De vez en cuando me visitan...

jueves, 30 de diciembre de 2010

Despedida de año y receta

Bueno chicas, se acaba el año...
Si miro hacia atrás me parece increíble la cantidad de cosas que he compartido con vosotras desde que a mediados de marzo me dio por acercarme al mundo este de los blogs. Me parece mentira las relaciones tan intensas que llegan a crearse y la comunicación tan fluida que tengo con alguna de vosotras. La verdad es que os habéis hecho habituales en mi vida y me encanta compartir con vosotras casi mi día a día patchwero.
Miles de gracias por estar ahí. Sin vosotras, creo que ya nada sería lo mismo. GRACIAS.
:-)))))))

Para despedir este año tan intenso, quiero enseñaros como hago la tarta favorita de mis hijos, (yo prefiero la Sacher). Esta es muy, muy fácil de hacer y está... bueníssssssssssssssssssssssima. En serio, si tenéis oportunidad, probadla porque merece la pena.  Os dejo la receta, espero que os guste.

Tarta de Cuajada


Ingredientes
-1 paquete de galletas María
- 1 trocito de mantequilla
- 2 sobres de cuajadas
- 2 brick de nata líquida
-1 vaso de leche
-1/2 vaso de azúcar
-Mermelada


Lo primero que haremos es la base de la tarta, para ello, trituramos las galletas


 Se añaden unos trocitos de mantequilla y se sigue triturando


Cuando está todo machacado y ligado... se engrasa un molde,

 se coloca y alisa la galleta en la base del molde
y lo metemos en el frigorífico un rato para que se vaya endureciendo

Mientras tanto, ponemos en un recipiente al fuego, los dos brick de nata líquida, medio vaso de leche y añadimos el azúcar

 En el otro medio vaso de leche, disolvemos los dos sobres de cuajada

Cuando esté disuelto, lo añadimos al resto de los ingredientes que tenemos al fuego y seguimos removiendo hasta que hierva y espese.

Sacamos el molde del frigorífico, y con cuidado vertemos encima de la galleta

 Y lo dejamos enfríar de nuevo en el frigorífico algunas horas, hasta que se solidifica.

 Desmoldamos, le ponemos la mermelada que más nos guste por encima, y... lista para comer.

:-))))))))))))))))))))))
Feliz año nuevo
¡¡¡¡¡¡¡ Nos vemos en el 2011 !!!!!!!

29 comentarios:

  1. A primera vista...dice COMERME y no demasiado difícil,nos resignaremos a probarla....el año que viene.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo no me espero al año que viene, una pena que solo tenga un brik de nata en la nevera, porque del resto tengo todo¡¡¡
    mañana tendra que ser¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año Dori!!! y que el proximo año te traiga cosas maravillosas.
    Un besazo
    maria

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene esta tarta... Prometo hacerla , antes de empezar la dieta.. Muchas gracias Dori, por esta entrada tan bonita y por dejarme formar parte de tus entradas, que no han hecho nada más que ernseñarme y aportar cosas estupendas... Cuantas virtudes y valores se ven destrás de cada comentario. Muchas gracias por tu generosidad, y espero que el próximo año podamos seguir igual o mejor si aún cabe. Feliz entrada de año.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Cuesta no coger un trozo!!!FELIZ AÑO 2011
    petons
    roser

    ResponderEliminar
  6. Feliz 2011 para ti tb Dori,,,,,espero que te traiga todo lo mejor,,,y por supuesto mucho,,mucho patchwork,,,,,
    En cuanto a la tarta tiene una pinta estupenda,,,seguro que al año que viene la haré,,ja,ja,ja,,,,,
    bssssss,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  7. MMMmmmmm casi me dió hambre, pero el calor me la quita!!!!!! jajaja!!!!
    Muchas felicidades amiga, que tengas un año nuevo espectacular y que compartamos muchos trabajos lindos!!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmm, qué rica!!!! A mi tambien me gusta mucho esta tarta, aunque le cambio algunas cositas, pero debe de ser muy parecida. Muchas gracias por la receta!!!
    Te deseo un año 2011 muy, muy feliz y que podamos seguir disfrutando de tus creaciones. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta tan rica... pero también me gusta más la Sacher, jeje
    Un besote y Feliz Año 2011

    ResponderEliminar
  10. Qué rica Dori!!!! No tengo ni idea qué es lo que llaman "cuajada" pero ya lo averiguaré!!! A mí me encantó compartir parte de este año con vos en esto de los Blogs, así que te mando un beso y espero que en 2011 vayamos por muuuuucho más!!!! Felicidades111

    ResponderEliminar
  11. huaaaaaa, esto es para acabar el año.....
    haaaaaaaaaa, me gusta, me gusta...pero y la bascula.que????
    Gracias, por todos tus consejos, feliz año

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Que pinta tiene Doris, debe estar deliciosa!!!
    Te deseo para tí y todos los tuyos un FELIZ AÑO 2.011 CREATIVO, ALEGRE Y LLENO DE BIENESTAR.
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  13. MUCHAS GRACIAS A TI POR DEJARNOS DESCUBRIRTE!! Me apunto la receta!!!!!! BESOS MIL! Estoy segura de que a más de una la vida no sería la misma sin ti... aquello de pon una Dori en tu vida, sería el lema... :D

    ResponderEliminar
  14. Gracias Dori, por tu buena explicacion, lastima que no la pueda probar, porque tiene una pinta benisima...
    Te deseo lo mejor para el Año Nuevo

    Un beset

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!!!
    Feliz Año Nuevo 2011 lleno de Paz, Amor y Prosperidad!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Dori, para ti también te deseo un Feliz 2011 y que sigamos compartiendo nuestras cosas con toda la familia bloguera.
    La tarta tiene una pinta estupenda, muchas gracias por la receta, yo se de uno que me va a decir cuando la hago, jajajaja y creo que tampoco me podré resistir.
    Pásalo bien mañana junto a los tuyos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Yo la hago igual....ja, ja, ja!!! Y a mis hijos también les entusiasma.
    Bueno, Dori, sólo deseo que el año 2011 no te reste ni un ápice de esa energia contagiosa que tiene tu blog. Una de las motivaciones del dia es ¿qué habrá publicado Dori hoY?.... ¡me encanta tu blog!!!. Estoy echando de menos alguno de tus magníficos relatos ¿nos sorprenderás con alguno en el año nuevo?
    Que sepas que me vas a tener aquí muy muy amenudo y me encantaría que algún dia pudiésemos coincidir. Feliz año, amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Es parecida a la que hace una amiga mia y esta buenisima!!!!!
    Feliz Año 2011 Dori, espero que sigas enseñandonos todos tus progresos!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    gracias por la receta, tiene una pinta........
    Que tengas muy buen año 2011!!!

    Un beso navideño!!!

    ResponderEliminar
  20. Que pinta mas rica...
    Feliz Año!!! para ti y toda tu familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Dori!! Qué tarta más rica!!! Otra que se apuntará a hacerla... menuda pinta!!! GRACIAS!!
    Y qué te voy a contar? Que para muchas, tu blog es de visita indispensable, que aprendo, disfruto... con cada entrada!!Que como dice Paloma, sigas con esa energía contagiosa...y que el 2011 sea un año lleno de sonrisas!

    Un besazo grande!

    Martina.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por la receta! Si que es este un mundo maravilloso en el que hacemos amigas muy especiales! Feliz Año nuevo para ti y los tuyos. Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Alzo mi copa y te digo : Chapó " En español "....
    Todo lo mejor para tí y tus seres queridos en éste nuevo año que está apunto de comenzár.
    Un abrazo.
    Paqui

    ResponderEliminar
  24. Mmmm... que pinta más buena tiene esa tarta, gracias por la receta, Que tengas un feliz año nuevo 2011, todo lo mejor para tí y tus seres queridos, Besos

    ResponderEliminar
  25. A mi también me gusta cocinar de vez en cuando y probar cosas nuevas. Feliz 2011 Dori, gracias por compartir. Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Ummmm...muchas gracias por la receta,probaremos de hacerla.
    Piensa en todo lo que te hizo sonreir en el año que termina...espero que esas sonrisas se multipliquen por 2011!
    FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
  27. Doris: espero que el año que ya comenzo para uds al momento de escribirte estas lineas venga lleno de alegrias para vos y tu familia, que podamos seguir disfrutando de tus creaciones y a su vez no tenes idea de a que "llaman cuajada" porque asi en sobres no la he visto nunca,si en potes...Besos enormes desde el otro lado del charco

    ResponderEliminar
  28. Ya paso el fin de año pero te felicito igual Dori, ....felicidades
    ESTA TARTA TUYA YA LE HE ECHO Y ESTA DE MIEDO , Y LA VUELVO hacer mañana que la tengo programada ha gustado mucho

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails