De vez en cuando me visitan...

viernes, 10 de diciembre de 2010

En relación con el problema de las gallinas...

... que os comentaba en la entrada anterior, esto es lo que yo he hecho.
He dibujado un nuevo patrón. De nuevo en espejo para que al girarlo las gallinitas estén en la posición correcta


Y está será la gallina comiendo.
Creo que me ha salido un poquito más delgada que la otra, la que está sin agachar...

 Pero me parece que así se va a quedar. Haré unas comiendo y las otras normales. Creo que no me voy a complicar la vida haciendo un tercer patrón de otras gallinas tragando, y así podré aprovechar la primera que hice porque si no... no me servirá para nada.  ¿Cómo lo veis?
¿Aceptamos pulpo como animal de compañía?

Acabo de ver que las organizadoras del sal han dado una solución al problema. No entiendo muy bien la respuesta, debe de ser que no lo he leído con suficiente calma...y tampoco entiendo demasiado bien eso de que el sal lo aprendemos a hacer entre todas... por supuesto, de eso se trata... pero compartiendo fotos, riéndonos de las tomas falsas, visitando blogs y comparando las telas y colores del resto de las compañeras de SAL y preguntando pequeñas dudas que seguramente otras compañeras que ya han pasado por ahí pueden resolverte. De esa forma me encanta participar en un SAL.
Pero... que las organizadoras digan que el sal lo aprendemos a hacer entre todas... en fin, aquí tengo una opinión diferente y creo que el que se lanza a organizar un sal debe dar y tener todo tipo de explicaciones desde el primer momento y no a posteriori cuando te pones a hacerlo y te das cuenta de que no hay por donde cogerlo.
No quiero ser demasiado dura, porque sé lo que cuesta organizar un sal y siempre hay que agradecer a la gente que se presta a ese esfuerzo a cambio de nada, o mejor dicho a cambio de la satisfacción de compartir con las demás que para mí es más que suficiente...
Diferente debe de ser cuando lo que se presuntamente se busca son posibles clientes. O por lo menos esa es la sensación que yo tengo.

24 comentarios:

  1. Hola Dori,te doy la razon pero la verdad es que no me gustan para nada las gallinitas,aunque creo que ellas tambien un poco perdidas.Lo intentare que terminar,esa es mi opinion.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Dori! Yo no estoy haciendo el SAL, pero creo que tu nueva versión está muy bien, es muy aceptable la nueva gallinita comiendo, y si está un poco delgada, cuando coma ya engordará...
    Tienes solución para todo.
    Que pases feliz día.

    ResponderEliminar
  3. ME DEJAS SIN PALABRAS, yo estoy de acuerdo contigo,..., bueno, y eso de presuntos clientes, ya te contaré... Un beso...

    ResponderEliminar
  4. YO PIENSO COMO TU DORI........EMPEZARON MALAMENTE SIN PONER UN TUTORIAL DEL LOG CABIN ,,,HAY MUCHAS QUE SABEMOS DE SOBRAS COMO SE HACE ,,PERO HAY GENTE QUE ES PRINCIPIANTE Y HAY QUE DARLES ESPLICACIONES Y FUISTE TU QUIEN LO ESPLICO EN TU BLOG,,,,,,,,,,Y ASI HAN HECHO CON LOS DEMAS OBJETIVOS ,,CUANDO ENTRE UNO Y OTRO TIENEN TIEMPO DE PREPARAR LOS TUTORIALES ......Y ESO CUANDO ALGUIEN HACE UN SAL INTENTA DE DAR ESPLICACIONES Y PONER LOS TUTORIALES ......YO YA ME DI CUENTA QUE LO QUE QUIEREN ES HACER CAJA EN SU TIENDA ONLINE Y NO ME PARECE LA MEJOR MANERA PROPONIENDO UN SAL Y MANDANDO LOS PATRONES Y AHÍ TE LAS BUSQUES .......YO HE DEJADO DE HACERLO PORQUE NO ME HAN CONVENCIDO .NO ME HAN PARECIDO NADA SERIAS ...

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo totalmente contigo y te apoyo..no puedes organizar un sal sin tener los conocimientos para resolver los problemas que se puedan presentar...y colgar los mini tutoriales que han puesto en la página días o semanas después de haber enviado los patrones...lo siento si también soy un poco dura..pero hay que esmerarse un poquito más y saber que hay mucha gente que depende de los tutoriales para entender las cosas...espero que esto les sirva para las próximas ocasiones...pero no nos hagamos muchas ilusiones..

    ResponderEliminar
  6. Dori, yo no estoy haciendo el sal.
    He de decirte que este verano les hice un pedido, y después de unas excusas absurdas, un montón de mails y tres meses sin enviarme el género, conseguí que me devolvieran el dinero.Creo que la seriedad de estas personas, hay que ponerla en cuarentena.
    Menos mal que tú tienes recursos para todo, y lo sabrás solucionar rápidamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno......claro que tienes mucha razón, desde el inicio tuvimos dudas, creo que éste es un buen ejemplo de cómo "NO" se hacen los SALs. hay que estar preparados desde el comienzo. Sino ahora uno siente que camina a ciegas y no sabe qué sorpresas nos esperan por delante. A mí me gusta mucho este tapiz y aunque con miedito, lo voy a continuar pero ya veo que hay que estar preparadas para ser muy creativas cuando falte la ayuda. Gracias por mostrarnos distintas alternativas, Dori!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta cómo has resuleto el tema gallinas!!. Una comiendo, la otra engordando,.. ¡en fin, reina, que si tu no tienes soluciones, no las tiene nadie!.
    Yo, por eso me he parado. Esto parece un MSAL, y a mí, si no veo lo que voy a hacer, no entiendo nada. ¡Claro, es que yo no tengo ni idea y soy de las que se comen mucho la cabeza!.
    Entiendo tu postura.
    Ahora bien, lo de tus telas: monísimas.
    Monísimo tb el niño músico del SAL LA FAMILIA.
    Muchos besos, corazón!.

    ResponderEliminar
  9. Y yo que pensaba que la culpa era mía y que no me enteraba de nada por culpa de mi ignorancia.... uffff ayer cuando recibí el patrón de las dichosas gallinitas supuse que era pan comido...pero fui de las que les mandó la duda de como miraban unas para un lado y otras para otro...y...para mi sorpresa, tu eres la que ha resuelto todo mi lío, porque las explicaciones que han colgado hoy no las entiendo....Mil gracias por estar siempre ahí

    ResponderEliminar
  10. Dori, yo he hecho lo siguiente: He copiado y recortado el cuerpo de la gallinita y la he colocado dentro de un cuadrado con los 10 cm. luego he añadido las líneas y ya teneis la gallinita en la posición que deseeis. :-)))).
    Creo que ellos deberían de haber mandado 2 patrones en vez de uno (Dos posiciones), sobre todo por las personas que están empezando, ¡ Yo me solidarizo contigo!... ¡Tienes mucha razón!...pero al menos están cumpliendo con los envios y están dando la cara -No como "alguna" que organizó hace algunos meses un sal y nos dejó colgadas en el segundo bloque- Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Dori. No puedo opinar mucho sobre lo que nos cuentas, pero en algo esoy deacuerdo... seriedad poca.
    Me apunté a éste sal ,me hacía ilusión hacerlo, me mandaron el primer patrón que no se veía. Le escribí un , dos,correos ,comunicandole mi problema y sin ninguna respuesta por su parte... y sabes ??? ahora me alegro de que no me los manden no tengo tiempo en éstos momentos ...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Vaya! como soy de las principiantes, pensaba que era más corta que las mangas de un chaleco, pero veo que no soy la única, ja,ja,ja. Menos mal Dori que existen personas como tú en este mundo, que se lo curran desinteresadamente, ufff! ya veo luz al final del túnel. Yo tambien ando bastante desencantada son este SAL.
    Gracias Dori por tus explicaciones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Dori!!!!....poca seriedad con el SAL....te cuento mi experiencia....me apunte en los plazos dados...y hasta el día de hoy que les he escrito por distintos medios no me ha llegado ningún patrón de nada, nada, nada....de hecho todavia lo tengo puesto en mi lateral de mi casita ya que me hacia mucha ilusión realizarlo....me fui a los spam de mis dos correos eléctronicos y nada...en fin...ya se verá...
    Un graaan abrazo para ti...Lily

    ResponderEliminar
  14. Dori te envie un email, espero lo hayas recibido, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Dori!
    Gracias por tus aclaraciones,porque no me enteraba de nada con este bloque y aunque he empezado el sal,ayer decidí abandonar, y con tu ayuda..quizás continue.

    Mil gracias.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Dori también estoy de acuerdo con vos! tampoco entendí a que se referían con la explicación, pero por ejemplo a Clarypatch le entendí perfecto!
    Me da bronca porque yo ya las hice!
    Pero claro si lo que quieren es darse a conocer y vender telas creo que estaria bueno que demuestren mas saber para que uno diga les compro porque me van a vender lo que necesito porque saben mucho.
    en fin veremos como sigue...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tu trabajo y esfuerzo compartido ... y por tu ánimo!
    Tienes mucha razón y lo has expuesto todo muy claro.
    Ayer después de ver la reorganización de bloques de gallinas que había que hacer ... empecé a pensar cómo reciclar los log cabin.
    Un abrazo, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  18. Dori, no te preocupes, seguro que encuentras solucion a este problema de las gallinitas, a grandes males, grandes remedios, o haces tu propia version de las gallinitas, o las aplicas, o que le den a las gallinas y pon lo que te apetezca, por que si realmente no se estan portando con el Sal, pues haz tu propia version del Sal y punto....Yo estoy segura que resolveras este problema....no lo dudo....
    ¡animo! y saludines

    ResponderEliminar
  19. pues asi es, yo estaba en hacer lo mismo que tu has hecho, girar y colocar endiferentes posturas la gallinita, lo podria hacer con el paint shop pro por ejemplo, pero queria ver si laso organizadoras nos daban solucion.

    Hoy no he estado en casa y acabo de ver el correo y la "Solucion".... bueeeno. sin comentarios.

    SEguiremos hasta ver donde ponemos las gallinas, per o no gracias a las organizadoras.

    y espera que falta lo del medio.... bufff

    ResponderEliminar
  20. Dori,

    Es cierto que es muy difícil organizar un sal. Creo que tú ya lo sabes. Pero a veces es mejor dirigirse directamente a la web ó al blog de quién lo organiza, y de las más de 300 personas que se han apuntado a este sal, sólo nos han llegado unas 4 quejas en éste sentido (no nos consta que nos haya llegado la tuya). La mayoría de lo que nos llega, es que no les llegan los patrones, y eso es un problema informático (lo tenemos comprobado) al que nosotros no podemos poner remedio.

    En cuanto al tema del montaje de las gallinas, como ya se comentó en su momento, este patrón nos lo ha proporcionado Sulky de forma gratuita. En el patrón original, en ningún momento explica la forma en la cual se debe montar este bloque, ni mucho menos un tutorial.

    En cuanto a las demás cuestiones que comentais, estamos intentando poner remedio, porqué somos conscientes que hay aspectos que hemos de mejorar, y en ello estamos trabajando. Pero nos ayudaría muchísimo más si nos lo remitierais al correo de la web, pues nos facilita el trabajo, y entonces se pueden subsanar más rápidamente los errores.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. En respuesta al comentario que habéis dejado en mi blog... tenéis razón, nunca os he mandado una queja sobre los objetivos del SAL que estáis organizando porque hasta ahora yo, más o menos he podido ir apañándome sola. Eso no quita que desde el principio pensara que esta no era manera de hacer las cosas. No se puede mandar un objetivo y días después la forma de hacerlo. El que organiza un SAL tiene que ir siempre por delante, avisando a los participantes de los posibles problemas y ayudando a solucionarlos. No se puede mandar un objetivo y cuando da problemas decir que entre todas aprenderemos a hacerlo. No, lo siento, pero esa no es la forma.
    Sí, lo sé. En el patrón original no ponía nada. Conozco desde hace tiempo esos patrones y por lo que puede comprobar ayer mucha más gente también los tiene, porque me los llegaron a ofrecer ventisiete veces. Y no es ninguna exageración. Pero el que no esté la solución en el patrón original, no quita para que vosotras ya hubierais tenido que ver que ahí había una dificulad y haber avisado de ella e intentado dar una solución. A priori... no cuando os encontráis con gente que no sabe como hacerlo o que anda rompiéndose la cabeza buscando posibles maneras de solucionar el entuerto.
    Mirad, no pretendo liderar ningún motín, pero sigo pensando que estas no son maneras de organizar nada y sí, tenéis razón, no es fácil organizar un sal y menos con tanta gente, pero lo que está claro es que cuando te lanzas a una piscina... primero tienes que comprobar que tiene agua dentro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Ok en cuanto a tu queja, como ya hemos comentado, estamos intentando solucionarlo para que quedeis el máximo de satisfechas posible. Pero la próxima vez, agradeceremos nos remitais un correo, para poder varolarlo lo más rápidamente posible. Muchas gracias por vuestros consejos, y por la atención dispensada. Un saludo

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails