Tenía una pinta más que buena, y como ya debéis de saber las que por aquí pasáis de vez en cuando... como no, se me antojó.
Así que ayer tarde me puse a ello.
Primero mezclé el huevo, la leche y el aceite como decía Vero
Luego añadí el resto de la leche con la levadura disuelta, la harina... y aquí empezaron mis dudas.
Vero hablaba de tres tazas y media de harina, pero ¿una taza de qué tamaño?
¿Una taza de café?... pero eso sería tacita ¿no?...uhmmm, sí, pues no tengo un termino medio, porque ó tengo tacita, o tengo tazón... así que como la tacita me parecía pequeña, opté por el tazón que utilizan mis hijos para los cereales, pero sin llenarlo del todo. También es verdad que podía haber escrito a Vero para preguntar, pero en lo que Vero veía el mensaje... me respondía... y además qué hora debía de ser en Argentina...uhmmm, y además yo ya estaba metida en harina, nunca mejor dicho. Mejor seguir.
Amasé y golpeé, la verdad es que no sé si ochenta veces. Creo que perdí la cuenta, mientras contaba se me fue el santo al cielo pensando en otras cosas y cuando me di cuenta, seguía dando golpes, sin saber si iba por el golpe cincuenta y siete o por el trescientos veinticinco. Rogué para que eso de los golpes no fuera la clave del éxito.
La foto es de antes de la paliza.
Lo dejé levar un ratito
Y cuando ya me pareció que había doblado el volumen, pasé a la siguiente fase.
Aquí Vero decía que se podía rellenar de lo que uno quisiera, así que cogí una bolsita de frutas deshidratadas que había comprado para la ocasión, las maceré en un poco de brandy y las extendí por encima de la masa, junto a la mantequilla y el azúcar... estaba preparando una bomba, ya me había dado cuenta
Corté en rollitos y... había que ponerlo en un molde engrasado y azucarado... hasta aquí bien, pero con bastante fondo... uhmmm, de nuevo problema, no tenía ningún molde para el horno que se adaptara a lo que pedía Vero en su receta, y ella hacía una recomendación que para mí era imposible de cumplir... no era amiga del almacenero para que me diera la lata del dulce de batata, es más... ni siquiera sabía lo que era el dulce de batata... pero bueno, colocaditos en la fuente del horno también podría acomodar mis rollitos ¿no?
Y eso fue lo que hice
Horneé
Y ¡ta channnnn!
No se parece en nada al original que propuso Vero, gracias Vero por compartir la receta... pero está... buenísssssiiiiiiiiimoooooo.
¿Os apetece probar un trocito?
Mmmmmmmmmmmmmm... qué buena pinta tiene eso... :D
ResponderEliminarMmmm, si que me apetece probar un pedacito...¿te paso mi dirección y te venís a tomar el tecito a mi casa y traés una??? jajaja
ResponderEliminarSi esta tan buena de gusto como de pinta...
Como se dice en Cataluña ¡Bon profit!!
Un abrazo
Gaby
Muy buen resultado Dori!!!
ResponderEliminarSeguro que está muy rica...a estas horas... estaba...me imagino...
Todos en Argentina tenemos una lata de dulce de batatas...medida idealy económica para las tortas...deberias probarlo, la versión con chocolate, mmmmm....deliciosa!!!
Besitos!!!
HALA!!! Qué pintaza!!! Habrá que probarlo. Tiene pinta de estar bueníiiiiiiiiiisimo. Un besote
ResponderEliminarjajaja!!! Me encantó tu relato!!! Y te quedó buenisima!!! Así que por ahí no tienen el dulce de batata??? UUUyyy, voy a poner en mi blog una foto para que lo conozcan. Incluso, un postre MMMUuyyy común argentino es el "fresco y batata". Cuando lo pides lo que te sirven es un muy buen trozo, de unos 3cm de espesor de este dulce, que es semi sólido con un trozo de unos 3cm de queso fresco, uno sobre el otro. MMMMmmm, ricoooo.....
ResponderEliminarPor lo que dice Gra... ¿no será como el dulce de membrillo?
ResponderEliminarTiene pinta de estar muy bueno!!!Pues me he quedado intrigada con lo del dulce de batata.
ResponderEliminarPero... el dulce de membrillo no lo comemos con chocolate, y el de batata lo comen con chocolate como dice María Cristina.
Mejor esperamos a la foto de Graciela y nos enteramos.
Besos
Si chicas! el dulce de batata es similar al de membrillo! Aqui en Argentina viene en una lata de aprox 25 cm. de diametro y una altura de 10 cm. y te cortan porciones como de torta.Yo uso una cacerola que pueda ir al horno.
ResponderEliminarPero te quedo buenisima!!! con todo lo que le pusiste dentro seguro es una delicia!!!
Gracias Dori por compartirlo, te mando un beso grande!
Yo otra vez! es que me fui a medir la taza! tiene 300 ml. de y 200gr de harina, ya lo aclaro tambien en mi blog!
ResponderEliminarNo, Belén, lo que creo que dice María Cristina versión chocolate, es esta misma tarta pero con chocolate en lugar de las frutas deshidratadas...
ResponderEliminarEso entendí yo
Abrazos
Gracias Vero por aclarar las cantidades. :-)
ResponderEliminarMucho mejor así que ir a tientas, a ver si para la próxima vez...
Dori hija....lo tuyo con los tutos no tiene precio!!!! No te basta con el de la funda....que por cierto...mil gracias por tus comentarios....Eres un cielo!!!! sino que además nos preparas uno de este exquisito postre/merienda?????
ResponderEliminarYa te veo poniendo en tu columna lateral un apartado con todas esas recetas y su paso a paso...y si no...al tiempo!!! Jajjajaj
GRACIAS...y no dudes que en cuanto tenga un huequito y me haga con los ingredientes...me pongo a ello y te enseño el resultado!!!!
Un beso.
Martina.
Ehhh, Martina, que la receta no es mía, que es de Vero. Visita su blog y allí puedes ver el paso a paso completo. :-)
ResponderEliminarYo simplemente intenté hacer lo que ella proponía...
Abrazos
Dori
Pues... el sabor no sé, pero el aspecto... sensacional!
ResponderEliminarY con las variaciones de la fruta... debe estar riquísimo!
Y ya sabemos las medidas... yupi!!
Gracias, por el relato y por el buen rato que he pasado leyéndolo...
Un besote
jajaja!!!
ResponderEliminarTiene un aspecto exquisito, me encanta leerte pq siempre consigues hacerme sonreir.
Provare tu receta y luego la original.
Besos
mari
Tiene una pinta..mmmmmm!!Debe de estar exquisita.
ResponderEliminar