Al final lo conseguí por internet, a 16 euros y 12 de gastos de envío. A ver si te animas, consigues uno y te unes a la fiebre del cajón. Un beso.
    Nuria

    ResponderEliminar
  28. Con esos colores en telas y bordados ... parece que ha llegado la primavera! Los apaños te quedan perfectos, así en lo que piensas el remdio bjas un poco tu ritmo frenético.
    Besos, Carmen Mª

    ResponderEliminar
  29. Que bonito te quedó!!!!!!!!!
    Eres una máquina. A mí aún me queda un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Te está quedando estupendo el bloque, como todo lo que haces. Yo lo tengo empezado y la verdad es que para ser lo primero que hago con redwork me está gustando bastante.
    Respecto al blog que mencionas, es muy fuerte que alguien haga algo así, sin pedir permiso, por todo el morro. Eso creo que es denunciable.
    Un saludo, Rosa.

    ResponderEliminar
  31. Bueno Dori, yo como Esperanza: mio no es, me parece un poco de cara dura, con lo facil que es pedir permiso y teniendo en cuenta que en este mundo de patchwork no existe nadie egoista, al contrario todo es generosidad pues me parece una idiotez quedar tan mal, alla ellos/as o lo que sean.
    De tu trabajo(que es lo importante)te esta quedando muy bonito y me sigues sorprendiento con tu producción,¿ has pensado poner una tienda?, podrias cambiar el escaparate cada semana, je je je

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado muy bonito. Yo todavía estoy escogiendo las telas y los hilos, siempre tardo mucho en decidirme por la combinación de los colores.
    Respeco al blog, es la primera vez que lo veo, ¡Es alucinante!

    ResponderEliminar
  33. Hola Dori, precioso este nuevo Sal ..me parece tan divertido los dibujitos de las señoras..en cuanto a tu apaño no se nota nada, yo lo veo estupendo Dori, gracias por la información del estabilizador, Dios mio ¡cuanto tengo que aprender¡.
    Lo que dices del blog me parece bastante fuerte, deberían haberte pedido permiso..la verdad es que no tiene justificación.
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Hola Dori, te esta quedando genial el bordado, yo hice el de navidad de los angelitos.
    Y los dibujos los pase aun tul blanco con el rotulador de agua,y del tul a la tela,solo tienes que poner el tul encima de la tela y repasar el dibujo y por los agujericos pasa la tinta del rotulador de agua.
    besicos Luisa (la mañica)

    ResponderEliminar
  35. Hola Dori, están geniales los bordados y la composición que estás haciendo con los bloques, la tira que has añadido seguro que una vez unidos no se nota.
    Sobre los cajones, no se como los consiguen, yo se lo compre a María.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Dori: la verdad es que te esta quedando precioso los bordados y la composicion del quilt,ni hablar de la tira porque parece que ha nacido alli, ademas que tendra su toque de distincion y ninguna igual a la tuya no??
    El cajon para calcar lo tengo hace rato porque me lo hizo mi artesano favorito, tambien con interruptor, lo unico que no esta customizado con el de carola, es color madera y me da muchisima utilidad, mas por estos lares que el papel transfer no se conoce...
    Besos y me voy a mirar el blog ese que decis

    ResponderEliminar
  37. Hola Dori, te está quedando precioso y no conocía ese pegue, tendré que probarlo, muchas gracias por tus ideas.
    Respecto al blog, me acabo de quedar de piedra, porque también han publicado una entrada mía y como dices hasta con tus propias palabras.
    También acabo de mandarles un correo pidiendo explicaciones, vamos a ver si contestan y si no, habrá que hacer algo, muchas gracias por avisarnos.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  38. Hola Dori, estoy encantada con tu blog! haces unos trabajos estupendos, yo támbien estoy haciendo la colcha...es un trabajo muy lindo!!!desde ya te seguiré... y desde Venezuela te mando un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  39. A mi me encanta, me parece muy bonito, por cierto cuando bordas los dibujos también los bordas a la tela adhesiva, no?? y la tela donde bordas es del mismo tipo que el resto de las telas del bloque? es que ese método no lo había visto nunca y ya me has picado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Dori.
    El bloque te esta quedando de lujo!!, tengo ganas de ver el quilt terminado!
    O sea Dori, que ademas de ser un crac cosiendo tembien eres maga, jajaja, me ha orprendido el boli, voy a buscarlo...
    Lo del blog pirata me parece fatal,yo tambien me he quedado sorprendida,la idea que propone Dafhne me parece muy buena, deveriamos escribir todas al unisono a dicho blog, aunque creo que al igual que con tigo, tambien hara caso omiso con el resto, pero por intentarlo no perdemos nada...a ver si asi "se le cae la cara de vergüenza" y para de piratear. yo voy a escribir ahora mismo. creo que hay un apartado en el blog que pone algo referente a "denuncia" o "denunciar", si no he visto mal, deve ser para eso mismo, tal vez...
    Besos.
    Mati.
    http://momentosparacrear.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Hola Dori!!
    He estado mirando el blog que "manualidades" y no tenía ni idea de su existencia, pero es que muy fuerte que alguien se dedique a copiar "integramente" las entradas de otros sin su permiso, tiene que haber alguna forma de ponerse en contacto o evitar que siga haciéndolo, porque cada una se ha trabajado lo suyo para copien y peguen sin preguntar.
    Me encanta la combinación de telas que estás utilizando para el sal de polka y el bordado precioso, la tira que comentas me gusta mucho y el conjunto de todo el bloque precioso! Se va a quedar bonito, bonito el trabajo final. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  42. Te esta quedando genial la colección de telas que has escogido es muy acertada, el estabilizador si lo conocia y la verdad que quedan los bordados geniales lo del pilot no lo conocia y voy a buscarlo ahora mismo pues llevo una fortuna en rotuladores transfer ( se acaban en seguida).
    Ah! y a mi tambien me gustaria saber donde consiguen los cajones de imprenta jajaja.
    besitos desde Melilla

    ResponderEliminar
  43. Chica, me he quedado de piedra con lo del blog ese, además lleva poco tiempo en activo.
    Como minimo debería haber pedido permiso a cada una. y lo de denunciar al blog, hay una opcion en blogger, imagino que es ese también estara.
    Besicos

    ResponderEliminar
  44. Hola Dori, decirte que me encantas, para mi eres divina, te sigo desde hace tiempo y he hecho contigo el sal del blog de notas y algun tutorial de los que has publicado. Siempre me he preguntado de donde sacas tanto tiempo para hacer tantas cosas y todas tan bonitas y bien hechas, eres mi ejemplo a seguir pero yo no encuentro el tiempo o no se sacarlo como tu. un besote enorme desde Canarias.

    ResponderEliminar
  45. Hola Dori, ayer cuando vi tu entrada en el famoso blog, vi que también tenían una entrada mía y les escribí y hoy he recibido respuesta pidíendo disculpas y que si querían retiraban mi entrada, acepte sus disculpas y les dije que no la retiraran, pero que la próxima vez que quisieran publicar algo mío que por favor me pidieran permiso.
    Si no te han contestado, ponte en contacto conmigo y te daré su dirección, por si quieres hablar con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Pues parece ser que les han cerrado el blog...

    ResponderEliminar
  47. Precioso. Mira que aprendemos contigo, ya me he hecho con estos super bolis, que son una pasada, pero no sabia que se iban con la plancha, lo probaré. Y tampoco sabia lo del estabilizador, mira en el sobrecama que estoy haciendo que lleva redwork, me había venido bien, pero tomo nota, para el proximo. ¿muchas gracias Dori!

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails